option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Politicas de marketing 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Politicas de marketing 1

Descripción:
Daypo desglosada con solo opciones tipo test

Fecha de Creación: 2024/05/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuáles son las principales funciones del marketing operativo?. Trabajar a nivel táctico el marketing. Traducir las estrategias del plan de marketing. Presupuestar cada una de las acciones y determinar qué objetivos se van a cumplir. Todas las respuestas anteriores son correctas.

¿Cuál de los siguientes ámbitos NO lo consideraríamos dentro del entorno general?. Socio-cultural. Politico-legal. Económico. Clientes.

La tecnología capaz de capturar, gestionar y procesar grandes cantidades de información a través de herramientas que identifiquen patrones y características comunes, se denomina: Big data. Data Collection. Data Mining. Big brother.

¿Cuáles son las fuentes directas del derecho?. Ambas opciones son correctas. Tratados internacionales y jurisprudencia. Ley, costumbre y principios generales del derecho. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

¿Qué variable engloba tanto los bienes como los servicios que comercializa la empresa?. Comunicación. Distribución. Precio. Producto.

Un cliente que bebía Coca-Cola en el pasado y ahora bebe Pepsi sería un claro ejemplo de: Cliente potencial. Cliente inactivo. Cliente infiel. Cliente ocasional.

¿A través de qué estrategia de cobertura de mercado la empresa quiere estar presente en el mayor número de puntos de venta que se suele utilizar para los bienes de consumo habitual?. Estrategia de distribución selectiva. Estrategia de distribución masiva. Ninguna de las anteriores. Estrategia de distribución exclusiva.

Según el principio de la normativa jerárquica, ¿cuál es la norma con rango superior?. Costumbre. Real decreto ley. Orden ministerial. La constitución.

¿Cuál de las siguientes es una ventaja de las cooperativas de consumidores?. Transparencia en la información y la gestión. Compra a precios mayores. Poca información. Productos provenientes de intermediarios.

¿Cuál de los siguientes es un indicador de tendencia central?. La media. El coeficiente de Pearson. La varianza. La desviación típica.

Las unidades independientes de negocio que agrupan diferentes categorías de productos que tienen una cierta homogeneidad se denominan. Familias. Subfamilias. Departamentos. Secciones.

¿Dónde se recogen los datos sobre el análisis interno y externo de la empresa, así como indicaciones de cómo alcanzar los objetivos que la empresa ha marcado?. En el Plan de Empresa. En el Plan de Marketing. En el El Plan Estratégico de Retail. En el Plan de Acción.

¿Qué motivos llevan a las empresas a buscar explorar al máximo el canal de distribución para ocupar un segmento libre del mercado y así anteponerse a sus competidores?. Motivos de mercado. Motivos de rentabilidad. Motivos de dinámica. Motivos estratégicos.

Las aplicaciones que facilitan el almacenamiento de datos que posteriormente se utilizarán para generar información, se denominan: Presentación de diapositivas. Bases de datos. Hojas de cálculo. Aplicaciones en la nube.

¿Qué tipo de marketing es el que emplean las empresas para reforzar los recursos humanos?. Marketing político. Marketing operativo. Marketing estratégico. Marketing interno.

¿Cuál de las siguientes fuentes del derecho NO es una fuente directa?. Ley. Costumbre. Tratados internacionales. Principios generales del derecho.

Entre las estrategias de marketing mix de las denominadas 4P, ¿Cuáles son las relacionadas con los intermediarios y la logística?. Distribución. Comunicación. Producto. Precio.

¿Cuál de los siguientes establecimientos comerciales NO es un establecimiento de comercio tradicional?. Comercio especializado. Comercio generalista. Comercio especialista en alimentación. Outlets.

Las comunidades autónomas no tienen muchas competencias en la regulación del comercio en España. Falso. Verdadero.

La representación de los derechos e intereses generales del comercio e industria dependen directamente de la cámara de comercio, sin el apoyo de las comunidades autónomas. Verdadero. Falso.

Los responsables de marketing de la empresa Desigual.SA, como parte del análisis de plan de marketing, están comprobando la calidad de sus instalaciones, su estructura de costes y la formación de sus empleados. ¿A qué tipo de análisis responden estas comprobaciones?. Análisis genérico. Análisis general. Análisis interno. Análisis externo.

Si hablamos del entorno de la empresa, ¿a qué factor externo pertenecen las leyes que se aprueban en el parlamento?. Factor judicial. Factor político-legal. Factor competencial. Factor medioambiental.

Una de las principales ventajas de los Sistemas integrados de gestión (ERP) es que se puede hacer un análisis de la cartera de productos de cada cliente. Verdadero. Falso.

Una de las ventajas de los sistemas de gestión relacionados con los clientes (CRM) es que se puede analizar la rentabilidad de cada cliente. Verdadero. Falso.

¿Cómo se denomina el proceso de extracción de información significativa de grandes bases de datos, información que revela inteligencia del negocio, a través de factores ocultos, tendencias, y correlaciones para permitir al usuario realizar predicciones que resuelven problemas de negocio?. Complex data. Real Data. Data mining. Big Data.

¿Cómo se conoce al marketing que define las líneas generales de actuación de un plan de marketing a largo plazo?. Marketing de guerrilla. Street marketing. Marketing operativo. Marketing estratégico.

La empresa Coca Cola, en su nueva campaña de marketing, ha decidido vender latas de su producto personalizadas con nombres de personas. De esta manera quiere mejorar su posicionamiento y su imagen de marca. ¿Qué tipo de marketing está utilizando Coca Cola aquí?. Marketing social. Marketing no lucrativo. Marketing de guerrilla. Marketing relacional.

Pepe y sus amigos están organizando la despedida de soltero a un amigo. Ha reservado en una agencia los servicios de paintball y de karts para la celebración. El dueño de la agencia le llama días después para decirle que, por 50 € más, puede contratar un escape room el mismo día. ¿Qué tipo de estrategia está utilizando el dueño de la agencia?. Crossfire strategy. Ninguna de las opciones es correcta. Up-selling. Cross-selling.

¿En qué se centra el enfoque dirigido al cliente del marketing?. La fuerza de ventas. El neuromarketing exclusivamente. El aumento de ventas. La aplicación de las 4P.

Los países de la Unión Europea, entre otros, siguen las normas ISO para asegurar unos estándares de calidad de sus productos. Verdadero. Falso.

¿En qué tipo de argumentos se puede medir la calidad de un producto?. Ninguna de las opciones es correcta. Objetivos y subjetivos. Primarios y secundarios. Realistas y objetivos.

La _________________ de una empresa está formada por los productos individuales que constituyen su oferta. Esta oferta se suele clasificar en tres ámbitos: gama, línea y producto individual. Amplitud de gama. Ninguna de las opciones es correcta. Cartera de productos. Longitud de gama.

Cuando una marca de bebidas vende diferentes aguas, zumos, bebidas alcohólicas y batidos, ¿de qué hablamos?. Ninguna de las opciones es correcta. Amplitudes de gama. Gamas de productos. Líneas de producto.

Según la matriz de posicionamiento de los productos BCG, ¿cómo denominaremos un producto con una cuota de participación alta y unas expectativas de crecimiento del mercado altas?. Estrella. Interrogante. Perro. Vaca lechera.

Según la matriz de posicionamiento de los productos BCG, ¿cómo denominaremos un producto con una cuota de participación alta y unas expectativas de crecimiento del mercado bajas?. Estrella. Perro. Interrogante. Vaca lechera.

¿Qué estrategia de precios para líneas de productos hace que un producto necesite de otro para funcionar, lo que asegura la demanda de productos complementarios?. Estrategia de productos cautivos. Estrategia bilateral. Estrategia complementaria. Ninguna de las anteriores es correcta.

¿Qué estrategia de precios para productos consiste en la fijación de precios altos al principio, acompañados de una gran promoción que atraiga a muchos consumidores que no sean muy sensibles al precio?. Estrategia de prestigio. Estrategia de penetración. Estrategia elitista. Estrategia de desnatación.

La empresa Ilche.SA ha instalado su fábrica a 50 km de la ciudad de Valencia. A 2 km de distancia de la fábrica, Sergi y Jorge van a crear una empresa de transportes y almacén para satisfacer las necesidades de intermediación de la empresa Ilche.SA. ¿Qué tipo de empresa mayorista van a crear Sergi y Jorge?. Mayorista de transporte. Mayorista inicial. Mayorista de destino. Mayorista de origen.

La empresa Ilche.SA ha instalado su fábrica a 50km de la ciudad de León. A 2 km de distancia de la ciudad, Sergi y Jorge van a crear una empresa de transportes y almacén para satisfacer las necesidades de intermediación de la empresa Ilche.SA en cuanto al transporte de productos hacia los minoristas. ¿Qué tipo de empresa mayorista van a crear Sergi y Jorge?. Mayorista de transporte. Mayorista inicial. Mayorista de origen. Mayorista de destino.

¿Cuál de las siguientes opciones no es una ventaja de las franquicias?. Asesoramiento por parte del franquiciador ante cualquier duda o problema. La marca ya cuenta con consumidores fieles. El riesgo comercial se minimiza, ya que la marca goza de ventaja competitiva en el mercado. El franquiciado no goza de plena libertad para tomar decisiones.

¿Cuál de las siguientes opciones no es una desventaja de la franquicia?. Es importante recalcar que el franquiciador recibirá una parte de los beneficios. El franquiciado no goza de plena libertad para tomar decisiones. El riesgo comercial se minimiza, ya que la marca goza de ventaja competitiva en el mercado. Si la marca fracasa de forma global (o puntual en algunas franquicias), eso puede afectar al franquiciado.

En la disposición vertical de los productos, los que están situados a la altura de los ojos tienen más probabilidades de ser comprados que los que se encuentran a una altura superior. Verdadero. Falso.

La imagen y las variables ambientales del establecimiento se deben tener en cuenta, pero no son fundamentales para el proceso de venta. Falso. Verdadero.

Según los objetivos básicos que tiene por objeto la publicidad, ¿en qué puede clasificarse esta?. Publicidad informativa, persuasiva y desleal. Publicidad informativa, invasiva y recordatoria. Publicidad informativa, persuasiva y recordatoria. Publicidad informativa, persuasiva y memorable.

Al hablar de recursos publicitarios, ¿a qué recurso corresponden las palabras utilizadas en torno al producto para crear un significado en el consumidor?. Sonoros. Del lenguaje. De valores y tópicos. De los colores y recursos visuales.

¿Cuál de las siguientes no es una ventaja del marketing directo para los consumidores?. Los consumidores tienen capacidad de interactuar con la empresa. Los consumidores obtienen respuestas prácticamente inmediatas a sus dudas o reclamaciones. Los consumidores tienen facilidades para hacer llegar las ofertas. Los consumidores tienen fácil acceso a la información de la empresa y a sus productos cuando lo necesitan.

¿Cuál de las siguientes opciones no es una herramienta de marketing directo?. Marketing de guerrilla. Marketing por correo postal. Marketing por catálogo. Telemarketing.

¿Cuál de las siguientes opciones es un tipo de estrategia de posicionamiento es conocida como orgánica, ya que los contenidos ganan valor según estén redactados y según la estructura de la página web donde se encuentre alojada esa información?. SEM. SEO. CRM. CEO.

¿Cuál de las siguientes opciones es una estrategia de posicionamiento en buscadores que tiene un coste para el anunciante, que consigue posicionarse en los primeros resultados (o en los resultados destacados) gracias a una aportación monetaria?. CEO. SEM. SEO. CRM.

Se trata de la enunciación de la empresa acerca de la definición del target de la campaña de marketing y sus características. ¿A cuál de los elementos del briefing corresponde esta afirmación?. Público objetivo. Presupuesto. Mercado y competencia. Posicionamiento.

Denunciar Test