option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PQ 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PQ 5

Descripción:
test 5 examen

Fecha de Creación: 2026/01/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 52

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Señale cual no es un objetivo de la anestesia general quirúrgica: Hipnosis. Apnea inducida. Analgesia. Relajación muscular.

¿Qué concepto es erróneo?. En la anestesia general pueden existir varios grados. La anestesia general responde a la ley del todo o nada. Lo cierto es que hay una graduación de depresión de la función cerebral pero no de anestesia general. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.

La anestesia general respiratoria es aquella en la que el agente anestésico entra en la circulación: Exclusivamente a través de los pulmones. A través del aparato respiratorio. Exclusivamente por mascarilla o sonda endotraqueal. Solo mediante el uso de baños anestésicos.

Señales grupos de fármacos anestésicos generales inyectables: Barbitúricos. Alquilfenoles. Aricil ciclobexaminas. Esteroides. todas.

Vías de administración posibles y aceptables para los barbitúricos: Oral. Intravenosa. Intramuscular. Subcutánea.

Ventajas de la anestesia inhalatoria frente a la inyectable: No se produce una fase de excitación frente a la inyectable. Se requiere menos tiempo para llegar a la anestesia quirúrgica. Es más sencilla y se precisa menos equipamiento. La eliminación de los fármacos es más rápida.

Señale los tejidos en los que con más rapidez se concentran los anestésicos: Cerebro, corazón. Músculo, piel. Tendones, cartílagos. Tejido adiposo.

Concepto de volumen tidal: Volumen de aire que entra y sale de los pulmones por unidad de tiempo. Volumen de aire que queda en los pulmones después de una espiración. Volumen de aire que entra y sale de los pulmones en cada respiración. Cantidad de aire que entra a los pulmones en una inspiración forzada voluntaria.

¿Qué sistema anestésico inhalatorio tiene más espacio muerto mecánico?. Cerrado circular. Semicerrado de vaivén. Semicerrado sin absorbente de anhídrido carbónico. Semiabierto.

Propiedades deseables de un anestésico inhalatorio: Rápidamente metabolizable. Baja potencia para lograr una oxigenación óptima. Inducción lenta y suave. Coeficiente de solubilidad sangre/gas muy alto.

Definición de shock: Fallo cardiaco que no responde ningún tratamiento. Hipotensión por incremento del tono simpático. Deterioro progresivo del equilibrio cardiovascular con perfusión inadecuada a todos los niveles. Apnea prolongada que no responde a la respiración asistida.

Síntomas de una emergencia cardiorespiratoria: Disnea. Cianosis. Tiempo de rellenado capilar menor de 2 segundos. Falta de sangrado durante la intervención quirúrgica.

La medición de la presión arterial mediante la cateterización de una arteria y la conexión de esta a un manómetro es una técnica: Rutinaria, no invasiva y física. General, no invasiva e instrumental. Especializada, invasiva e instrumental. Física, invasiva y subjetiva.

Fármaco que rutinariamente debe estar presentes en el arsenal de emergencias de anestesia: Penicilina G potásico. Vitamina K. Doxapram. Adrenalina.

La anestesia Intratesticular para la castración de equinos en la estación (se pincha en el parénquima): Es una técnica anestésica de conducción. Está contraindicada siempre. Solo está indicada para intervenciones en la estación. Debe ser exclusivamente intravenosa.

La anestesia de las extremidades de los equinos para el diagnóstico de cojeras: Realiza bloqueos nerviosos específicos desde proximal hasta distal. Insensibilizan la piel en diversos puntos de las extremidades para localizar el foco causante de la cojera. Se basa en la anestesia local endovenosa. Anestesia de las bolsas sinoviales, articulaciones y nervios de las extremidades desde distal a proximal.

Señale protocolos anestésicos generales adecuados para equinos: a) Propionil promacina y lidocaína. b) Detomidina, GGE, y Ketamina. y c). d)Atropina, succinilcolina y pentobarbital. c) Roifidina, GGE, pentotal e isofluorano.

¿Por qué no ponemos atropina normalmente en equinos y bovinos. Incrementa las secreciones. Fluidifica las secreciones. Puede espesar las secreciones. Provoca midriasis.

Nervios a anestesiar para intervenciones en los cuernos en cabra: Rama del nervio cigomático-temporal. y d). Rama del supraorbitario. Rama del aurículo-palpebral. d) Rama del infratoclear.

La Xilacina está considerada en la sedación de bovinos: En una gestación de último mes. Solo en los machos. Solo en los animales mansos. Por vía epidural.

La relajación muscular, para una anestesia general sencilla en el campo, se consigue en el caso de los bovinos, empleando generalmente: Anestesia general inhalatoria. Relajantes neuromusculares periféricos postsinápticos. Analgésicos opiáceos. Gliceril guayacol éter.

La anestesia local en rumiantes puede hacerse por las vías: Endovenosa. Subcutánea. Epidural. Tópica. y todas.

¿Qué productos pueden utilizarse en bovinos para analgesia epidural?. Xilacina. Morfina. Mepivacaína. Lidocaína.

Métodos anestésicos indicados para intervenciones quirúrgicas en las pezuñas de los bovinos: Regional endovenosa. Bloqueo interdigital. Bloqueo de anillo. Anestesia del nervio pudendo.

El óxido nitroso puede contraindicarse en bovinos porque: Es inflamable. No es efectivo en rumiantes. Provoca parálisis del aparato digestivo. Difunde al rumen produciendo timpanismo.

La gasometría sanguínea es una técnica consistente en: Medir las concentraciones de O2, CO2, y N2O. Medir la saturación de oxígeno de la sangre con un espectofotómetro. Medir la oxigenación de la piel con un electrodo transcutáneo. Medir las presiones parciales de O2 y CO2 en sangre arterial y venosa.

Efectos de las Ketamina: Rigidez plástica o cérea. Buena relajación muscular. Amnesia. Gran depresión cardiorrespiratoria.

La anestesia intrasinovial es una técnica: De conducción. Tópica. Raquídea. Regional intravenosa.

Agentes empleados rutinariamente en la preanestesia de perros: Anticolinérgicos, tranquilizantes y analgésicos. Antimuscarínicos, ansiolíticos y opiáceos. Homeostáticos, cardiotónicos y miorelajantes. Antieméticos, diuréticos y anticolinérgicos.

La intubación endotraqueal en gatos: Sólo está indicada si se ha inducido con Ketamina. Se realiza mejor si se rocía la glotis con un anestésico local. Solo puede realizarse tras una inducción con mascarilla. No está indicada.

Los sistemas de anestesia inhalatoria indicados en gatos son: Semicerrados con absorbentes de CO2. Cerrado circular. Cerrado de vaivén. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.

Indique protocolo de anestesia válido en suidos: Azaperona intramuscular + metomidato intravenoso. Azaperona intramuscular + Ketamina intramuscular. Azaperona intramuscular + Propofol intravenoso. Azaperona intramuscular + Pancuronio intravenoso.

¿Qué venas superficiales se usan normalmente para anestesia en cerdos?. Cefálica. Yugular. Radial. Coccígea.

Para una fractura de húmero de en una cigüeña negra, en una intervención de dos horas de duración podemos utilizar: Halotano vía sacos aéreos. Cloroformo intravenoso. Metoxiflurano con sonda endotraqueal. Anestesia respiratoria por baños.

Para castrar un pollo de cebo podemos utilizar como anestésico fijo o parenteral: Succinicolina intramuscular. Tiletamina- Zolacepam intramuscular. Isoflurano intraperitoneal. Halotano endovenoso.

La mezcla Hellabrunn se compone: Azaperona y Xilacina. Ketamina y Xilacina. Atropina y Ketamina. Etorfina y Acepromacina.

Teleanestésico indicados en cánido: Diazepam. Inmobilon SA. Nicotina. Mezcla de Hellabrunn.

Requisitos importantes a la hora de llevar a cabo con éxito una técnica de teleanestesia: Fármacos de amplio margen de seguridad. Bajos niveles de estrés en el paciente y en el anestesista. Mangas de manejo. Fármacos con mínima toxicidad.

¿Qué tipo de anestesia, además de la subcutánea podría estar indicada para la castración de equinos en la estación?. Local Intratesticular. y b). b) Local percutánea del cordón espermático. Local intravaginal del nervio espermático. Epidural caudal baja.

Indique las técnicas anestésicas locales adecuadas para el tratamiento quirúrgico del prolapso vaginal de bovino: Epidural caudal intercoccigea. Paravertebral. Bloqueo del nervio perineal. Bloqueo del nervio pudendo.

En cuanto a las vías de administración de fluidos debemos saber: d) Que la vía oral es la de elección salvo si el animal presenta vómitos. Que la vía endovenosa es muy poco utilizada. Que la vía endovenosa no permite la administración de fluidos con diferentes tonicidades y pH. y d). Todas son verdaderas.

Son agentes hemostáticos: Adrenalina. Vitamina C. Atropina. Cloruro sódico.

El material con el que se cubre y protege una herida se denomina: Gasa. Cura. Vendaje. Apósito.

En Fluidoterapia, las soluciones hidratantes energéticas son: Soluciones glucosalinas. Soluciones de cloruro amónico. Soluciones de manitol al 10%. Soluciones salinas.

El vendaje en espiral de una extremidad se hará normalmente: Ascendente. Descendente. Cualquiera de las anteriores. Ninguna de las anteriores.

Durante la fase catabólica de la cicatrización se produce: Adhesión del coágulo de fibrina. Inflamación. Infección. ...osmótico.

El estrés influye en la cicatrización por: Aumentar la respuesta inflamatoria. Inhibir la lisis del colágeno. Inhibir la síntesis de sustancia fundamental amorfa. Inhibir la liberación de hormonas esteroideas.

El tratamiento de una cicatriz hipertrófica incluye: Corticoterapia. Radioterapia. Presión elástica. Ninguna de las anteriores.

La biopsia por aspiración con aguja con aguja de una masa sólida: Permite realizar un diagnóstico histológico. Ha de hacerse con aguja de biopsia. Permite valorar los criterios de malignidad a nivel nuclear. Sólo debe hacerse en caso de no disponer de otros métodos de diagnóstico.

La ablación del testículo criptórquido que ha desarrollado un sertolioma sin metástasis puede considerarse cirugía: Preventiva. Radical. Paliativa. Citorreductora.

La eliminación de una metástasis de gran tamaño que dificulta la función respiratoria en una gata con un único tumor mamario con múltiples metástasis sería un caso de: Cirugía para las metástasis. Cirugía paliativa. Cirugía citorreductora. Contraindicado.

Una caballeriza de hospitalización de equinos: Debe disponer de desagüe en el centro de la misma, para facilitar la limpieza. Debe tener 3cm de largo por 2,5m de ancho, independientemente de su altura. No debe tener desagües en su interior.

Denunciar Test