option
Mi Daypo

PR-B3-3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PR-B3-3

Descripción:
PR b3 eval

Autor:
EES
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El diseño y construcción de una instalación de rayos X con fines de diagnóstico médico, ha de ir orientado a: Conservar el material fungible en perfecto estado. Evitar la interferencia entre isótopos. Optimizar la calidad de las imágenes con el mínimo de radiación. Proteger los equipos para evitar que la radiación se escape.
Sobre la protección del personal: El personal expuesto deberá de estar correctamente informado. Las personas expuestas que trabajen en más de una instalación no hará falta que entreguen los diferentes historiales dosimétricos. Si fuera necesaria la presencia de más personas en el interior de la sala de exploración deberán de llevar dosímetros personales. El personal puede permanecer en la sala de exploración mientras los equipos de RX están en funcionamiento.
La ICRP recomienda para evitar dosis innecesarias en los pacientes: Tratar de evitar las repeticiones innecesarias de irradiaciones. Aumentar la irradiación de otras partes del cuerpo. Reducir las dosis efectivas recibidas. Llevar dosímetros personales.
Sobre las instalaciones de Medicina Nuclear y Radiofarmacia, NO es correcto: se diseñarán de manera que se minimicen los riesgos de exposición. Son fuentes de radiación los viales y jeringas donde está el radiofármaco, pero también los pacientes inyectados. Es prescindible en el diseño de la instalación la ubicación y uso de las fuentes de radiación en al menos una de las salas. Para iniciar el proyecto de diseño de la instalación se considerará primero las características y actividades de los radioisótopos.
De las siguientes premisas, señale la opción correcta: También las dependencias comunes deben diseñarse de manera que supongan trayectos con mínimos riesgos para el personal. Las zonas calientes serán las más accesibles y próximas a la entrada. En el diseño de la instalación siempre se procura maximizar los blindajes. Las zonas frías estarán rodeadas de salas con baja ocupación.
De las siguientes premisas, señale la opción correcta: Se considera residuo radiactivo cualquier material para el que no se tiene previsto ningún uso y que contiene o está contaminado por encima de los niveles de exención. Las cantidades de residuos radiactivos que se generan anualmente en toda la Unión Europea son bastante elevadas. La gestión de los residuos radiactivos comprende un conjunto de operaciones de carácter diplomático. El grado de peligrosidad de un residuo radiactivo depende del estado del embalaje y del tiempo de exposición del radionúclido.
Cuando la actividad de un residuo es inferior a un umbral de peligro y, por tanto, no tiene que cumplir el reglamento de residuos radiactivos, se habla de: Exclusión. Convalidación. Desclasificación. Exención.
Sobre la evacuación de fuentes encapsuladas y sólidos radiactivos: La devolución a la casa comercial no está permitida por ley. Puede solicitarse la retirada por cualquier empresa de transporte. Se puede almacenar hasta llegar a la exención solicitándose una autorización. Siempre podrán eliminarse por vía convencional.
¿En cuál de estos estados NO nos encontraremos un residuo generado en la práctica hospitalaria? solidos gaseosos liquidos mixtos.
Sobre las condiciones de transporte de material radiactivo: En las situaciones normales, en caso de rotura de embalaje habría riesgo radiológico. En las situaciones normales se pueden producir incidentes de poca importancia. Las situaciones rutinarias se aplican a bultos de actividad media. En las situaciones de accidente si se toman las medidas de precaución, no pasa nada si el bulto se rompe.
Dentro de las obligaciones del titular del Centro Sanitario NO se encuentran: Implantar el programa de garantía de la calidad. Nombrar al médico especialista en Medicina Nuclear. Dejar constancia documental diariamente de los resultados del programa. Remitir un ejemplar del programa a la autoridad sanitaria competente.
Sobre el equipo y el programa de mantenimiento del programa de garantía en Medicina Nuclear: Si una avería es pequeña, se puede reanudar la marcha en cualquier momento. Debe existir un programa de mantenimiento preventivo y correctivo. Cualquier reparación se verificará y se certificará ante notario. El mantenimiento de los equipos puede ser realizado por los operadores de la instalación.
Los monitores de contaminación NO pueden detectar: Fuentes extraviadas. Un derrame de radiactividad. La contaminación del personal. El decaimiento de una fuente radiactiva.
El especialista de Radiofísica hospitalaria será el responsable de: De la ejecución de los programas de control de la calidad de los equipos y sistemas antes citados. De la aceptación y determinación del estado de referencia final de los sistemas de planificación y cálculo del establecimiento. De los aspectos administrativos y burocráticos de la dosimetría de la radiación. De la aceptación y determinación del estado de referencia final de los equipos generadores de radiaciones con fines terapéuticos.
Sobre los pilares básicos en la calidad en Radiodiagnóstico: En toda prueba quirúrgica se debe valorar la eficacia, riesgo, beneficio y costes frente a la información clínica que se precise obtener. Toda técnica diagnóstica debe estar optimizada, de forma que la dosis administrada sea tan alta como razonablemente sea posible. La imagen debe poner de manifiesto la presencia o no de patología, la localización y el diagnóstico diferencial. El estudio radiológico solo será útil si la información llega al técnico radiológico con tiempo suficiente.
Dentro de las primeras actuaciones en caso de emergencia en una instalación radiactiva NO se encuentra: Notificación del suceso siguiendo los mecanismos establecidos. Atención al personal afectado siguiendo criterios de Protección Radiológica. Aviso a las autoridades competentes en seguridad nuclear. Activación del plan de emergencia interior de la instalación radiactiva.
Para evitar la ingesta de productos radiactivos: Está terminantemente prohibido comer, beber, fumar y maquillarse en zonas de la instalación radiactiva. Se deben utilizar siempre guantes, incluso para comer. Es importante señalizar y controlar adecuadamente los alimentos. En caso de que comporte una dosis comprometida superior a 5 Sv, se dará aviso inmediatamente a los servicios médicos.
En caso de incendio, las pautas a seguir son: Actuar aisladamente para no generar pánico. Cerrar el paso a todas las personas, incluyendo trabajadores Evitar que el fuego se propague, abriendo puertas para anular corrientes de aire. Se intentará retirar el material radiactivo a un lugar seguro.
Durante una emergencia por irradiación NO se debe: Sacar la fuente radiactiva del aparato. Apagar el disyuntor principal de la instalación. Pulsar el botón de parada de emergencia más próximo Interrumpir el haz accionando los controles apropiados.
Las medidas a adoptar en Braquiterapia en caso de fallecimiento de un paciente son: El personal de los servicios funerarios no hace falta que siga ninguna norma para reducir el riesgo de exposición y contaminación. Debe permanecer en un contenedor metálico sellado durante un tiempo mínimo de 3 años tras la realización del implante. Se puede realizar la incineración a partir de los 2 meses para implantes de 125I y 13 meses para 103Pd. En caso de incineración, las cenizas no deben dispersarse hasta transcurrir un mínimo de 10 periodos de semidesintegración.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor