option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PR T1/5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PR T1/5

Descripción:
Encerado y modelado

Fecha de Creación: 2026/03/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 41

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es el 'encerado y modelado'?. Un proceso para crear modelos de cera. La elaboración de un patrón de la prótesis parcial removible. El proceso de pulido de la prótesis. La preparación de los materiales para la prótesis.

¿Qué materiales se utilizan en el encerado y modelado?. Metal y resina. Cera y plástico. Cerámica y porcelana. Acrílico y silicona.

¿Qué se necesita para adherir las preformas de plástico al modelo?. Calor intenso. Un adhesivo adecuado. Prensado fuerte. Ninguna de las anteriores.

¿Qué propiedades tiene la cera utilizada en las preformas?. Alta resistencia a la temperatura. Fácil modelado en frío. Fácil modelado en caliente y endurecimiento rígido a temperatura ambiente. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es el primer paso en el procedimiento para el maxilar superior?. Colocar las bases o sillas. Modelar los apoyos. Comenzar por el conector mayor. Colocar los ganchos.

¿Dónde se colocan los ganchos o retenedores?. En la línea de terminación. Comenzando por la punta retentiva. En el conector mayor. En las bases o sillas.

¿Qué se modela después de colocar los ganchos?. Los conectores menores. Las bases o sillas. Los apoyos. La línea de terminación.

¿Qué tipo de conector se utiliza en el maxilar superior?. Barra lingual. Conector mayor. Conectores menores. Ninguno de los anteriores.

¿Qué es la 'línea de terminación'?. La línea que une el conector mayor con las bases o sillas. La línea que delimita el diseño de la prótesis. La línea que define la forma de los ganchos. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es el primer paso en el procedimiento mandibular o inferior?. Colocar las redes que constituirán las bases o sillas. Colocar los ganchos o retenedores. Comenzar por el conector mayor o barra lingual. Modelar los apoyos.

¿Dónde se colocan las redes que constituirán las bases o sillas?. Después de colocar los ganchos. Después de colocar el conector mayor. Después de modelar los apoyos. Antes de modelar los apoyos.

¿Qué son los 'elementos del encerado'?. Los materiales utilizados para el encerado. Las partes de la estructura de la prótesis. Los pasos a seguir en el encerado. Los instrumentos usados en el encerado.

¿Qué es el conector mayor?. Un elemento que conecta los conectores menores. La base de la prótesis. La estructura principal de la prótesis. Un tipo de retención para la prótesis.

¿Qué son los conectores menores?. Elementos que unen el conector mayor a otras partes de la prótesis. La base de la prótesis. Los retenedores de la prótesis. Los apoyos de la prótesis.

¿Qué son los ganchos o retenedores?. Elementos que proporcionan retención a la prótesis. Las partes de la prótesis que conectan con los dientes. La estructura principal de la prótesis. Los elementos que sostienen las bases o sillas.

¿Qué son los topes oclusales?. Elementos que ayudan a la retención. Elementos que contactan con la superficie oclusal de los dientes. Elementos que unen el conector mayor con las bases. Elementos estéticos de la prótesis.

¿Qué son las bases o sillas?. La parte de la prótesis que soporta los dientes artificiales. Los conectores de la prótesis. Los retenedores de la prótesis. Los topes oclusales.

¿Qué es la línea de terminación en el encerado?. El borde de la prótesis. La línea que une el conector mayor con las bases o sillas. La línea que define los ganchos. La línea que indica la forma de los dientes.

¿Cómo se clasifican los retenedores preformados?. Según su tamaño. Según su diseño. Según el material. Según el color.

¿Cuáles son los dos tipos principales de retenedores preformados?. En barra y en anillo. Circunferenciales y en barra. De gancho y de bola. A rosca y a presión.

¿Cómo acceden los retenedores circunferenciales a la zona retentiva?. Desde la encía. Por oclusal. Desde la cara vestibular. Por palatino.

¿Cómo acceden los retenedores en barra a la zona retentiva?. Por oclusal. Desde la encía. Desde la cara vestibular. Por palatino.

¿Qué característica de los retenedores circunferenciales mejora la estabilidad de la prótesis?. Su diseño. Su posición. Su tamaño. Su superficie en contacto con el diente.

¿Qué son los bebederos o jitos?. Un tipo de retenedor. Un cilindro por donde se introduce el metal. Un tipo de base de la prótesis. Un tipo de apoyo oclusal.

¿De qué material suelen ser los bebederos?. Metal. Resina. Cera o plástico. Acrílico.

¿Cuál es una función de los bebederos?. Sostener los dientes artificiales. Permitir la salida de la cera al calentarse. Ser un punto de apoyo para el paciente. Unir el conector mayor a las bases.

¿Qué deben evitar las paredes de los bebederos?. Ser lisas. Tener ángulos muy marcados. Tener diferentes diámetros. Ser uniformes.

¿Por qué se colocan los bebederos en las zonas más gruesas?. Para evitar la formación de turbulencias durante el colado. Para mejorar la estética de la prótesis. Para facilitar la retención de la prótesis. Para aumentar la resistencia de la prótesis.

¿Qué tipo de porosidades pueden causar turbulencias?. Porosidades superficiales. Porosidades en el metal. Porosidades en la base. Porosidades en los ganchos.

¿Qué son los conos en el proceso de colado?. Los bebederos. Los recipientes con forma de embudo que reciben la aleación. Los topes oclusales. Los ganchos.

¿Qué causa el fracaso en el colado?. El número excesivo de bebederos. La correcta posición de los bebederos. El número insuficiente de bebederos. La correcta forma de los conos.

¿Cuándo se utilizan las cámaras de rechupado?. Cuando la zona lleva mucho volumen de metal. Para la colocación de los ganchos. Para el pulido de la prótesis. Cuando el paciente tiene una mordida profunda.

¿Qué función tienen las cámaras de rechupado?. Aumentar la resistencia de la prótesis. Rellenar los huecos que pueden quedar durante el enfriamiento del metal. Facilitar la colocación de los dientes artificiales. Mejorar la estética de la prótesis.

Andrea trabaja en un laboratorio y su responsable le ha pedido que realice una prótesis superior parcial removible metálica. Ella ha realizado todo el trabajo de diseño y duplicado en material refractario y el próximo paso es colocar las preformas de cera ¿Qué preforma colocará en primer lugar Andrea?. Las bases. Los apoyos oclusales. El conector mayor. Los conectores menores.

¿Qué se hace con la lámina de cera una vez que se fija al modelo del conector mayor?. Se modela. Se corta. Se adhiere con pegamento. Se pule.

¿Con qué material se unen las redes a los conectores mayores?. Resina. Metal. Cera. Acrílico.

¿Por dónde se empieza a colocar los ganchos o retenedores?. Por la línea de terminación. Por la zona retentiva. Por la punta retentiva. Por el conector mayor.

¿Qué se modela después de colocar los ganchos?. Las bases o sillas. Los conectores menores. Los apoyos. El conector mayor.

¿Cuál es el bebedero que va directamente conectado al cono?. Secundario. Auxiliar. Principal. De unión.

¿Qué función tiene el bebedero secundario?. Permitir la salida de gases en zonas finas. Unir el bebedero principal a la estructura. Conectar directamente con el cono. Reforzar las partes gruesas.

¿Cuándo se utiliza el bebedero auxiliar?. Cuando la pieza es muy grande. Para sustituir al bebedero principal. Cuando se necesita acceder a una zona muy fina y eliminar gases. Solo en estructuras metálicas pesadas.

Denunciar Test