Práctica # 3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Práctica # 3

Descripción:
Evaluación parcial febrero

Autor:
Angel Morales
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/03/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué son los pronombres personales? Son palabras que se utilizan para referirse a sustantivos sin nombrarlos. Son palabras que se utilizan para referirse a adjetivos luego de nombrarlas. Permiten identificar personas no nombradas.
Son los pronombres personales en español: Este – esta – estos – estas – ese – esa – esos – esas. Yo, tú, él, ella (usted), nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ellos, ellas (ustedes). Mío tuyo, sus, suyo, nuestros, vuestro.
¿Cuáles son las formas complementarias de los pronombres? Propias e impropias. Acentuadas e inacentuadas. Comunes y propias.
¿De qué forma pueden variar los pronombres personales? Cuando se le añade otro pronombre. Según la función que desempeñan en la acción. Cuando se le añade otro pronombre de acuerdo a su función.
¿Cuáles son los textos de tipo problema solución? Son los que establecen relación lógica entre el problema, se explica y ofrece una solución. Son los llamados textos explicativos por su tipo de planteamiento. Los que establecen lógica entre la solución y el planteamiento del problema.
Explica con un mapa conceptual el esquema de textos problema solución. P/P, S/P, C C, P/P, S/P S/P, C, P/P.
Explica cuál es el uso correcto de ll y letra la “y”. Se escribe con Y en los siguientes casos: vaya, vayamos, vayan, yendo, cayendo, leyendo, huyendo, desayunar, contribuyo, incluya, huyes, concluyamos, contribuyesen, incluyeron, yuca, yugo, yerba, reyes, bueyes, leyes. valla, vallamos, vallan, iendo, callendo, leiendo, hullendo, desallunar, contribullo, inclulla, hulles, conclullamos, contribullesen, incluieron, yuca, llugo, llerba, reyes, buelles, leyes. valla, vallamos, vallan, iendo, leiendo, hullendo, contribullo, inclulla, hulles, concluyamos, contribuyesen, incluyeron, yuca, llugo, llerba, reyes, buelles, leyes. valla, vallamos, vallan, iendo, callendo, contribullo, inclulla, hulles, concluyamos, contribuyesen, incluyeron, yuca, llugo, llerba, reyes, bueyes, leyes.
¿Cómo puedes sustituir el verbo “tener” en esta oración? Mis amigos (tienen) __________ grandes cualidades. Consiguen Poseen Ostentan.
¿En qué consiste el esquema textual del tipo tesis-demostración? Comprende todos los cambios morfológicos que se producen en el verbo. Es un conjunto de procedimientos que busca la verdad. Es un conjunto de procedimientos que determina si la tesis es válida o se refuta.
¿Cómo se puede reconocer el carácter argumentativo en una a conclusión? Se utilizan las técnicas adecuadas en la demostración de la verdad. Se reafirman los datos y se resumen las pruebas antes mencionados. Cuando esta se presenta con conectores como: a diferencia de lo dicho, contrario a lo mencionado.
¿Cuáles son los modificadores del sujeto? Son el artículo, la preposición y el adjetivo. Pronombre, verbo, sustantivo y adjetivo. El sintagma nominal y el adjetivo.
¿Cuál es la función principal de los modificadores del sujeto? Mantener su estructura para determinar su significado. Acompañarlo para determinar, modificar y describir al núcleo. Mantener su estructura modificar y describir al sujeto.
EL esfuerzo DEL OBRERO rinde mucho. EL refrigerador ESTÁ LLENO de víveres. Son ejemplos de: Modificadores del sujeto. Verbo. Aposición.
¿Qué son los adjetivos? Es la conformidad de categorías gramaticales de género y número. Es el constituyente obligatorio del sintagma nominal que se antepone al nombre. Son las palabras que se adjuntan directamente a un sustantivo explicando algo de él.
¿Qué es el complemento del sujeto? Son aquellos que nos indican información la acción no realizada del verbo. Son aquellos tipos de complementos que amplían la información referida al sujeto de la oración. Son aquellos que nos indican el lugar donde se realiza la acción del verbo.
¿Qué es el texto expositivo? Es un tipo de discurso que exige una técnica de análisis que ponga de relieve sus rasgos más significativos. Es un tipo de discurso que se caracteriza por contener información explícita y clara sobre algún tema en específico. Es un tipo de discurso que se caracteriza por que el expositor muestre su elocuencia.
¿Cuál es la estructura base del texto expositivo? Introducción, desarrollo y conclusión. Planteamiento, desarrollo y discurso. Introducción, desarrollo conclusión y discurso.
¿Qué se plantea en la introducción del texto expositivo? Se da a conocer el tema del texto, se expone el propósito del autor, los procedimientos a seguir y hechos a desarrollar. Características del autor, característica de la obra o fragmento, objeto de la exposición. Es el momento culminante de la exposición.
¿Qué se proyecta en el desarrollo del texto expositivo? Se plantea mediante síntesis una secuencia de unidades. Es un cuadro explícito entendido como sistema de análisis objetivo de los hechos autónomos. Se establece un análisis objetivo de los hechos proporcionando datos, ejemplos, distintos puntos de vista sobre el tema, etc.
¿En qué consiste la conclusión del texto expositivo? En ella se recapitula lo más relevante del tema tratado y se entrega un cierre derivado de lo anterior que puede plantearse como una opinión personal. Se caracteriza por el uso del diálogo, escrito en prosa o verso. En ella se recapitula lo menos relevante del tema por tratar y se entrega un informe derivado de lo .
¿Para qué es útil el mapa conceptual en la exposición? Resumir de forma gráfica lo menos significativo de un tema que se refleja en un texto. Sintetizar o resumir de forma gráfica lo más significativo de un tema que se refleja en un texto. Sintetizar o resumir de forma textual lo más significativo de un gráfico. .
¿Qué son los complementos del verbo? Son todos aquellos grupos de palabras que no acompañan al verbo fuera del predicado de una oración. Son todos aquellos grupos de palabras que acompañan al verbo dentro del predicado de una oración. Son todas aquellas palabras que acompañan al adjetivo en una oración simple o compuesta.
En este ejemplo, Amy y Paulo comieron muchos vegetales. ¿Cuál es el complemento directo (CD)? Ana y Pedro Comieron Muchos vegetales.
En este ejemplo, Daniel y María festejarán sus bodas de plata en Octubre ¿Cuál es el complemento directo (CD)? Sus bodas de plata En octubre Daniel y María.
¿En qué consiste la definición? Se utiliza para explicar y exponer las características y elementos fundamentales de una entidad determinada. Mediante los procesos de razonamiento, se puede llegar a un nuevo conocimiento. Las combinaciones de procesos de razonamiento que puede aportar un nuevo conocimiento.
¿Cuál es la mejor definición para esta palabra? Rápidamente: De una manera rápida. De una manera veloz. Muy rápido.
¿Qué es el verbo? Es el conjunto de formas orales, escritas que sirven para la comunicación. Es el que indica qué acción realiza el sujeto gramatical de una oración. Es el que indica qué acción realiza el verbo en una oración.
¿Cuáles son los modos del verbo? Indicativo, subjuntivo, imperativo. Condicional, afirmativo pretérito. Gerundio, impersonal, relativo.
¿Cuál es el objetivo del texto publicitario? Su objetivo es convencer a alguien de algo e influir en su comportamiento. Su objetivo es persuadir al lector de su error de consumo. Su objetivo es poner a prueba el nivel de tolerancia de los compradores.
¿Cuál de estos ejemplos representa un texto publicitario? A B C.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.