Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPractica policial y uso gradual de la fuerza

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Practica policial y uso gradual de la fuerza

Descripción:
Practica policial

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/04/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La policía debe tomar toda denuncia de violencia familiar (de naturaleza civil) de cualquier tipo, en todo caso y cualquiera que fuese el sexo y/o género del damnificado, varón, mujer, trans o intersex-, aunque no hubiese acontecido delito alguno, y también, de haber habido lesiones leves, si la victima no instó a la acción penal Verdadero Falso.
La cadena de custodia: por lo tanto, la cadena de custodia "debe garantizar la pureza de la evidencia desde el momento mismo de la recolección, puesto que estos elementos materiales probatorios pueden finalmente convertirse en pruebas cuya legalidad debe estar garantizada para que puedan ser controvertidas en juicio y favorecer que el pronunciamiento de la autoridad competente, sea en la forma más precisa y justa posible" Verdadero Falso.
El arresto presenta como variables: Todas las opciones mencionadas son correctas Que las personas no se alejen del lugar La incomunicación El arresto con fines preventivos por el plazo de 24 horas .
El C.P.P.P.S.F. prevé informar al imputado, aprehendido o detenido que cuenta con los derechos que dicho código le asiste. Esta acción según la ley establece, se debe llevar a cabo: Inmediatamente Cuando el personal actuante considere Una vez se haya trasladado el procedimiento a dependencia policial.
El personal policial puede recibir declaración al imputado siempre que se cumpla/n la/s siguiente/s condición/es: Éste así lo haga espontáneamente, libremente y en presencia de su defensor Se haga en presencia de su defensor Éste así lo haga espontánea y libremente.
En los casos donde no se tenga certeza cierta sobre la edad de la persona y se presupone que la misma puede llegar a ser menor de edad Será considerada menor hasta que se acredite su verdadera edad Será considerado mayor si así lo considera el personal policial No tiene influencia la edad respecto al procedimiento que se lleva a cabo.
El funcionario policial que tenga conocimiento de un delito en el que estuviera involucrado un menor de edad, debe comunicarlo al juez de menores y al asesor de menores dentro de las 24 horas. Si se tratare de un menor punible, también lo comunicará inmediatamente al Fiscal de menores Verdadero Falso.
El personal policial que tenga conocimiento de un delito en donde un menor sea aprehendido, detenido o citado, además de las comunicaciones que se deben realizar, informará al menor involucrado, en un lapso de hasta 24 horas - bajo sanción de nulidad - los derechos que el Código Procesal de Menores le acuerda Verdadero Falso.
Denuncia - En todos los casos en que la denuncia se realice en sede policial y el denunciante sea víctima o representante legal de está, el funcionario policial actuante: Deberá leerle, entregarle y hacerle firmar al denunciante, copia de los derechos que le asisten a las víctimas contemplados en el C.P.P.P.S.F. En el caso de ser el representante legal, hay que informar que debe hacerse presente la víctima para leerle, entregarle y hacerle firmar los derechos que le asisten No es necesario notificarlo de los derechos que el asisten a la víctima, aunque sea denunciante y víctima o represente legal de la misma.
Son acciones dependendientes de instancia privada las que nacen de los delitos contra la integridad sexual (Art. 119 - 120 y 130) cuando no resultara la muerte de la persona ofendida o derivada en lesiones gravísimas (Art. 91) del código mencionado Verdadero Falso.
Entrevista al testigo - La misma se recibe, sin excepción bajo juramento Verdadero Falso.
Art. 255 C.P.P.P.S.F./ comunicación inmediata - En todos los casos en que se iniciara una investigación penal preparatoria y se hubiera individualizado fehacientemente al imputado, deberá comunicarse las circunstancia que rezan en los incisos del mencionado articulo al: Registro único de antecedentes penales de la provincia Sr. Juez interviniente en la causa Fiscal interviniente en la causa.
Art. 168 C.P.P.P.S.F./ requisa - La requisa personal deberá justificarse fundamentalmente cuando hubiera motivos razonables para presumir que alguien oculta consigo cosas relacionadas con el delito. Antes de proceder con la requisa: Se le invitara a exhibir el objeto cuya ocultación se presume No será necesario se lo invitare a exhibir el objeto cuya ocultación se presume El Art. 168 no contempla acción previa a la requisa.
Ley 11.452, Art. 28 - C.P.M. "La edad de los menores se acredita con los documentos legales o, en su defecto, con el informe del médico de menores..." Verdadero Falso.
Derechos esenciales para el personal policial en actividad: Los honores policiales que para el grado correspondan, de acuerdo con las reglamentaciones que rijan el ceremonial policial La sujeción al régimen disciplinario policial Ejercer las facultades de mando y disciplinarias que, para el grado y cargo establece la reglamentación correspondiente.
De acuerdo con el material de estudio brindado, las etapas básicas del proceso de evidencia son: extracción o recolección, preservación y embalaje, transporte o traslado y traspaso a laboratorio para sus análisis, fiscalías u oficina de gestión judicial para su custodia, custodia y preservación final hasta que se realice el debate Verdadero Falso.
La oficina de naciones unidas contra la droga y el delito (UNDOC) ha dicho que los agentes de la fuerza del orden, entre otros, son los primeros en intervenir en la escena del delito y desempeñan un papel fundamental en todo el proceso de investigación de la escena del delito, por lo cual una formación adecuada en criminalística para llevar a cabo esas tareas es fundamental Verdadero Falso.
Dentro de los derechos que le asisten al imputado,se encuentra: Conferenciar en forma privada y libre con su defensor antes de prestar declaraciones o realizar un acto que requiera su presencia Conferenciar en todo momento en forma privada y libre con presencia del personal policial Conferenciar en todo momento en forma libre con su defensor en presencia del fiscal de la causa.
Estado policial - Es la situación jurídica que resulta del conjunto de deberes y derechos establecidos por las leyes y decretos, únicamente para el personal policial del escalafón general Verdadero Falso.
Presentar y actualizar anualmente declaración jurada de sus bienes y las modificaciones que se produzcan en su situación patrimonial y de la de su cónyuge si la tuviera, es un/a: Deber Derecho Decisión voluntaria.
El código procesal del menor de la provincia de Santa Fe contempla que la edad del menor se acredita solamente con los documentos legales Falso, también puede acreditarse con el informe del médico de menores Verdadero, la única acreditación de su edad es por los documentos legales.
Art. 54 Código Procesal de Menores - Ante la aprehensión de un menor, se comunicará tal circunstancia a sus padres, tutor o guardadores en el termino de: 2 horas 4 horas 6 horas.
El Código Procesal del Menor P.S.F. - La autoridad policial puede recibir simple interrogatorio sumario al menor, si lo consintiera, y al solo efecto de orientar la investigación Verdadero Falso.
Código Procesal del Menor de la Provincia de Santa Fe - Todas las diligencias prevencionales deben efectuarse en un plazo de 15 días y concluido el mismo serán remitidas a sede judicial, salvo se haya dispuesto la internación del menor en cuyo caso la investigación debe ser elevada en un plazo máximo de 48 horas Verdadero Falso.
Facultad de denunciar - Solamente aquella persona que fuera víctima de un delito perseguible de oficio, podrá denunciarlo ante el Ministerio Público de la Acusación o las autoridades policiales. Si fuera de instancia privada podrá realizarla el titular de poder instar Falso, toda persona que tuviera noticia de un delito perseguible de oficio puede realizarla Verdadero, sólo la víctima puede denunciar.
Art. 273 C.P.P.S.F. Contempla que es obligación de expedir al denunciante copia o certificación de la denuncia realizada Verdadero Falso.
Las entrevistas a testigos deben ser firmadas por el personal policial y el entrevistado, si éste no sabe leer se deja constancia y se procede a la lectura a viva voz, de no saber firmar, se deja constancia y se firma solo por el personal policial Verdadero Falso.
Para el personal policial el destino inherente a cada jerarquía y especialidad o escalafón es un: Deber Derecho Decisión voluntaria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso