option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PRACTICA- Publicidad y Cultura

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PRACTICA- Publicidad y Cultura

Descripción:
Publicidad y Cultura

Fecha de Creación: 2026/05/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 46

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál fue el lema publicitario de la cámara Kodak que se menciona en el texto?. "Captura el momento, nosotros lo revelamos". "You press the button, we do the rest". "La fotografía para todos, Kodak lo hace posible".

¿Qué principio fundamental adoptó George Eastman para fundar su compañía?. Innovación tecnológica constante. Enfoque en el consumidor, producción en masa a bajo coste, distribución mundial y publicidad extensiva. Competir con productos a granel y destacar la historia de la marca.

¿Por qué George Eastman eligió la letra 'K' para el nombre de su compañía?. Porque era la inicial de su apellido. Porque le resultaba fuerte e incisiva y quería iniciar y acabar el nombre con ella. Porque era una letra poco común en nombres de empresas en esa época.

¿Qué invención de George Eastman revolucionó la fotografía al sustituir la placa de cristal?. El flash de xenón. El rollo de película. La cámara digital.

¿Cuál fue el primer modelo de cámara patentado por Eastman en 1886 y qué acogida tuvo?. La Kodak Brownie, tuvo una gran acogida. The Detective, tuvo una escasa acogida. La Kodak Pocket, fue un éxito inmediato.

¿Qué separó Kodak para facilitar la captura de imágenes a cualquier persona?. La captura y el revelado de la película. La película de la cámara y el proceso de impresión. El diseño de la cámara y el coste de la película.

¿Cuánto costaba inicialmente la cámara Kodak y cuántas fotografías incluía la película?. 25 dólares y 100 fotografías. 50 dólares y 50 fotografías. 10 dólares y 24 fotografías.

¿En qué tipo de publicaciones se publicaron los primeros anuncios de Eastman Kodak con la frase de Eastman a partir de 1890?. Periódicos locales y folletos. Revistas y suplementos semanales. Directorios comerciales y catálogos.

¿Por qué es importante Kodak para la industria publicitaria según el texto?. Fue la primera empresa en utilizar la televisión para sus anuncios. Fue una de las primeras marcas en confiar en el poder de la publicidad para transmitir ideas y valores. Creó el primer eslogan publicitario de la historia.

¿Qué invención relacionada con Kodak transformó la industria audiovisual y dio origen a la industria del cine?. La fotografía instantánea. El rollo de celuloide. La cámara de cine profesional.

¿Quién fue Helen Bayless Lansdowne Resor y cuál fue su principal contribución a la publicidad?. Fundadora de la agencia J. Walter Thompson y pionera en la publicidad infantil. Redactora de anuncios para Street Railways Advertising Co. y pionera en el uso del humor. Responsable creativa en J. Walter Thompson e introductora del 'sex-appeal' femenino en la publicidad.

¿Cuál fue el eslogan creado por Helen L. Resor para la Woodbury Soap Company?. "La piel que siempre soñaste". "Una piel que te encanta tocar". "Siente la suavidad de Woodbury".

¿Qué característica distintiva tenían los textos de los anuncios de Helen L. Resor, inspirados en las revistas femeninas?. Eran fríos y técnicos, enfocados en las especificaciones del producto. Utilizaban un lenguaje similar a los reportajes, invitando a la lectura. Eran directos y concisos, enfocados en la oferta comercial.

¿Cómo se mostraba comúnmente a la mujer en los anuncios del jabón Woodbury supervisados por Helen L. Resor?. Como una figura de poder y autoridad. Como una figura sumisa y dependiente del hombre. Como una figura tranquila, segura y bella.

¿Qué buscaba la estrategia promocional de los anuncios del jabón Woodbury, según el texto?. Asegurar la venta inmediata del producto. Incentivar al lector a pedir una copia de la imagen del anuncio para tenerla en casa. Destacar la superioridad del producto sobre la competencia.

¿Cómo se considera la contribución de Helen L. Resor para la evolución de la industria publicitaria?. Aceleró la incorporación de la mujer al negocio publicitario y aportó un lenguaje más emocional. Estableció las bases de la publicidad científica y basada en datos. Demostró la eficacia de la publicidad masiva y el uso de celebridades.

¿Qué agencia fue la creadora del famoso anuncio "Think Small" para Volkswagen?. Ogilvy & Mather. Saatchi & Saatchi. DDB (Doyle Dane Bernbach).

¿Quiénes fueron los fundadores de la agencia DDB cuyas iniciales conforman el nombre?. James Edwin Doyle, Maxwell Dane y Bill Bernbach. David Ogilvy, Bill Bernbach y Ross Cramer. Stanley Resor, George Eastman y Helmut Krone.

¿Qué concepto se convirtió en la gran proposición de venta del anuncio "Think Small" para Volkswagen, según el texto?. Velocidad y potencia. Diseño innovador. Honestidad.

¿Cuál era el principal desafío para DDB al lanzar el Volkswagen en Estados Unidos?. Convencer a los consumidores de la fiabilidad de un coche europeo. Vender un coche pequeño y europeo a un público acostumbrado a coches grandes y de alta cilindrada, además de ser un icono del régimen nazi. Competir con los fabricantes de coches americanos ya establecidos.

¿Por qué el titular "Think Small" fue inicialmente rechazado por Helmut Krone?. Porque era demasiado genérico y no destacaba el producto. Porque era demasiado abstracto y no reflejaba la estrategia de la campaña. Porque ya se había utilizado en otra campaña publicitaria.

¿Qué modelo de composición creó Helmut Krone para unificar todos los anuncios de Volkswagen y mantener la coherencia gráfica?. Modelo B. Modelo C. Modelo A.

¿Cuál era la distribución aproximada de la página según el "Modelo A" de Volkswagen creado por Krone?. 2/3 para texto y 1/3 para imagen. 1/3 para imagen y 2/3 para texto. 2/3 para imagen y 1/3 para texto.

¿Qué tipografía se utilizaba principalmente en los anuncios del "Modelo A" de Volkswagen?. Times New Roman. Futura. Arial.

¿Por qué Krone prefería que los textos parecieran "poco trabajados" con líneas desiguales?. Para ahorrar espacio en la página. Para dar al mensaje un aspecto más coloquial y menos impostado. Porque era más fácil de maquetar.

¿Cómo se aludía al anagrama de Volkswagen en la tercera columna del anuncio según el "Modelo A"?. En color rojo y destacado. Integrado en el texto y en color gris, casi encerrado. En una esquina superior, separado del texto.

¿Qué destacaba principalmente el texto del anuncio de Volkswagen en su versión de 1959-1960?. La potencia del motor y la velocidad máxima. La engañosa amplitud, el consumo de combustible, el mantenimiento y la versatilidad. El diseño exterior y la aerodinámica.

¿Cuál era el precio del nuevo VW sedán en 1959 según el texto y qué cantidad de estadounidenses lo compraron ese año?. 1.563 $ y lo compraron 120.000 estadounidenses. 2.500 $ y lo compraron 50.000 estadounidenses. 999 $ y lo compraron 200.000 estadounidenses.

¿Qué argumento principal se utilizaba en la campaña de Volkswagen "Think Small" para generar impacto?. La comparación con coches de lujo europeos. La argumentación basada en la superioridad tecnológica. La honestidad, la verdad cruda, la ironía y el humor.

¿Cuál es el lema central de la campaña "Think Small" que busca hacer pensar al lector?. "La calidad que perdura". "Piensa en grande comprando pequeño". "La simplicidad es la máxima sofisticación".

¿Qué agencia británica fue fundada por los hermanos Charles y Maurice Saatchi en 1970?. Ogilvy & Mather. Saatchi & Saatchi. DDB.

¿Cuál fue una de las primeras campañas impactantes de Saatchi & Saatchi, realizada para el Consejo de Sanidad y Educación británico?. "No fumes, por tu futuro". "The Pregnant Man". "La vida es bella, protégete".

¿Qué titular se utilizó en la campaña "The Pregnant Man" para generar reflexión?. "El embarazo no es solo cosa de mujeres". "¿No tendrías más cuidado si el embarazado fueras tú?". "La responsabilidad es de todos".

¿Qué estilo de publicidad política importó Saatchi & Saatchi desde Estados Unidos para la campaña del partido conservador inglés en 1979?. Basado en la persuasión y la argumentación lógica. Basado en el ataque frontal y despiadado hacia el enemigo político. Enfocado en los beneficios sociales y el bienestar general.

¿Qué publicista estadounidense es conocido por su enfoque en la investigación y la "anarquía de la ignorancia"?. Bill Bernbach. David Ogilvy. George Gallup.

¿Cuál fue la premisa original de David Ogilvy para el anuncio del Rolls-Royce Silver Cloud II?. Destacar la velocidad y el diseño deportivo del coche. Argumentar que era el coche más rápido del mercado. Enfocarse en un detalle peculiar para evocar lujo y calidad.

¿Qué afirmación del "eminente ingeniero" de Rolls-Royce se utilizó como titular indirecto en el anuncio?. "Este coche es el más silencioso del mundo.". "Lo único que oirás a 60 millas por hora es el reloj eléctrico.". "La ingeniería británica no tiene igual.".

¿Qué tipo de razonamiento utilizó Ogilvy en el anuncio del Rolls-Royce para conectar lo particular con lo general?. Deductivo. Inductivo. Abductivo.

¿Qué recurso persuasivo utilizó Ogilvy para respaldar la afirmación sobre el Rolls-Royce, más allá de la marca o el publicista?. El testimonio de un "eminente ingeniero". Estudios de mercado extensos. Comparaciones directas con competidores.

¿Qué defendía David Ogilvy en su discurso "La imagen y la marca" en 1955, en contraposición a la publicidad racionalista?. La importancia de los datos técnicos y las especificaciones del producto. El poder de la imagen, la semiótica, las motivaciones, los símbolos y los significados. La necesidad de una publicidad directa y explícita sobre las bondades del producto.

¿Qué diferenciaba la "imagen de marca" de Ogilvy de la "USP" (Propuesta Única de Venta)?. La USP se enfocaba en los rasgos psicológicos, mientras que la imagen de marca en los atributos físicos. La imagen de marca proporcionaba rasgos psicológicos, mientras que la USP se centraba en las propiedades físicas del producto. La USP buscaba la diferenciación a través de la creatividad, mientras que la imagen de marca se basaba en la investigación.

¿Qué caracteriza la filosofía de David Ogilvy respecto a la creación de anuncios?. Que es un proceso sencillo y rápido si se siguen sus reglas. Que es algo trabajoso pero sencillo si se siguen sus metódicas y estrictas reglas de creación y composición. Que requiere una gran dosis de improvisación y espontaneidad.

¿Qué elemento es idóneo que aparezca en la cabecera de un anuncio según la filosofía de Ogilvy?. Una pregunta intrigante. El nombre del producto. Una cita de un experto.

¿Cuál es el principal objetivo de la publicidad según Luis Bassat, como socio de Ogilvy en España?. Crear una imagen de marca sólida a largo plazo. Lograr la venta a corto plazo y construir una marca para el mañana. Generar notoriedad y reconocimiento de la marca.

¿Qué utilizaba Luis Bassat para dar visibilidad y notoriedad a las marcas, además de los símbolos culturales?. Anuncios de televisión con alto presupuesto. Artistas, famosos del cine y la televisión. Patrocinios deportivos masivos.

¿Qué argumento de venta único buscaba David Ogilvy encontrar en el "propio producto"?. Su precio competitivo. Su diseño innovador. Ese gran detalle o enfoque que, además de ser verdadero, es representativo de todo lo demás.

Denunciar Test