option
Mi Daypo

Practicum 4.1 EC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Practicum 4.1 EC

Descripción:
Practicum 4.1Examen

Autor:
Edu-Shizuka 2021
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Estado necesita una serie de elementos para poder constituirse como tal, para que el Estado entonces tenga razón de ser, debe tener los siguientes elementos: territorio, población, soberanía y gobierno Solo debe tener territorio .
la organización del estado es en forma de república se debe a que está gobernado por Un Presidente El pueblo .
Su organización en forma de república se debe a que está gobernado por un presidente, el cual es elegido Por el pueblo Por los Asambleístas .
La administración del estado es de carácter Descentralizado Centralizado .
Los recursos naturales no renovables del estado constituyen un patrimonio inalienable; irrenunciable, porque le pertenecen a la nación; y por último imprescriptible, porque no se puede extinguir. se pueden extinguir, el estado no posee patrimonio natural.
La Naturaleza es un Sujeto a Derecho. Verdadero Falso .
El Ecuador al ser un Estado soberano no permitirá el establecimiento de bases militares extranjeras, que esto alteraría la estabilidad de nuestro territorio de paz. Verdadero Falso .
todas las personas ecuatorianas, así como las extranjeras que se encuentren en el territorio ecuatoriano, tienen los mismos derechos y deberes, mereciendo ser tratadas todos en igualdad de condiciones. Verdadero Falso.
El Ecuador es un Estado Constitucional de Derechos, el artículo 426 señala que los derechos humanos serán de inmediato cumplimiento y aplicación, y el artículo 424 privilegia los derechos reconocidos en los tratados de derechos humanos que sean más favorables a los derechos contenidos en la Constitución. Falso Verdadero .
Garantizar sin discriminación alguna ,el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes, NO son deberes del estado. Falso Verdadero .
Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado. Falso Verdadero.
Las garantías normativas tienen tal denominación porque exigen que las normas creadas por las autoridades con potestad normativa, sirvan para garantizar derechos. las garantías normativas, las garantías de políticas públicas, servicios públicos y participación ciudadana, y las garantías jurisdiccionales.
la Constitución, en su título III, prevé varios tipos de garantías: las garantías normativas, las garantías de políticas públicas, servicios públicos y participación ciudadana, y las garantías jurisdiccionales Garantías Normativas, políticas publicas y garantías Jurisdiccionales .
las garantías normativas ordenan que el ordenamiento jurídico se sujete formal y materialmente a las normas constitucionales. Verdadero Falso .
El Estado Constitucional de derechos y justicia se define: Por la priorización de los derechos y la equidad Por el principio de unidad Por la primacía del Estado de Derecho.
Está prohibida la discriminación que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos. X ha sido privado de la libertad por cometer un delito. X se encuentra en posición de: Desigualdad material No discriminación, en la medida que la privación de libertad, no constituye per se, un acto discriminatorio.
Una persona perteneciente a una de las nacionalidades indígenas, dice tener derecho a que lo interroguen en su idioma originario, pese a poder hablar español. La Constitución: Garantiza su derecho, siempre que no pueda hablar o comprender el idioma oficial. Garantiza su derecho a expresarse en su propia lengua.
En una comunidad indígena, los comuneros tienen aprehendido a un sujeto de su propia comunidad e intentan juzgarlo con sus costumbres y tradiciones, por haber robado ganado. ¿Esta acción de los comuneros está legitimada por la Constitución? Si, las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas pueden ejercer funciones jurisdiccionales con base en sus tradiciones ancestrales y su derecho propio, estas no deben ser contrarias a la Constitución ni a los derechos humanos internacionalmente reconocidos. Si, por cuanto está dentro de su propio ámbito territorial y no necesitan un control de constitucionalidad de los actos que lleven a cabo en contra del supuesto culpable.
El régimen del buen vivir establece: El régimen económico Los principios que deben orientar las políticas públicas en busca de la garantía de los derechos.
Adecuar formal y materialmente las leyes y demás normas jurídicas a la Constitución y a los tratados internacionales de derechos humanos supone Garantizar la justicia y la equidad en las leyes sin importar los procedimientos de formación normativa. Respetar el procedimiento de creación de leyes y los contenidos de las normas constitucionales.
La prevalencia del interés general sobre el interés particular en el plano de ejecución de las políticas públicas, supone que: Las políticas públicas que beneficien a sectores mayoritarios serán canceladas cuando se amenace derechos de particulares. Las políticas públicas deberán reformularse o adoptar medidas alternativas en aras de conciliar los derechos en conflicto.
La nacionalidad ecuatoriana es el vínculo jurídico político de las personas con el Estado, sin perjuicio de su pertenencia a alguna de las nacionalidades indígenas que coexisten en el Ecuador plurinacional. Dicho esto ¿La nacionalidad ecuatoriana se obtendrá por? el matrimonio o su disolución. nacimiento o por naturalización.
La Asamblea Nacional se integrará por: Dos asambleístas por cada provincia y uno más por cada doscientos mil habitantes o fracción que supere los cientos cincuenta mil, de acuerdo al último censo nacional de la población. Dos asambleístas por cada provincia.
El Vicepresidente de la República ha sido sentenciado por la Corte Nacional de Justicia por el delito de Peculado, por lo que debe cumplir una pena privativa de libertad de tres años en un Centro de Privación de Libertad del país. Con este antecedente, se configura la ausencia definitiva del Vicepresidente en su cargo. Ante esta situación el país tiene que tener un nuevo Vicepresidente y por lo tanto como uno de los deberes y atribuciones del Presidente de la República es la de: enviar una terna al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para que este elija al nuevo o nueva Vicepresidente. enviar una terna a la Asamblea Nacional para que ésta elija al nuevo o nueva Vicepresidente/a de la República.
Promoverá e impulsará el control de las entidades y organismos del sector público, y de las personas naturales o jurídicas del sector privado que presten sus servicios o desarrollen actividades de interés público. La Función Legislativa La función de Transparencia y Control Social.
La Función de Transparencia y Control Social estará formada por el: Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, La Defensoría del Pueblo, La Contraloría General del Estado y las Superintendencias Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Consejo de la Judicatura, La defensoría del Pueblo y la Defensoría Pública.
El Derecho Administrativo pertenece a la rama del Derecho: Publico Privado .
“La administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación” es una norma que está dispuesta en La Constitución de la República Código Orgánico Administrativo .
El Art. 226 de la Constitución dispone: “Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley”. Dicho enunciado corresponde al principio esencial del Derecho Público y de la Administración Pública denominado Legalidad Eficiencia .
“Las actuaciones administrativas se realizan en función del cumplimiento de los fines previstos para cada órgano o entidad pública, en el ámbito de sus competencias”, es una definición que corresponde al principio de: Eficacia Calidad.
“La función administrativa se desarrolla bajo el criterio de distribución objetiva de funciones, privilegia la delegación de la repartición de funciones entre los órganos de una misma administración pública, para descongestionar y acercar las administraciones a las personas”, es una definición que corresponde al principio de: Desconcentración Descentralización.
“Los organismos del Estado propenden a la instauración de la división objetiva de funciones y la división subjetiva de órganos, entre las diferentes administraciones públicas”, es una definición que corresponde al principio de: Descentralización Desconcentración.
El acuerdo de voluntades productor de efectos jurídicos, entre dos o más sujetos de derecho, de los cuales uno ejerce una función administrativa, se denomina: Contrato administrativo Vinculo Administrativo .
La declaración unilateral de voluntad, efectuada en ejercicio de la función administrativa que produce efectos jurídicos individuales o generales, siempre que se agote con su cumplimiento y de forma directa, se denomina: Acto Administrativo Acto normativo administrativo.
Los actos administrativos expedidos por los órganos y entidades del sector público pueden ser impugnados Solamente por la vía judicial En sede administrativa o judicial, en forma optativa.
El procedimiento de impugnación de un acto administrativo que ha causado estado, cuando se verifique la circunstancia de que al dictarlo se haya incurrido en evidente y manifiesto error de derecho, que afecte a la cuestión de fondo, se denomina: Reclamo administrativo Recurso extraordinario de revisión.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor