Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas 3 MOTORES 8202 a 8301

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas 3 MOTORES 8202 a 8301

Descripción:
EXAMEN MOTORES TMA-EIA EXS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La sección caliente de un motor a turbina es particularmente susceptible, a qué tipo de daños ? Ralladuras. Reventaduras. Excoriaciones.
Partículas de polvo en el aire siendo introducidas en el compresor de un motor a turbina formarán una capa en toda la sección, excepto cuál de los siguientes ? Alabes de turbina. Carcazas. Alabes guías de entrada.
La severa fricción de los álabes del compresor de un motor a turbina causarán usualmente : Arqueado. Agrietamiento. Excoriaciones.
Cuál de lo siguiente influye en la operación de una unidad automática de control de combustible en un motor turbojet ? La presión del quemador La posición del control de mezcla. La temperatura de los gases de escape.
Si un motor de turbina es incapaz de alcanzar su EPR de despegue antes de que su límite de EGT sea alcanzado, esto es una indicación de que : El control de combustible tiene que ser reemplazado. El controlador de EGT está desajustado. El compresor puede estar contaminado o dañado.
El ciclo Brayton es conocido como el ciclo de constante : Presión. Temperatura. Masa.
El continuo y/o excesivo calor y la fuerza centrífuga en las álabes del rotor de un motor a turbina son la causa más probable de : Perfi o contorno Estiramiento. Desgaste.
Si las RPM de un compresor de flujo axial se mantienen constantes, el ángulo de ataque de las aletas rotoras puede ser cambiado : Cambiando la velocidad del flujo de aire. Cambiando el diámetro del compresor. Incrementando la relación de presión.
El radio de presión de un compresor de flujo axial es una función del: Número de etapas del compresor Diámetro del rotor Velocidad del aire de entrada.
Cuál de las siguientes variables afectan la densidad del aire de entrada de un motor de turbina ? 1. Velocidad del avión. 2. Relación de compresión. 3. Temperatura de entrada de turbina. 4. Altitud del avión. 5. Temperatura ambiente. 6. Eficiencia del compresor y la turbina: 1, 3, 6. 1, 4, 5. 4, 5, 6.
Cuál de los siguientes factores afectan la eficiencia térmica de un motor de turbina ? 1. Temperatura de entrada de turbina. 2. Relación de compresión. 3. Temperatura ambiente. 4. Velocidad del avión. 5. Eficiencia del compresor y la turbina. 6. Altitud del avión. 3, 4, 6. 1, 2, 5. 1, 2, 6.
Porqué algunos motores de turbina tienen más de una rueda de turbina acoplados a un solo eje ? Para facilitar el balance del conjunto de turbina. Para ayudar a estabilizar la presión entre el compresor y la turbina. Para extraer más potencia de los gases de escape de la que puede absorber una sola rueda.
La sección de escape de un motor de turbina está diseñada para : Impartir una alta velocidad de salida a los gases de escape. Incrementar la temperatura, por lo tanto incrementar la velocidad Disminuir la temperatura, por lo tanto disminuir la presión.
Cuáles de los siguientes tipos de secciones de combustión son usados en aviones de motores de turbina ? Anular, variable y alabes en cascada. Tarro, tarro múltiple y variable. Tarro múltiple, anular y tarro anular.
Un periodo de enfriamiento antes del corte de un motor a turbina es cumplido en razón de : Permitir que la rueda de turbina se enfríe antes de que la carcaza se contraiga alrededor de esta. Prevenir las trabas de vapor en las líneas y en la unidad de control de combustible. Prevenir trabas de los cojinetes de motor.
Cuántos dispositivos de encendido (igniters) son usados normalmente en un motor a turbina que tiene nueve tarros ó camaras de combustion ? Uno Dos. Nueve.
Qué se entiende por turbina encubierta (shrouded) ? Los álabes de la turbina son formados de tal manera que sus extremos formen una banda o cubierta La rueda de turbina está encerrada por una cubierta protectora para contener los alabes en caso de falla. La rueda de turbina tiene una cubierta o conducto el cual provee aire de enfriamiento a los alabes de la turbina.
Cuál es el término usado para describir una deformación permanente y acumulativa de las álabes de turbina de un motor turbojet ? Alargamiento. (stretch) Distorsión. Estiramiento.(creep).
Cuál es el propósito de la válvula de presurización y descarga usada en los motores turbojet ? Permitir la presurización del motor cuando se arranque y se opere y descargar la presión de combustible al cortar el motor. Controla la entrada en perdida del compresor descargando aire del compresor bajo ciertas condiciones. Mantiene la presión de combustible en la válvula de control de combustible y descarga el exceso de combustible de vuelta a los tanques de combustible.
En cuál etapa de un motor turbojet están las presiones más altas ? La entrada del compresor. La salida de la turbina. La salida del compresor.
En cuál sección de un motor turbojet esta localizada la tobera de chorro (jet nozzle? Combustión. Turbina. Escape.
(1) Acumulación de contaminantes en el compresor de un motor turbojet reduce la eficiencia aerodinámica de las aletas. (2) Dos métodos comunes para remover los depósitos de suciedad de las aletas del compresor de un motor turbojet son por medio de un lavado con fluido y un chorro abrasivo de arenisca. Respecto a las anteriores afirmaciones: Solamente la No. 1 es verdadera. Solamente la No. 2 es verdadera Ambas No. 1 y No. 2 son verdaderas.
Puntos calientes en la sección de combustión de un motor turbojet son posibles indicadores de: Fallas de las bujías. Suciedad en álabes del compresor. Mal funcionamiento de las boquillas de combustible.
Cuál de los siguientes puede causar excoriación en las álabes del abanico en un motor turbofan ? 1. Sobrevelocidad del motor. 2. Sobretemperatura del motor. 3. Movimientos de aceleración rápidos y grandes. 4. FOD. 1, 2. 1, 2, 3, 4. 1,4.
La entrada en perdida(stall)del compresor es causada por: Un bajo ángulo de ataque en el flujo de aire a través de las primeras etapas de compresión. Un alto ángulo de ataque en el flujo de aire a través de las primeras etapas de compresión. Rápida desaceleración del motor.
Una condición conocida como punto ó zona caliente ('hot streaking') en motores a turbina es causada por: una boquilla de combustible parcialmente tapada. un desalineamiento del forro de combustión. excesivo flujo de combustible.
(Refiérase a la figura 1.) Determine cual parte de la AD es aplicable para un motor Modelo O- 690 series, número de serie 5863-40 con 283 horas de tiempo en servicio: (B), (1). (A). (B), (2).
Una aeronave Cessna 180 tiene una hélice McCauley Modelo No. 2A34C50/90A. La hélice es severamente dañada en un accidente en tierra, y el modelo de la hélice no está disponible para reemplazo. Cuál de los siguiente debería ser usado para encontrar una alternativa de reemplazo aprobada ? El sumario de Certificados de Tipo Suplementarios. Especificaciones /Hoja de Datos de Certificado de Tipo de la aeronave. Especificaciones /Hoja de Datos de Certificado de Tipo de la aeronave, el motor y la hélice.
Cuál de los siguientes es usado para vigilar la integridad mecánica de las turbinas, así como para revisar las condiciones de operación de un motor a turbina ? La presión de aceite del motor. La temperatura de los gases de escape. La relación de presión del motor.
El sistema de escape en aviones que usan una camisa alrededor del escape del motor como una fuente de calor deben ser : Visualmente inspeccionado con frecuencia y realizar periódicamente pruebas de detección de monóxido de carbono. Reemplazada en cada repaso mayor del motor Removida periódicamente y revisada por inspección de partículas magnéticas.
Respecto a las siguientes cual ó cuales son verdaderas : (1) Las directivas de aeronavegabilidad son regulaciones de aviación federal y tienen que ser cumplidas a menos que una excepción sea concedida. (2) La mayoría de las directivas de aeronavegabilidad de una naturaleza de emergencia requieren un cumplimiento inmediato a sus recibo: Solo la No. 1 es verdadera. Solo la No. 2 es verdadera Ambas la No. 1 y No. 2 son verdadera.
Cuál de los siguientes contiene una lista de chequeo mínima para inspecciones de 100 horas para motores ? RAC Parte 91. RAC Parte 43 Especificaciones y hoja de Datos de Certificado de Tipo del motor.
Cuándo tiene que ser cumplida una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) después que se hace efectiva ? Conforme es especificado en la AD. Durante la próxima inspección programada. En el próximo repaso mayor programado.
Cuál de los siguientes contiene una tabla que en lista los motores a los cuales una hélice es adaptable ? La Hoja de Datos de Certificado de Tipo de la aeronave. La Hoja de Datos de Certificado de Tipo de la hélice La Hoja de Datos de Certificado de Tipo del motor.
Cuál de las siguientes inspecciones de componentes es cumplida en una inspección de 100 horas? Revisión de la sincronización interna de magneto Revisión de la compresión de cilindros. Revisión de sincronización de las válvulas.
Usted esta realizando una inspección de 100 horas en un motor de avión R985-22 . Qué indica el '985' ? El desplazamiento total de pistones del motor. Los pistones bombearán un máximo de 985 pulgadas cubicas de aire por una revolución del cigüeñal. El desplazamiento total de pistón de un cilindro.
Dónde podría encontrar información de tipo de diseño para un motor R1830-92 certificado bajo las Civil Air Regulations (CAR) e instalado en un DC.3 ? La Hoja de Datos de Certificado de Tipo y las especificaciones del avión. Las Especificaciones de Motor de avión. El libro de certificado de tipo de motores de avión.
El enderezado de cigüeñales nitrurado (nitriding) es : Recomendado. No recomendado Aprobado por el fabricante.
La ruptura y desprendimiento de pequeñas piezas de metal de superficies recubiertas, usualmente causada por baños defectuosos o cargas excesivas, es llamada: Descascarado (flaking) Fricción (chafing). Melladuras (brinelling).
Cada motor instalado en un aeroplano con un Certificado de Aeronavegabilidad Estándar tiene que ser : de tipo certificado fabricado bajo un sistema TSO. certificado originalmente para ese avión.
Una condición severa de fricción o roce en el cual una transferencia de metal de una parte a otra curre es llamada : Rayado (scoring) Excoriación (galling). Quemado.
Picaduras pequeñas en las pistas de los cojinetes causadas por grandes cargas estáticas son conocidas como : Erosión (fretting). melladuras (brinelling). Excoriaciones (galling).
Cuál es el documento usado para determinar si un motor particular está conforme a su diseño de tipo original ? Regulaciones de Aviación Civil. Manual de mantenimiento del fabricante del motor Las especificaciones de motor de avión o la hoja de datos de certificado de tipo.
Quién de lo siguiente puede inspeccionar y aprobar para retorno a servicio una reparación mayor de un motor ? Un mecánico certificado con categorías célula y motopropulsor. Un mecánico certificado con categoría en motopropulsor. Un mecánico certificado con autorización en inspección.
Qué publicación es usada como guía para determinar si una reparación de un motopropulsor es mayor o es menor ? Directivas de aeronavegabilidad. Regulaciones de Aviación Civil, parte 43, apéndice "A". Ordenes técnicas estándar.
Los estándares de aeronavegabilidad para emitir un certificado para aviones pequeños con menos de 10 pasajeros en categorías normal, utilidad y acrobática pueden ser encontrados en el : Supplemental Type Certificate Regulaciones de Aviación Civil, parte 23. Regulaciones de Aviación Civil, parte 25.
Cuál de los siguientes contiene la información aprobada para realizar una reparación mayor en un motor de avión ? La hoja de Datos de Certificado de Tipo del motor Los certificados de Tipo Suplementarios. El manual de mantenimiento del fabricante aprobado por la FAA.
Qué registros de mantenimiento son requeridos luego de una reparación mayor de un motor de avión ? Anotaciones en los registros de mantenimiento del motor y una lista de discrepancias para la RAC's. Anotaciones en los registros de mantenimiento del motor y la forma 337 de la RAC's. Anotación en la bitácora..
Un incidente en tierra que resulta en la parada súbita de la hélice puede requerir una inspección de centrado (runout) del cigüeñal. Cuál publicación podría ser usada para obtener las tolerancias de centrado ? En la AC 43.13-1A, métodos, técnicas y prácticas aceptables para la reparación e inspección de aviones. En el manual actualizado de mantenimiento del fabricante o Instrucciones para Aeronavegabilidad Continuada. La Hoja de Datos de Certificado de Tipo.
Selecciones la declaración de aplicabilidad de la directiva de aeronavegabilidad que le aplica a un motor IVO-355 , número de serie T8164, con 2100 horas de tiempo total y 300 horas desde su reconstrucción: Aplica a todos los motores IVO-355 , números de serie de T8000 hasta T8300, que tengan menos de 2.400 horas de tiempo total. Aplica a todos los motores IVO-355, números de serie de T8000 hasta T8900 con 2400 horas o más de tiempo total. Aplica a todos los motores I.O. y TV10-355, todos los números de serie sin importar el tiempo total o el tiempo del repaso mayor.
Cuál publicación contiene las limitaciones de tiempo y/o ciclos para componentes o partes de un motor de turbina para una especifíca aeronave ?. Instrucciones de servicio del fabricante del motor. Manual de mantenimiento del fabricante del motor. Directivas de Aeronavegabilidad emitidas por el fabricante del motor.
Cómo son identificadas las boquillas de descarga en un motor recíproco con inyección de combustible para indicar el régimen de flujo ? Por una letra de identificación estampada en uno de los lados del cuerpo de la boquilla. Por una tarjeta de identificación metálica unida al cuerpo de la boquilla. Por un código de colores en el cuerpo de la boquilla.
Cuál sección en las instrucciones para una aeronavegabilidad continua es aprobada por FAA ? Sección o manual de mantenimiento del motor. Sección o manual de repaso mayor del motor. Sección de limitaciones de aeronavegabilidad.
Cuál de las siguientes condiciones no es usualmente aceptable en alguna extensión en alabes de turbina ? Reventaduras.(cracks) Picaduras.(pits) Abolladuras(dents).
(1) Los límites de servicio para los alabes de turbina son mucho más rígidos que los de alabes de la tobera de turbina. (2) Un número limitado de pequeñas picaduras y muescas puede ser usualmente permitido en algún área de un alabe de turbina. Respecto a las anteriores afirmaciones: Ambas la N°1 y la N° 2 son verdaderas. Ni la No. 1 ni la No. 2 son verdaderas. Solo la N°1 es verdadera.
Cuál unidad indica con mayor precisión el consumo de combustible en un motor recíproco ? El medidor de flujo de combustible. El medidor de presión de combustible. El indicador electrónico de cantidad de combustible.
El tipo de instrumento para el sistema de indicación de flujo de combustible es el más usado en aviones grandes con motores recíprocos es: un sistema de lectura directa. un sistema ac sincrónico (autosyn). un sistema de transformador (resolver) sincrónico.
La corriente requerida para operar un sistema de indicación autosincrónico (autosyn) de flujo de combustible de un avión es : corriente directa. corriente pulsante. corriente alterna.
El impulsor movido por un motor y la turbina de los transmisores de flujo de combustible son diseñados para transmitir información: usando potencia del sistema eléctrico del avión. mecánicamente por presión de combustible.
El rotor y la aguja del indicador de flujo de combustible, para un sistema de indicación de motoimpulsor y turbina, son movidos por: una señal eléctrica por acople directo al eje del motor un tren de engranajes mecánicos.
En un avión bimotor con motores recíprocos de inyección de combustible, un indicador de flujo de combustible lee considerablemente más alto que el otro en todas las configuraciones de operación del motor. Cuál es la probable causa de esta indicación ? Formación de hielo en el carburador.. Una o más boquillas de combustible están obstruidas. La puerta de aire alterno pegada en abierto.
El sistema de indicación de flujo de combustible, usado con muchos motores de avión opuestos con inyección de combustible, utilizan una medida de: Volumen del flujo de combustible. Presión de combustible. Masa del flujo de combustible.
Además del sistema de cantidad de combustible, un sistema de combustible computarizado (CFS) con un indicador totalizador provee indicación de cuántos de los siguientes ? 1.Régimen de flujo de combustible. 2. Combustible usado desde el reposicionamiento o el arranque inicial. 3. El tiempo remanente combustible a los actuales ajustes de potencia . 4. Temperatura de combustible: Dos. Tres. Cuatro.
Los datos de indicación de flujo de combustible enviados desde el impulsor movido por el motor y la turbina, y los transmisores de flujo de combustible del tipo sin motor son una medida de : Flujo de masa de combustible. Flujo de volumen de combustible. Caída de presión en el quemador del motor.
En un avión equipado con sistema de indicación del tipo de caída de presión, si una de las boquillas inyectoras queda restringida, esto causaría una disminución en el flujo de combustible con : Una indicación de flujo de combustible muerta en el medidor. Una incrementada indicación de flujo de combustible en el medidor Sin cambios en la indicación de flujo de combustible en el medidor.
Un medidor de presión del múltiple es diseñado para: Mantener una presión constante en el múltiple de admisión. Indicar la presión diferencial entre el múltiple de admisión y la presión atmosférica Indicar la presión absoluta en el múltiple de admisión.
El propósito de un analizador de los gases de escape es para indicar: El consumo especifico de combustible al freno. La relación combustible/aire siendo quemada en los cilindros. La temperatura de los gases de escape en el múltiple de escape.
Cuál de los siguientes tipos de motores eléctricos son comúnmente usados en tacómetros eléctricos ? Motores de corriente directa de devanado en serie. Motores sincrónicos. Motores de corriente directa de devanado en derivación.
Dónde están localizadas las uniones caliente y fría en un sistema de indicación de temperatura de cilindros de motor ? Ambas uniones son localizadas en el instrumento. Ambas uniones son localizadas en el cilindro La unión caliente está localizada en el cilindro y la unión fría está localizada en el instrumento.
Básicamente, el indicador de un sistema tacómetro es sensible para cambiar con: Flujo de corriente. Frecuencia . Voltaje.
Cuál afirmación es correcta concerniente a un sistema de instrumento de indicación de temperatura de tipo termopar ? Es un circuito de resistor variable de tipo balanceado. No requiere una fuente de potencia externa. Usualmente contiene un circuito de balance en la caja del instrumento para prevenir las fluctuaciones del voltaje del sistema que afecten las lecturas de temperatura.
Cuál afirmación es verdadera respecto a un sistema de medición de temperatura de cabeza de cilindros del tipo termopar ? La resistencia requerida para los indicadores de temperatura de cabeza de cilindros es medida en faradios. El voltaje de salida de un sistema termocúple está determinado por la diferencia de temperaturas entre los dos extremos del termocúple. Cuando el interruptor maestro es encendido, el indicador de termocúple se moverá hacia afuera de la escala en la parte baja de esta.
Cuál medidor básico es usado para indicar la temperatura de cabeza de cilindros en la mayoría de los aviones ? Electrodinamometro. Galvanómetro. Medidor tipo termocúple.
Cuál de los siguientes es un instrumento primario de motor ? Tacómetro. Medidor de flujo de combustible. Indicador de velocidad aérea.
Una ruptura completa en la línea entre el medidor de presión del múltiple y el sistema de inducción será indicada por el medidor registrando : presión atmosférica prevaleciente. cero. presión más baja que la normal para las condiciones prevalecientes.
Los medidores de temperatura de aceite del motor indican la temperatura del aceite : entrando al enfriador de aceite entrando al motor. en el tanque de almacenamiento de aceite.
Porqué los helicópteros requieren un mínimo de dos sistemas de tacómetro sincrónicos? Uno indica las RPM del motor y el otro las RPM del rotor de cola. Uno indica las RPM del rotor principal y el otro las RPM del rotor de cola. Uno indica las RPM del motor y el otro las RPM del rotor principal.
Si los cables de un termocúple fueron inadvertidamente invertidos en la instalación, qué indicaría el puntero del medidor de temperatura de cilindros ? Temperatura normal para las condiciones prevalecientes. Se movería fuera de la escala en el lado de cero del medidor. Se movería fuera de la escala en el lado de alto del medidor.
Un tipo común de medidor de temperatura de aceite eléctricamente operado utiliza : Un circuito de puente wheatstone o de medidor de relación. Un circuito tipo termocúple. Interruptores de presión y presión de vapor.
La indicación en un indicador de temperatura de cabeza de cilindros de tipo termocúple es producida por : Cambios de resistencia en dos metales disimiles. Una diferencia en el voltaje entre dos metales disimiles. Una corriente generada por la diferencia de temperaturas entre las uniones fría y caliente de metales disimiles.
(1) Las marcas de rango de un instrumento de motor muestran cuando la operación del motor es normal, aceptable por un tiempo limitado o no autorizada. (2) Las marcas de rango en los instrumentos de motor están basadas en los límites de operación del motor instalado los cuales no pueden exceder (pero no son necesariamente iguales ) los límites mostrados en la Hoja de Datos de Certificado de Tipo del motor. Respecto a las anteriores afirmaciones: Ambas la No. 1 y la No. 2 son verdaderas Ni la No. 1 ni la No. 2 son verdaderas. Solo la No. 1 es verdadera.
Los cables de un termocúple: Puede ser instalado cualquier cable en cualquier poste del indicador. Son diseñados para una instalación especifica y no pueden ser alterados. Pueden ser reparados usando conectores sin soldar.
(1) La relación de presión del motor (EPR) es una relación de la presión de los gases de escape y la presión del aire a la entrada del motor e indica el empuje producido. (2) La relación de presión del motor (EPR) es una relación de la presión de los gases de escape y la presión del aire a la entrada del motor e indica la eficiencia volumétrica. Respecto a las anteriores afirmaciones Solo la No. 1 es verdadera. Solo la No. 2 es verdadera. Ambas la No. 1 y la No. 2 son verdaderas.
Cuál unidad en un sistema tacómetro envía información al indicador? El generador ac trifásico. El generador ac bifásico. El motor sincrónico.
(1) Generalmente, cuando un motor a turbina indica alto EGT para un EPR particular (cuando no hay un daño significativo), esto significa que el motor está fuera de ajuste. (2) Algunos aviones propulsados por turbina usan las RPM como un indicador primario del empuje producido, otros usan el EPR como indicador primario. Respecto a las anteriores afirmaciones: Solo la No. 1 es verdadera. Solo la No. 2 es verdadera Ambas la No. 1 y No. 2 son verdaderas.
La relación de presión del motor es determinado por : Multiplicando la presión total a la entrada del motor por la presión total a la salida de la turbina . Dividiendo la presión total a la salida de la turbina entre la presión total de entrada del motor. Dividiendo la presión total a la entrada del motor entre la presión total a la salida de la.
Los termocúple de un motor a chorro son usualmente construidos de : Chromel (aleación de cromo y niquel)-alumel (aleación de aluminio y níquel). Hierro-constantan. Alumel-constantan.
Cuál de las siguientes discrepancias de instrumento requiere el reemplazo del instrumento ? 1. La línea roja del vidrio perdida. 2. Vidrio reventado. 3. La pintura de la caja descascarada. 4. No indica fuera de cero. 5. Puntero flojo en el eje. 6. Tornillos de montante flojos. 7. Fuga en la tuerca de línea B. 8. Empañado. 2, 3, 7, 8. 2, 4, 5, 8. 1, 2, 4, 7.
Un instrumento de tubo Bourdon puede ser usado para indicar 1. Presión. 2. Temperatura. 3. Posición. 4. Cantidad. 1 y 2. 1 y 3. 2 y 4.
Cuál de las siguientes discrepancias de instrumento pueden ser corregidas por un mecánico de aviación ? 1. La línea roja del vidrio perdida. 2. Vidrio reventado. 3. La pintura de la caja descascarada. 4. No indica fuera de cero. 5. Puntero flojo en el eje. 6. Tornillos de montante flojos. 7. Fuga en la tuerca de línea B. 8. Empañado. 1, 2, 3, 5. 1, 2, 5, 6. 1, 3, 6, 7.
Cuál de las siguientes condiciones de instrumentos es aceptable y no requiere de una corrección inmediata ?1. La línea roja del vidrio perdida. 2. Puntero flojo en el eje. 3. Vidrio reventado 4. Tornillos de montante flojos. 5. La pintura de la caja descascarada. 6. Fuga en la tuerca de línea B 7. No indica fuera de cero. 8. Empañado. 1 4 5.
Un cambio en la presión del múltiple de motor tiene un efecto directo sobre el : El desplazamiento de pistones. La relación de compresión. La presión media efectiva del cilindro.
Cuál instrumento de un motor a turbina de gas deberá ser monitoreado para minimizar la posibilidad de un arranque caliente ? El indicador de RPM. La temperatura de entrada a la turbina ó temperatura de gases de escape. El torquimetro.
Referente al uso de un programa de análisis del aceite de un motor a turbina, cuál de los siguientes NO es verdadero ? Generalmente, un pronostico de tendencia preciso puede ser hecho después de un primer análisis de muestra de aceite de un motor. Es mejor iniciar con un programa de análisis de aceite cuando un motor está nuevo. Un exitoso programa de análisis de aceite deberá ser de un motor recorrido, sobre la vida total operativa normal .
En un motor a turbina, con una posición fija de acelerador, la aplicación de anti-hielo de motor usualmente resultará en : Ningun cambio en la indicación EPR. una falsa lectura del EPR un incremento en la lectura del EPR.
La relación de presión del motor es la relación de presión total entre: El extremo trasero del compresor y el extremo trasero de la turbina. El frente del compresor y la salida de la turbina. El frente de la entrada del motor y el extremo trasero del compresor.
Cuál sería la posible causa si un motor de turbina a gas alta temperatura de los gases de escape, alto flujo de combustible y bajas RPM en todos los ajustes de potencia de motor ? El control de combustible fuera de ajuste. Probetas de termocúples para el indicador EGT perdidas o corroídas. Turbina dañada o pérdida de la eficiencia de la turbina.
Cuál es el propósito primario del tacómetro en un motor de turbina de compresor axial? Vigilar las RPM de motor durante condiciones de crucero. Es el instrumento más preciso para estabilizar los ajustes de empuje bajo todas las condiciones. vigilar las RPM del motor durante el arranque y para indicar condiciones de sobrevelocidad.
El indicador de relación de presión del motor (EPR) es una indicación directa de: El empuje de motor de turbina siendo producido. La relación de presión entre la entrada y la salida del compresor. La relación entre las RPM del motor y la presión del compresor.
El indicador de temperatura de los gases de escape (EGT) en un motor de turbina a gas proporciona una indicación relativa de : Temperatura de escape. Temperatura de los gases de escape como pasan el cono de escape. Temperatura de entrada de la turbina.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso