option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Preguntas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Preguntas

Descripción:
varias juntas

Fecha de Creación: 2026/04/30

Categoría: Otros

Número Preguntas: 29

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

las escopetas de uso policiales suelen tener un anima rayada para mejorar la precision de los cartuchos de posta de goma. verdadero. falso.

la ausencia de documento nacional de identidad sin motivo de sospecha, autoriza a la policia de la provincia de santa fe a demorar a una persona. verdadero. falso.

en una transicion de cobertura vehicular al exterior, quien debe dar cobertura de fuego primero?. ambos deben bajar al mismo tiempo. el conductor da cobertura mientras el acompañante sale y busca una posicion segura. el conductor siempre, independientemente de la situacion.

segun el art 170 del CPPSF, en que circunstancia excepcional puede la policia realizar un allanamiento sin orden judicial?. siempre que el procedimiento cuente con al menos 3 testigos. unicamente en casos de delitos contravencionales menores. cuando el jefe de la dependencia lo autorice por escrito en el libro de guardia. ante un incendio, inundacion u otra causa semejante que ponga en peligro la vida o bienes.

que sucede con las causas de narcotrafico que no entran en la categoria de "microtrafico" o narcomenudeo?. son archivadas por falta de jurisdiccion provincial. deben ser resueltas por el jefe de policia mediante resolucion administrativa. pasan a ser tratadas como faltas contravencionales menores. siguen bajo la competencia exclusiva de la justica federal.

el personal policial en situacion de retiro pierde definitivamente su estado policial, y ya no esta sujeto al regimen disciplinario. verdadero. falso.

existe un tipo penal especifico de violencia de genero?. no. si.

cual es el cambio fundamental que introduce la ley provincial nº 14239 (ley de microtrafico) en santa fe?. legaliza el consumo de estupefacientes en la via publica para fines recreativos. permite que la justicia provincial investigue y juzgue delitos de comercio de drogas a menor escala (narcomenudeo). transfiere la investigacion de las grandes redes de narcotrafico a los jueces comunitarios. elimina la intervencion de las fuerzas federales en todo el territorio provincial.

los medios probatorios han perdido notoriedad con la implementacion del codigo procesal penal ley 12.734 en comparacion con el sistema anterior. verdadero. falso.

en la redaccion de actas de procedimientos, cual es la norma tecnica respecto al uso de los pronombres?. el uso de pronombres es indistinto siempre que el relato sea cronologico y se entienda el hecho. se debe utilizar preferentemente la primera persona del plural (nosotros) para reflejar el trabajo en equipo. es obligatorio redactar exclusivamente en tercera personan del plural para mantener la objetividad institucional. debe mantenerse la coherencia utilizando la 1ra o 3ra persona del singular, evitando alternarlas para no inducir al error.

segun el art. 34 de la ley 23.737 (modificado), en que casos especificos interviene la justicia provincial?. cuando se trata de trafico internacional de precursores quimicos. unicamente cuando la cantidad de roga secuestrada supera el kilogramo de cocaina. exclusivamente cuando el imputado es un funcionario publico de alto rango. en delitos de comercio, tenencia con fines de comercializacion y entrega de estupefacientes fraccionados directamente al consumidor.

segun el art. 213 del codigo procesal penal de santa fe, en cuales de los siguientes supuestos se configura un tipo de "flagrancia". existe una denuncia anonima que vincula al sospechoso con un hecho pasado. el autor es sorprendido cometiendo el delito o es perseguido inmediatamente despues. se encuentran elementos robados en un allanamiento realizado meses despues del robo. el autor confieza su participacion en el hecho dias despues en sede judicial.

una victima de violencia, por motivos de genero tiene derecho a entrar acompañada a realizar la denuncia?. no, salvo que tenga alguna discapacidad. si, siempre que la victima lo solicite. no.

las sanciones disciplinarias de "apercibimiento" son consideradas faltas graves en el legajo de personal. verdadero. falso.

ante un hecho delictivo tendra prioridad absoluta que precede incluso a la preservacion de la escena: la identificacion inmediata de los sospechosos en las cercanias. el secuestro preventivo de armas de fuego antes de que llegue el fiscal. la toma de fotografias panoramicas para el legajo de investigacion. la seguridad del funcionario policial y la preservacion de la vida de terceros.

en caso de que una persona sea demorada, el art 10 bis de la ley organica policial nº 7395/75 reconoce al demorado el derecho a una llamada telefonica tendiente a plantear su situacion y a los fines de colaborar en su individualizacion e identidad personal. verdadero. falso.

antes de decidir el uso de la fuerza, el funcionario debe considerar cuatro elementos esenciales derivados de la norma, cuales son?. intencion, capacidad, oportunidad y fuga. aptitud, distancia, peligro inminente y exlusion de otra solucion razonable. presencia, dialogo, advertencia y disparo.

en el marco de la IPP, la policia investigara bajo direccion del MPA, pero debe investigar. exclusivamente los delitos que tengan una pena superior a 10 años. solo los casos que el jefe de policia determine como prioritarios. unicamente aquellos delitos donde haya un pedido de recompensa. todo delito de accion publica que llegue a su conocimiento en razon de su funcion.

ley organica de la policia de la provincia de Sta fe nº 7395, art. 10 bis: la regla es que el personal policial podra detener o restringir la libertad corporal de las personas sin orden de autoridad competente, siempre que detecte actitud sospechosa. falso. verdadero.

el concepto de "seguridad del funcionario" implica que el policia NO debe ingresar a una escena si existe un peligro inminente sin el equipo adecuado. falso. verdadero.

el personal policial no requiere guantes ni elementos de proteccion para manipular sustancias sospechosas, ya que las pruebas de campo (narcotest) son inocuas. verdadero. falso.

como define el manual la "centralizacion administrativa", en la organizacion policial?. como una organizacion donde los entes se estructuran bajo el mando unificado y directo del jefe de policia. como la facultad de cada unidad regional de dictar sus propias normas contables.

la cadena de custodia comienza en el momento exacto en que el elemento es localizado y fijado en el lugar del hecho. verdadero. falso.

segun el regimen de concursos, que se considera inhabilidades para participar del proceso de ascenso?. poseer una sancion de suspencion de empleo en el periodo evaluado o estar procesado por delito doloso. estar de licencia ordinaria (vacaciones) durante la fecha del examen. no poseer vivienda propia en la jurisdiccion donde presta servicios.

el reglamento del departamento informaciones policiales D2, tiene una caracteristica particular en cuanto a su caracter, cual es?. es de acceso publico a traves de la pagina oficial del gobierno. solo puede ser consultado por oficiales superiores en actividad. tiene caracter "reservado".

que establece la ley respecto a la "entrega a titulo gratuito" de estupefaciente?. no es considerada delito, ya que no hay lucro economico. solo es delito si se realiza dentro de un establecimiento educativo. esta penada por la ley, aunque la pena puede ser menor si es ocasional y a titulo gratuito. es una figura que ha sido eliminada del codigo penal vigente.

sobre el "deber de reserva", que establece la ley para el personal que cumple funciones en el area de inteligencia?. solo deben guardar reserva si el fiscal se los pide por escrito. que el secreto profesional caduca a los 30 dias de finalizado el analisis. tienen la obligacion de guardar estricto secreto y confidencialidad, incluso despues de haber cesado en sus funciones.

bajo la nueva normativa provincial, la policia de santa fe puede investigar punto de venta de drogas (bunkers) bajo la direccion de fiscales provinciales. verdadero. falso.

cual es la funcion principal del departamento operaciones D3, segun la estructura de la plana mayor. e lplaneamiento, organizacion, control y coordinacion de las operaciones policiales se seguridad, servicios auxiliares y complementarios. el manejo de los recursos humanos, reclutamiento, regimen disciplinario, licencias, cambios de destino, perfeccionamiento, servicios sociales y las bajas del personal. la losgistica, entre ellos el abastecimiento, construcciones, control patrimonial, entre otras a fines. la inteligencia criminal y el manejo de informacion reservada.

Denunciar Test