Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas de la 87 a la 131

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas de la 87 a la 131

Descripción:
Preguntas Marieta

Autor:
Rocio
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
87. A que hace referencia cuando hablamos de una serie de metodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a traves de una serie de operaciones logicas tomando como punto de partida datos obejtivos. Creatividad Objeto de analisis Investigacion Proceso creativo .
88. El temple es un tipo de técnica que: Se incluye dentro de las técnicas de medio seco cuyo médium es la goma Arábiga Se incluye dentro de las técnicas de medio húmedo cuyo medio es el huevo o la caseina. Se incluye dentro de las técnicas escultóricas. Se incluye dentro de las técnicas recientes aparecidas en los últimos 50 años.
Qué es un ready-made? Técnica escultórica aditiva. Técnica escultórica sustractiva. Técnica tradicional de pintura ) Técnica que trabaja a partir de un objeto descontextualizado al que se le aporta un sentido artístico.
Dentro de las técnicas de pintura encontramos: ) Encáustica, fresco y temple. Aguatinta, calcografía. Conté, ceras. Serigrafía, xilografía.
a creatividad es una facultad de la inteligencia que consiste en: un proceso lineal. la detección y análisis de un problema, búsqueda de soluciones, salida inspiración, elaboración y constancia en el tiempo Reorganizar los elementos del campo de percepción de manera original.
Factores de la creatividad: la iluminación/ inspiración. la fluidez la preparación.
La acuarela es una técnica húmeda que funciona gracias a: la acción de la goma arábiga y otros componentes como la glicerina, que la hacen más soluble. os pigmentos minerales aglutinados con tragacanto y fijados con resina de polivinilo. a capacidad de transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco.
Dentro de las técnicas de la cerámica encontramos: el moldeado. las placas y colombín. la talla directa.
En el posmodernismo... Se pasa de la representación a la presentación, el apropiacionismo y la reproduccion Pretensión de superar las exigencias del Modernismo. Todas son correctas.
Una investigación cuantitativa: Busca la explicación causal de los fenómenos basándose en demostraciones empíricas. Se basa en hechos objetivos, dejando de lado la subjetividad de los individuos. Busca comprender en profundidad y holísticamente los procesos y sucesos que giran en torno al ser humano en toda su riqueza y complejidad. La subjetividad del investigador adquiere notable relevancia usca la explicación causal de los fenómenos basándose en demostraciones empíricas. La subjetividad del investigador adquiere notable relevancia.
Señala la afirmación incorrecta: En la investigación descriptiva predominan los enfoques históricos, sociológicos, psicológicos y fisiológicos. No pretenden cambiar nada de la obra, sólo acumular conocimiento. a investigación constructora de teorías pretende ser objetiva ya que el punto de vista no es determinante. Elabora teorías que ayudan a entender obras del pasado. En la investigación de creación el objeto de estudio no siempre es la meta, a menudo es la consecuencia siendo el objetivo la propia acción creadora.
La investigación sobre las creaciones plásticas de los niños adopta varios enfoques principales: Las creaciones plásticas como manifestación de la personalidad, la inteligencia y cualquier rasgo o capacidad del niño/a y el arte infantil. Las creaciones plásticas como manifestación de la personalidad, la inteligencia y cualquier rasgo o capacidad del niño/a, el arte infantil y la didáctica de la educación artística en la escuela. Las creaciones plásticas como manifestación de la personalidad, la inteligencia y cualquier rasgo o capacidad del niño/a, el arte infantil y cualidades estéticas de los hechos.
lgunos de los enfoques en educación artística en la escuela son: lliot Eisner y el racionalismo científico DBEA Todas las opciones son correctas.
En cuanto al desarrollo de destrezas en la educación artística, encontramos: Desarrollo del trazo y su uso según las etapas. esarrollo de la capacidad representativa Ambas son correctas.
Las modalidades de enseñanza según Coombs y Ahmed, 1974 son: Educación intencional, educación formal y educación no formal. Educación formal, educación informal y educación formadora. Educación formal, educación informal y educación no formal.
102. La educación formal: Parte de un modelo de currículum. parte de un modelo de enseñanza extracurricular No siempre se realizan evaluaciones y calificaciones.
Una de las aportaciones de la actividad artística al desarrollo del sujeto es: ) Frena la imaginación y el potencial creativo. Produce procesos catárticos y favorece la clarificación emocional. Debilita la capacidad perceptiva.
Requiere clarificar y estructurar los conceptos y aspectos determinantes que afectarán a la práctica educativa: la imaginación la planificación. la creatividad.
Los sistemas informáticos son: Sistemas que integran equipos y aplicaciones informáticas de modo que disminuyen las posibilidades de trabajo. Procedimiento que forma parte de equipos y aplicaciones de manera que aseguran un aumento de las posibilidades de trabajo, pero no requiere una mejora de la calidad de los mismos. Sistemas que integran equipos y aplicaciones informáticas de manera que asegura un aumento de las posibilidades de trabajo o una mejora de la calidad de los mismos.
Las terapias creativas son las siguientes: a creatividad, imaginación y musicoterapia. Musicoterapia, danzaterapia y dramaterapia. Innovación, creatividad y musicoterapia.
Profesión de ámbito asistencial que se caracteriza por el uso de medios y procesos artísticos para ayudar a contener y solventar los conflictos emocionales o psicológicos de las personas. Arteterapia Musicoterapia. Dramaterapia.
egún Marinovic, la actividad artística... Enriquece la capacidad perceptiva Permite desarrollar destrezas y habilidades motoras. Ambas son correcta.
Las obras de arte se clasifican en: Artes Plásticas, Artes Decorativas y Artes No Plásticas. Artes Plásticas, Artes No plásticas y Artes Mayores C rtes Plásticas, Artes Mayores y Artes Menores.
Según la teoría del Formalismo... El arte representa en sus obras las emociones y sentimientos del autor. l arte consiste en la combinación de colores, líneas y planos, etc eoría que se centra en la significación de la obra.
Según el Expresionismo... El arte se centra en la significación de la obra. El arte consiste en la combinación de colores, líneas y planos, etc. El arte representa en sus obras las emociones y sentimientos del autor.
egún Moles, A. y Caude, R. la creatividad es: a creatividad es una facultad de la inteligencia que consiste en reorganizar los elementos del campo de percepción de una manera original y susceptible de dar lugar a operaciones dentro de cualquier campo fenomenológico. La creatividad es una inteligencia que poseen cierto tipos de personas, donde se reoganizan los elementos del campo de percepcion de una manera original y susceptible Todas son correctas.
En los procesos de creación artística intervienen: Preparación, elaboración, verificación y tiempo Preparación, desarrollo, elaboracion, verificación y tiempo Preparación, incubación, inspiracion, elaboración, verificación y tiempo.
En los factores de creatividad, cuando hablamos de sensibilidad, nos referimos a: Perceptiva y social; sensibilidad a los problemas, a las necesidades, a lo extraño, inusual y prometedor Sensibilidad a la hora de elegir los diferentes productos que nos llevarán a la realización de nuestras ideas Tener una percepción de lo que queremos realizar, como lo vamos a llevar acabo y qué materiales van a ser utilizados.
El Posmodernismo se divide en dos vertientes: pesimista y optimista. Entendemos por esta última: Fuerza de voluntad para la realización de un proyecto de manera optimista, con ilusión-Post-estructuralismo Con grandes esperanzas- Neo-conservador Con grandes esperanzas - Post-estructuralismo.
Sobre el concepto de investigación podemos decir que se trata de: actividades intelectuales cuyo objetivo es desarrollar conceptos, modelo paradigmas que quieren entender y por tanto, explicar, cómo funciona el mund (Eisner) Ay C son correctas .proceso que (.) procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir y aplicar el conocimiento". (Tamayo).
La creatividad es una condición necesaria para que se produzca la innovación" Falso, debido a que la innovación no necesita de creatividad Falso, debido a que la creatividad no conlleva una innovación Así es puesto que sin una idea creativa no será posible crear una innovación.
obre la investigación, el papel activo (y cocreador) del observador en el resultado de.... la innovación el proceso creativo la investigacion .
En cuanto a los tipos de imágenes vectoriales, el formato de archivo es: EPS, DXF, AI, WMF, CDR, HPGL b) JPG, GIF, TIFF, PNG, BMP EPS, DXF, PG, GIF.
Cuando hablamos de imágenes de mapa bits decimos que los pixels: No es posible manipularlos de forma flexible sino de forma individual o en grupo No es posible manipularlos de forma colectiva Pueden manipularse de manera sencilla utilizando aplicaciones específicas para ello.
La educación artistica puede... Generar una mayor concienciación del entorno natural y cultural Desarrollar el sentido estético, las facultades de pensamiento crítico y de reflexión inherentes a la condición humana. c) Todas son correcta.
En el ámbito disciplinar del Arteterapia encontramo La musicoterapia en todos sus ámbitos Musicoterapia y danzaterapia Dramaterapia, musicoterapia y danzaterapia.
A la hora de planificar sesiones de alteterapia con el alumnado, debemos tener en uenta las fases. Inicial, intermedia y final Inicial, creativa, elaboración, intermedia y final ambas son falsas.
Cuando hablamos de lo importante en la Arteterapia estamos hablando de.... el valor estético de las obras realizadas l conjunto final de la obra los pensamientos, emociones, sensaciones, experiencias y vivencias que emerjan del contacto con los medios artísticos y durante el proceso creativo.
La creatividad.... Es algo con lo que se nace y no todas las personas tienen dicha capacidadad. Es necesario desarrollar una alta capacidad para llegar a ser creativo Todo Humano posee potencial creativo.
Por ser una materia que pertenece al campo de lo cognitivo, la Educación Artística en Primaria debe plantear actividades que desarrollen: Habilidades y destrezas manuales. Actividades que colaboren a vivenciar hechos a través de planteamientos creativos y planteamientos que sean vehículo de expresión. tanto A como B son correctas.
El racionalismo científico habla de la educación artística como: herramienta de comunicación disciplina y herramienta de comunicación enseñanza de valores, disciplina y herramienta de comunicación.
En cuanto al desarrollo integral del sujeto, la educaciñon artistica en lo que a la capacidad cognitiva se refiere ayuda a: ) desarrollo de la observación, percepción, imaginación esarrollo de la observación e imaginación desarrollo de la observación, manipulación, imaginación.
Actualmente el concepto de creatividad hace referencia a: Cuestionamiento de esa "universalidad" dado que se trata de unas capacidades circunscritas a un campo específico y en un contexto socio-cultural concreto. Creatividad = exaltación de la imaginación Creatividad = atributo de dios.
En el proceso creativo.... En el proceso creativo.... la búsqueda creativa asume el protagonismo en sí misma, en el proceso propio del diseño y la tecnología, todo el proceso de búsqueda novedosa se manifiesta como la vía para alcanzar la meta o importante es la creación de ideas innovadoras que nos ayuden a interpretar una realidad mediante cualquier dibujo realizado con cualquier tipo de técnica Ninguna es correcta.
Como material nos referimos a... a) es el instrumento productor o sustentante de la materia. Debe desaparecer como tal para mostrarse como materia manifestación sensible del objeto estético; la que, conformada, permite la percepción y se abre a la representación actuando como signo. a y b son correctas .
Denunciar test Condiciones de uso