Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Preguntas autoevaluación

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas autoevaluación

Descripción:
Fisioterapia UDC

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/01/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La musculatura suprahioidea tiene un papel relevante durante la deglución de cara a Participar en la apertura de la mandíbula durante los movimientos de la masticación Participar en la elevación del hioides durante la fase faríngea de la deglución Desplazar el hioides en sentido posterior para producir el cierre laríngeo No tiene un papel relevante.
Durante la fase oral de la deglución, cuál es el principal elemento propulsor del bolo alimenticio La lengua La acción de la gravedad Los músculos buccinador y orbicular de los labios La musculatura del paladar blando y pilares faríngeos.
La presencia de residuos en la pared faríngea posterior trasla deglución puede ser debidas A la lesión a nivel del palatofaríngeo y periestafilinos externo e interno A la parálisis de la musculatura intrínseca de la lengua A la debilidad de los constrictores de la faringe A la parálisis de las cuerdas vocales.
Se considera el “gold standard” de la exploración de la disfagia: La manometría La videorradiología La nasoendoscopia flexible La exploración clínica.
La asignación de función débil en la prueba de valoración del movimiento de diducción mandibular, implica que la mandíbula se desplaza de forma mínima y no tolera ninguna resistencia que la mandíbula se desplaza una distancia equivalente a más de tres piezas dentarias y tolera una resistencia fuerte que la mandíbula se desplaza la distancia equivalente a un incisivo superior y tolera una mínima resistencia que la mandíbula no se desplaza.
¿Qué posición compensatoria recomendarías en el caso de un paciente con atragantamiento perdeglutorio secundario a la parálisis de la cuerda vocal izquierda? Comer acostado sobre el lado derecho La rotación de la cabeza hacia la izquierda La inclinación de la cabeza hacia la izquierda Cualquiera de la anteriores añadiendo una posición de doble mentón.
La maniobra de Masako tiene por objetivo Favorecer el movimiento de retracción lingual La protección de la vía aérea Favorecer la acción de los constrictores faríngeos a y c son verdaderas.
No se considera una técnica de protección voluntaria de la vía aérea a La deglución supraglótica Los ejercicios de aducción vocal La revisión de la calidad vocal La expectoración faríngea.
Las aspiraciones que se producen en de cúbito supino, producen neumonías por aspiración de manera preferente en los segmentos pulmonares Apicales Basales Posteriores Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Se consideran factores de riesgo para la neumonía por aspiración La dependencia para la alimentación El compromiso de los mecanismos de defensa del sistema respiratorio La presencia de reflujo gastroesofágico Todas se consideran factores de riesgo.
Durante la espiración se produce Una presión negativa a nivel de boca Una presión positiva en el interior de la caja torácica Una presión negativa en el interior de la caja torácica Un equilibrio entre la presión en boca y la presión intratorácica.
Durante la fonación, la espiración tiene lugar de forma pasiva, por relajación de la musculatura inspiratoria y la retracción del parénquima pulmonar pasiva, por contracción de la musculatura de la pared abdominal activa, por contracción de la musculatura de la pared abdominal activa, por contracción del diafragma.
La cincha anterior del aparato suspensor de la laringe está constituida por El digástrico y estilohioideo El omohioideo y el esternohioideo El digástrico y el milohioideo El tirohioideo y el esternotiroideo.
Una disminución de la distensibilidad del sistema tórax – pulmón implica Que para generar un determinado cambio de volumen en el sistema se requieren importantes cambios de presión Que para generar un determinado cambio de volumen en el sistema se requieren pequeños cambios de presión Que a igual cambio de volumen se require igual cambio de presión Que las resistencias del sistema están aumentadas.
Las lesiones fijas de las vías aéreas extratorácicas producen en la curva espirográfica flujo - volumen una concavidad una disminución de los flujos inspiratorios y espiratorios una disminución de los flujos inspiratorios una amputación con caída del volumen espirado.
De cara a valorar la eficacia mecánica del mecanismo tusígeno, el o los principales elementos a tener en consideración es o son La capacidad vital / máxima capacidad de insuflación El pico de flujo durante la tos La fuerza de los músculos espiratorios Todos son elementos clave para una tos eficaz.
¿Qué parámetro no podemos determinar a través de una prueba funcional de espirometría simple? la capacidad residual funcional la capacidad vital el volumen de reserva espiratorio el volumen de reserva inspiratorio.
En la valoración manual del diafragma, alcanzar un grado 3 implica Que el diafragma vence la acción de la gravedad Que el diafragma está muy debilitado Que el diafragma tiene una fuerza normal Que se producirá una respiración paradójica al respirar.
La fuerza de los músculos respiratorios se mide a través de La determinación de la máxima ventilación voluntaria La determinación de la espirometría forzada La determinación de las presiones máximas en boca La determinación de los perímetros torácicos.
Se consideran factores que condicionan los volúmenes pulmonares El sexo y origen étnico El peso La edad Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor