Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPREGUNTAS CLÍNICA PRÁCTICA 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PREGUNTAS CLÍNICA PRÁCTICA 2023

Descripción:
practicas clinica adultos ucv

Autor:
alba jimenez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/05/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 106
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Según la gran mayoría de estudios científicos, ¿para qué casos en concreto sE recomienda la aplicación de la Terapia de Activación Conductual? a) Fobias especificas b) Trastornos depresivos, trastornos ansiosos y combinación de trastornos ansiosos con TOC c) Trastornos depresivos y esquizofrenia .
2. Dentro de la fase de intervención de la terapia de Activación Conductual, se hace uso de técnicas cómo: a) Reforzamiento negativo b) Extinción de problemas c) Entrenamiento en habilidades sociales.
3. El establecimiento de objetivos se realiza en la: a) Primera fase b) Tercera fase c) Segunda fase .
4. La conducta del paciente en este tipo de terapia es: a) Pasiva b) Activa c) De rechazo.
5. El reforzamiento positivo directo es una técnica de la fase: a) Fase de evaluación b) Fase de establecimiento de objetivos c) Fase de intervención.
6. La terapia de Activación Conductual está creada bajo las bases de: a) Terapia cognitivo conductual b) Modelos psicodinámicos c) Modelos humanistas.
7. Una de las técnicas fundamentales en la aplicación de la AC es: a) Autorregistro b) EMDR c) Relajación.
8. La Terapia de Activación Conductual pretende trabajar: a) Sobre la conducta del paciente b) Sobre el contacto de la persona con refuerzos positivos c) A y b son correctas.
9. ¿Cuál de las siguientes técnicas no se emplea en la Terapia de Activación Conductual? a) Intención paradójica b) Confrontación c) A y b son correctas.
10. Dentro de la fase de establecimiento de objetivos, se emplea un instrumento de medida a) Inventario de Beck b) WISC-V c) STAI .
11. Señala la afirmación correcta: a) En la Fase de Evaluación de la Terapia de Activación Conductual se lleva a cabo una entrevista con el paciente para elaborar un análisis funcional b) En la Fase de Evaluación de la Terapia de Activación Conductual se lleva a cabo una entrevista con el paciente para elaborar los objetivos terapéuticos c) En la Fase de Evaluación de la Terapia de Activación Conductual se lleva a cabo una entrevista con el paciente para poder poner en práctica la técnica de solución de problemas.
12. La fundamentación teórica de la terapia de Activación Conductual está basada en: a) Teorías de la personalidad b) Teorías del aprendizaje c) Teorías de la motivación.
13. Las fases de la terapia de Activación Conductual son: a) Fase de evaluación, fase de compromiso, fase de intervención y fase de finalización. b) Fase de evaluación, fase de establecimiento de objetivos y fase de intervención c) Fase de evaluación, fase de compromiso y fase de establecimiento de objetivos.
14. ¿Cuál de estas técnicas no se emplea en la Terapia de Activación Conductual durante la fase de intervención? a) Programación y estructuración de actividades b) Reforzamiento indirecto c) Desvanecimiento.
15.Se ha demostrado científicamente que mediante la modificación de la conducta se ejerce un efecto positivo en: a) Las enfermedades físicas de las personas b) Las emociones de las personas c) El trauma de la persona.
1. ¿En qué tres principios se basa la Gestalt? a. Valoración de la actualidad, valoración de la conciencia y de la experiencia y valoración de la responsabilidad o integridad. b. Valoración del pasado, valoración de la conciencia y de la experiencia y valoración de la responsabilidad o integridad. c. Valoración del futuro, valoración de la conciencia y de la experiencia y valoración de la responsabilidad o integridad.
2. Según Fritz Perls, la terapia gestáltica, ¿qué función tiene? a. Existencial b. Asistencial c. Perniciosa .
3. Las emociones toman la forma de:3. Las emociones toman la forma de: a. Ensueños difusos. b. Pensamientos intrusivos. c. Pensamientos inclusivos.
4. Según la Gestalt las personas pueden llegar a tener bloqueos de la toma de conciencia, uno de estos se define como el camino opuesto a la identidad en el que el sujeto adopta de los demás su forma de ser sin asimilarlos o integrarlos consigo mismo, provocando así un dialogo interno entre el self ideal y el ideal: a. Desensibilización b. Retroflexión c. Introyección.
5. ¿Cuáles son los 4 bloqueos que se producen de la toma de conciencia? a. Proyección, retroflexión, confluencia e introyección. b. Extroyección, introspección, purificación y presentación c. Proyección, introspección, extroyección e introyección.
6. ¿Cuáles son las 3 técnicas principalmente utilizadas en la terapia Gestáltica? a. Técnicas opresivas, madurativas e integrativas. b. Técnicas supresivas, expresivas e integrativas. c. técnicas opresivas, expresivas e integrativas.
7. La técnica mediante la cual se le pide al sujeto que aplique las herramientas aprendidas en terapia, fuera de la sesión: a. Frustración b. Fantasía c. Tareas.
8. El principio del ahora defiende: a. La idea de que la forma más efectiva de facilitar la integración a la personalidad es trabajar el material de la forma presente. b. la idea de que la forma más inefectiva de facilitar la integración a la personalidad es trabajar el material de la forma presente. c. La idea de que la forma más efectiva de facilitar la integración a la personalidad es trabajar el material de la forma presente y pasada.
9. En la técnica Gestalt se intenta que el sujeto cambie su percepción: a. De ente pasivo a ente activo. b. De ente activo a ente pasivo c. No se le pide que cambie su percepción.
10. El principio del ahora defiende: a. La forma más efectiva de facilitar la integración a la personalidad es trabajar el material de forma presente. b. La forma más efectiva de facilitar la integración a la personalidad es trabajar el material de forma pasada. c. La forma más efectiva de facilitar la integración de las emociones es trabajar el material de forma pasada.
11. En la toma de conciencia: a. El self aparece dividido, mientras una parte observa, la otra se convierte en lo observado, es decir, en objeto, implicando un esfuerzo y concentración forzada. b. Se experimente el self como partes y se concentra en lo que le interesa el sujeto de forma forzada. c. Se experimenta el self como una totalidad y se concentra en lo que le interesa el sujeto de forma espontánea. .
12. Cuál de estos juegos son propios de la terapia gestáltica: a. El asiento compartido. b. La silla vacía. c. La silla ocupada.
13. En la terapia Gestalt, los sueños: a. Se interpretan y se relacionan con experiencias vividas en el pasado b. No se interpretan y se reviven como si ocurriesen en el ahora. c. No se contemplan en esta terapia.
14. La técnica supresiva consiste en: a. Se busca la exteriorización de la situación interna del paciente para que adquiera conciencia de cosas que posiblemente no percibía b. Su objetivo es suprimir la evitación del paciente en relación al presente y a su experiencia. c. El objetivo principal es la incorporación a su autoconcepto y personalidad de sus partes reprimidas.
15. Esta técnica se utiliza para que los pacientes diferencien entre lo que es su imaginación y lo que realmente existe: a. Hacer la ronda. b. Naturalmente y “es obvio que”. c. Juegos de diálogo.
1. ¿Qué es la Reestructuración Cognitiva? 1. Es una de las técnicas cognitivo-conductuales más sugerentes dentro del repertorio de procedimientos de que dispone el terapeuta. 2. Es una técnica hace posible el moldeamiento del pensamiento negativo o patrones de pensamiento. 3. Ambas son correctas.
2. ¿El terapeuta debe proporcionar al paciente una explicación formal? 1. Si, debe aconsejar al paciente basándose en sus conocimientos psicológicos 2. No, se trata de que el cliente descubra por sí mismo, con la ayuda del terapeuta, el papel que juegan las cogniciones y la naturaleza hipotética de estas. 3. Si, debemos evitar que el paciente descubra por sí mismo, el papel que juegan las cogniciones y la naturaleza hipotética de estas ya que eso genera incertidumbre.
3. La Reestructuración cognitiva en la que se basa este modelo, es apodado modelo A-B-C, donde: a) A: Situación B: Cogniciones C: Respuesta b. A: Situación B: Cogniciones C: Consecuencias c. A: Situación B: Cogniciones C: Características personales.
4. Señala la respuesta correcta: 1. La reestructuración cognitiva tiene como objetivo controlar todas las emociones. 2. La reestructuración cognitiva tiene como objetivo controlar todas las emociones, tanto las adaptativas como las desadaptativas. 3. La reestructuración cognitiva no tiene como objetivo controlar todas las emociones, sólo aquellas que son desadaptativas.
5. ¿En qué casos se recomienda aplicar la Reestructuración cognitiva? 1. Casos donde hay sufrimiento debido a distorsiones cognitivas 2. Casos donde hay alucinaciones negativas 3. Casos donde hay sufrimiento debido a rigidez mental .
6. En la reestructuración cognitiva… 1. El grado de creencia que tiene el paciente sobre las cogniciones es muy importante 2. Se ha de valorar tanto el contenido así como el grado de creencia de las cogniciones 3. Ambas son correctas.
7. Hay dos niveles básicos de cogniciones, ¿Cuáles son? 1. Los pensamientos automáticos y los supuestos y creencias 2. Los pensamientos automáticos y las ideas 3. Las cogniciones primarias y las cogniciones secundarias.
8. Antes de proceder a realizar la reestructuración cognitiva con nuestros pacientes, debemos de asegurarnos de: 1. El individuo debe ser consciente de la relación que existe entre cogniciones, emociones y conductas además del impacto que tienen esas cogniciones 2. Debe reconocer que esos pensamientos no se tratan de hechos, si no de hipótesis que necesitan de una comprobación. 3. Ambas son correctas. .
9. ¿Por qué tipos de pensamiento es recomendable empezar la reestructuración del paciente? 1. Los pensamientos muy arraigados 2. Los pensamientos que tengan un nivel más moderado de emocionalidad 3. Los pensamientos intrusivos hacia sí mismo.
10. Entre las técnicas que encontramos, señala la falsa: a. CUESTIONAMIENTO DE LAS COGNICIONES DESADAPTATIVAS. b. EXAMINAR LA UTILIDAD DE UN PENSAMIENTO NEGATIVO. c. CUESTIONAMIENTO NO VERBAL DE LAS COGNICIONES ADAPTATIVAS .
11. Las cogniciones pueden ser: a. Conscientes y preconscientes. b. Inconscientes y preconscientes. c. Conscientes y postconscientes.
12. Las creencias nucleares son: a. Pensamientos concretos que aparecen en situaciones internas o externas que suelen ser principalmente automáticos e involuntarios. b. Creencias condicionales que suelen expresarse como: “Si…). También es posible encontrarla en forma de normas (Debo/No debo…) o actitudes. c. Creencias incondicionales, duraderas y globales acerca de sí mismo, los demás y el mundo.
13. ¿En qué supuesto teórico NO se basa la reestructuración cognitiva? a. La manera en la que las personas estructuran cognitivamente sus experiencias desempeñan un poder sustancial en sus acciones, sentimientos y reacciones físicas b. Estas cogniciones pueden ser conscientes o preconscientes c. Las cogniciones poseen la característica principal de ser intransformables.
14. ¿Cuáles son las principales cogniciones? a. Productos cognitivos, supuestos, creencias nucleares b. Productos nucleares, supuestos c. Supuestos, creencias cognitivas.
15. ¿Cuál de estas afirmaciones es la correcta? a. La reestructuración cognitiva, únicamente cuando es combinada con terapia de exposición, ha demostrado tener buenos resultados para tratar fobias sociales b. La reestructuración cognitiva ha demostrado tener excelentes resultados para tratar fobias sociales en niños entre 5 y 7 años c. La reestructuración cognitiva, aplicada de forma separada o combinada con terapia de exposición, ha demostrado tener excelentes resultados para tratar fobias sociales .
1¿Qué tipo de orientación tiene la Terapia Dialéctico-Conductual? a) Conducta b) Cognitivo c) Psicodinámico.
2. ¿Quién crea la Terapia Dialéctico-Conductual? a) M. Lineham b) E. Freud c) A. Bandura .
3. ¿Para qué trastorno se idea la Terapia Dialéctico-Conductual? a) Trastorno de Ansiedad Social b) Trastorno Límite de Personalidad c) Trastorno de Personalidad Esquizoide.
4. Completa la frase con la opción correcta: “La perspectiva … es un aspecto diferenciador de la Terapia Dialéctico-Conductual” a) dialéctica b) cognitiva c) biológica .
5. La DBT está basado en la teoría… a) Teoría Evolutiva b) Teoría Biopsicosocial c) Teoría Biosocial.
6. El primer objetivo marcado en el pretratamiento es… a) Clarificar metas con el paciente y aceptar las conductas b) Establecer compromiso con el paciente c) Conseguir alianza terapéutica .
7. Escoge la opción verdadera a) Las conductas de un individuo deben entenderse de forma individual, no como parte de un repertorio dentro de un ambiente complejo. b) Establecer compromiso con el paciente no es uno de los objetivos principales de la TDB. c) La realidad se caracteriza por el cambio o el proceso. Ante ello, hay que lograr que los pacientes aprendan a ser parte de ese proceso y acepten el cambio con el objetivo de cambiar su comportamiento.
8. Entre las técnicas de la DBT se encuentran a) Mindfulness y distracción atencional b) Regulación emocional y reestructuración cognitiva c) Contingencia y acción contraria .
9. ¿Cuál de las siguientes NO es uno de las 5 funciones de la TDC? a) Mejorar el sueño b) Mejorar la motivación c) Asegurar la generalización: .
10. Algunas de las técnicas que emplea la TDC son: a) Desensibilización progresiva b) Meditación c) Análisis de sueños .
11. ¿Qué objetivo de tratamiento DBT se enfoca en ayudar a las personas a crear un estilo de vida equilibrado y saludable? a) Aumento de la autoestima b) Mejora de las relaciones interpersonales c) Incremento de la calidad de vida.
12. ¿Qué habilidad de la DBT se enfoca en ayudar a las personas a manejar mejor los conflictos interpersonales? a) Comunicación efectiva b) Regulación emocional c) Tolerancia al malestar.
13. ¿Qué técnica en la DBT se utiliza para ayudar a las personas a reducir la intensidad de sus emociones? a) Mindfulness b) Distanciamiento cognitivo c) Aceptación radical.
14. ¿Cuál es el enfoque central de la DBT? a) Cambiar el comportamiento de la persona b) Cambiar el entorno de la persona c) Aceptar y cambiar al mismo tiempo.
14. A nivel estructural, la estrategia más destacable es la de la TDC es… a) El contrato b) La meditación c) El mindfulness.
15. ¿Quién le aporta a la DBT las estrategias necesarias para favorecer el cambio? a) La terapia cognitivo-conductual b) La terapia psicodinámica c) La terapia de activación conductual.
1. ¿Quién propuso la terapia de aceptación y compromiso? a. Aaron Beck b. Erik Erikson c. Steve Hayes .
2. ¿Cuál fue la necesidad que motivo a la creación de la terapia de aceptación y compromiso? a. No solo basarse en síntomas cognitivos, sino en tomar responsabilidad de la elección personal y la aceptación de los eventos que conllevan a la enfermedad. b. Basarse únicamente en disminuir los síntomas cognitivos, conductuales y emocionales. c. Exponer al paciente a síntomas negativos con el fin de que los acepte y se comprometa con el proceso. .
3. ¿En qué consiste la terapia ACT? a. Consiste en lograr que el paciente acepte y tolere los pensamientos, situaciones o emociones que causan malestar y sufrimiento. b. Consiste en pensar en una señal de STOP cada vez que un pensamiento desagradable se presente c. Consiste en hacer una comparación entre alguien que se admire mucho y nuestra persona para mejorar la conducta.
4. ¿Para qué casos es recomendado usar la terapia de aceptación y compromiso? a. Depresión, ansiedad, fobias y adicciones b. Esquizofrenia, bipolaridad y trastornos psicóticos c. Autismo, TDAH y Dislexia.
5. ¿Cuál de estos no es un objetivo? a. La clarificación de los valores de la persona consultante b. La aceptación de los eventos privados de la persona consultante. c. El fortalecimiento del ello en disonancia con el súperyo .
6. ¿Cuál de las siguientes actitudes no debe tener el terapeuta en el ACT? a. El psicólogo es el salvador del paciente b. Ser consciente que las emociones del cliente son valiosas c. El terapeuta no es superior al cliente .
7. ¿En qué consiste la meditación en el ACT? a. Conectarse terapeuta-paciente mediante hipnosis b. Conjunto de prácticas dirigidas a aumentar la atención, consciencia y control de procesos mentales c. Conjunto de prácticas hipnóticas.
8. ¿En qué consiste la técnica de no evitar las emociones desagradables? a. Exponer al paciente la mayor cantidad de veces a situaciones desagradables b. Explicarle al paciente cómo aumentar las emociones agradables y disminuir las desagradables c. Normalizar el dolor, las emociones y las sensaciones desagradables, con el fin de aprender. .
9. ¿En qué consiste la terapia ACT? a. En lograr que el paciente acepte y tolere los pensamientos, situaciones o emociones que causan malestar y sufrimiento b. En pensar en una señal de STOP cada vez que un pensamiento desagradable se presente c. En hacer una comparación entre alguien que se admire mucho y nuestra persona para mejorarla conducta.
10. Señala la respuesta correcta a. La ACT ha tenido muy poco éxito según la evidencia científica b. La técnica que propone la ACT es evitar controlar lo que no se puede controlar. c. El ACT postula que debemos evitar las emociones dolorosas para que no evite nuestra funcionalidad .
11. ¿Cuál de las siguientes es una actitud que debe tener el terapeuta para que los objetivos de la ACT se cumplan? a. No discutir con los pacientes, es importante centrarse en su vida y no en opinar sobre tal b. Tratar de cambiar las emociones del paciente, especialmente disminuir las desagradables. c. No poner límites durante la terapia.
12. ¿En qué consiste la técnica de observación del pensamiento? a. Se práctica a través de la observación para obtener la difusión cognitiva con el fin de que la persona elija su actuar y que el paciente entienda que sus contenidos cognitivos no lo definen b. Se practica a treves de una sesión en la cual el paciente explica todos sus pensamientos a treves de palabras y el psicólogo simplemente observa. c. Se practica a través de una observación de imagines, con las cuales el paciente debe expresar sus pensamientos.
13. ¿La técnica clarificación de valores se logra A través de? a. A través de preguntas como: ¿qué estarías haciendo si pudieses dedicarte a otra cosa que no fuese tratar de quitarte el sufrimiento?; si pudieses pasar una tarde con quien quisieses, ¿con quién sería? Y si fuera tu última tarde, ¿sería la misma persona? b. A través de un ejercicio de observación, en el cual el único que habla es el paciente. c. A través de una actuación, en donde al paciente y el terapeuta actúan una situación con el fin de encontrar los valores de esta.
14. ¿Para qué son útiles las metáforas en la terapia de aceptación y compromiso? a. Para ayudar al paciente a encontrar su yo infantil. b. ilustrar las paradojas del funcionamiento psicológico. c. Para que la terapia sea didáctica. .
15. Una de las cosas que se busca combatir con la ACT es a. El miedo a sentir el dolor que causa una situación desagradable. b. La situación desagradable que se vive c. Las relaciones interpersonales tóxicas.
1. ¿Cuál es uno de los principios básicos de la terapia breve? a) Exploración en profundidad del pasado del paciente b) Focalización en el problema actual del paciente. c) Análisis exhaustivo de la personalidad del paciente.
2. ¿Qué tipo de casos es adecuado para la terapia breve? a) Casos con problemas graves de personalidad b) Casos con problemas de larga duración c) Casos con problemas específicos y acotados en el tiempo.
3. ¿Cuál es una técnica comúnmente utilizada en la terapia breve? a) Regresión a vidas pasadas b) Asociación libre de ideas c) Análisis de los sueños.
4. ¿Cuál es uno de los objetivos de la terapia breve? a) Cambiar la personalidad del paciente. b) Reducir o eliminar los síntomas del paciente. c) Proporcionar una solución rápida y definitiva al problema del paciente.
5. ¿Cuál es uno de los beneficios de la terapia breve? a) Es adecuada para casos complejos y graves. b) Produce cambios duraderos en la personalidad del paciente c) Es eficaz y económica en términos de tiempo y recursos.
6. ¿Qué tipo de enfoque se utiliza en la terapia breve? a) Enfoque de exploración profunda. b) Enfoque centrado en la resolución de problemas. c) Enfoque centrado en el cambio de conducta.
7. ¿Cuál es uno de los principios fundamentales de la terapia breve? a) Explorar el pasado para comprender el presente a) Explorar el pasado para comprender el presente c) Identificar y utilizar los recursos del paciente para solucionar su problema.
8. ¿Cuál es una de las técnicas utilizadas en la terapia breve centrada en soluciones? a) Preguntas circulares. b) Análisis transaccional c) Desensibilización sistemática.
9. ¿Qué tipo de cambio busca la terapia breve? a) Cambio en la personalidad del paciente. b) Cambio en el sistema familiar del paciente. c) Cambio en el comportamiento del paciente en relación a un problema específico.
10. ¿Qué tipo de problemas es adecuada para la terapia breve centrada en soluciones? a) Problemas crónicos y de larga duración b) Problemas agudos y de corta duración c) Problemas relacionados con la personalidad del paciente.
11. ¿Cuál es una de las técnicas utilizadas en la terapia breve estratégica? a) Hipnosis. b) Análisis de transferencia. c) Prescripción del síntoma.
12. ¿Para qué tipo de trastornos se recomienda especialmente el uso de la terapia breve? a) Trastornos del estado de ánimo como la esquizofrenia. b) Trastornos de la personalidad como el trastorno esquizotípico de la personalidad. c) Trastornos de la alimentación, como la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón.
13. ¿Qué tipo de terapia es la terapia breve? a) Una terapia psicodinámica. b) Una terapia cognitivo-conductual. c) Una terapia humanista.
14. ¿Cuál es el papel del terapeuta en la terapia breve? a) Guía al paciente hacia una comprensión más profunda de su pasado. b) Ayuda al paciente a identificar soluciones efectivas para su problema actual. c) Escucha al paciente sin intervenir o sugerir soluciones.
15. ¿Qué tipo de cambios busca la terapia breve en el paciente? a) Cambios en las relaciones con su entorno. b) Cambios conductuales. c) Cambios emocionales. .
1. En las terapias narrativas, se le da el papel de experto a: a. El terapeuta b. El paciente c. El paciente y el terapeuta conjuntamente.
2. Desde la terapia narrativa se concibe la realidad como: a. b y c son correctas b. es construida a partir de los aprendizajes y las experiencias c. interpretaciones y los significados que le podemos dar nosotros desde nuestra visión .
3. Desde la terapia narrativa se propone que... a. b y c son falsas b. Al cambiar el lenguaje se cambia la conducta c. Al cambiar la conducta se cambia el lenguaje.
4. La terapia narrativa concibe la identidad como producto de… a. la conducta b. el pensamiento c. el lenguaje.
5. Por lo que concierne al papel del terapeuta, su función se centra en ayudar al paciente a: a. centrarse en las posibles soluciones que tiene el problema y no en la causa del mismo b. poder buscar formas de relatos alternativos que no sean tan traumáticos o simplemente que puedan llegar a ser más funcionales c. centrarse en las causas del problema más que en la solución del mismo.
6. La tipología de casos para la que se recomienda la aplicación de la terapia narrativa se trata de: a. personas que han sufrido violencia y eventos traumáticos b. psicopatías b. psicopatías.
7. El/los recursos principales que se tiene que tener en cuenta en la terapia narrativa es/son: a. los ejercicios prácticos con el terapeuta b. la entrevista c. la subjetivación .
8. La tipología de casos para la que se recomienda la aplicación de la terapia narrativa se trata de: a. personas con una narrativa flexible b. personas con una narrativa inflexible c. personas con una identidad abierta.
9. Las terapias narrativas toman base de: a. corrientes constructivistas y de construccionismo social b. los terapeutas Michael White y David Epston c. a y b son correctas.
10. ¿En que se basa la terapia narrativa? a. en la presentación de una serie de imágenes ambiguas que el paciente habrá de enlazar para construir relatos narrativos b. en buscar formas de relatos alternativos que no sean tan traumáticos o simplemente que puedan llegar a ser más funcionales c. la introspección del paciente para.
11. La técnica de la deconstrucción de la terapia narrativa tiene como objetivo: a. separar el problema de la persona b. desintegrar diversas situaciones de un problema con el fin de hallar una solución c. construir la situación problemática mediante la entrevista.
12. La herramienta principal del terapeuta en la terapia narrativa es: a. guión b. discurso c. relato .
13. ¿Cuál de las siguientes técnicas es utilizada en las terapias narrativas? a. Jerarquización b. Reautoría c. Representación de la realidad.
14. En las terapias narrativas, ¿cuál de las siguientes técnicas consiste en identificar las personas significativas en la vida del paciente y las habilidades, compromisos, valores y propósitos que les han aportado cada una de ellas? a. relatos únicos b. re-membresía c. externalización.
15. En las terapias narrativas, la técnica con los testigos externos puede emplearse conjuntamente con: a. ceremonias de definición b. ceremonias de error c. ceremonias de resultado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso