option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Preguntas de examen MM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Preguntas de examen MM

Descripción:
Preguntas de examen MM

Fecha de Creación: 2015/12/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 198

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
Contiene 2 ó 3 preguntas repetidas. Encontré 5 errores (borrado de reservas, control de confirmaciones, estructura de solped). Las preguntas son bastantes largas, y muchas de ellas no aparecen en otros tests. Vale la pena.
Responder
FIN DE LA LISTA
Temario:

1.¿A que condiciones previas esta sujeta una liquidación automática respecto a un plan de facturación? (2). El indicador “Recepción facturas” no se debe haber definido en la posición de pedido. El indicador “Autofacturación de entrega” se debe haber configurado en el registro maestro de proveedores. La posición de pedido debe contener un indicador de impuesto valido. El indicador “Plan de facturación permitido” se debe haber definido en le Cuztomizing del tipo de imputación utilizado en la posición de pedido.

2. ¿Bajo que requisitos puede asignarse una fuente de aprovisionamiento durante la ejecución de planificación? (2). Existe una regulación por cuotas y el indicador de utilización de esta permite que dicha regulación por cuotas se utilice en la planificación de necesidades. Existe un registro info para materiales correspondiente y el proveedor esta marcado en el libro de pedidos como la única fuente de aprovisionamiento para la planificación de necesidades. El indicador “relevante para MRP” esta definido en una posición de pedido abierto. La herramienta de determinación de fuente de aprovisionamiento debe estar activada al inicio de la ejecución de planificación.

3. ¿Qué requisitos se deben satisfacer para permitir que los pedidos de compras se generan automáticamente para un material (si esta funcionalidad se utiliza en compras)? (3). El indicador “Pedido automático en material” esta definido en el registro maestro de materiales. Ya existe una solicitud de pedido con fuente de aprovisionamiento asignada para un material. El indicador “Pedido automático en registro maestro de proveedores” esta definido en le registro maestro de proveedores. El indicador “Pedido automático en registro info” esta definido en el registro info.

4. ¿Cuáles son las ventajas de los planes de entrega? (2). Los planes de entrega no son vinculantes y, por ello, no le comprometen a la compra de materiales o servicios cubiertos por ellos. Los planes de entrega ayudan a reducir los volúmenes de documentos. Solo es necesario mantener pequeñas cantidades de stock en el almacén, dado que los planes de entregas permiten especificar las fechas y horas de entrega exactas según el principio de just in time (Fecha/hora exacta de suministro, OFH). La “Imputación desconocida” se puede utilizar en planes de entrega pero no en pedidos abiertos.

5. ¿Qué requisitos previos deben cumplirse antes de poder crear un plan de facturación en una posición de pedido de compra? (2). Entrada de mercancías inexistentes o entrada de mercancías no valoradas. Imputación. Limites en la posición. Verificación de facturas basada en EM.

6. ¿Qué afirmaciones acerca de la liberación de solicitudes de pedido mediante clasificación son correctas? (2). La clase de documento de la Solicitud de Pedido determina si la estrategia de liberación se detecta a nivel de cabecera o de posición. Si se configura un proceso de liberación con clasificación para solicitudes de pedido, este no tiene ningún efecto en los procedimientos de liberación sin clasificación. El objetivo de la estrategia de liberación es controlar la transmisión de la solicitud de pedido. La estrategia de liberación se detecta automáticamente mediante la valoración de característica de clase. El estatus de liberación describe que documentos subsiguientes se pueden generar desde las solicitudes de pedido.

7. ¿Cómo se puede actualizar un libro de pedidos? (3). Durante la actualización de un contrato marco. Automáticamente, mediante la transacción “Generar libros de pedidos”. Automáticamente, mediante la Evaluación de proveedores. Manualmente, utilizando la transacción “actualizar libro de pedido”. Automáticamente, mediante la Planificación de necesidades.

8. ¿Qué opciones están disponibles para la liberación de solicitudes de pedido? (3). El responsable de la liberación de las solicitudes de pedido utiliza su código de liberación para un paso del proceso de liberación. Para acelerar dicho proceso para una solicitud de pedido individual, el responsable puede utilizar la herramienta de liberación individual. Una solicitud de pedido que no ha sido liberada se borra de la ejecución de planificación al vencimiento de la fecha y hora de la liberación. El encargado de compras genera un pedido de compras sin errores desde la solicitud de pedido, para el cual solo podrá emitirse el mensaje si (o cuando) se han liberado las solicitudes de pedido del pedido de compras. La persona asignada al departamento de liberación para entrar en la herramienta de liberación colectiva y genera un pool de trabajo de solicitudes de pedido pendientes de liberación. El responsable de la liberación de las solicitudes de pedido solo puede utilizar códigos de liberación para los que tenga la autorización correspondiente.

9. ¿Cuáles de las condiciones siguientes permite escalas? (3). Condiciones de un registro info. Condiciones de pedido abierto. Condiciones de un plan de entregas (sujeto a la configuración adecuada de Cuztomizing). Condiciones de pedido de compras.

10. ¿Qué se especifica en un perfil de creación de ordenes de entrega para planes de entrega? (4). Indicador de ordenes de entrega OEFES. Periodicidad de creación de ordenes de entrega. Primeros/segundos periodos vinculantes. Horizontes de agregación. Limites de tolerancia.

11. ¿Qué afirmaciones acerca de las contabilizaciones de la Gestión de materiales en Gestión financiera son ciertas? (3). El string de valor asignado a una clase de movimiento representa un registro de contabilizaciones generalizado y no se puedes modificar. Las transacciones (estructura lógica) de un registro de contabilizaciones pueden modificarse mediante el proceso de determinación de cuentas. Si en el momento de una contabilización se genera un documento de material y un documento contable, el número de documento de material se muestra como referencia en el documento contable. La selección de campos para las clases de movimiento de la entrada de mercancías y la selección de campos para la cuenta de la contrapartida no deben estar en conflicto.

12. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas con respecto a la valoración separada? (2). Si el control de precio S (precio estándar) esta marcado como vinculante, este material no se puede valorar por separado. Para contabilizar salidas de mercancías de un material con valoración separada, se puede definir un tipo de transacción predeterminado en el Cuztomizing de la valoración separada. Los tipos de valoración activos se pueden definir para un tipo de valoración de forma diferente para cada centro. Se puede definir un tipo de valoración predeterminado para cada tipo de valoración de las transacciones de compras. Primero hay que definir los tipos de valoración globalmente y después asignarlas, es decir, activarlas, localmente.

13. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca del control de precio en el sistema sap son correctas? (2). Se recomienda el control de precios V (precio medio variable) para materiales adquiridos externamente. El control de precios S (precio estándar) solo permite pedidos e compra a precios constantes. Por ello, en el caso de materiales adquiridos externamente con control de precios S, deberían definirse contratos marco con los proveedores para asegurar un precio constante. Si se ha producido una salida de mercancías entre la contabilización de una entrada de mercancías en almacén y la contabilización de la factura (de modo que el stock total es inferior a la cantidad para la que debe efectuarse la liquidación), las diferencias entre el precio de pedido y el precio de factura se contabilizan para la cantidad consumida (infracovertura de stock)en una cuenta de diferencia de precio,…. En el caso del control de precio S (precio estándar), si hay una desviación entre el precio de pedido y el precio de valoración en el registro maestro de materiales, la diferencia se contabiliza en la cuenta de liquidación EM/EF en el momento de entrada de mercancías. Finalmente, se compensa cuando se contabiliza la factura.

14. ¿Qué afirmaciones acerca del campo de Control de precio de la vista Contabilidad del registro maestro de materiales son ciertas? (3). El control de precio de un material no se puede modificar posteriormente. Si el precio estándar se utiliza para materiales adquiridos externamente, se realiza un contabilización en la cuenta de diferencia de precios en el momento de la entrada de mercancía en relación a un pedido de compras en le caso de que el precio del pedido difiera del precio estándar. En el caso de un material controlado mediante precio medio variable, el precio de pedido se utiliza como precio de valoración en el momento de la entrada de mercancía. Solo en el caso de materiales controlados mediante precio medio variable se puede realizar un ajuste del valor de stock en el momento de la recepción de la factura.

15. ¿Qué campo de registro maestro de materiales influye directamente en el proceso de determinación de cuentas de Gestión de materiales? (1). Tipo de material (datos generales). Clase de valoración (niveles organizativos). Categoría de valorización (vista de Contabilidad).

16. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca de la categoría de valoración en el Sistema SAP son correctas? (2). Solo se puede asignar un tipo de material a una categoría de valoración. Se puede utilizar una categoría de valoración para varios tipos de material. Se puedes asignar varias categorías de valoración a una referencia de tipo de cuenta. Las categorías de valoración se asignan en el registro maestro de proveedores.

17. ¿Qué información se puede almacenar en el libro de pedidos? (3). Proveedor. Centro de aprovisionamientos. Periodo de validez. Gestión obligatoria de libro de pedidos.

18. En el sistema SAP estándar, ¿Qué impresoras se pueden utilizar para enviar un mensaje para un documento de compras? (2). Sin utilizar un esquema para mensajes, en la impresora del grupo de compras. Sin utilizar un esquema para mensajes, en la impresora del registro de condiciones del mensaje. Utilizando un esquema para mensajes, en la impresora predefinida del usuario. Utilizando un esquema para mensajes en la impresora del grupo de compras.

19. El sistema puede calcular la cantidad de base de cuota en la regulación por cuotas según ciertos procedimientos. ¿Cuáles? (1). Factura colectiva. Cálculo individual. Cálculo de promedios. Proceso de alisamiento exponencial.

20. ¿Que elementos no se pueden modificar en los registros maestros de materiales al utilizar la actualización en masa? (1). Plazo de entrega previsto. Grupo de artículos. Precio de valorización. Grupo de compras. Planificador de necesidades.

21. ¿Que afirmaciones son aplicables a los proveedores regulares? (1). Solo puede haber un proveedor regular para un material. El proveedor regular se define en el registro info en el nivel de la organización de compras. El proveedor regular se determina al ejecutar la planificación de necesidades siempre que el material implicado no tenga una regularización por cuotas o un libro de pedidos. Al crear un pedido de compras con proveedor desconocido, el proveedor regular aparece como fuente de aprovisionamiento si, por lo demás, solo hay un contrato para el material correspondiente.

22. Los pedidos de compras se pueden emitir en idiomas diferentes. ¿De donde obtiene el sistema la información sobre el idioma que debe utilizarse en las impresiones? (2). Se utiliza el idioma de la cabecera del pedido de compras. El idioma se define mediante el texto breve del material (descripción breve). El idioma de comunicación que se utiliza de forma habitual con cada proveedor se especifica en el correspondiente registro de proveedores. De la configuración del Customizing. Al acceder al sistema, el usuario debe especificar el idioma. Este se utiliza como base para la impresión de documentos.

23. ¿Cuales de las siguientes afirmaciones acerca de la estructura de la empresa son correctas? (3). Una sociedad solo se puede asignar a una sociedad CO. Se puede asignar un centro a varias sociedades. Si se pretende utilizar la planificación de la producción o el controlling de costes del producto, el stock debe valorarse a nivel de centro. Varias organizaciones de compras pueden ser responsables de un centro.

24. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca del nivel de valoración son correctas? (2). El centro se puede definir como nivel de valoración. La sociedad se puede definir como nivel de valoración. El nivel de valoración se puede modificar en cualquier momento. La sociedad CO se puede definir como nivel de valoración.

25. ¿Para que sirve el flujo de documentos? (1). Reduce la entrada de datos. Captura ofertas realizadas a los clientes basadas en condiciones específicas. Muestra el enlace entre los interlocutores comerciales. Registra el historial y el estatus de los documentos.

26. El pago de una factura es el último paso en el ciclo completo de compra. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca del pago de una factura son correctas? (2). El pago de la factura tiene lugar en el modulo financiero (FI). Pagar una factura actualiza el historial del pedido de compras. El pago de la factura crea una partida abierta para el proveedor. Las condiciones de pago se encuentran en el nivel de cabecera de la factura que se debe pagar.

27. ¿Cuales de los elementos siguientes están disponibles en las pantallas del informe del documento de ventas? (3). Acceso a datos maestros y documentos originales. Criterios de selección. Clasificación. Filtro.

28. ¿Cuantas sesiones abiertas permite crear SAP? (1). 9. 4. 12. 6.

29. Solution Monitoring esta formado por tres componentes. ¿Cuales? (3). Monitorización de procesos empresariales. Repository de procesos empresariales. SAP Service Marketplace. Support Desk Administration. Monitorización del sistema. Gestión de servicios.

30. Complete la frase siguiente. SAP Solution Manager Support Desk… (2). … necesita que los mensajes de soporte de usuario se cree en el sistema Solution Manager. … soporta el tratamiento de mensajes intermedios del cliente. … permite a todos los usuarios enviar todos los mensajes que soporte a SAP, eliminando así la necesidad de recursos de soporte internos. … permite la colaboración entre el usuario, el soporte interno y el soporte SAP para resolver los problemas de forma rápida y efectiva.

31. ¿Que enfoques clave soporta SAP Solution Manager en la fase de implementación? (3). Enfoque de implementación por rediseño. Enfoque de implementación por fases. Creación de prototipos como concepto de la implementación. Enfoque de implementación orientado al proceso.

32. La infraestructura técnica y organizativa de SAP Solution Manager esta formada por varios componentes. ¿Cuáles? (3). Computer Center Managment System (CCMS). Servicios de operaciones preventivos y preactivos. Support Desk para un soporte eficaz del usuario en el landscape de la solución SAP. Monitorización del sistema mediante Solution Monitoring. Gestión del usuarios para landscape de la solución SAP.

34. Las posiciones siguientes son componentes de la transacción de configuración. (3). Configuración de objetos IMG. Documentación del proyecto. Asignaciones de transacciones de plano0073. Casos de test (pruebas).

35. Una organización de compras debe actuar para varios centros de sociedades diferentes. ¿Que asignaciones deben hacerse en Customizing para facilitarlo? (2). La organización de compras debe estar asignada a las sociedades de esos centros. La organización de compras debe estar asignada a cada uno de esos centros. La organización de compras debe estar asignada a cualquier sociedad. La organización de compras no debe estar asignada a ninguna sociedad.

36. ¿Qué se debe recordar al seleccionar campos para maestros de materiales? (2). El atributo de campo de un grupo de selección de campos puede definirse para cada referencia de campo. El sistema tiene en cuenta un máximo de 4 referencias de campo cuando se actualizan los maestros de materiales. La referencia de campo del tipo de material tiene mayor prioridad que la referencia de campo de un centro. Los campos se resumen en grupos de selección de campos. El numero de grupos de selección de campos esta restringido a 999. Se puede modificar la asignación de un campo a un grupo de selección de campos.

37. ¿Cuales de las afirmaciones relativas al número de material son correctas? (2). Cuando se crea un material puede realizar una verificación según el tipo de material para determinar si el número de material se encuentra en un rango de números que se haya predefinido en Customizing. El número de material se verifica para ver si existe en todas las transacciones en que se utilizan los números de material. La longitud del número de material se puede ampliar a un máximo de 40 caracteres. Solo se debe realizar parametrizacion correspondiente en el Customizing. El número de material puede tener una longitud máxima de 18 caracteres. Los números de material siempre son numéricos. Los caracteres alfanuméricos no se pueden utilizar para números de material.

38. ¿Que controla DIRECTAMENTE el tipo de material? (3). La clave de referencia de campo. La determinación de cuentas. Las actualizaciones de cantidad y valor. Los departamentos (vistas).

40. Como se estructura una solicitud de pedido (1). El proveedor del que deben adquirirse las posiciones especificadas en la solicitud de pedido se asigna en la cabecera de la solicitud de pedido. Una posición de la solicitud de pedido contiene datos de valorización. Estos datos siempre incluyen el precio del pedido del departamento de compras. Si se pueden definir un proveedor del que se deben adquirir las mercancías en la posición de solicitud de pedido.

41. En un pedido de compras se ha registrado una clave de control de confirmación que requiere confirmación de parte del proveedor. La confirmación del proveedor llega debidamente. Sin embargo, los datos de la confirmación difieren de los del pedido: en lugar de confirmar la cantidad del total de pedido en la fecha preferente de entrega, el proveedor confirma la entrega de la mitad de la cantidad total en dos fechas distintas, con una semana de diferencia. ¿Cómo se registra esta confirmación? (1). Se registran dos posiciones con las fechas y cantidades confirmadas en la ficha “confirmaciones” de los detalles de posición. Se modifica la fecha de entrega de la posición de pedido existente y se reduce la cantidad del pedido a la mitad. Para la cantidad restante se registra una nueva posición de pedido en la que se especifica la otra fecha de entrega. Se registran dos repartos en los documentos de compra con las fechas de entrega y las cantidades confirmadas en la ficha “Orden de entrega” de los detalles de la posición. Se define el indicador de entrega parcial en la ficha “Entregas” de los detalles de posición. Como resultado, aparece una pantalla de entrada adicional en la que se pueden registrar las cantidades y las fechas confirmadas.

42. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones relativas a las tolerancias de entrada de mercancías son correctas? (2). En el sistema estándar, la definición de las tolerancias de la entrada de mercancías es obligatoria. Se pueden definir los limites de tolerancia de exceso de suministro y suministro incompleto en el registro maestro de materiales, el registro info y el pedido de compras. En una posición de pedido de compras se puede especificar una tolerancia ilimitada de exceso de suministro. Las tolerancias de exceso de suministro y suministro incompleto se pueden especificar con la clave de horizonte de la vista de planificación de necesidades del registro maestro de materiales.

43. Se han invocado peticiones de oferta en el resumen de documentos de la transaccion de pedido de compras. Se pretenden que estas se acomoden primero por proveedor y luego (en cada proveedor) por numero de documento. ¿ mediante que configuracion se consigue esto? (1). Desglose. Layout. Configuración personal para la transacción de pedido de compras. En custumizing de compras.

44. Cuales son las características especiales de las posiciones de servicio? (2). Las condiciones especificas de la organización de compras no son necesarias para la determinación de precios. También se permite la imputación desconocida en los pedidos de compras. Se puede hacer referencia a los catálogos de prestaciones en los que se puede utilizar cualquier numero del nivel de estructura. Al usar las especificaciones del servicio, todos los servicios incluidos deben tener un maestro de servicio.

45. Después de evaluar de comparaciones de precios, se descubre que la oferta mas baja proviene de un proveedor CPD (si todavía no se ha hecho) en el futuro se quieren colocar todos lo pedidos del material correspondiente en este proveedor. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones con correctas? (2). Los registros info para proveedores CPD solo se pueden crear manualmente. Se debería definir el indicador de actualización de información en la oferta del proveedor CPD (si todavía no se ha hecho) para que las condiciones del proveedor se almacenen en un registro info. Se crea un nuevo registro maestro de proveedores para que los datos de la dirección y las condiciones de pago aparezcan como valores por defecto en los pedidos de compras futuros. Se crea un nuevo registro maestro de proveedores porque solo asi se pueden crear registros info para este proveedor.

46. Se pretende activar la gestión de versiones para contratos. ¿Que combinación de campos es necesaria para conseguirlo? (1). Tipo de documento + Clase de documento + Sociedad. Clase de documento + Organización de compras + Centro. Tipo de documento + Clase de documento + Organización de compras. Tipo de documento + Organización de compras + Grupo de compras.

47. ¿Cuáles son las funciones de la lista de comparación de precios? (1). El objetivo de la comparación de precios es comparar las posiciones de precio de pedido en diferentes pedidos de compras. La comparación de precios se utiliza para archivar los datos de precios actualizados en los documentos de compra. La comparación de precios se utiliza para la copia de tipos de precio en varios documentos. Si se han recibido ofertas diferentes para un material, se puede utilizar la comparación de precios para realizar una calificación comparativa de ofertas. La comparación de precios sirve para determinar los precios efectivos de cada clase de documento y siempre tiene que estar activada mediante una función adicional.

48. ¿Que afirmación acerca de las reservas es correcta? (1). Se puede especificar si la imputación se registra a nivel de cabecera o de posición en customizing. Una reserva no tiene datos de cabecera. Solo se puede realizar una clase de movimiento por documento. La cantidad necesaria por posición no se puede modificar cuando se ha contabilizado una reserva creada manualmente.

49. ¿Para que objetos de imputación se pueden tomar mercancías del stocks valorado? (4). Activo Fijo. Pedido de Cliente. Orden de fabricación. Centro de Costo. Centro de beneficio.

50. ¿Que parametrizaciones hay que realizar para utilizar la comprobación de la disponibilidad dinámica? (2). Debe actualizarse un grupo de verificación en el registro maestro de materiales. Se debe asignar una regla de verificación a la transacción en Customizing. En Customizing, hay que determinar para cada centro los stocks que se deben incluir en la comprobación de disponibilidad para la combinación de grupo de verificación y la regla de verificación. La comprobación de disponibilidad dinámica debe activarse en los parámetros de centro, en customizing.

51. ¿Cuales de las siguientes afirmaciones son ciertas con respecto a la entrada de mercancías no valoradas? (2). En el tipo de posición se puede definir si debería o no debería valorarse una entrada de mercancías. Con posiciones de pedido con imputaciones múltiples las entradas de mercancías siempre se contabilizan como no valoradas. Con una entrada de mercancías no valoradas, la cuenta de compensación EM/RF no se contabiliza hasta que se recibe la factura. Las entradas de mercancías no valoradas solo son posibles para posiciones con imputaciones.

52. ¿Que traslados son relevantes para la valoración? (4). Liberación desde el stocks bloqueado en EM. De material a material. De stocks en control de calidad a stocks de libre utilización. De centro a centro en dos sociedades diferentes. De almacén a almacén. De centro a centro en dos pasos.

53. ¿De que modo se pueden generar solicitudes de pedido para consignación? (1). No se actualiza una clave de aprovisionamiento especial pero se crea un registro info de consignación y se generaran solicitudes de pedido para consignación en el proceso de planificación de necesidades. Se actualiza la clave aprovisionamiento especial para realizar una consignación en el registro maestro de materiales y se generan solicitudes de pedidos para consignación en el proceso de planificación de necesidades. Se determina que necesidades de material deben cubrirse y mediante que proveedor de artículos en consignación utilizando una regulación por cuotas; a continuación, se generan solicitudes de pedido para [incompleta]. No se actualiza una clave de aprovisionamiento especial pero se crea un registro info de consignación, este se registra en el libro de pedidos como relevante para la planificación de necesidades y se generan solicitudes de pedido para consignación en el proceso de planificación de necesidades.

54. Se pretende permitir stocks negativo en un centro, ¿Que parametrizaciones son necesarias? (3). Permitir stocks negativos en los niveles del área de valoración y almacén. Permitir stocks negativos para un material en el registro maestro de materiales. Permitir cifras de stocks negativas en relación a los stocks "especiales" en el nivel de valoración y de centro. El tipo de material determina si los stocks negativos están permitidos para un material.

55. Se contabiliza una entrada de mercancías en el stock bloqueado en EM (entrada de mercancías), ¿Cuáles son los efectos? (1). La cantidad contabilizada en el stocks bloqueado en EM se registra en el historial de pedido. La cantidad contabilizada en el stocks bloqueado en EM todavía no esta "disponible" para la planificación de necesidades. En el caso de materiales valorados, se genera un documento contable. La entrada de mercancías reduce la cantidad abierta de pedido en el stocks bloqueado en EM.

56. ¿De que modo difiere el aprovisionamiento para la consignación del aprovisionamiento normal? (2). El precio de valoración se adopta en el registro info de consignación. El pedido de compras debe crearse con imputación. No se pueden registrar condiciones en un pedido de compras para material en consignación. La planificación de necesidades no puede generar solicitudes de pedido con el tipo de posición K (consignación).

57. La comprobación de disponibilidad se debería ejecutar al crear reservas ¿Cuales de las siguientes afirmaciones son correctas? (3). En el customizing de la comprobación de disponibilidad dinámica se puede configurar la posibilidad de tener en cuenta el tiempo de reaprovisionamiento. Siempre se muestra un mensaje de error en el caso de falta de disponibilidad. Hay que introducir un grupo de verificación en customizing para la transacción que se utiliza al crear la reserva y que, de este modo, se pueda ejecutar una comprobación de disponibilidad dinámica. No se tiene que definir la verificación de disponibilidad estadística por separado. Hay que registrar un grupo de verificación en el registro maestro de materiales para la comprobación de disponibilidad dinámica.

58. ¿Cuales de las siguientes afirmaciones acerca de las reservas con correctas? (2). Se pueden realizar reservas para entradas de mercancías. Se pueden generar reservas para pedidos automáticamente. Las reservas generadas automáticamente se pueden modificar de forma manual en cualquier momento. Las reservas también se pueden registrar utilizando la transacción Enjoy (MIGO).

59. Que se puede definir para una clase de movimiento para salidas de mercancías? (2). La desactivación de la verificación de disponibilidad estadística. La agrupación de cuentas para la transacción "contrapartida para la contabilización de stocks”. Los tipos de clase se documento posibles para la determinación de mensajes. Las transacciones en las que se permite esta clase de movimiento. La actualización del consumo. Clase de movimiento de anulación para esta clase de movimiento.

60. ¿En que nivel se realiza el inventario en gestión de stocks MM? (2). Material/Stocks especial. Material. Material/centro/stock especial. Material/centro/almacén/stock especial. Centro/Almacén/Material/Stock especial/tipo de stock.

61. Se pretende crear una entrada de mercancías con referencia a un pedido de compras pero se desconoce el número de pedido. ¿Que se debe hacer? (1). Se introduce un asterisco <*> en el campo "pedido". Después de completar los detalles de la posición , el sistema propone los pedidos compras relevantes. Se utiliza la transacción " Entrada de mercancías en base a pedido de compras - Numero de pedido desconocido y se busca el pedido utilizando la función "buscar pedido". Se registra una entrada de mercancías sin pedido. Se establece el enlace con el pedido de compras registrando a continuación el numero de pedido de compras registrando a continuación el numero de pedido mediante la transacción "Modificar documento de material". Se permite al sistema crear un pedido de compras automáticamente. A continuación, se cancela el pedido de compras original haciendo referencia al creado automáticamente.

62. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca de la entrada de mercancías en el stock bloqueado son cierta? (1). El stock se muestra en el resumen de stock a nivel de almacén. El stock se muestra en el resumen de stock a nivel de stock. Las facturas relativas al stock bloqueado en EM se pueden bloquear automáticamente. El stock es valorado.

63. ¿Qué actividades pueden suceder durante el proceso de inventario? (3). Registro de resultado del recuento de inventario en el sistema. Contabilización de diferencias. Contabilización de movimientos de mercancías con referencia al documento para inventario. Nuevo recuento.

64. ¿Cuáles son las características especiales de un traslado de material a material? (2). Un traslado de material a material solo se puede realizar en un solo paso. Un traslado de material a material no se puede planificar previamente mediante una reserva. Solo será posible realizar un traspaso de material a material si ambos materiales se gestionan con una misma unidad de medida de pedido. Un traspaso de material a material solo se puede realizar desde stock de libre utilización del material de salida. Por la parte receptora, el material se puede contabilizar no solo en stock de libre utilización, sino en stock en control de calidad.

65. ¿Para que se puede contabilizar una toma de material (salida de mercancías) del stock en control de calidad? (2). Reserva. Muestreo. Orden de fabricación. Diferencia de inventario. Desguace.

66. ¿Cuáles son las características especiales de la verificación de facturas basada en EM en comparación con la verificación de facturas en base a pedidos? (3). El indicador de la verificación de facturas basada en EM se encuentra en la cabecera de pedido y hace referencia a todas las posiciones de pedido. El indicador de la verificación de facturas basada en EM debe estar definido, como muy tarde, en el momento en que se registra la entrada de mercancía. En el caso de la verificación de facturas basada en EM, no se puede registrar una factura si todavía no se ha contabilizado una entrada de mercancías. En el caso de una verificación de facturas en base a pedidos, se puede buscar un documento utilizando el numero de la nota de entrega externa utilizado por el proveedor.

67. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca del registro de una factura con referencia a un pedido de compras con correctas? (2). El acreedor (proveedor) se adopta del pedido de compras. El sistema siempre muestra solo aquellas posiciones que todavía no se han facturado. El sistema siempre sugiere la cantidad pedida.

68. Para reducir los costes por procesos se pretende liberar automáticamente tantas facturas bloqueadas como sea posible. ¿Cuáles de las siguientes facturas se pueden liberar automáticamente? (3). Facturas que se bloquearon debido a una desviación de plazo, ya que desde entonces se ha alcanzado la fecha de entrega. Facturas que se bloquearon debido a una desviación del precio, ya que el precio de pedido ahora coincide con el precio de factura. Facturas bloqueadas manualmente. Facturas bloqueadas de forma estocástica. Facturas que se bloquearon debido a una desviación en cantidad, ya que desde entonces la cantidad total facturada se ha contabilizado como una entrada de mercancías.

69. Las facturas se pueden contabilizar en importe bruto o en neto ¿Cuáles de las afirmaciones siguientes, se aplican a la contabilización en importe neto? (2). En el caso de los materiales con precio estándar, si se contabiliza en importe neto, el importe de deducción por descuento se contabiliza en la cuenta “ingresos por descuentos”. El importe de deducción por descuento no se tiene en cuenta hasta la ejecución de pago. Si se contabiliza una factura en importe neto no hay corrección de IVA soportado. Para poder contabilizar las facturas en importe neto, debe utilizarse una clase de documento especial. Si se contabiliza en importe neto, el sistema ajusta el precio medio variable en el registro maestro de materiales.

70. Se pretende que el sistema visualice el número del documento contable y el número del documento factura después de contabilizar una factura. ¿Dónde se realiza esta configuración? (1). En los parámetros de usuario. En “parametrizaciones personales”, en la transacción “añadir factura”. En el customizing de la verificación de facturas logística. En los parámetros del centro.

71. Los costes indirectos de adquisición no planificados deberían contabilizarse en la cuenta de existencias de material que los provoco. ¿Que condiciones deberían darse para que esto fuera posible? (2). Control de precio V (precio medio variable). Los costes indirectos de adquisición no planificados se deben introducir en la cabecera de la pantalla de entrada. El stock todavía debe estar disponible. Control de precio S (precio estándar). Se debe configurar el customiziong de verificación de facturas logísticas para que cuando los costes indirectos de adquisición no planificados se contabilicen, se haga una cuenta de mayor separada.

72. En los registros maestros de proveedores se pueden almacenar grupos de tolerancia para la verificación de facturas logística ¿Qué posibilidades ofrece la especialización de un grupo de tolerancia? (1). Las facturas dentro de un intervalo de tolerancia específico se pueden aceptar en base a pedidos limitados. Las facturas de los proveedores relevantes se pueden reducir automáticamente. Se pueden contabilizar las facturas del proveedor relevante en las que se excede la tolerancia especificada en el grupo de tolerancia. Sin embargo, estas quedan bloqueadas para el pago. Tanto el límite de tolerancia absoluto como el porcentual se pueden definir para pequeñas diferencias.

73. En la verificación de facturas logística, se puede elegir entre varias clases de documentos cuando se registran facturas ¿Qué determina la clase de documento? (3). Las clases de cuentas que están permitidas. Si la reducción de factura esta permitida para una clase de documento. Si un documento se contabiliza en bruto o en neto. La asignación de números para documento factura. La asignación de números para documento contable.

74. ¿Como no se puede compensar totalmente una cuenta EM/RF? (1). Cuando la cantidad de EM no coincide con la cantidad de RF. Cuando el valor de EM excede el precio de pedido. Cuando la cantidad de EM es inferior a la cantidad de pedido,. Cuando la cantidad de EM excede la cantidad de pedido.

75. ¿En que secuencia se tienen en cuenta los materiales en la ejecución de la planificación en el caso de la planificación global? (1). Por el numero de días desde la ultima ejecución de planificación, en orden descendente. Por el grupo de material, en orden ascendente. Por el numero de material, en orden ascendente. Por el código de nivel de planificación inferior, en orden ascendente.

76. Una pieza de recambio esta sujeta a la gestión de stocks. Una unidad siempre debe estar en stock. Si esa unidad se consume, debería adquirirse otra automáticamente utilizando una planificación de necesidades. ¿Qué parametrizaciones de los datos de planificación de necesidades se utilizan para conseguirlo? (1). Adquisición en base a necesidades, tamaño de lote exacto, punto de pedido = 2 unidades, stock de seguridad = 1 unidad. Adquisición en base a necesidades, tamaño de lote exacto y stock de seguridad = 1 unidad. Adquisición en base a necesidades, tamaño de lote fijo y tamaño de lote mínimo = cada unidad. Planificación en base al consumo, tamaño de lote exacto y punto de pedido = 1 unidad.

77. ¿De que forma se pueden incluir elementos adicionales en la barra de pulsadores de la lista de necesidades/stock? (1). Perfil de navegación. Favoritos propios. Definir parámetros de usuario. Layout. Definir layout propio.

78. ¿Cuales de las siguientes afirmaciones acerca del stock de seguridad son ciertas? (2). Los stocks de seguridad sirven para tener existencias almacenadas por si hay retrasos en las entregas. En la planificación del punto de pedido, el stock de seguridad es una parte constituyente del punto de pedido (nivel de stock en el que tiene lugar el nuevo pedido). Un cambio en el nivel de stock de seguridad siempre debe fijarse manualmente. El stock de seguridad aumenta el punto de pedido. El stock nunca puede ser inferior al nivel del stock de seguridad.

79. ¿Qué plazos pertenecen al plazo de reaprovisionamiento en la ejecución de planificación para un material de aprovisionamiento externo? (3). El tiempo de tratamiento del departamento de compras en customizing. El tiempo del tratamiento de la entrada de mercancías en los parámetros de centro. El plazo de entrega previsto. El ciclo de fabricación de necesidades en el registro maestro de materiales.

80. ¿Cuál es la finalidad de especificar un horizonte de planificación? (2). Solo los materiales que muestran una modificación relevante para la planificación dentro del horizonte de planificación se tienen en cuenta en la planificación de necesidades (en la que se utiliza NETPL). Especificar si los productos se incluyen en el calculo de las necesidades de material. Especificar si, en la próxima planificación de necesidades, tendrá lugar un NETCH (siglas inglesas de cambio neto en horizonte completo) o un NETPL (siglas inglesas de cambio dentro en horizonte de planificación). Especificar que solo las partidas adquiridas externanente (y no las adquiridas internamente) se incluyen en la planificación de necesidades del cambio neto.

81. Se pueden utilizar perfiles para predefinir ciertos tipos de datos. ¿Cuáles? (2). Datos de ubicación del almacén. Datos de planificación de necesidades. Datos contables. Datos de previsión. Datos generales.

82. ¿Cómo se puede crear un registro info de compras? (2). Entrada manual. Actualización desde oferta a un cliente. Actualización desde solicitud de pedido. Actualización desde pedido de compras.

83. ¿Qué información se puede almacenar en una regulación por cuotas? (2). Centro de aprovisionamiento. Período de validez. Número del contrato marco. Utilización de la regulación por cuotas.

84. ¿Dónde busca el sistema una fuente de aprovisionamiento durante la ejecución de la planificación de necesidades en un sistema SAP estándar? (3). Entrada en libro de pedidos con el indicador “Fijo”. Entrada en libro de pedidos con el indicador de planificación de necesidades. Regulación por cuotas. Indicador "Proveedor regular" en el registro info.

85. ¿En qué niveles se pueden crear datos divergentes -o diferentes- (específicos del nivel) en un registro maestro de proveedores? (2). A nivel de sociedad. A nivel de interlocutor. A nivel de surtido parcial de proveedor. A nivel de organización de compras. A nivel de centro.

86. ¿Cuáles de las siguientes áreas MRP no existen? (1). Área MRP Centro. Área MRP Consignación. Área MRP Almacén. Área MRP Subcontratista.

87. ¿Cómo se tienen en cuenta las necesidades externas en el método del punto de pedido? (1). Las necesidades externas se pueden tener en cuenta en todo el horizonte o sólo en el tiempo de reaprovisionamiento. Un indicador de la característica de la planificación de necesidades determina si se tienen en cuenta las necesidades externas en el método de punto de pedido. Un indicador del tamaño del lote de planificación de necesidades determina si se tienen en cuenta las necesidades externas en el método de punto de pedido. Las necesidades externas se incluyen automáticamente en la planificación del punto de pedido como modificaciones relevantes para la planificación de necesidades.

88. ¿Cuáles de los elementos siguientes son entradas obligatorias que permiten que se realice la planificación de necesidades para un material? (2). La planificación de necesidades debe estar activada para el centro implicado. Debe existir una fuente de aprovisionamiento válida para el material. Debe definirse un punto de pedido en el registro maestro de materiales. Se debe especificar que ese material está sujeto a la planificación mediante la característica de planificación de necesidades del registro maestro de materiales.

89. ¿Qué elementos pertenecen al stock de la planificación de necesidades (MRP) disponible? (3). Reservas fijas. Pedidos de compras. Órdenes previsionales. Solicitudes de pedido fijas. Stock en almacén.

90. ¿De qué forma se pueden incluir elementos adicionales en la barra de pulsadores de la lista de necesidades/stock? (1). Definir parámetros de usuario. Favoritos propios. Layout. Definir layout propio. Perfil de navegación.

91. ¿Cuáles de las afirmaciones siguientes son aplicables al proceso de Logística del sistema SAP estándar? (2). Los requisitos externos, por ejemplo, las reservas manuales y los pedidos de cliente, se pueden tener en cuenta en la planificación de necesidades según el método de punto de pedido. En la planificación de necesidades de material, las reservas se consideran "necesidades". La planificación de necesidades genera directamente órdenes previsionales, órdenes de fabricación, solicitudes de pedido y pedidos de compras según sean necesarios. Un pedido de compras se puede convertir en una orden de fabricación.

92. Identifique las afirmaciones correctas: (2). El registro maestro de proveedores se divide en tres áreas de datos: datos generales, datos de sociedad y datos de organización de compras. Una solicitud de pedido es un contrato vinculante con un proveedor que cubre el aprovisionamiento de servicios o materiales sujetos a condiciones y términos específicos. MM y FI crean y utilizan códigos (de modificación) de agrupación de cuentas diferentes para sus vistas respectivas del registro maestro de proveedores. Cuando se contabiliza una entrada de mercancías valorada, el sistema actualiza las cuentas de consumo o de existencias.

93. Como miembro del departamento de compras, a menudo participa en procesos de subcontratación. ¿Cuál es el efecto de utilizar el tipo de posición L (subcontratación)? (3). El valor de los componentes suministrados al subcontratista siempre se guarda en las condiciones de la posición de pedido. Se debe registrar una factura. AI menos debe haber un componente de subcontratación en la posición de subcontratación. Una posición de subcontratación puede contener un tipo de imputación. Se debe contabilizar una entrada de mercancías valorada.

94. El indicador de rechazo se ha configurado en la oferta de un proveedor. ¿Cuáles son las consecuencias? (1). Se puede enviar un mensaje al proveedor correspondiente. Las ofertas que ya han sido rechazadas no vuelven a incluirse en la lista de comparación de precios. Se puede crear un pedido para el proveedor correspondiente a pesar del indicador de rechazo. El sistema no propondrá el precio de la oferta aunque se defina el indicador de actualización de información en la oferta. Si a pesar de todo desea realizar el pedido a ese proveedor, primero se debe eliminar el indicador de rechazo de la oferta.

95. Como encargado de compras, desea convertir las solicitudes de pedido que están asignadas a su grupo de compras en documentos subsiguientes. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas? (3). Teniendo en cuenta que la lista de stocks/necesidades contiene las solicitudes de pedido, también se pueden convertir de forma individual desde la lista. Si se cumplen todas las condiciones, las solicitudes de pedido se pueden convertir en pedidos de compras automáticamente. Si se asigna una posición del plan de entregas a una posición de solicitud de pedido como fuente de aprovisionamiento, es posible convertirla automáticamente en líneas del reparto del plan de entregas. Se utiliza la lista de asignaciones de solicitudes de pedido y se convierten todas las solicitudes de pedido en documentos subsiguientes. Se puede utilizar la transacción del pedido de compras Enjoy y seleccionar la variante de selección “Mis solicitudes de pedido” en el resumen de documentos. Después se convierten las solicitudes de pedido.

96. Una solicitud de pedido ... (3). ...puede ser creada por la planificación de necesidades (MRP) como un elemento de cobertura de necesidad para materiales que deben adquirirse externamente. …es el documento que se transmite al proveedor mediante la utilidad de determinación de mensajes. …puede ser generada por el planificador de necesidades (MRP) mediante la conversión desde una orden previsional. …es un documento puramente interno que sirve como desencadenador para que un encargado de compras realice una transacción de aprovisionamiento.

97. ¿Qué afirmaciones relativas al aprovisionamiento de servicios externos son correctas? (1). Un catálogo de prestaciones del proveedor se puede almacenar en un registro info como un modelo. Las posiciones de pedido de compras del tipo F o D (servicio externo) pueden estar sujetas a un proceso de aceptación. En el momento de la liberación, se contabiliza el valor y los detalles se registran en un documento contable. AI registrar los servicios realizados, sólo se pueden utilizar los datos almacenados en el pedido de compras. Un conjunto de catálogos de prestaciones se puede almacenar en una posición de pedido de compras con el tipo de posición F (servicio externo).

98. ¿Cuáles son las características especiales del pedido limitado? (4). Las facturas para pedidos limitados siempre están bloqueadas para el pago. Las entradas de mercancías en base a pedidos limitados siempre son no valoradas. Una posición límite sólo se puede crear sin número de material. En las posiciones límite están permitidas las “imputaciones desconocidas”. Sólo se pueden adquirir materiales de consumo directo.

99. ¿Cómo se estructura una solicitud de pedido? (1). Una posición de solicitud de pedido contiene datos de valoración. Estos datos siempre incluyen el precio de pedido del departamento de compras. Cada posición de solicitud de pedido contiene datos estadísticos que describen su historial/desarrollo; por ejemplo, cómo se creó, si se creó un pedido de compras para la posición (y si es así cuál) y la cantidad pedida. Se puede definir un proveedor del que se deben adquirir las mercancías en cada posición de solicitud de pedido. El proveedor del que deben adquirirse las posiciones especificadas en la solicitud de pedido se asigna en la cabecera de la solicitud de pedido.

101.- ¿Para qué objetos de imputación se pueden tomar mercancías del stock valorado? (4). Pedido de cliente. Centro de beneficios. Orden de fabricación. Activo fijo. Centro de costo.

102.- Se está realizando un traslado de stock de un centro a otro. Algunas de las mercancías implicadas sufren daños durante el transporte. Resulta que las mercancías ya no se pueden utilizar por lo que hay que llevarlas al desguace. ¿Cómo se puede contabilizar el desguace? (2). Se anula la salida de almacén en el centro de procedencia y, a continuación, se realiza una contabilización del desguace en dicho centro de procedencia. Se almacenan todas las mercancías en el centro receptor y a continuación se anula una parte del documento de material igual a la cantidad dañada. Como resultado el desguace se contabiliza automáticamente en el centro de procedencia. Se realiza un ajuste del stock de traslado. Se almacenan todas las mercancías en el centro receptor y a continuación se realiza la contabilización del desguace de dicho centro.

104.- ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca de la verificación de la fecha de caducidad en el momento de la entrada de mercancías son ciertas? (3). En el caso de un material sujeto a la gestión de lotes solo se puede verificar la fecha de caducidad (comprobación de disponibilidad mínima) en el momento de la entrada de mercancías. El tiempo mínimo hasta caducidad debe estar actualizado en la posición de pedido. El tiempo mínimo hasta caducidad es el número de días que se mantendrá un material. Por norma, se envía un mensaje de error si la disponibilidad de una posición es menor al tiempo mínimo de caducidad. La verificación de la fecha de caducidad debe estar activada en el customizing en gestión de stock para el centro y la clase de movimientos.

105.- ¿Qué parametrizaciones son necesarias para enviar un mensaje de entrada de mercancías al encargado de compras (1). La posición del pedido debe estar marcada para el mensaje de EM, el Business workflow EM debe estar activo y se debe actualizar un texto de correo. Se debe definir la determinación de mensajes para compras, se debe existir un registro de condiciones, debe estar definido el indicador de mensajes EM en el registro info y se debe actualizar un texto de correo. Se debe actualizar la determinación de mensajes para gestión de stocks, debe existir un registro de condiciones, debe estar definido el indicador de mensajes de EM en la cabecera de pedidos y se debe actualizar un texto de correo.

106.- ¿Qué afirmaciones acerca del traslado físico-traspaso de almacén son correctas? (4). Un traslado de almacén a almacén no es relevante para la valoración. Los traslados físicos de almacén siempre se realizan según el procedimiento de dos pasos. En el caso del traspaso, además de la modificación de valor puede tener lugar un movimiento físico. Con el procedimiento de dos pasos las mercancías se contabilizan en un stock especial gestionado por el punto de entrada. Al contrario que en los traspasos por norma general en el caso de los traslados físicos de almacén no se generan documentos contables.

108.- ¿Qué elementos puede desencadenar en el sistema una entrada de mercancías con referencia a un pedido de compras? (5). Actualización de cantidades de stock y valores. Creación de un documento de material y un documento contable. Impresión de documentos de acompañamiento de mercancías. Actualización de las cuentas de mayor. El encargado de compras recibe un mensaje.

109.- ¿En qué condiciones se define automáticamente el indicador de “Entrega final” en una posición de pedido cuando se contabiliza una entrada de mercancías? (1). Se ha especificado que el indicador de “entrega final” tiene que estar definido automáticamente para el centro en cuestión en el Customizing para Gestión de stocks. Se ha especificado que en el Customizing de Gestión de stocks que el indicador de “entrega final” se defina en todos los clientes en el caso de entregas dentro de la tolerancia para faltas y excesos en el suministro para contabilizaciones de entrada de mercancías con número de material. Se ha especificado que en el Customizing de Gestión de stocks que la configuración automática del indicador “entrega final” se permita en entregas que estén dentro de la tolerancia para faltas y excesos en el suministro para la clase de movimiento utilizada. Dado que la cantidad entregada se encuentra dentro de los límites de tolerancia, normalmente el indicador de “entrega final” se define automáticamente sin tener en cuenta las parametrizaciones del customizing.

111.- ¿Qué parametrizaciones se deben realizar para poder imprimir etiquetas? (2). El registro de condiciones del mensaje para el tipo de mensajes correspondiente en los datos maestros de Gestión de stocks. La utilización de una impresora que pueda imprimir códigos de barras. El texto de la etiqueta. La clase de etiqueta y forma de etiqueta en el maestro de materiales del material correspondiente.

112.- ¿Cuales de las siguientes afirmaciones acerca de los tipos de posición de compras son correctas? (2). Solo se puede registrar un tipo de posición para todas las posiciones de un pedido de compras. Todos los usuarios pueden definir cualquier número de tipos de posición en el Customizing. Los tipos de posición están cifrados en el sistema (tipo de posición interna). Sin embargo, el usuario trabaja con un tipo de posición externo. Este último se puede modificar en Customizing. El tipo de posición influye en el registro posterior de la entrada de mercancías o la recepción de facturas para una posición de pedido.

113. ¿Qué función tiene el numero de licitación en la petición de oferta de un proveedor? (1). El numero de licitación en un criterio importante en la actualización de libros de pedidos. El número de licitación corresponde al número de oferta del cliente y se imprime en un pedido de compras posterior. El numero de licitación de utiliza para agrupar ofertas similares para realizar valorizaciones. El número de licitación controla el texto utilizado en comunicaciones de rechazo. Las ofertas no se pueden comparar sin el número de licitación.

114-¿Qué elementos de aprovisionamiento se pueden generar utilizando la herramienta de generación automática de pedidos? (2). Posiciones de pedidos de compra con referencia a registros info. Repartos del plan de entregas. Peticiones de oferta. Posiciones del pedido de compra con referencia a contratos / pedidos abiertos.

115. ¿En que transacción se puede realizar la determinación de fuentes de aprovisionamiento en un sistema SAP? (2). Crear pedido, proveedor desconocido. Crear pedido, proveedor conocido. Crear reserva. Crear solicitud de pedido.

120. ¿Qué opciones existen en el sistema SAP para controlar el descuento por pronto pago? (2). Contabilización en importe neto/bruto cuando se libera la factura. Deducción de descuento por pronto pago cuando se ejecuta el pago en gestión financiera. Contabilización en importe neto/bruto cuando se registra el pedido de compras. Contabilización en importe neto/bruto cuando se recibe la factura.

121. Se recibe un abono del proveedor. ¿Cómo lo registro en el sistema SAP? (2). Si la diferencia entre la cantidad entregada y la cantidad facturada está facturada, la transacción se contabiliza como un abono. Se toma como referencia el documento de factura que se contabilizo originalmente y se contabiliza una anulación parcial para el importe del abono. Si es debido a una diferencia entre el precio de pedido y el precio listado en la factura esta implicado, la transacción se puede registrar como una factura. En el proceso, se registra un importe negativo a nivel de posición y se define el…. Si la diferencia entre el precio de pedido y el precio listado en la factura está implicada, la transacción se registra como un descargo posterior.

122. ¿A que otros documentos se puede hacer referencia al registrar una factura que hace referencia a un periodo de compras? (3). Notas de entrega. Documentos de material. Hojas de entrada de servicios. Cartas de porte.

123. ¿Que datos deben tenerse en cuenta en la verificación de facturas duplicadas? (4). Sociedad. Fecha de contabilización. Fecha de factura (fecha de documento). Importe. Referencia.

124. ¿Qué afirmaciones acerca de la autofacturacion (ERS) son ciertas? (3). El indicador de “autofacturacion” debe estar marcado en el registro maestro de proveedores. Las facturas no se pueden registrar manualmente para posiciones de pedido para las que se han definido autofacturaciones. No puede haber desviaciones de precio o en cantidad entre las facturas generadas automáticamente y la entrada de mercancías. La entrada de mercancías debe haberse contabilizado.

125. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca de las facturas que están “retenidas” son correctas? (3). Un documento que este “retenido” se puede modificar siempre que se desee. Cuando se utiliza la función “retener”, se genera un documento de factura MM. Cuando se utiliza la función “retener”, la información se traspasa a gestión financiera. Se puede borrar un documento que esta “retenido”. Las facturas “retenidas” se marcan como tales en el historial del pedido .

126. ¿Cuáles de las siguientes preguntas acerca de la anulación de documentos factura son correctas? (2). Si se anula una factura, el sistema crea automáticamente un abono. Un documento de anulación puede anularse. Durante el proceso de anulación, los movimientos de cuentas generados al contabilizar la factura siempre se anulan. Si se anula el abono, el sistema crea automáticamente una factura.

127. ¿Cómo se puede evitar que un empleado contabilice una factura por un importe total de más de 10.000 euros? (1). Se realizan parametrizaciones en el customizing de la verificación de facturas logísticas para asegurarse de que todas las facturas con un valor total superior a 10.000 euros primero tengan que ser aprobadas mediante un workflow. Se define un grupo de tolerancia que especifique un importe por documento de 10000 euros como límite superior para contabilizar transacciones en el Customizing de la verificación de facturas. Este grupo de tolerancia se registra en el registro maestro de ususario del empleado correspondiente. Se activa la entrada preliminar de documentos dependientes del importe en gestión financiera y se especifica 10.000 euros como el importe por documento con el que se bloquea la factura cuando se registra el documento de forma preliminar. Se activa la verificación del importe de la posición en el cutomizing de la verificación de factura para que el sistema bloquee la factura si se excede el nivel de tolerancia de 10.000 euros.

128. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca de contabilizaciones en el sistema SAP son correctas? (3). La clase de movimiento de gestión de materiales influye en el modo en el que el sistema realiza contabilizaciones en las cuentas de mayor. Los costes de adquisición no planificados relativos a un pedido de compras o una entrada de mercancías deben contabilizarse en cuentas especiales (como las cuentas de compensación de fletes o las de compensación de aduanas). Los costes indirectos de adquisición planificados que un proveedor ha listado en una factura separada se contabilizan sin seleccionar el indicador “cargo posterior”. Si no se actualiza la vista de contabilidad de un registro maestro de materiales en el área de valoración “centro” no se pueden realizar contabilizaciones relevantes para la valoración.

129. ¿Qué afirmaciones acerca del campo control de precio de la vista contabilidad del registro maestro de materiales son ciertas? (3). Si el precio estándar se utiliza para materiales adquiridos externamente, se realiza una contabilización en la cuenta de diferencia de precios en el momento de la entrada de mercancías en relación a un pedido de compras en el caso de que el precio del pedido difiera del precio estándar. Solo en el caso de materiales controlados mediante precio medio variable se puede realizar un ajuste del valor del stock en el momento de la recepción de factura. En el caso de un material controlado mediante precio medio variable, el precio de pedido se utiliza como precio de valoración en el momento de la entrada de mercancías. El control de precio de un material no se puede modificar posteriormente.

130. Se recibe una solicitud de pedido en la que un departamento solicita un material de almacén. Este es para un centro de coste único, de forma que el aprovisionamiento debe realizarse en base a un pedido de compras con imputación. ¿En que cuenta de mayor se contabiliza la entrada de mercancías si se valora? (2). Cuenta de existencias. Cuenta de compensación EM/RF. Cuenta de consumo. Cuenta de diferencia de precios.

131. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones relativas al proceso de entrada de mercancías son correctas? (2). El documento de material contiene información de valoración relativa a los efectos financieros de la transacción de entrada de mercancías. Una entrada de mercancías se puede registrar tanto en SAP ECC como en SAP SRM. Al registrar una entrada de mercancías es necesario registrar un centro y un almacén para todos los materiales recibidos. Siempre se genera un documento contable para la recepción de posiciones de stock. Cuando se graba una entrada de mercancías se actualiza el historial del pedido.

132. ¿Cuál de los siguientes conjuntos de aplicaciones integradas soportan los procesos de gestión de viajes? (1). My SAP ERP corporate services (servicios corporativos). My SAP ERP real estate management. My SAP ERP procurement. My SAP ERP product development and manufacturing.

Que asignacion puede realizarse para el objeto organizativo centro? (1). Un centro puede asignarse a una organizacion de compras de referencia. Un centro solo se puede asignar directamente a una sociedad CO. Se puede asignar un centro a varias sociedades. Un centro se puede asignar a exactamente una sociedad.

Que campos puede incluir en la busqueda de facturas duplicadas en Customizing para la verificacion de facturas logisticas? (2). Fecha Contabiliz. Indicador de Impuestos. Fecha de factura. Importe de impuesto. Referencia.

En la verificacion de facturas logistica. Que usa el sistema para proponer las condiciones de pago para las facturas sin una referencia al pedido?. Los datos de contabilidad en el registro maestro de proovedor. La ultima Factura para el proveedor. La primera entrada en la tabla Customizing para las condiciones de pago. Los datos de compras en el registro maestro de proveedor.

Puede usar los perfiles para simplificar el mantenimiento de datos en los registros maestros de material. Para que vistas estan disponibles los perfiles? (2 respuestas). Pronostico. Datos generales de centro / Almacenamiento. Contabilidad. Datos Basicos. Planificacion de necesidades de material.

En un registro maestro de proveedor, introduce un proveedor diferente en la funcion de interlocutor emisor de factura. Cual es la funcion de esa funcion de interlocutor en gestion de materiales?. Las entregas de devolucion con referencia a pedidos deben enviarse a este proveedor. Se propone este proveedor cuando usted introduce una factura con referencia a los pedidos. Todos los costes de entrega no planificados con referencia a los pedidos son facturados a este proveedor. El proveedor asignado a esa funcion de interlocutor recibe automaticamente copias de todos los mensajes relacionados con documentos de compras.

Ocasionalmente, un proveedor entrega mercancias sin un pedido. Usted desea que el sistema cree un pedido para estas entregas automaticamente cuando se contabiliza la entrada de mercancias. Cuales son los requisitos para este escenario? (2 respuestas). Debe permitirse la creacion de pedidos automatica para la clase de movimiento con la que se contabiliza la entrega de mercancias. Debe permitirse la creacion de pedidos automatica para el centro y el almacen para los cuales contabiliza la entrega de mercancias. Debe asignarse una organizacion de compras estandar al centro para el cual contabiliza la entrada de mercancias. Debe asignarse una organizacion de compras de referencia al centro para el cual contabiliza la entrada de mercancias.

Ademas de la creacion manual, Como puede crear entradas en los libros de pedidos? (2 Respuestas). Al crear contratos. Al crear un pedido. Al crear registros info. Al utilizar la herramienta de actualizacion en masa.

Que sucede cuando anula las facturas en la verificacion de facturas logistica?. Se borran las contabilizaciones de las cuentas de libro mayor. El sistema genera un cargo posterior. El sistema genera un abono. El sistema borrara el documento de factura original.

A que atributo de campo se le otorga la prioridad mas alta en el control de seleccion de campo?. Visualizar. Campo Opcional. Suprimir. Campo de entrada obligatorio.

Los registros info pueden tener textos para los diferentes niveles organizativos. Para que niveles se pueden mantener esos textos? (2 respuestas). Mandante. Organizacion de compras. Sociedad. Organizacion de compras en combinacion con un centro.

Tiene abierto un pedido para un material valorado. Que cambios puede realizar a los datos maestros aqui? (2 respuestas). Unidad de medida base en el registro maestro de materiales de EA (cada uno) a KG (Kilogramo). Proveedor fijo en el libro de pedidos del proveedor A al proveedor B. Grupo de articulos en el registro maestro de materiales del grupo de articulos 1 al grupo de articulos 2. Tipo de material ROH (materia prima) a FERT (producto terminado).

Que controla la clase de documento cuando se registra una factura? (2 respuestas). Si la factura se bloquea para pago cuando se contabiliza. Si la factura se contabiliza neta o bruta. Si el tipo de documento puede usarse para abonos. La asignacion de numeros (Intervalo de rango de numeros) para el documento de factura.

En cual de los siguientes casos siempre se contabiliza la entrada de mercancias como no valorada?. Entrega de mercancias para una entrega gratuita. Entrada de mercancias para el stock del material facilitado al proveeedor. Entrada de mercancias para el stock de articulos en consignacion. Entrada de mercancias para el stock bloqueado.

Desea convertir las solicitudes de pedidos en documentos sucesivos del modo mas sencillo posible. Que se debe haber completado exitosamente en la solicitud de pedido antes de poder realizarlo?. Determinacion de predio. Determinacion de mensajes. Determinacion de fuente de aprovisionamiento. Determinacion de cuentas.

Que es SAP ERP?. SAP ERP es un sistema de planificacion en el que se pueden representar los procesos de planificacion ampliados. SAP ERP en una plataforma de tecnologia que puede utilizarse como base para implementar ampliaciones segun las necesidades especificas del cliente. SAP ERP es un sistema que contiene componentes para la compra, las ventas, la gestion de componentes, la produccion, etc. SAP ERP es una aplicacion que una empresa puede utilizar para gestionar los procesos empresariales de forma eficiente.

Traslada material entre dos centros. Durante el proceso de transporte, algunas piezas se encuetran tan dañadas que deben destinarse al desguace. Como puede contabilizar el desguace? (2 respuestas). Ajuste el stock en transito y almacene la cantidad restante en el centro receptor. Almacene toda la cantidad en el centro receptor y contabilice el deguace alli. Anule la salida de stock en el centro de procedencia y contabilice el desguace alli. Almacene toda la cantidad en el centro receptor, donde realice inmediatemente un inventario de material.

Cuales son la caracteristicas de la valoracion de material segun el precio medio variable? (2 respuestas). Las entradas de mercancias siempre se valoran segun el precio medio variable que figure en el registro maestro de materiales. El precio medio variable es igual al valor total multiplicado por la cantidad total de stock. Si se crea una solicitud de pedido, el precio medio variable actual se propone como el precio de valoracion. La contabilizacion de diferencia de precios puede desencadenarse cuando se contabiliza una recepcion de factura.

En que nivel organizativo mantiene libros de pedidos?. Sociedad. Centro. Mandante. Organizacion de Compras.

Que elemento de aprovisionamiento puede crearse al comprar con la generacion automatica de pedidos?. Planes de facturacion. Ordenes de entrega para pedido abierto. Plan de entregas. Pedidos abiertos.

Contabiliza la entrada de mercancias valoradas para una posicion de pedido. El material tiene el tipo de material NLAG(material no de almacen). Cuales son los efectos? (2 respuestas). La cantidad se contabiliza en el consumo. El valor se contabiliza en una cuenta de diferencias de precio. La cantidad se contabiliza en un stock especial para materiales sin stock. El valor se contabiliza en una cuenta de consumo.

Como pueden liberarse solicitudes de pedido bloqueadas? (2 respuestas). Manualmente, al utilizar la liberacion colectiva. Manualmente, al utilizar la transaccion Modificar solicitud de pedido. Automaticamente, cuando se convierten las solicitudes de pedido en pedidos. Manualmente, al utilizar la liberacion individual.

Mantenga datos de compras en el registro maestro de proveedor. En que niveles, ademas del nivel organizativo de compras, puede hacer esto? (2 respuestas). Esquema del interlocutor. Funciones del interlocutor. Centro. Surtido parcial de proveedor.

Que se puede definir para una clase de movimiento en Customizing? (2). El tipo de stock para el cual puede contabilizar con este tipo de documento. El rango de numeros para los documentos de material que son generados cuando se realiza la contabilizacion con la clase de movimiento. Las actualizaciones de cantidad y valor para las contabilizaciones con la clase de movimiento. Las transacciones en las que puede usarse la clase de movimiento. Las clases de movimiento de anulación para una clase de movimiento.

Cambie el precio para el periodo de vallidez actual en un registro info. Todavia existen dos pedidos para este material que estan abiertos para la entrega de un proveedor correspondiente. Que sucede si se cambia el precio en el registro info?. El precio medio variable del material se vuelve a calcular. El precio del pedido en los pedidos que siguen pendientes se cambia automaticamente al nuevo precio. La verificacion de facturas recibe automaticamente un mensaje sobre el cambio de precio. El precio nuevo es propuesto inmediatemente para todos los pedidos nuevos creados para el material relevante con el proveedor respectivo.

En cual de los siguientes casos debe actualizar la cuenta de compensacion EM/RF en verificacion de facturas logistica?. Ha contabilizado incorrectamente una factura y la ha anulado posteriormente. Para una posicion que ha sido entregada, se facturo una cantidad superior a la entregada. El proveedor ha facturado un precio menor al precio del pedido. El proveedor ha facurado un precio superior al precio del pedido.

Que norma puede seleccionarse en la determinacion de cuentas para las contabilizaciones de inventario (clase de operacion BSX)?. Modificacion general. Debe / Haber. Agrupacion de valoracion. Control de precio.

Para cuales de las siguientes transacciones puede determinarse automaticamente la fuente de aprovisionamiento? (2). Generacion de pedido automatico para la entrada de mercancias. Crear Pedido, proveedor desconocido. Crear pedido proveedor conocido. Crear solicitud de pedido. Crear Reserva.

Crea una solicitud de pedido para 10 palets de papel de fotocopia del grupo de articulos 4711. Este material no tiene reg. maestro de materiales. Cual de las siguientes fuentes de aprovisionamiento puede proponer el sistema?. Una posicion de pedido abierto de valor con un tipo de posicion W (Grupo de articulos) para articulos del grupo de articulos 4711. Un registro info para el material sin un registro maestro para papel de fotocopia del grupo de articulos 4711, con toneladas como unidad de medida. Una posicion de pedido abierto central con tipo de posicion M (Material Desconocido) por 100 toneladas de papel fotocopia del grupo de articulos 4711. Una posicion de pedido abierto de cantidad 500 palets de papel de fotocopia para el material de almacen que pertenece al grupo de articulos 4711.

Que puede especificar cuando se asigna un esquema de mensajes a una aplicacion de compras?. La cantidad de salidas para mensajes impresos. Los medios de salida permitidos, por ejemplo, impresora o fax. La secuencia de acceso para los tipos de mensajes en esta aplicacion. Que se inicia un nuevo proceso de determinacion de mensajes para cambiar mensajes.

En que nivel organizativo puede fijar la actualizacion por cantidad y por valor de un tipo de material?. Area de valoracion. Centro. Organizacion de compras. Sociedad.

Desea crear un pedido para un material valorado. Que vistas deben estar disponibles como minimo en el registro maestro de materiales? (2 respuestas). Datos generales de centro / Almacenamiento. Planificacion de necesidades. Contabilidad. Compras.

Que datos se visualizan en la lista de diferencias de inventario (3 respuestas). Cantidad de diferencia. Fecha en la que se contabilizara la diferencia. Cantidad contada. Cantidad teórica. Stock de centro actual.

SAP Solution Manager contiene la funcion Service Desk. Que funciones proporciona Service Desk? (2 respuestas). SAP Ayuda. Procesos para el tratamiento de mensajes. Analisis de errores. Gestion de Notas SAP.

Su empresa gestiona stock de diversos articulos publicitarios segun la cantidad y el valor. Desea analizar el valor de esos articulos. Desafortunadamente estos se han creado con diferentes tipo de materiales, diferentes categorias de valoracion y en diferentes intervalos de rango de numeros. Por este motivo, desea cambiar las asignaciones. Cual de los siguientes cambios son factibles, aun cuando existe stock para los articulos?. Cree un tipo de material nuevo y cambie al tipo de material de los articulos publicitarios al tipo de material nuevo. Cree una categoria de valoracion nueva y cambie la categoria de valoracion de los articulos publicitarios a la categoria de valoracion nueva. Cree un grupo de articulos nuevo y cambie el grupo de articulos publicitarios al grupo de articulos nuevo. Cree un nuevo intervalo de rango de numeros y cambie los numeros de material de los articulos publicitarios a un numero en el nuevo intervalo de rango de numeros.

Que puede incluir el area MRP? (3 Respuestas). Un centro. Multiples subcontratistas. Multiples Centros. Multiples almacenes de un centro. Un subcontratista.

Donde se puede actualizar el proveedor regular?. En el registro info a nivel de mandante. En el registro maestro de materiales. En el libro de pedido a nivel de centro. En la regulacion por cuotas.

Que particularidades se aplican a los pedidos de servicios externos (Tipo de posicion D)? (2 Respuestas). El precio puede determinarse sobre la base de las condiciones de servicio. Todas las lineas de servicios deben tener la misma imputacion. Imputacion desconocida esta permitida. En la hoja de entrada de servicios, solo pueden registrarse los servicios contenidos en el pedido.

La cantidad teorica de un material es de 100. El recuento del inventario da como resultado 0. Como maneja este recuento en un documento de Inventario?. Introduce 0 en el campo cantidad. Establece el indicador Recuento 0. Borra la posicion del documento de inventario. Contabiliza una salida de mercancias por una cantidad de 100.

Sus proveedores no siempre envian cantidades exactas de pedido. Por lo tanto, usted debe permitir tolerancias para entregas incompletas y para entregas en exceso. Donde puede definir valores predeterminados para estas tolerancias?. Tipo de material. Parametrizaciones especificas del usuario en la transaccion de movimiento de mercancias MIGO. Claves de valores de compras. Parametros de centro.

Que controla un grupo de cuentas cuando crea registros maestros de proveedor? (3 respuestas). La seleccion de campos cuando se crea un registro maestro de proveedores en este grupo de cuentas. La secuencia de pestañas cuando se crea un registro maestro de proveedores para los proveedores de este grupo de cuentas. El rango de numeros en el que un registro maestro de proveedores debe crearse para este grupo de cuentas. La opcion estandar del indicador de actualizacion de informacion en pedidos para proveedores en este grupo de cuentas. El intervalo de la asignación de números (interno o externo).

Que tipos de stocks permiten contabilizar las salidas de mercancias a los centro de costes?. Stock de libre utilizacion. Stock bloqueado no valorado. Stock en inspeccion de calidad. Stock bloqueado valorado.

Cuales de la siguientes afirmaciones se aplican a SAP Enterprise Portal?. El portal solo es una fuente de informacion (funcion de visualizacion) y no se lo utiliza para el procesamiento de datos. El portal graba todos los datos para que el trabajo continue en el portal en caso de que falle uno de los sitemas asignados. El portal es una interfaz para gestionas las variantes de las transacciones de uso frecuente. El portal es un marco uniforme para acceder datos empresariales desde sistemas diferentes.

Que puede desencadenar la contabilizacion de una entrada de mercancias? (3 respuestas). El comprador recibe un mensaje sobre las mercancias recibidas. Para el material de almacen, la cantidad total y el valor total se vuelven a calcular en el registro maestro de materiales. El planificador de necesidades recibe un mensaje sobre el exceso de suministro. El solicitante de una solicitud de pedido referenciada recibe el mensaje sobre las mercancias recibidas. Las etiquetas se imprimen.

Contabilice la entrada de mercancías valorada para un pedido. El material tiene un registro maestro de materiales y un tipo de material para el que se actualizan la cantidad y el valor. La posición de pedido tiene el tipo de imputación K (= centro de coste). Después de la contabilización, verifique el documento contable. ¿A qué cuenta de mayor se efectuaron las contabilizaciones? (2 respuestas). Cuenta de consumo. Cuenta de existencia. Cuenta de compensacion EM/RF. Cuenta de diferencia de precios.

Que puede utilizar para determinar el origen de una solicitud de pedido?. Status de tratamiento. Planificador de necesidades. Numero de necesidad. Indicador de creacion.

Durante el inventario, el responsable del almacén ha decidido recontar la cantidad de un material para un documento de inventario. ¿Cómo se procesa un recuento en el sistema?. Se crea un nuevo documento de inventario con referencia al documento original. Luego del recuento, se contabiliza primero la diferencia de inventario para el documento antiguo y a continuacion la diferencia de inventario en un documento nuevo. Se introduce la nueva cantidad del recuento en el documento de inventario existente y se contabiliza la diferencia de inventario. Se crea un nuevo documento de inventario y se introduce la nueva cantidad de recuento. Cuando se contabiliza la diferencia de inventario se borran todos los documentos abiertos de inventarios para el material afectado. Se crea un nuevo documento de inventario con referencia al documento original. Se introduce la nueva cantidad del recuento en el nuevo documento de inventario y se contabiliza la diferencia de inventario.

Que se puede mantener en los registros maestros del proveedor y en los registros info?. Incoterms. Cantidad minima de pedido. Condiciones de pago. Tolerancias para entregas incompletas.

Envia material a un subcontratista mediante la contabilizacion de una salida de mercancias de la lista de supervision de stock para subcontratistas. Donde encontrara la cantidad contabilizada depues de Gestion de stocks?. En un almacen diferente. En un stock especial, en el nivel del almacen desde el que se contabilizo la salida de mercancias. En los valores de consumo del registro maestro de materiales como cantidad consumida. En un stock especial, en el nivel del centro desde el que se contabilizo la salida de mercancias.

En customizing para la verificacion de factura logistica, se definen los siguientes valores para el bloqueo estocastico. Valor Umbral: 10,000 ; Porcentaje: 50%. Introduce una factura con un valor de 15,000. Cual es la probabilidad de que esa factura se bloquee de manera estocastica?. 50%. 100%. 67,50%. 75%.

Que asignacion puede realizarse para el objeto organizativo Organizacion de Compras?. Una organizacion de compras puede asignarse a multiples sociedades CO. Una organizacion de compras puede asignarse a varios centros. Una organizacion de compras puede asignarse a varias sociedades. Multiples grupos de compras pueden asignarse a una organizacion de compras.

Que informacion puede especificar en una regulacion por cuotas? (2 respuestas). Un numero de contrato para las necesidades de aprovisionamiento externo. Un numero de registro info para las necesidades de aprovisionamiento externo. Un centro desde el que se aprovisiona el material para necesidades de traslado. Un proveedor para las necesidades de aprovisionamiento externo.

Por lo general, las entregas llegan demasiado tarde. Por lo tanto, desea enviar recordatorios a sus proveedores. Que requisitos deben cumplirse para generar recordatorios para una posicion de pedido? (2 respuestas). La posicion de pedido no tiene un tipo de imputacion. Ha introducido al menos un nivel de recordatorio en la posicion de pedido. El mensaje del pedido debe estar enviado. La fecha de entrega es al menos una semana en el pasado.

Desea realizar un traspaso entre dos materiales (material a material). Que deben tener en comun estos materiales?. El mismo tipo de material. El mismo grupo de articulos. La misma unidad de medida base. La misma categoria de valoracion.

Configura el resumen de documentos en el pedido EnjoySAP (transaccion ME21N). Que opcion le permite clasificar los documentos por proveedor y luego por numero de documento dentro de un proveedor?. Variante de seleccion. Parametrizaciones personales para la transaccion. Desglose. Valores propuestos en Customizing.

Cree una solicitud de pedido. Que controla la seleccion de campos?. Clase de documento. Grupo de articulos. Organizacion de compras. Centro.

Que caracteriza a un tipo de posicion de compras? (2 respuestas). El tipo de posicion contiene un valor propuesto para el indicador de recepcion de factura en una posicion de pedido. Se pueden crear nuevos tipos de posicion en customizing. Dentro de un pedido, todas las posiciones deben tener el mismo tipo de posicion. El nombre de un tipo de posicion puede cambiarse en customizing.

Puede definir grupos de tolerancia para contabilizar las diferencias de inventario. Cuales de las siguientes tolerancias puede definir? (2). La desviacion maxima en la cantidad para cada posicion de un documento de inventario. El maximo importe de diferencia para cada almacen. El maximo importe de diferencia para cada posicion de un documento de inventario. El porcentaje maximo de desviacion de valor para cada posicion de un documento de inventario. El máximo importe de diferencia para cada documento de inventario.

Cuales de las siguientes afirmaciones sobre SAP Solution Manager son correctas?. SAP Solution Manager es un sistema independiente que se comunica con los sistemas en la infraestructura de sistemas. SAP Solution Manager se utiliza unicamente para implementar su aplicacion. SAP Solution Manager esta instalado como un componente de cada una de sus infraestructuras existentes. SAP Solution Manager es una solucion sectorial add-on.

Que entradas son obligatorias en una posicion de pedido para consignacion? (2 respuestas). Numero de material. Tipo de posicion consignacion. Precio. Clave de aprovisionamiento especial consignacion.

En la transaccion de movimiento de mercancias MIGO, se abre el arbol deplegable. Que documentos de visualizan bajo pedido?. Los pedidos creados recientemente. Los pedidos con la fecha de hoy como la fecha de entrega. Los pedidos por los que contabilizó las últimas entradas de mercancías. Los pedidos encontrados por el sistema en la ultima busqueda de documento.

Que atributos tienen los planes de facturacion? (2 respuestas). Las facturas para los planes de facturacion pueden generarse automaticamente. Los planes de facturacion pueden usarse para los materiales de almacen como tambien para los materiales de consumo. La clase de plan de facturacion para la posicion de pedido puede cambiarse retroactivamente. La fecha de inicio de los planes de facturacion puede definirse en el nivel de posicion.

Realiza traspasos para materiales valorados. Para que traspasos pueden generarse documentos de contabilidad? (2 respuestas). Traspaso desde el stock bloqueado en la entrada de mercancias al stock de libre utilizacion. Traspaso desde el stock de libre utilizacion al stock de control de calidad. Traslado entre centros pertenecientes a la misma sociedad. Traslado entre dos almacenes en un centro, mediante un procedimiento de dos etapas.

Usted ejecuta una ejecucion de planificacion total y desea crear listas MRP solo para ciertos materiales. Que criterio debe elegir para determinar que se creen estas listas MRP?. Planificador de necesidades. Grupo de compras. Clase de aprovisionamiento. Mensaje de excepcion.

Que parametro de impresion puede elegir para un tipo de mensaje de compras?. Grupo de usuarios. Organizacion de compras. Centro. Grupo de compras.

Que categorias de valoracion pueden seleccionarse al crear la vista de contabilidad para los materiales valorados?. Todas las categorias de valoracion del codigo de agrupacion de valoracion del area de valoracion utilizada. Todas las categorias de valoracion de las referencias a categoria de cuenta asignadas al tipo de material. La categoria de valoracion propuesta desde los parametros de usuario. Cualquier categoria de valoracion.

Que caracteriza al tipo de posicion de pedido limite (tipo de posicion B)?. Las posiciones de pedido limite pueden tener multiples imputaciones. La posicion del pedido limite solo permite la entrada de mercancias no valoradas. La posicion del pedido limite requiere un tipo de imputacion. Las facturas para la posicion del pedido limite siempre estan bloqueadas por el sistema.

Cuales de las siguientes opciones puede elegir en Customizing de verificacion de facturas logisticas para gestionar los costes indirectos de adquisicion no planificados? (2 respuestas). Los costes indirectos de adquisicion no planificados deben contabilizarse en una cuenta de mayor separada para los costes indirectos de adquisicion no planificados. Los costes indirectos de adquisicion no planificados deben contabilizarse en una cuenta de diferencias de precio. Los costes indirectos de adquisicion no planificados pueden repartirse entre las posiciones de factura. Los costes indirectos de adquisicion no planificados deben contabilizarse en un centro de coste especifico.

Contabiliza una factura con costes indirectos de adquisicion no planificados. Estos costes deben contabilizarse por completo en las cuentas de existencias de un material. Que es necesario para lograr esto? (2 respuestas). El material afectado debe valorarse segun precio medio variable. Una cantidad suficiente del stock del material afectado debe estar disponible para cubrir la cantidad facturada. El material afectado debe valorarse segun precio estandar. En la cabecera de la factura, debe registrar la cuenta de existencias para la que se contabilizaran los costes indirectos de adquisicion no planificados.

Que caracteristicas tienen los pedidos de subcontratacion (tipo de posicion S)? (2). El precio del pedido contiene tanto los servicios proporcionados por el subcontratista como el valor de los componentes. El pedido de subcontratacion debe tener un tipo de imputacion. Para los pedidos de subcontratacion, la recepcion de factura es vinculante. La entrada de mercancias para el pedido de subcontratacion siempre debe contabilizarse como valorada. Al menos un componente debe proporcionarse al subcontratista.

Que ventaja tiene el numero de licitacion en la peticione de ofertas?. El numero de licitacion simplifica la seleccion de documentos de ofertas para la comparacion de precios. El numero de licitacion simplifica la seleccion de documentos para la emision de mensajes de las peticiones de ofertas. El numero de licitacion simplifica la seleccion de documentos para la generacion de registros info a partir de las ofertas. El numero de licitacion simplifica la seleccion de documentos para la generacion de entradas en el libro de pedidos a partir de las ofertas.

Recibe una confirmacion de pedido de un proveedor. Que debe hacer antes de poder introducir la cantidad y la fecha de entrega confirmada en una posicion de pedido?. Establecer el indicador Entrada de mercancias. Establecer el indicador confirmacion requerida en el registro maestro de proveedor del proveedor relevante. Elegir una fecha de entrega al menos un mes en el futuro. Usar una clave de control de confirmacion en la posicion de pedido relevante.

Desea que el sistema borre automaticamente reservas antiguas para las cuales no se contabilizaron movimientos de mercancias. Cual es el requisito para esto?. Deben permitirse movimientos de mercancias para la posicion de reserva. Debe definirse un periodo de retencion para la posicion de reserva. La reserva debe ser una reserva automatica. Debe haberse realizado con exito un control de disponibilidad de la posicion de reserva.

En que proceso de aprovisionamiento, se pueden definir las condiciones dependientes e independientes del tiempo. Para que objetos se puede definir solo condiciones independientes del tiempo?. Pedidos. Planes de entrega. Pedidos abiertos. Registros info de compras.

Que elementos de aprovisionamiento pueden generarse en una ejecucion de la planificacion de necesidades de un material que solo se aprovisiona externamente? (3 respuestas). Ordenes de fabricacion. Pedidos. Ordenes previsionales. Solicitudes de pedido. Repartos de plan de entregas.

Cual de los siguientes elementos pertenecen al stock de almacen disponible para la planificacion de necesidad de un material MRP en el calculo de necesidades netas? (3 respuestas). Stock de almacen. Stock en curso de pedido. Stock bloqueado en la entrada de mercancias no valorado. Planificacion de necesidades. Solicitudes de pedido fijadas.

Para que niveles organizativos puede actualizar el estatus de material en el registro maestro de material? (2 respuestas). Centro. Organizacion de compras. Mandante. Sociedad.

Denunciar Test