option

Preguntas Test Ley 12/2007 y 13/2007 Andalucía

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas Test Ley 12/2007 y 13/2007 Andalucía

Descripción:
Ley Igualdad de Género y Violencia de Género

Autor:
JM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 57
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el art. 3 de la ley 12/2007, ¿Qué se entiende por situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación equiparable? Discriminación directa por razón de sexo Discriminación indirecta por razón de sexo Acoso sexual Acoso por razón de sexo.
Según el art. 3 de la ley 12/2007, ¿Qué se entiende por situación en que la aplicación de una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a las personas de un sexo en desventaja particular con respecto a las personas del otro, salvo que la aplicación de dicha disposición, criterio o práctica pueda justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados? Discriminación directa por razón de sexo Discriminación indirecta por razón de sexo Acoso sexual Acoso por razón de sexo.
Según el art. 3 de la ley 12/2007, ¿Qué se entiende por instrumento para integrar la perspectiva de género en el ejercicio de las competencias de las distintas políticas y acciones públicas, desde la consideración sistemática de la igualdad de género? Representación equilibrada Acción positiva Interseccionalidad Transversalidad.
Según el art. 3 de la ley 12/2007, ¿Qué se entiende por condicionamiento de un derecho o de una expectativa de derecho a la aceptación de una situación constitutiva de acoso sexual o de acoso por razón de sexo? Discriminación directa por razón de sexo Discriminación indirecta por razón de sexo Acto de discriminación por razón de sexo Transversalidad.
Según el art. 3 de la ley 12/2007, ¿Qué se entiende por comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, que tenga como objeto o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo? Discriminación directa por razón de sexo Acoso sexual Acoso por razón de sexo Discriminación indirecta por razón de sexo.
Según el art. 3 de la ley 12/2007, ¿Qué se entiende por comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo? Discriminación directa por razón de sexo Acoso sexual Acoso por razón de sexo Discriminación indirecta por razón de sexo.
Según el art. 3 de la ley 12/2007, ¿Qué se entiende por "situación de discriminación múltiple en que una mujer padece formas agravadas y específicas de discriminación por razón de clase, etnia, religión, orientación o identidad sexual, o discapacidad"? Representación equilibrada Acción positiva Interseccionalidad Transversalidad.
Según el art. 6 de la ley 12/2007, ¿Cuál de los siguientes incorporarán un informe de evaluación del impacto de género del contenido de las mismas? Los proyectos de ley Los actos administrativos Planes que apruebe la Consejería competente en Administración Pública Todas son correctas.
Según el art. 7.1 de la ley 12/2007, ¿Qué periodicidad tendrá el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía? No inferior a cuatro años No inferior a cinco años No inferior a dos años Anual.
Según el art. 7.1 de la ley 12/2007, ¿Quién aprueba el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía? El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería competente en materia de igualdad La Consejería competente en materia de igualdad, a propuesta del Consejo de Gobierno El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería competente en materia de Administración Pública La Consejería competente en materia de igualdad, a propuesta de la Consejería competente en Administración Pública.
Según el art. 7.5 de la ley 12/2007, las Consejerías y las entidades locales aprobarán sus propios planes de igualdad, en el marco definido por el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Andalucía, ¿A quién remitirán estos planes con carácter previo a su aprobación? Al Consejo de Gobierno A la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras A la Consejería competente en Igualdad Al Instituto Andaluz de la Mujer.
Según el art. 8.1 de la ley 12/2007, ¿Quién promoverá la realización de auditorías de género en las Consejerías y entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía e impulsará la aplicación de la perspectiva del enfoque de género en el plan de auditorías de cada ejercicio? La Consejería competente en igualdad Las unidades de igualdad de género El Instituto Andaluz de la Mujer La Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos.
Según el art. 59 de la ley 12/2007, ¿Cuál es el órgano colegiado para el seguimiento de las acciones y actuaciones de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de igualdad de género, que será presidida por la persona titular de la Consejería competente en materia de igualdad? Unidad de Igualdad de Género Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres Observatorio Andaluz de la Igualdad de Género Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.
Según el art. 60 de la ley 12/2007, ¿Cuál es el encargado de impulsar, coordinar e implementar la perspectiva de género en la planificación, gestión y evaluación en las políticas de las Consejerías de la Junta de Andalucía? Unidad de Igualdad de Género Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres Observatorio Andaluz de la Igualdad de Género Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.
Según el art. 61 de la la ley 12/2007, ¿Cuál es el órgano asesor, que, en colaboración con la Unidad Estadística y Cartográfica de la Consejería competente en materia de igualdad, definirá los indicadores necesarios para el análisis de la igualdad de género, así como las fuentes de información de referencia y la metodología de cálculo de los mismos? Unidad de Igualdad de Género Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres Observatorio Andaluz de la Igualdad de Género Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.
Según el art. 62 de la ley 12/2007, ¿Cuál es el órgano de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Junta de Andalucía? Centros de información a la mujer Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres Observatorio Andaluz de la Igualdad de Género Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.
Según el art. 62 bis de la ley 12/2007, ¿Cuál es la unidad de atención integral e información a las mujeres y en especial a las mujeres víctimas de violencia de género, llevando a cabo también actuaciones de sensibilización en políticas de igualdad y fomento de la participación de las mujeres? Centro de información a la mujer Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres Observatorio Andaluz de la Igualdad de Género Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.
Según el art. 63 de la ley 12/2007, ¿Cuál es el encargado de coordinar e impulsar la integración del enfoque de género en las políticas y programas, en materia de igualdad de mujeres y hombres, desarrollados por las distintas Administraciones públicas de la Comunidad Autónoma? Comisión de coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres Consejería competente en materia de igualdad Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.
Según el art. 68 de la ley 12/2007, ¿A quién le corresponde la defensa y asistencia a las mujeres ante situaciones de discriminación por razón de sexo, y la promoción del cumplimiento del principio de igualdad de trato de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de Andalucía? Comisión de coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres Instituto Andaluz de la Mujer Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.
Según la ley 12/2007, la insuficiente o parcial colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer durante la acción investigadora e inspectora de este es una infracción... Grave Muy grave Leve Ninguna es correcta.
Según la ley 12/2007, las acciones u omisiones tipificadas como graves o muy graves, cuando se hayan cometido por imprudencia o simple negligencia son infracciones... Graves Muy graves Leves Ninguna es correcta.
Según la ley 12/2007, la negativa a colaborar con la acción investigadora del Instituto Andaluz de la Mujer o las acciones u omisiones dirigidas a impedir su ejercicio es una infracción... Grave Muy grave Leve Ninguna es correcta.
Según la ley 12/2007, la realización de actos o comportamientos que dificulten o impidan el ejercicio de los derechos reconocidos en esta ley y que constituyan o causen discriminación por razón de sexo es una infracción... Grave Muy grave Leve Ninguna es correcta.
Según la ley 12/2007, la represalia o trato vejatorio que reciba una persona como consecuencia de haber presentado una queja, reclamación o denuncia destinada a impedir su discriminación y a exigir el cumplimiento efectivo del deber de igualdad de trato entre mujeres y hombres es una infracción... Grave Muy grave Leve Ninguna es correcta.
Según la ley 12/2007, el comportamiento contrario a los derechos previstos en esta ley, de naturaleza sexual o no, realizado en función del sexo de una persona, que produzca el efecto de atentar contra su dignidad, creando un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo para la misma es una infracción... Grave Muy grave Leve Ninguna es correcta.
Según el art. 80 de la ley 12/2007, las infracciones graves serán sancionadas con multa de... Hasta 6.000 euros De 6.001 hasta 60.000 euros De 60.001 hasta 120.000 euros Ninguna es correcta.
Según el art. 80 de la ley 12/2007, las infracciones muy graves podrán conllevar la imposición de alguna o algunas sanciones accesorias como la inhabilitación temporal, para ser titular, la persona física o jurídica, de centros o servicios dedicados a la prestación de servicios públicos. ¿Por qué periodo? Hasta tres años De tres a cinco años Hasta cinco años el que se determine reglamentariamente.
Según el art. 79 de la ley 12/2007, sin perjuicio del art. 30 de la ley 40/2015, las infracciones muy graves, graves y leves prescribirán... A los cuatro años, a los tres años y al año, respectivamente A los cuatro años, a los tres años y a los dos años, respectivamente A los cuatro años, a los tres años y a los seis meses, respectivamente A los cinco años, a los cuatro años y a los tres años, respectivamente.
Según el art. 82 de la ley 12/2007, las sanciones impuestas por infracciones muy graves, graves y leves prescribirán... A los cuatro años, a los tres años y al año, respectivamente A los tres años, a los dos años y al año, respectivamente A los cuatro años, a los tres años y a los seis meses, respectivamente A los cinco años, a los cuatro años y a los tres años, respectivamente.
Según el art. 84 de la ley 12/2007, las multas se reducirán...de la cuantía cuando la persona presunta infractora abone la multa en cualquier momento anterior a la resolución un 10% un 20% un 30% un 50%.
Según el art. 85.1 de la ley 12/2007, el órgano competente para acordar la iniciación del procedimiento sancionador será... El titular de la Consejería competente por razón de la materia en cuyo ámbito se produzcan los hechos o conductas tipificadas como infracciones en esta ley El titular del centro directivo de la Consejería competente por razón de la materia en cuyo ámbito se produzcan los hechos o conductas tipificadas como infracciones en esta ley El titular de la Viceconsejería de la Consejería competente por razón de la materia en cuyo ámbito se produzcan los hechos o conductas tipificadas como infracciones en esta ley El Consejo de Gobierno.
Según el art. 85.3 de la ley 12/2007, los órganos competentes para la imposición de las sanciones por la comisión de infracciones leves, graves y muy graves serán, respectivamente... La persona titular del órgano directivo de la Consejería competente en materia de Igualdad, la persona titular de la Consejería competente en materia de Igualdad y el Consejo de Gobierno La persona titular del Instituto Andaluz de la Mujer, la persona titular de la Consejería competente en materia de Igualdad y el Consejo de Gobierno La persona titular del órgano directivo de la Consejería competente en materia de Igualdad, la persona titular del Instituto Andaluz de la Mujer y el Consejo de Gobierno La persona titular del Instituto Andaluz de la Mujer, la persona titular del órgano directivo de la Consejería competente en materia de Igualdad y el Consejo de Gobierno.
Según el art. 85.4 de la ley 12/2007, ¿Quién será la autoridad competente para incoar y resolver los procedimientos sancionadores por la comisión de las siguientes infracciones?: 1)realización de campañas de publicidad o anuncios que utilicen el cuerpo de las mujeres o partes del mismo como reclamo publicitario o que utilicen la imagen de la mujer asociada a comportamientos que justifiquen o inciten a la prostitución o a la violencia contra ellas, así como 2)el empleo de un lenguaje discriminatorio o la transmisión de mensajes o imágenes estereotipadas de subordinación de las mujeres a los hombres o de desigualdad entre ambos sexos en los medios de comunicación social de Andalucía El Consejo de Gobierno La Consejería competente en materia de igualdad El Instituto Andaluz de la Mujer El Consejo Audiovisual de Andalucía.
Según el art. 85.5 de la ley 12/2007, ¿Quién será la autoridad competente para la instrucción, propuesta e imposición de sanciones por la comisión del siguiente tipo de infracción?: "elaboración, utilización o difusión, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de libros de texto y materiales curriculares que presenten a las personas como superiores o inferiores en dignidad humana en función de su sexo, o que utilicen la imagen de las mujeres asociada a comportamientos que justifiquen o inciten a la prostitución o a la violencia" El Observatorio para la Igualdad de Género La Consejería competente en materia de igualdad La Consejería competente en materia de educación El Consejo Audiovisual de Andalucía.
Según el art. 86 de la ley 12/2007, los órganos competentes para iniciar, instruir y resolver los procedimientos sancionadores deben aplicar la normativa de procedimiento sancionador a los ámbitos de competencia de la Administración de la Junta de Andalucía, de acuerdo con los principios de: Legalidad, eficacia, eficiencia, territorialidad, solidaridad, responsabilidad, proporcionalidad, prescripción, prohibición de doble sanción y prohibición de analogía Legalidad, eficacia, competencia, territorialidad, solidaridad, responsabilidad, irretroactividad, proporcionalidad, prescripción, prohibición de doble sanción y prohibición de analogía Legalidad, competencia, irretroactividad, tipicidad, responsabilidad, proporcionalidad, prescripción, prohibición de doble sanción, presunción de inocencia y prohibición de analogía Legalidad, competencia, irretroactividad, tipicidad, responsabilidad, proporcionalidad, prescripción, prohibición de doble sanción y prohibición de analogía.
¿Cuál de las siguientes es la correcta?: Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género Ley 13/2007, de 28 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género Ley 12/2007, de 28 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.
¿Cuántos artículos tiene la ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía? 60 86 59 48.
¿En cuántos títulos se divide la ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía? 4 3 6 5.
¿Cuántos artículos tiene la ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género? 58 60 86 48.
¿En cuántos títulos se divide la ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género? 4 3 5 7.
Según el art. 1 bis de la ley 13/2007, se considerarán víctimas de violencia de género... (SEÑALAR LA INCORRECTA) La mujer que, por el hecho de serlo, independientemente de su edad, orientación o identidad sexual, origen, etnia, religión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, sufra un daño o perjuicio sobre su persona Las hijas e hijos que hayan sufrido maltrato Las personas menores de edad, las personas mayores, las personas con discapacidad o en situación de dependencia, que estén sujetas a la tutela o guarda y custodia de la mujer víctima de violencia de género y que convivan en el entorno violento Las madres cuyos hijos e hijas hayan sido asesinados.
Según el art. 3.4 de la ley 13/2007, ¿Qué se entiende por violencia vicaria? es aquella que incluye toda conducta ejercida por el agresor que sea utilizada como instrumento para dañar a la mujer aquella que restrinja el libre ejercicio del derecho a la salud sexual o reproductiva, que niegue la libertad de disfrutar una vida sexual plena y sin riesgos para la salud, el derecho a decidir, el derecho a ejercer la maternidad y el derecho a no sufrir esterilizaciones forzadas es aquella que surge de la aplicación de tradiciones culturales contra los derechos de las mujeres la que se ejerce a través de medios de comunicación o publicidad, que fomente o incentive la discriminación por razón de sexo o utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio o incorporando mensajes que la promuevan.
Según el art. 3 de la ley 13/2007, los actos de violencia de género podrán responder a cualquiera de la siguiente tipología: violencia física y psicológica violencia física, psicológica y sexual violencia física, psicológica, sexual y económica violencia física, psicológica, sexual y vicaria.
Según el art. 4 de la ley 13/2007, los poderes públicos de Andalucía deberán adoptar medidas que garanticen los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, de acuerdo con los principios de... (SEÑALAR LA INCORRECTA) Confidencialidad Accesibilidad Eficiencia Universalidad.
Según la ley 13/2007, ¿Quién desarrollará los instrumentos específicos necesarios para supervisar, observar y evaluar la efectividad de las medidas destinadas a la prevención y erradicación de la violencia de género y la evolución de sus manifestaciones, incorporando los indicadores necesarios, incluidos los de carácter presupuestario, a fin de asegurar que los objetivos se lleven a cabo, así como el nivel de cumplimiento a medio y largo plazo? La Consejería competente en materia de igualdad La Consejería competente en materia de violencia de género El Observatorio Andaluz de la Violencia de Género El Observatorio Andaluz de la Igualdad de Género.
Según la ley 13/2007, ¿Quién definirá los indicadores necesarios para el análisis de la violencia de género, así como las fuentes de información de referencia y la metodología de cálculo de los mismos, en colaboración con la Unidad Estadística y Cartográfica de las Consejerías competentes en materia de igualdad y de violencia de género? El Instituto Andaluz de la Mujer Las unidades de igualdad de género El Observatorio Andaluz de la Violencia de Género El Observatorio Andaluz de la Igualdad de Género.
Según el art. 8 de la ley 13/2007, el Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género en Andalucía se aprobará por: Por el Consejo de Gobierno, cada cinco años Por el Consejo de Gobierno, cada cuatro años Por la Consejería competente en materia de violencia de género, cada cinco años Por la Consejería competente en materia de violencia de género, cada cuatro años.
Según el art. 42.1 de la ley 13/2007, la Administración de la Junta de Andalucía facilitará... la información y el apoyo jurídico necesario, así como aquellos recursos de atención que se precisen en cada caso particular la información y el apoyo psicológico necesario la información, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico necesario, así como aquellos recursos de atención que se precisen en cada caso particular la información, asesoramiento psicológico y apoyo jurídico necesario, así como aquellos recursos de atención que se precisen en cada caso particular.
Según el art. 43.2 de la ley 13/2007, los medios de atención integral gozarán de las siguientes características... Especiales, multidisciplinares e interoperables Especializados, transparentes e interoperables Especializados, transparentes y accesibles Especializados, multidisciplinares y accesibles.
Según el art. 44.1 de la ley 13/2007, la tipología de centros de atención integral y acogida se organizará de acuerdo con los siguientes niveles de atención: Centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados Centros de acogida, casas de emergencia y pisos tutelados Centros de acogida, casas de emergencia y viviendas protegidas Centros de emergencia, casas de acogida y viviendas protegidas.
Según el art. 45.1 de la ley 13/2007, la Administración de la Junta de Andalucía facilitará el ingreso preferente en la red pública de centros existentes a las mujeres que, además de sufrir violencia de género, tengan problemáticas o situaciones añadidas, en particular...(SEÑALA LA INCORRECTA) enfermedad mental menores sin recursos inmigrantes prostitución.
Según el art. 73.1 b) de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, se le atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia ..... en materia de políticas de género, que incluye de acuerdo con el apartado a), la promoción de la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales, laborales, económicos o representativos Compartida Exclusiva Ejecutiva Ninguna es correcta.
Según el Decreto 275/2010, de 27 de abril, por el que se regulan las Unidades de Igualdad de Género en la Administración de la Junta de Andalucía, las unidades de igualdad de género existirán... Únicamente en las Consejerías En las Consejerías y agencias administrativas, siendo potestativas en estas últimas En las Consejerías, agencias administrativas y agencias de régimen especial, siendo potestativas en las dos últimas En las Consejerías, agencias administrativas, agencias de régimen especial y agencias públicas empresariales, siendo potestativas en las tres últimas.
Según el Decreto 275/2010, de 27 de abril, ¿A quién le corresponde la coordinación de las unidades de igualdad de género existentes en la administración de la Junta de Andalucía, así como asesorarlas en el desarrollo de las funciones que tienen asignadas y realizar actividades de intercambio y transferencia de experiencias de integración de enfoque de género? Consejería competente en materia de igualdad Comisión Interdepartamental de Igualdad de Mujeres y Hombres Unidad de igualdad de género del Instituto Andaluz de la Mujer Observatorio para la igualdad de género.
Según el Decreto 275/2010, de 27 de abril, ¿Cuál de las siguientes NO es una función específica de las unidades de igualdad de género? Asesorar a los órganos competentes de la Consejería en la elaboración del informe de evaluación del impacto por razón de género, previsto en el artículo 6 de la ley 12/2007 Llevar a cabo el seguimiento, evaluación del desarrollo y cumplimiento del Plan Estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres establecido por el art. 7 de la ley 12/2007, sin perjuicio de las funciones que, a tales efectos, correspondan a otros órganos Implementar y consolidar el proceso de implantación de la transversalidad de género en Andalucía Recibir las estadísticas oficiales de su Consejería y de sus entidades instrumentales, y realizar el análisis, seguimiento y control de los datos desde la dimensión de género.
Relaciona cada entidad con sus características: Comisión de impacto de género en los presupuestos Comisión Interdepartamental para la igualdad de mujeres y hombres Observatorio de la igualdad de género.
Relaciona cada entidad con sus características: Consejo andaluz de participación de las mujeres Comisión de coordinación de políticas autonómicas y locales para la igualdad de género Observatorio andaluz de la violencia de género Comisión institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor