option

PREGUNTAS OFICIALES.OPOSICIÓN GC AÑOS ANTERIORES.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PREGUNTAS OFICIALES.OPOSICIÓN GC AÑOS ANTERIORES.

Descripción:
Tema 1. Conocimientos

Autor:
AVATAR
@autoayuda_oposiciongc
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
08/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Derechos Humanos. Consejo de Derechos Humanos. Procedimientos de protección. El examen periódico universal debería: Señale la proposición INCORRECTA. Ser un mecanismo cooperativo basado en información objetiva y fidedigna y en un diálogo interactivo. Desarrollarse de una manera objetiva, transparente, selectiva y constructiva que evite la confrontación y la politización. Contar con la plena participación del país examinado. Promover la universalidad, la interdependencia, la indivisibilidad y la interrelación de todos los derechos humanos.
Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Humanos. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias: En su honra o en su reputación, ni de ataques a su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia. En su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. En su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su propiedad o su residencia. En su libertad de pensamiento, de conciencia o religión, ni de ataques a su honra o a su reputación.
Derechos Humanos. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Se reconoce el derecho de reunión pacífica. El ejercicio de tal derecho sólo podrá estar sujeto a las restricciones previstas por la ley que sean necesarias en una sociedad democrática: Señale la proposición INCORRECTA. En interés de la seguridad pública o del orden social. Para proteger la salud o la moral públicas. Para proteger los derechos y libertades de los demás. En interés de la seguridad nacional. .
Derechos Humanos. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a presentar, informes sobre las medidas que hayan adoptado, y los progresos realizados, con el fin de asegurar el respeto a los derechos reconocidos en el mismo. Todos los informes serán presentados: Al Secretario General de las Naciones Unidas, quien transmitirá copias al Consejo Económico y Social para que las examine. Al Consejo Económico y Social, quien transmitirá copias al Secretario General de las Naciones Unidas para que las examine. Al Comité de Derechos Humanos, quien transmitirá copias al Consejo Económico y Social para que las examine. Al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, quien transmitirá copias al Secretario General de las Naciones Unidas para que las examine. .
Derechos Humanos. Consejo de Derechos Humanos. Procedimientos de protección. En relación con el Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos, señale la proposición CORRECTA. Este Comité Asesor no adoptará resoluciones ni decisiones. Estará integrado por 47 expertos que actuarán a título personal. La lista de candidatos se cerrará tres meses antes de la fecha de la elección. Sus miembros ejercerán sus funciones por un período de 5 años y podrán ser reelegidos por una sola vez.
Derechos Humanos. Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales (Convenio de Roma). Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El Tribunal, reunido en pleno: Señale la proposición INCORRECTA. Constituirá Salas por un período determinado. Elegirá, por un período de cinco años, a su Presidente y a uno o dos Vicepresidentes, que serán reelegibles. Elegirá a los Presidentes de las Salas del Tribunal, que serán reelegibles. Elegirá al Secretario, y a uno o varios secretarios adjuntos.
Derechos Humanos. En lo concerniente a los Pactos de Nueva York: El pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales carece de fuerza jurídica obligatoria para los Estados partes. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos carece de fuerza jurídica obligatoria para los Estados partes. Ambos instrumentos convencionales imponen obligaciones jurídicas directamente vinculantes para los Estados partes. Las proposiciones a) y b) son correctas.
Derechos Humanos. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos establece que, el derecho a la vida es inherente a la persona humana. En los países en que no hayan abolido la pena capital: Solo podrán aplicarla por los más graves delitos, exclusivamente a sus nacionales y de conformidad con leyes que estén en vigor en el momento de cometerse el delito y que no sean contrarias a las disposiciones de este Pacto ni a la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio. Podrá imponerse con ciertas restricciones. No podrá imponerse en ningún caso. Podrá imponerse por cualquier tipo de delito. .
Derechos Humanos. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Toda persona tiene derecho a asociarse libremente con otras. El ejercicio de tal derecho solo podrá restringirse: Para proteger la moral pública. En interés de la seguridad pública y privada. Para proteger la salud pública y privada. Para proteger la tranquilidad pública. .
Derechos Humanos. El derecho de los pueblos a la libre determinación: Figura expresamente en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Figura expresamente en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Pacto internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Figura expresamente en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. No figura expresamente en ningún texto internacional. .
Derechos Humanos. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos establece que el Comité de Derechos Humanos se compone de: 18 miembros y se reúne exclusivamente en la Sede de las Naciones Unidas. 25 miembros y se reúne normalmente en la Sede de las Naciones Unidas o en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. 18 miembros y se reúne normalmente en la Sede de las Naciones Unidas o en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. 25 miembros y se reúne exclusivamente en la Sede de las Naciones Unidas. .
Derechos Humanos. El Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos establece que en situaciones excepcionales que pongan en peligro la vida de la nación y cuya existencia haya sido proclamada oficialmente, los Estados Partes en este Pacto, podrán adoptar disposiciones que, en la medida estrictamente limitada a las exigencias de la situación, suspendan determinadas obligaciones contraídas en virtud de este Pacto, entre las que NO se encuentran: a) Derecho a la libertad y seguridad personales de los individuos. Derecho de toda persona privada de libertad a ser tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano. Derecho de toda persona que haya sido detenida ilegalmente a obtener reparación. Derecho de los padres a que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. .
Derechos Humanos. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos establece que, durante el proceso, toda persona acusada de un delito tendrá derecho, en plena igualdad a: Ser asistida gratuitamente por un intérprete, en cualquier caso. Ser obligada a declarar. Obtener la comparecencia de los testigos de descargo y que sean interrogados en las mismas condiciones que los testigos de cargo. Que se le nombre defensor de oficio gratuitamente, en cualquier caso. .
Derechos Humanos. El Pacto internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales: Fue adoptado por la Asamblea General en su resolución 2200 A (XXI), de 23 de marzo de 1976. Fue adoptado por la Asamblea General en su resolución 2200 A (XXI), de 16 de diciembre de 1966. Fue adoptado por la Asamblea General en su resolución 2200 A (XXI), de 23 de marzo de 1986. Fue adoptado por la Asamblea General en su resolución 2200 A (XXI), de 3 de enero de 1976. .
Derechos Humanos. El Pacto internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales establece que debe ser asequible a todos gratuitamente la enseñanza: Primaria. Primaria y secundaria. Primaria, secundaria y superior. Religiosa y política. .
Derechos Humanos. El Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales establece que NO se considera como “trabajo forzado”: Todo servicio de carácter militar. El servicio sustitutivo del servicio militar obligatorio. Todo servicio exigido cuando alguna emergencia o calamidad amenacen la vida o el bienestar de la comunidad Todas las proposiciones anteriores son correctas.
Carta de Naciones Unidas. Órganos. ¿Cuál de los siguientes NO es un órgano principal de las Naciones Unidas? El Consejo de Derechos Civiles y Políticos. El Consejo de Administración Fiduciaria. El Consejo de Seguridad. El Consejo Económico y Social.
Declaración Universal de Derechos Humanos. En relación a los derechos recogidos en la declaración, señale la opción INCORRECTA. El derecho a buscar asilo podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una sociación. Nadie puede ser privado arbitrariamente del derecho a cambiar de nacionalidad. Todo ser humano tiene derecho, e todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Convenio para protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales. Tribunal Europeo de Derechos Humanos. ¿Por quién son elegido los Jueces? Por la Asamblea Parlamentaria. Por el Tribunal. Por el Comité. Por las Altas Partes Contratantes. .
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. ¿En poder de quién se depositarán los instrumentos de ratificación del Presente pacto? De la Asamblea General. Del Consejo Económico y Social. Del Secretario General de Naciones Unidas. La Comisión de Derechos Humanos.
Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En relación con el citado Consejo, Señala la opción INCORRECTA. Tiene la capacidad de debatir todas las diversas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año. Está conformado 54 Estados miembros que son elegidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y para hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos yb formular recomendaciones sobre ellos . Si u tercio de los Estados miembros lo solicita, el Consejo de derechos Humanos puede decidir en cualquier momento para celebrar un período extraordinario de sesiones para abordar las violaciones de os derechos humanos y las emergencias.
Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Consciente de su patrimonio espiritual y moral, la unión se basa en los principios de: La libertad, la imparcialidad y la solidaridad. La dignidad humana, la libertad y la justicia. La democracia y el Estado de Derecho. La libertad y la justicia. .
Estatuto Roma ante la Corte Penal Internacional. Los efectos del Estatuto que se entenderá por "Genocidio": El exterminio cuando se comenta como parte de un ataque generalizado y sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque. La lesión grave a la integridad física o mental de los miembros de un grupo nacional, étnico, racial o religioso con la intención de destruirlo total o parcialmente como tal. La tortura con los tratos inhumanos, incluidos los experimentos biológicos contra personas o bienes protegidos por las disposiciones del Convenio de Ginebra pertinente. La desaparición forzada de personas cuando se comenta como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque. .
Estatuto Roma de las Corte Penal Internacional. ¿Cuál de la siguientes afirmaciones responde al principio generan del Derecho Penal "Nullum crimen sine lege"? Quien se ha declarado culpable con la Corte únicamente podrá ser penado de conformidad con el Estatuto. Nadie será penalmente responsable de conformidad con el Estatuto por una conducta anterior al su entrada en vigor. Quien cometa un crimen de la competencia de la corte será responsable individualmente y podrá ser penado de conformidad con el Estatuto. Nadie será plenamente responsable de conformidad con el estatuto a menos que la conducta de que se trate constituya, en el momento en que tiene lugar, un crimen de la competencia de la Corte. .
Declaración Universal de Derechos Humanos. En relación a los derechos recogidos en la Declaración, señale la acción INCORRECTA. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones. Toda persona puede invocar el derecho de asilo sin ninguna restricción en cualquier país. Toda persona tiene derecho a la fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan el razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que será autora. .
Carta de las Naciones Unidas. ¿Cuál de los siguientes NO es un órgano principal de las naciones Unidas? La Secretaria. La Corte Internacional de Justicia. El Consejo Político y Social. La Asamblea General.
Convenio para Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales: Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Señale la acción INCORRECTA. Para el examen de los asuntos que se le cometan, el Tribunal actuará en forma de juez único, en Comités, en Salas o en una Gran Sala. La Gran Sala está formada por 17 jueces. Los jueces son reelegibles. El mandato de los jueces finalizará handal cancelará de 70 años. .
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. ¿Por qué período de tiempo elegirán el Comité de Derechos Humanos su Mesa? 3 años. Dos años. 4 años. Un año. .
Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. De cuántos miembros se compone de el Consejo? De 47. De 25. De 36. De 54. .
Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Consciente de su patrimonio espiritual y moral, la Unión está fundada sobre los valores indivisibles y universales de: La libertad, la justicia y la seguridad. La democracia y el Estado de Derecho. La libertad, la justicia, la igualdad y la solidaridad. La dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad. .
Estatuto Roma de la Corte Penal Internacional. Derecho a aplicable. ¿Cuál es el derecho aplicable por la Corte en primer lugar? El citado Estatuto y las normas de derecho internacional aplicables, incluidos los principios y normas del derecho internacional de los conflictos armados. Los tratados aplicables, los principios y normas de derecho internacional aplicables. El citado Estatuto, los elementos de los crímenes y sus Reglas de Procedimiento y Prueba. Los Principios Generales del Derecho que deriven la Corte del derecho interno o de los sistemas jurídicos del mundo. .
Estatuto Roma de la Corte Penal Internacional. Señale la acción CORRECTA. La Corte tiene competencias sobre toda persona que fuere mayor de 16 años en el momento de la presunta comisión del crimen. La sede de la Corte está en Estrasburgo (Francia). Los crímenes de la competencia de la Corte describen a los 20 años. La Corte tendrá competencia respecto a los crímenes de Lesa humanidad. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor