option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PREGUNTAS PDF APOYO LOGÍSTICO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PREGUNTAS PDF APOYO LOGÍSTICO

Descripción:
APOYO LOGÍSTICO

Fecha de Creación: 2025/11/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 41

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La potencia de combate viene determinada por la combinación de diversos factores, entre los cuales podemos citar: Las relaciones de mando. La flexibilidad de los medios disponibles. La economía de medios. La protección de la fuerza.

¿Cuál de los siguientes NO es un fundamento de empleo de las Fuerzas Terrestres, de los definidos en el PD1-001 (Ed. 2)?. Ejercicio del mando. Esquema operativo. Principios tácticos. Ejercicio del mando.

Atendiendo al propósito del jefe, ¿Qué tipo de Operaciones son aquellas con las que el jefe crea y mantiene la capacidad de combate de las organizaciones operativas?. Operaciones de apoyo. Operaciones de acondicionamiento. Operaciones decisivas. Operaciones de acondicionamiento.

Se define como: “El conjunto de condiciones, circunstancias e influencias que afectan al empleo de capacidades y a la toma de decisiones, en relación con una operación”. Nos referimos a: Entorno de media intensidad. Entorno de baja intensidad. Entorno de gran intensidad. Entorno de alta intensidad.

El Sistema de Seguridad nacional se fundamenta en los siguientes componentes: Defensa nacional, seguridad pública y acción interior. Defensa nacional, seguridad pública y acción exterior. Defensa internacional, seguridad pública y acción exterior. Defensa internacional, seguridad pública y acción interior.

Las acciones militares tácticas que conllevan el uso de las capacidades militares para el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo se denominan: Acciones militares tácticas de contribución. Acciones militares tácticas de seguridad. Acciones militares tácticas de apoyo. Acciones militares tácticas de estabilización.

El conjunto formado por los espacios físicos y no físicos que son necesarios para que el nivel estratégico- militar desarrolle y sostenga las operaciones, se denomina: Área de operaciones. Zona de operaciones. Área de operaciones conjunta. Teatro de operaciones.

Las líneas de acción estratégicas militares son opciones genéricas de empleo de las fuerzas armadas en todo el espectro del conflicto y sus formas son: La colaboración, la prevención, la disuasión y la respuesta militar. La cooperación, la colaboración, la disuasión y la respuesta militar. La colaboración, la prevención, la disuasión y la respuesta militar. La cooperación, la prevención, la colaboración y la respuesta militar.

Cuando hablamos de “organizaciones operativas” podemos concluir: Su constitución está conformada para cumplimentar los requerimientos operativos solicitados para la operación. La base para la constitución de las mismas son las unidades de infantería, que se transfieren a la estructura operativa. Las dos consideraciones más importantes para el establecimiento de una organización operativa son la flexibilidad y la operatividad. Su composición permanece constante durante toda la operación.

Una organización operativa, normalmente interarmas, generada a partir de una pequeña unidad con agregaciones y/o segregaciones, para adecuar sus capacidades al cumplimiento de una misión limitada en el tiempo y en el espacio, se denomina: Estructura operativa. Agrupamiento táctico. Mando operativo. Fuerza operativa.

En relación con el concepto de estructura operativa, señale la respuesta INCORRECTA: Es la responsable del desarrollo de la acción conjunta y combinada y dispuesta para el empleo de la Fuerza en operaciones. La estructura operativa favorece la coordinación del planeamiento, conducción y ejecución de las operaciones en todos sus niveles. Los elementos y unidades que constituyen las distintas organizaciones operativas son generados fundamentalmente a partir de la denominada Fuerza Conjunta. No se pueden incorporar a las organizaciones operativas elementos de otros ministerios y organismos de la Administración del Estado, ya que son ajenos a las Fuerzas Armadas.

Del concepto de apoyo logístico, cual no es cierta: No incluye la evacuación y baja de material. El apoyo logístico se debe proporcionar de manera continua. El apoyo logístico se debe proporcionar de manera oportuna. El apoyo logístico se debe proporcionar en la cuantía y condiciones adecuadas.

Entre las funciones logísticas, no se encuentra: Administración económica. Infraestructura y obras. Intendencia. Personal.

Relativo al apoyo logístico operativo: Incluye el despliegue y el sostenimiento únicamente. Se prioriza en distribuir frente a acumular. Se realiza solo en la ejecución. Proporciona los recursos necesarios y los conserva en estado de servicio.

Los criterios según los que podemos clasificar la logística son: Estratégica, operacional y táctica. De interior y de operaciones. Finalidad y marco de actuación. Obtención, distribución y consumo.

Dentro de la clasificación logística por la finalidad, la que tiene por objeto conectar la logística de obtención, con las unidades y órganos consumidores se denomina: Logística de distribución. Logística de interior. Logística de consumo. Logística de operaciones.

Relativo al ciclo logístico, la acción en la que es preciso anticipar, definir y valorar una necesidad, se engloba en la fase de: Consumo. Obtención. Distribución. Determinación de necesidades.

¿Qué funciones logísticas no tienen unidades específicas que gestionen los servicios?. Administración económica y sanidad. Infraestructura y obras, además de Administración económica. Sanidad y personal. Infraestructura y obras, además de personal.

El abastecimiento de recursos sanitarios, le corresponde a la función logística de: Abastecimiento. Personal. Sanidad. Movimiento y transporte.

Las unidades de personal, sanidad, abastecimiento, movimiento & transporte y mantenimiento se denominan: Unidades de apoyo logístico al combate. Unidades de apoyo al combate. Unidades de gestión logísticas. Unidades de combate.

El Regimiento de infantería "Inmemorial del Rey" nº 1, depende orgánicamente de: Del Apoyo a la Fuerza. DIVOPE (División de Operaciones). La Fuerza. Cuartel General del ET.

Las unidades del ET, se encuadran en: Cuartel General, Fuerza y Apoyo a la Fuerza. FELIPEEEEE PONTE A ESTUDIAR. El Estado Mayor del ET, la Fuerza Terrestre y el Apoyo a la Fuerza. Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fuerza Terrestre y Mando de Canarias.

¿Cuál de los siguientes órganos NO pertenece al Apoyo a la Fuerza?. Inspección General del Ejército (IGE). Mando de Personal (MAPER). Delegaciones de Defensa (DELDEF). Dirección de Asuntos Económicos (DIAE).

En toda la cadena orgánica de la Fuerza, existen en total: 2 Divisiones y 7 Brigadas. 2 Divisiones y 8 Brigadas. 3 Divisiones y 7 Brigadas. 3 Divisiones y 8 Brigadas.

¿Cuáles son los principios fundamentales del arte militar que son de aplicación en todo el espectro del conflicto?. Iniciativa, La flexibilidad, seguridad. Unidad de esfuerzo, concentración de fuerza, economía de medios. Voluntad de vencer, libertad de acción, capacidad de ejecución. Unidad de esfuerzo, seguridad, continuidad.

¿Cuál de las siguientes no es una función táctica, de las definidas en el PD1-001 (Ed. 2)?. Maniobra. Inteligencia. Mando. Movilidad.

¿Cuál es la actividad esencial a realizar por la función táctica "Apoyo logístico"?. Satisfacer las necesidades de información de las unidades. El sostenimiento de las fuerzas empeñadas en operaciones. Las realizadas para preservar la seguridad del personal, armamento y material. Las encaminadas a la movilización de las fuerzas.

¿Cuál de los siguientes NO es un Principio operativo: Sorpresa. Progresividad. Iniciativa. Seguridad.

Se define como: "El conjunto de condiciones, circunstancias e influencias que afectan al empleo de capacidades y a la toma de decisiones, en relación con una operación". Nos referimos a: La amenaza. Las ROEs. El entorno operativo. Los riesgos.

Cuando hablamos de la combinación sincronizada por un actor (estatal o no) de acciones aceptadas como convencionales (y propias de cada una de las regiones del conflicto) con otras consideradas como irregulares, de manera que permita conseguir una ventaja e imponer su voluntad, normalmente con objeto de la desestabilización política y la subversión en otro actor, nos referimos a: Entorno de alta intensidad. Acción integrada. Enfoque integral. Estrategia híbrida.

¿Cuál es el factor principal para definir un conflicto armado como asimétrico o simétrico?. El tamaño de las fuerzas opuestas. La estrategia empleada por cada uno de los contendientes. La táctica global de los líderes enfrentados. La dotación de fuerzas en la geografía del Teatro de operaciones.

Las acciones realizadas en la que las fuerzas, elementos o capacidades de varios países operan bajo una misma estructura de mando para alcanzar el objetivo asignado, se denomina: Acción Interoperable. Acción integrada. Acción conjunta. Acción combinada.

Cuando nos referimos al concepto de enfoque integral podemos afirmar que: La finalidad de la interacción de los diferentes actores es establecer la sinergia necesaria para controlar la escalada de violencia. El enfoque integral es la interacción de los poderes y capacidades de los actores nacionales y gubernamentales que intervienen en un conflicto. En el plano militar, la relación con los actores civiles para incrementar la eficacia y la eficiencia mutua se facilita a través de la interacción cívico militar. El enfoque integral se planea desde el nivel político hasta el operacional.

¿Cuál de los siguientes NO es un ámbito para considerar en una operación?. El terrestre. El aeroespacial. El sensorial. El cognitivo.

Cuando realizamos una acción militar táctica que crea las condiciones para realizar, enlazar o facilitar el resto de las acciones militares, las denominamos: Acciones militares tácticas de apoyo. Acciones militares tácticas defensivas. Acciones militares tácticas de contribución. Acciones militares tácticas de seguridad.

Las Operaciones militares realizadas para la extracción de personal de un determinado territorio o área de operaciones: Se engloba en el marco de actuación operativa de intervención limitada. Se engloba en el marco de actuación operativa de prevención de conflictos. Se engloba en el marco de actuación operativa de estabilización. Se engloba en el marco de actuación operativa de apoyo a la paz.

¿Cuál de las siguientes NO es un tipo de campaña?. Combate generalizado. Restablecimiento de la seguridad. Mantenimiento de paz. Actuación en tiempo de paz.

Con respecto a la estructura orgánica podemos decir que: Es la organización responsable de la preparación de la fuerza. Aporta las capacidades específicas a la estructura operativa conservando el mando de las mismas. Es la responsable del empleo de las fuerzas terrestres en operaciones. En el Ejército de Tierra, la estructura orgánica se organiza en Cuartel General, Fuerza y Apoyo a la Fuerza, siendo el Cuartel General el pilar que genera las organizaciones operativas.

Cuando hablamos de "organizaciones operativas" podemos concluir: Su composición permanece constante durante toda la operación. Las dos consideraciones más importantes para el establecimiento de una organización operativa son la flexibilidad y la operatividad. La base para la constitución de las mismas son las unidades de infantería, que se transfieren a la estructura operativa. Su constitución está conformada para cumplimentar los requerimientos operativos solicitados para la operación.

La logística, teniendo en cuenta la finalidad de las actividades que realiza puede clasificarse en: Estratégica, operacional y táctica. De obtención, de distribución y de consumo. Operativa, táctica y de interior. Logística de Interior y Logística de operaciones.

El órgano responsable, en el ámbito de los recursos materiales de la dirección, gestión, administración y control de material y que atenderá a la adquisición, el abastecimiento o aprovisionamiento, el sostenimiento, el transporte y los sistemas de armas, corresponde a: Mando de Apoyo Logístico (MALE). Inspección General del Ejército (IGE). Inspección General del Ejército (IGE). Dirección de Asuntos Económicos (DIAE).

Denunciar Test