option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Preguntas temario especifico 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Preguntas temario especifico 1

Descripción:
Preguntas temario especifico 1

Fecha de Creación: 2026/10/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Que es la radiación?. Energía contenida en el nucleo. Energia emitida y transferida en el espacio. Energia del movimiento en el nivel atómico molecular. Energia cinetica de las moléculas.

2.- La radiación ionizante es: Un tipo especial de radiación. Cualquier tipo de radiación capaz de retirar un electron orbital. Un tipo de radiación del espectro electromagnetico. Todas son correctas.

3.- ¿En que año recibio Wilhem Conrad Rontgen el premio nobel de física?. 1913. 1901. 1985. 1909.

4.- En relación con la energía de ligadura de los electrones que se encuentran en las capas: Es mayor en la capa L que en la capa K. Es mayor en la capa N que en la capa M. Es menor en la capa K que en la capa O. Es mayor en la capa K que en la capa L.

5.- CUal es la correcta en relación con la radiación de frenado. Es la desaceleracion de una partícula. Pierde su energía cinética con la interacción del núcleo. Existe una fuerza de atracción entre el núcleo y el electrón por sus cargas. Todas son correctas.

6.- Si hablamos de longitud de onda λ en los rayos X, señale la correcta: A mayor longitud de onda de los rayos X, mayor es su energía. Los rayos X con menor longitud de onda son los rayos X blandos. A mayor longitud de onda, más penetrabilidad. La longitud de onoda de los rayos X está entre 1 nm y 0,001nm.

7.- Una característica de los átomos isómeros es: Tienen igual número de protones y diferente número de neutrones. Tienen igual número atómico Z y diferente número másico A. Tienen igual número atómico y mismo número másico. Tienen igual número atómico Z y diferente número másico.

8.- En la dispersión Compton es verdadero que: Un fotón de alta energía interacciona con un átomo y desplaza un electrón de capa interna. Al aumentar la densidad, disminuye la dispersión Compton. Tras un suceso Compton es imposible que vuelva a suceder otro. Un rayo X interacciona con un electrón de la capa mas externa y lo expulsa, ionizando el átomo.

9,. En el efecto fotoeléctrico es FALSO que: El efecto fotoeléctrico surge cuando el rayo X incidente cede parte de su energía cuando choca con el átomo. Surge entre el fotón incidente y un electrón de capas más internas del átomo. Se genera un fotoelectrón. La probabilidad del efecto fotoeléctrico no depende del número atómico Z del átomo.

10.- Indica el factor adecuado en la relación de atenuación y los factores que influyen en ella: A mayor energía, menor atenuación, por una menor longitud de onda y menor tamaño de las partículas. A mayor número atómico Z, menor atenuación por un aumento de probabilidad del efecto fotoeléctrico. A mayor densidad, menor atenuación porque hay más número de partículas. Ninguna es correcta.

Denunciar Test