Preguntas teoricas excel

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Preguntas teoricas excel

Descripción:
Preguntas Maxi

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Podemos copiar al portapapeles un rango de celdas dentro de la misma hoja con la tecla: CTRL. Mayus (shift) Alt. CTRL+C.
Existe un botón que nos permite seleccionar la hoja entera. Verdadero Falso.
Se puede mover una celda a otra hoja utilizando el ratón. Verdadero Falso.
Podemos ordenar los datos en función de uno o más criterios diferentes. No, sólo podemos ordenarlos en función de un criterio (o columna). No, los datos en Excel no se pueden ordenar, a menos que estén dentro de una tabla. Sí, podemos establecer una jerarquía de ordenación en las filas que tienen datos en varias columnas. Todas las respuestas son falsas.
De las siguientes fórmulas, ¿cuál NO es correcta? =SUMA (A1:F5) =B23 / SUMA (A1:B5) SUMA (A1;D5) SUMA (A1,B5;D1:E5).
Si queremos sumar el rango A1:B3: A.- La función correcta será =SUMA(A1;B3) B.- La función correcta será =SUMA(A1:B3) C.- La función correcta será =SUMA(A1,B3) A y B son ciertas.
Si queremos restar B1 de A1: La función correcta será =RESTA(A1:B1) La función correcta será =-(A1:B1) La función correcta será =(A1-B1) Todas son ciertas.
La Función SI() A.- Permite evaluar una sentencia o condición: Si se cumple una condición realiza una acción y si no realiza otra. B.- Tiene tres argumentos. C.- A y B son ciertas. D.- A y B son falsas.
¿Qué formatos se pueden utilizar simultáneamente? Subrayado y cursiva. Cursiva y negrita Subrayado y negrita. Todas las respuestas son ciertas. De hecho se podrían aplicar los tres estilos a la vez.
¿Se puede definir el número de decimales que se representarán de una cifra numérica? Sí, siempre y cuando sean valores literales que hayamos introducido manualmente, y no el resultado de un cálculo. Sí, siempre y cuando sean el resultado de un cálculo o función. Sí, sea cual sea el origen.
El botón Colorea el texto de la celda Colorea los bordes de la celda. Colorea el fondo de la celda Todas son ciertas.
El botón Alinea el texto al centro. Alinea el texto en columnas Alinea el texto a la izquierda. Alinea el texto a la derecha.
Un gráfico es: A.- Un dibujo o fotografía, que se puede insertar en la hoja Excel. B.- Una representación gráfica de los datos. C.- A y B son ciertas. D.- A y B son falsas.
¿Cuál de los siguientes NO es un tipo de gráfico? Líneas. Barras. Circular. Ganancias y pérdidas.
Una vez realizado el gráfico, se puede modificar... A.- Su formato, mediante los formatos rápidos o bien con las distintas herramientas disponibles. B.- Los datos que incluye. C.- A y B son ciertas. D.- A y B son falsas.
Cada elemento del gráfico se puede personalizar individualmente: leyenda, área del gráfico, líneas de división... A.- Mediante los diseños de gráfico predefinidos (estilos rápidos). B.- Mediante las pestañas Diseño y Formato: seleccionando el elemento y pulsando la herramienta Aplicar formato a la selección. C.- A y B son ciertas. D.- A y B son falsas.
Los botones sirven para: Ordenar. Filtrar. Mover un registro Todas son falsas.
Podemos aplicar filtros en una tabla dinámica. Verdadero. Falso.
Las tablas dinámicas cruzan los datos para crear resúmenes más claros. Verdadero. Falso.
En una tabla dinámica sólo podemos tener sumatorios. Verdadero. Falso.
Tenemos la siguiente tabla. Queremos crear una tabla dinámica que nos permita agrupar datos por fila y columna. ¿Qué columnas son susceptibles de incorporar a la fila o a la columna? Cualquiera de ellos. Cliente, Vendedor y Producto Cliente y Vendedor Número de orden y Vendedor.
Tenemos la siguiente tabla: buscar el código introducido en la celda A9 en el rango de B2:D5 y que nos devuelva la denominación, quedando el resultado en la celda B9. Además queremos que nos permita arrastras la formula hasta la celda B14. ¿Qué orden sería la correcta? =BUSCARV(A9;B$2:D$5;2) =BUSCARV(A9;B2:D5;2) =BUSCARV(A9;B$2:D$5;3) =BUSCARV(A9;B$2:D$5;0) 23.
Queremos además que esa formula la podamos arrastrar hacia la derecha respetando la columna A del código como dato a buscar. =BUSCARV(A9;B$2:D$5;2) =BUSCARV(A9;B2:D5;2) =BUSCARV($A9;B$2:D$5;2) =BUSCARV(A$9;B$2:D$5;2).
Queremos calcular el importe de la celda E9 y además que nos permita arrastrar la fórmula hasta la celda E14. ¿Qué fórmula escribimos? =C9*D9 =C$9*D$9 =$C$9*$D$9 C9*D9.
Tenemos la siguiente tabla: En la celda C2 hemos introducido una fórmula en función de que la nota sea igual o mayor de 5 o menor de 5. La hemos arrastrado hasta C5. ¿Qué fórmula hemos introducido? =SI(B2<=5;"Apto/a";"Qué rica la Pilarica…Repita") =SI(B2>=5;"Apto/a";"Qué rica la Pilarica…Repita") =SI(B$2>=5;"Apto/a";"Qué rica la Pilarica…Repita") =SI(B$2<=5;"Apto/a";"Qué rica la Pilarica…Repita").
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.