option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PREGUNTAS U.D. 1 - DOTACIÓN SANITARIA ONLINE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PREGUNTAS U.D. 1 - DOTACIÓN SANITARIA ONLINE

Descripción:
PREGUNTAS U.D. 1 - DOTACIÓN SANITARIA ONLINE

Fecha de Creación: 2023/03/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 35

Valoración:(47)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Respecto a la definición de transporte sanitario, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es cierta?. A. Es aquel que se realiza para el desplazamiento de personas enfermas, accidentadas o por otra razón sanitaria. B. Podrá realizarse con vehículos adecuados para el traslado de enfermos siempre dotados de equipamientos que permitan medidas asistenciales. C. Podrá hacerse de forma individual y de forma colectiva.

El transporte sanitario terrestre se clasifica: A. Según el grado de asistencia prestada. B. Según la urgencia vital del enfermo. C. A y B son ciertas.

Según el R.D 836/2012, los vehículos destinados al transporte sanitario terrestre se dividen en: A. Asistenciales y No asistenciales. B. Convencionales y de transporte colectivo. C. Tipo A y Tipo B.

Según la urgencia vital , el transporte sanitario se divide en: A. Emergencia, Urgencia y demorable. B. Pacientes no graves, pacientes graves no críticos y pacientes críticos inestables. C. Primario, secundario y terciario.

Respecto a las ambulancias de transporte colectivo, cual de las siguientes afirmaciones NO es cierta: A. Pertenecen a la clase A1. B. No están acondicionadas para la asistencia sanitaria en ruta. C. Se usan para el transporte de enfermos cuyo traslado no revista carácter de urgencia.

Dentro de las unidades de transporte sanitario no asistencial se encuentran: A. Las de SVA. B. Las de transporte colectivo. C. Las de SVB.

¿Cuál de las siguientes clases corresponde a ambulancias de soporte vital avanzado?. A. Clase B. B. Clase A. C. Clase C.

Respecto a las ambulancias de soporte vital básico, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es cierta?. A. Se trata de un transporte sanitario no asistido. B. El personal suelen ser 2 técnicos en emergencias sanitarias. C. Pertenecen a la clase B.

Es imprescindible estar en posesión del título de Técnico en Emergencias Sanitarias para poder conducir una Ambulancia. A. Verdadero. B. Falso.

Si una ambulancia tienen una dotación de personal de únicamente 2 TES, ¿A qué clase pertenece?. A. Clase A: No asistenciales. B. Clase C: Soporte Vital Avanzado. C. Clase B: Soporte vital Básico.

Es imprescindible que una ambulancia de Soporte Vital Avanzado cuente con un médico en su dotación de personal. A. Verdadero. B. Falso.

¿Qué tipo de transporte sanitario lleva una dotación de personal compuesta normalmente por medico, enfermero y técnico en emergencias sanitarias?. A. Ambulancias de soporte vital avanzado (UVI móvil). B. Ambulancias de soporte vital básico. C. A y B son correctas.

El transporte sanitario que se realiza desde cualquier lugar donde se produce una pérdida de salud hasta un centro sanitario se denomina: A. Transporte secundario. B. Transporte primario. C. Transporte terciario.

Cuando se traslada a un paciente desde el helipuerto del hospital hasta otro edificio del mismo hospital adecuado para su asistencia, hablamos de: A. Transporte primario. B. Trasporte secundario. C. Transporte terciario.

¿Cual de los siguientes ejemplos se trata de un transporte sanitario secundario?. A. Paciente con tibia y peroné fracturado recogido debido a un accidente en una zona de montaña. B. Un madre que acaba de dar a luz en la maternidad de un hospital y necesita ser trasladada otro edificio del mismo hospital para tratar una complicación después del parto. C. Un paciente al que se le va a realizar el transplante de un órgano y necesita ser trasladado del hospital donde está a otro, que tiene una unidad especializada en transplantes.

Respecto a los vehículos de Intervención Inmediata (VIR), ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es cierta?. A. Su objetivo es la asistencia y estabilización del paciente en el mismo lugar del accidente. B. Tienen capacidad para transportar al paciente al centro hospitalario. C. Van dotados de material médico avanzado.

La dotación de personal del los helicópteros sanitarios es de. A. TES, medico y enfermero. B. Piloto, copiloto, medico y enfermero. C. Piloto, medico y TES.

El R.D. 836/2012, NO regula la siguiente. A. El Nº máximo de kilómetros que puede tener un vehículo de transporte sanitario. B. Las características técnicas de los vehículos de transporte sanitario. C. La dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario.

Que tipo de ambulancias deben tener camilla principal: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

Que tipo de ambulancias deben tener camilla de cuchara: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

Que tipo de ambulancias deben tener dispositivos de inmovilización de la región cervical de la columna: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

Que tipo de ambulancias deben tener sábana o lona de traslados: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

Que tipo de ambulancias deben tener oxigeno: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

Que tipo de ambulancias deben tener dispositivo para medir presión arterial manual y automático: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

Que tipo de ambulancias deben tener equipo para inyección e infusiones: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

Que tipo de ambulancias deben tener monitor-desfibrilador: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

Que tipo de ambulancias deben tener medicación: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

Que tipo de ambulancias deben tener Material para el tratamiento de heridas: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

Que tipo de ambulancias deben tener recipiente para objetos cortantes y puntiagudos: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

Que tipo de ambulancias deben tener estación de radio móvil: A. Ambulancia No asistencial. B. Ambulancia asistencial (SVB y SVA). C. Todas son ciertas.

La Ventilación, calefacción y aire acondicionado del habitáculo sanitario debe ser independiente de la del conductor. A. Verdadero. B. Falso.

El habitáculo sanitario debe tener 2 puertas laterales y una puerta trasera que permita el acceso fácil del paciente. A. Verdadero. B. Falso.

¿Qué tipo de ambulancias tienen un habitáculo asistencial de 2 metros de largo y 1,30 metros de ancho. A. Ambulancias no asistenciales. B. Ambulancias de SVB. C. Ambulancia de SVA.

¿Qué tipo de ambulancias tiene una plataforma para alojar y anclar sillas de ruedas en el habitáculo asistencial?. A. Ambulancias no asistenciales. B. Ambulancias asistenciales. C. A y B son ciertas.

¿Qué tipo de ambulancias tienen barras de sujeción en el techo del habitáculo asistencial?. A. Ambulancias no asistenciales. B. Ambulancias asistenciales. C. A y B son ciertas.

Denunciar Test