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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Preguntero Estética - 1er parcial
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Título del Test:
Preguntero Estética - 1er parcial

Descripción:
Rejunte de pregunteros

Autor:
A
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Fecha de Creación:
01/05/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 110
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Temario:
En antigüedad el concepto “arte” no existía, los conceptos usados eran “Tecne” (Grecia) “Ars” (Roma), ¿Qué significaban?: Destreza basada en el conocimiento de reglas Capacidad expresiva o poética Producción de objetos arquitectónicos y escultóricos Habilidad para la producción estética Dominio de una habilidad intelectual.
Identifica los valores universales (propuesto por Platón) y la funciones correspondientes a ellos (propuestas por Aristóteles). Valores / Funciones Bien, Verdad, Belleza/ Ética, Ciencia, Estética Bien, Justicia, Verdad/ Práctica, Ética, Estética Bien, Verdad, Estética/ Teoría, Ciencia, Artes Verdad, Moral, Belleza/ Ciencia, Teoría, Práctica Belleza, Verdad, Ética/ Estética, Moral, Ciencia.
Las siete artes liberales en la Edad Media estaban vinculadas a A la estética A las artes mecánicas Las ciencias principalmente A las artes Nobles A las destrezas prácticas.
El arte en la antigüedad y en la edad media comprendía: Un ámbito inexistente Un campo de prácticas teóricas Un ámbito de disciplinas prácticas Un ámbito más amplio que hoy en día Un campo mas reducido que hoy en día.
En la edad Media el Arte era un campo dividido: En artes y artesanías Según el ámbito de formación: artes académicas, artes populares Según la práctica física (mecánica) o mentales (Física) En Bellas artes, artesanía, artes liberales Según el material o lenguaje trabajado: pintura, escultura, etc.
Los diferentes conceptos de arte que se generan durante la edad Moderna pretenden: Integrar diferentes disciplinas, prácticas y destrezas en un concepto común Diferenciar las artes de la filosofía Definir las reglas de las actividades estéticas Conformar una teoría de las Bellas Artes Redefinir el concepto de Teché.
Integrar diferentes disciplinas, prácticas y destrezas en un concepto común La definición de un concepto nuevo concepto, “artes visuales” La separación de las bellas artes de los oficios y la ciencia Una mayor valorización de las artes liberales La concentración de las prácticas estéticas en “artes del diseño” La inclusión de la música y la poesía al ámbito de las artes.
Charles Bateaux denominó “Bellas Artes” a las producciones que se reducían a un principio común, ¿a cuales producciones se refería?: A las que sirven para mantener la memoria de las cosas y los acontecimientos A las que tienen como principio universal la belleza A las que poseen cualidades poéticas. A las que no son producto de oficios manuales A las que tienen en común la permanencia en el tiempo.
El concepto de autonomía del arte se conforma junto con su definición contemporánea e implica: Que el arte es aquello que se da a si mismo su propia regla El aislamiento de las disciplinas estéticas La universalización de la estética Que el arte no se relaciona directamente con otros campos del conocimiento Que el arte se autocontiene.
Al mismo tiempo que el arte se separa de la ciencias y conquista su autonomía ¿se separa de que otro ámbito? De la religión Del diseño De las artesanías y las manufacturas De la política Del trabajo fabril.
Según la teoría de las arte de Batteaux el arte tenía como característica: Imitar la realidad Buscar la perfección Causar placer Ser originales Develar una verdad.
A lo largo de los S XIX y XX el concepto de arte: Genera una constante reflexión y redefinición Queda absolutamente definido Gana mas status Se deja de lado Se amplia y abarca otros campos.
Partiendo de la triada Obra de arte/artista/arte, ¿Cuál es preponderante en un análisis fenomenológico?: El artista por disponer de la capacidad de resignificar los significados de las cosas Ninguna tiene preponderancia en este tipo de análisis Los tres conforman una relación dialéctica indivisible La obra, lugar de plasmación del arte y el artista El arte institución que confiere estatus artístico.
La obra de arte es ante todo una “cosa”, Heidegger distinguió la particularidad de la obra de arte afirmando que no solo es una cosa, es además: Una cosa que apela a la metáfora Una cosa cargada de poesía Una cosa Útil Una cosa Inútil Una cosa que es alegoría.
Si entendiéramos la obra de arte como un artefacto sensible, diríamos que es: Una propuesta expresiva, que busca relacionarse con nuestra sensibilidad Un elemento significante, soporte de múltiples significaciones Una cosa acotada a los significados que tiene Un producto que apela siempre a nuestra percepción Algo que tiene valor por construirse a través de signos y símbolos.
La obra de arte se distingue del objeto o la “cosa útil” por que: Tiene la autonomía que no tiene el útil, no es un medio. Tiene una finalidad diferente La incorporamos a nuestra cotidianeidad Tiene independencia de su forma, importa más el contenido Nos obliga a interpretarla, es más compleja.
Para el filósofo Heiddeger que condiciones nos debe presentar una obra para que haya arte: Explicar el mundo y la naturaleza en forma poética Expresar lo sagrado y lo profano a través de símbolos Ser alegoría, abrir un mundo, develar una verdad Tener formas construidas en base a reglas estéticas (universales) Ser símbolo, belleza, y expresión.
Danto reflexiona sobre la ambigüedad en las obras de arte a partir de: Los ready-mades de Duchamp La obra de Cervantes El principio de identidad de lo discernible El concepto de lo indiscernible La relación contenido forma.
Según Dickie a un objeto cualquiera se le puede “conferir el status” de obra de arte: Si es galardonado por un artista notable Al ser firmado como por un artista Si es presentado ante el público que integra el mundo del arte. Si se resignifica en un marco académico Si se expone con otras obras de arte.
Para A. Danto la expresión “El fin de la historia del arte” es entendida como: El fin de las explicaciones sociológicas del campo artístico La muerte del Arte El fin de los grandes relatos o paradigmas estéticos El paradigma moderno por excelencia. La imposibilidad del campo por superarse a si mismo.
¿A partir de que concepto reflexiona Danto para determinar si lo que se percibe es una obra de arte? La historia Lo indiscernible La belleza La mimesis La posmodernidad.
Según Elena oliveras el arte actual es delimitado por: Los límites que bordean la ética No tiene limites Los otros campos de conocimiento La filosofía Los límites del campo artísticos.
Las reflexiones de Danto refieren a la pregunta ¿Cuándo hay arte? dicha pregunta remite a: Las contradicciones del mundo del arte La transfiguración del lugar común en obra La falta de objeto del campo artístico El hermetismo de las obras actuales La dificultad de entender obras actuales.
Las obras actuales necesitan algún grado mayor de participación del espectador, esta participación implica como mínimo: Que el receptor debe conocer los signos y símbolos presentados Que el receptor necesita tener conciencia de que lo que se le presenta es una obra de arte Que el receptor “solo” no puede acceder a las actuales obras Que el receptor no puede evaluar una obra de arte Que el receptor debe tener si o si conocimientos de arte.
Según Ares la definición de “lo museable” en su más amplia expresión es: La característica que poseen todas las obras de arte La práctica de conferir valor a los objetos a través de museos La condición de un objeto o acontecimiento que posee valor de exposición y conservación La acción de guardar en museos obras producidas por el hombre a lo largo de la historia Una capacidad de la cultura para contextualizar objetos.
¿Cuando un objeto cualquiera ingresa al espacio del museo? Cuando es seleccionado por un jurado Cuando es asimilado por el mismo y le otorga “valor añadido” Cuando lo realiza un artista destacado Cuando pasa cierto tiempo Cuando es conocido y popular.
¿Cuál es el origen de la palabra museo? Término creado en la edad media para las colecciones de los Reyes Término Griego que evoca la memoria y el culto a las musas Término utilizado por watteaux para referirse al lugar donde se guardan obras del conocimiento Palabra moderna que involucra el conocimiento enciclopedístico Término Romano que implica el atesoramiento del pasado.
¿Cual era la idea de museo en el S XIX? Caja transparente y abierta Espacio destinado para colecciones del Estado Caja opaca y ornamental, que devela lo oculto No existía una definición sobre el museo Espacio destinado para colecciones privadas.
¿Qué ocurre entre fines del siglo XVIII y principios del XIX con las colecciones artísticas e históricas? Se privilegian las colecciones artísticas por las históricas y científicas Cambian su objeto de estudio por las ciencias naturales Sufren una transición de los espacios privados a la esfera pública Se fomentan por impulso de la burguesía y no por la monarquía Se atesoran en museos y gabinetes de curiosidades.
La idea vanguardista del museo promueve otra configuración espacial respecto a los museos Neoclásicos, ¿cómo era su propuesta?: Un espacio minimalista con pocos objetos Un espacio transparente y neutral Un espacio ecléctico con tendencias nuevas e históricas Una Caja ornamental y de estética decimonónica Un espacio cerrado, permanente, sólido.
¿Qué criterios siguen perviviendo el fundamento de calidad del objeto museable? Técnica y perfección Sensibilidad y expresión Belleza y verdad Representatividad cultural del contexto de producción Valor histórico y perdurabilidad.
Según Bejamin ¿Cuándo un objeto adquieren un carácter “cósico” y es museable? Cuando conquista un valor intrínseco y deja de ser un medio para alcanzar un fin Cuando agota su utilidad Cuando el objeto adquiere categoría de obra de arte Cuando se cambia de ámbito el objeto Cuando se le confieren nuevos valores.
¿Qué ocurre con el objeto útil al ingresar en el circulo museal? Deja de tener aura Se resignifica y cambia su carácter útil por inútil Se banaliza y cambia su condición de objeto Se convierte en objeto exhibido Pierde su condición de “cosa”.
Si observamos lo museable según la “Fechitización” un objeto utensilio o prenda de vestir serán museables en tanto se encuentren acompañados de lo que P. Bourdieu denominó “la producción de valor” ¿a que se refería? A la lectura y relectura realizada por los miembros del mundo del arte La adquisición de premios y consagraciones La circulación de la obra por distintos comitentes La capacidad del mercado de conferir valor agregado La adquisición de valor por medio de su exhibición.
¿Cómo considero Adorno al museo moderno? Como una realidad del pasado Como síntoma de osificación cultural Como el mayor logro del S XX Como herramienta para la educación de las masas Como un espacio de reflexión histórica.
¿Cuál es la propuesta posmoderna de museo? Atacar el concepto de museo moderno Presentar una relectura de la historia Presentar heterogeneidades, historias múltiples y desjerarquizadas Reconstruir la historia del arte del S XX Reflexionar sobre el pasado inmediato.
¿Por qué se produce la actual proliferación de objetos museables? Por el crecimiento del numero de artistas Por la ampliación de los medios de reproducción Por la incorporación de “otros” objetos antes no museables Por estrategias económicas vinculadas al esparcimiento Por un aumento en la producción en general.
¿Cuales son los peligros de los lugares de conmemoración? legitimar el pasado estetizar el horror perder utilidad Transformarse en un lugar de duelo generar una sobrecarga estética.
¿A que hace referencia el termino de Hyussen mnemohistoria? A un aspecto de la historia ligada a la memoria Al concepto primitivo de memoria A la memoria ligada a la musealización Al objetivo de los museos conmemorativos Al estudio de la memoria.
¿Por qué la relación entre el arte y la política adquiere un grado de complejidad problemático en el S XX? Por la incorporación del arte a las técnicas de reproducción masiva Por las ideologías de los diferentes grupos artísticos Por el abandono del campo artístico por parte del Estado Por el enfrentamiento del arte con la tradición Por la importancia simbólica que adquieren sus producciones.
La obra de arte reproducible técnicamente Es accesible a las masas Implica una forma de percepción mas profunda Ingresa a la sociedad de consumo Destruye el aura de la obra (de arte tradicional) Tiene menos posibilidades de ingresar en un museo.
Si el arte en la antigüedad tuvo su origen en el culto, ¿que pasa con el arte en la era moderna?: Adquiere un carácter anti-religioso Se transforma en arte heteronomo Se transforma en arte de masas Se convierte en mecanismo de las ideologías del estado Se independiza de su función religiosa y se transforma en arte autónomo.
En términos de Benjamin ¿qué caracteriza la recepción del cine? La contemplación La superposición de imágenes La unidireccionalidad de la imagen La dispersión La repetición de imágenes.
¿Qué efectos tiene la risa de masas para Benjamin? Neutralizante Sublimador Inocuo Catártico-político Dispersivo.
En el cine el aniquilamiento del aura del actor es remplazado por: El culto a la estrella devenida en mercancía La imposición de la imagen total Importancia del personaje Su actuación para un aparato El efecto shock de la recepción.
¿Qué implica para Adorno el uso de de los medios técnicos por el fascismo? La manipulación de los medios masivos de comunicación La consolidación del cine como medio de comunicación La comunicación del aparato estatal La destrucción del arte tradicional y el triunfo del cine La utilización cultual consumando la estetización de la vida política.
Walter Benjamin considera a los medios de reproducción como positivos por que: Abaratarán los costos de producción y el acceso a las obras de arte Canalizarán la industria cultural En ellos predomina el valor exhibitivo Permitirán la emancipación de las masas Permitirá la legitimación del cine como medio de comunicación.
¿Qué obra de arte hace posible la conjunción de la actitud crítica y la fruitiva según W Benjamin? El arte politizado La obra colectiva La obra reproducible no aurática La obra tradicional autónoma La obra vanguardista autónoma.
Para T Adorno la obra de arte reproducible es: Una obra donde no hay actores La politización del arte El inicio de L’art pour L’art Un instrumento de dominación de las masas Un mecanismo de las democracias burguesas.
Que implica para Adorno el uso de de los medios técnicos por el fascismo La manipulación de los medios masivos La utilización cultual consumando la estetización de la vida política La consolidación del cine como medio de comunicación La destrucción del arte tradicional y el triunfo del cine La comunicación del aparato estatal.
¿Cómo se fundamenta el juicio de valor en la industria cultural? Depende el rubro de la industria Cuantitativamente Culturalmente Cualitativamente Sociológicamente.
Adorno considera que la manipulación de los medios conduce a La dominación de la burguesía La confusión ideológica Una desaparición de la obra de arte La estetización de la política La politización del arte.
¿A qué se refiere Adorno con el concepto “industria cultural”? Un nuevo fenómeno productivo ligado a la cultura Una metáfora que refiere a la forma de producción del cine y los medios masivos La producción estética por medios tecnológicos La producción y distribución masiva como entretenimiento de masas Un sector de la industria que se ha especializado.
Al convertir una obra en un bien cultural su contenido crítico: Se vuelve masivo y pierde su aura Se legitima y se vuelve una verdad Se comunica y se vuelve universal Adquiere valor exhibitivo Logra ser neutralizado.
¿Cuál es el principal problema a la hora de reconocer algunos objetos como “obras de arte” en la actualidad? La naturaleza informal de la institución arte El hermetismo de la obra La competencia con los medios masivos de comunicación La distancia intelectual entre el público y la obra La producción “inorgánica” de las obras actuales.
¿Qué denomina P. Bürguer como institución arte? A la crítica especializada A los espacios de legitimación de obras contemporáneas A la suma de artistas y museos de arte Al conjunto de establecimientos que exhiben arte Al aparato de producción y distribución de arte en un contexto dado.
Según Elena Oliveras ¿A diferencia de un arte definido que características asume el arte hoy? Un campo abierto a una reorganización continua Ecléctico y contradictorio Superficial y hermético Un campo definido y regulado Un campo imposible de definir.
¿Cuál es la dificultad que enfrentan las instituciones culturales hoy? Volver didáctico el arte Legitimar las producciones actuales Comunicar y problematizar simultáneamente Difundir sus propuestas al público Naturalizar el arte contemporáneo.
Según E. Oliveras el “público de arte” es un tipo de público especializado que debe cumplir al menos con un requisito: Participación constante en el mundo del arte Conocimientos previos sobre la obra que observa Formación critica sobre el campo del arte La conciencia de que eso que se le enfrenta es una obra de arte Visitar museos en forma seguida.
G Dikie definirá como requisito básico de una obra de arte: La interacción con el público El estatuto ontológico de la obra Su capacidad museística El reconocimiento del estatuto artístico Su capacidad aureática.
Las búsquedas de las vanguardias se insertaban en una perspectiva idealista, la estética de hoy se manifiesta desde: Una perspectiva heterotópica Una perspectiva utópica Un modelo de paradigmas realistas Un concepto nuevo de belleza Una perspectiva ecléctica.
A que hace referencia el concepto de des-definición del arte: Al contexto poshistórico del arte A su des-institucionalización A nuevos paradigmas A la falta de paradigmas A la ambigüedad de las obras actuales.
De los cuatro tipos de observadores de museos, ¿Cuál considera que la obra debe ser fuente de placer inmediato: El “ojo común” El “ojo Snob” El “ojo Crítico” El “ojo Absolutista” El “ojo especializado”.
¿Qué es el “minimalismo curatorial”?: Una estrategia para evitar los excesos exhibitivos Una modalidad de producción de obra Una práctica museística ligada al minimalismo Un nuevo campo de experimentación estética La construcción de discursos exhibitivos breves.
Desde la perspectiva de Elena Olivera ¿Cuál es la ventaja del ojo crítico? Ser contemplativo y también teorético Encontrar placer inmediato en la recepción Mostrarse conocedor de las obras que enfrenta Ser absoluto en sus interpretaciones Poder realizar críticas con autoridad.
¿Que define las experiencias de “arte relacional”?: El dialogo, el encuentro La incomunicación La ubicación de la obra en espacios públicos La relación de la obra con la realidad La interacción la obra con el público.
¿Dónde pone el acento el arte relacional actual? En propuestas de arte anti-solemne En creaciones lúdicas En generar relaciones entre artistas y público En la imperfección de las comunicaciones humanas En desarrollar estrategias de comunicación.
En las experiencias de “arte relacional ¿que rol ocupa el público?: Componente aleatorio de la obra Debe ser un especialista No participa de la obra Componente secundario de la obra Componente principal de la obra.
¿Quiénes desarrollaron la revisión de género en el arte?: Las artistas de las vanguardias históricas Las agrupaciones feministas de la década del 60 Los artistas performaticos Los grupos revolucionarios de la década del 70 Las agrupaciones feministas de la década del 70.
¿Cuál es el soporte de la obra para las artistas vinculadas a la temática de genero: El soporte es la acción El soporte son las nuevas tecnologías El soporte es el cuerpo El soporte es el campo artístico El soporte es la imagen de la mujer.
Desde el punto de vista del género, ¿Que sería el cuerpo? El campo de batalla por la construcción de lo femenino El soporte necesario para el feminismo El lugar elegido por los nuevos artistas El campo de acción donde se asientan las diferentes identidades El territorio de emancipación de las minorías sexuales.
¿Cómo consideran la construcción de lo subjetivo las críticas del feminismo en los 70 y 80? Como una reivindicación puramente femenina Como la representación del sujeto Como lo contrario a la objetualización del cuerpo Construido por un sistema falocentrico Como el aporte de las mujeres al arte.
Para la historia del arte la mujer ha sido siempre: Una temática recurrente Considerada como artista Protagonista de las principales obras Limitada por su falta de formación Un objeto mas que un sujeto.
¿Por qué el arte es un espacio de crítica a la subjetividad masculina? Por que es un espacio de libertad de expresión para todos los sujetos Por que es mejor campo para el debate que la política Por que pone de manifiesto su sensibilidad Por que la mujer se impone en las prácticas artisticas de fines de S XX Por que manifiesta una determinada idea de mujer a lo largo destiempo.
¿Cuál era la visión dominante de lo griego en el SXIX?: La conjunción de lo apolíneo y lo dionisiaco La valoración de la tragedia como expresión filosófica La valoración de lo dionisiaco Pura expresión de racionalidad y optimismo La valoración de lo ilimitado.
Los principios de lo Apolíneo y lo Dionisiaco son para Nietzche: Principios reguladores del arte El equilibrio perfecto Principios de la vida misma Los que regulan la práctica del arte en el SXIX Aspectos contradictorios de la tragedia.
El sentido trágico dionisiaco se pierde a partir de: La teoría de Nietzche La decadencia del logos El iluminismo La filosofía socrática La ruptura con el pensamiento griego.
Lo apolíneo encarna en lo profundo : El principio de individuación La armonía y el cosmos El principio de indivisibilidad Lo Bello y sereno El Principio de divisibilidad.
Lo dionisiaco encarna: Lo vinculado al logos Lo sagrado Lo armónico y regulado La tragedia griega Lo ilimitado, lo informe.
Lo dionisiaco resurge en el SXX a partir de: Los fenómenos de cultura de masas La acción de las neovanguardias La decadencia de lo moderno La ruptura con la estética tradicional La incorporación de nuevas prácticas artísticas.
Los eventos festivos que carácter dionisiaco tienen: La artificialidad El carácter ritual El carácter superficial La masividad El culto a la diversión.
Según Gadamer toda celebración tiene: Un carácter lúdico Una cierta carga de excesos Un conjunto de manifestaciones sensibles Una asociación con lo dionisiaco Un definido carácter temporal.
Lo dionisiaco en la sociedad de masas se manifiesta a partir de la década del 60 como: Excesos sin sentido Manifestaciones que unen lo político y lo bizarro Fenómenos de concentración masivos y regulados Culto contestatario del juego, la fiesta y la sexualidad Un fenómeno de ciertos sectores sociales.
El arte actual opera sobre: La constitución del principio de individuación El sentido dialógico de la obra Lo dionisiaco mas que lo apolíneo Diferentes categorías de obra La disolución del principio de individuación.
Frente a la disolución y desdefinición, ¿el arte recurre a?: La recategorización de la obra de arte tradicional La recuperación de mito La construcción de artefactos sensibles La estética relacional La integración del arte a la vida.
La pérdida de individuación se da en un contexto de: Vanguardia Perdida de concepto de individuo Diferentes categorías de obra Obras tautológicas Subjetividades múltiples.
¿Cuál es el origen de la palabra pornográfico? Los estudios arqueológicos en Pompeya Legislación medieval sobre el dibujo de desnudos Es una palabra moderna Tratado griego sobre la prostitución Tratado griego sobre la sexualidad.
¿Cuál es el origen de la palabra erotismo?: Eros diosa del sexo Romana Ereticum tratado medieval que condenaba el desenfreno sexual Eros dios del amor de Grecia Eroticum tratado romano sobre el sexo Erus dios Romano de la fertilidad.
¿En qué contexto se construye “lo Pornográfico”? Durante las vanguardias A partir de las publicaciones de los años 50 A comienzos del SXVIII A comienzos del SXIX Existió desde siempre.
¿Cómo se define el erotismo?: Como el ocultamiento lo obsceno Como el juego de exhibir Como lo prohibido Como juego de mostrar y ocultar Como el juego de develar.
En lo erótico prima: La naturaleza La imaginación La pulsión de lo sexual La decodificación icónica La percepción.
¿Cuáles son las cuatro características que debe tener una obra de arte para ser aceptada como tal según Martin Heidegger? Ser alegoría Ser símbolo Develar una verdad Abrir un mundo Ser aceptada por la institución arte.
El autor que considera que nos encontramos en un momento prehistórico del arte es Arthur Danto Verdadero Falso.
Uno de los parametros para definir y valorar las obras de arte a lo largo de la historia fue la mimesis ¿a qué se refiere este concepto? Al proceso de fetichización de los objetos A una característica de la institución arte A un método de mecenazgo artístico Al arte abstracto Al nivel de imitación entre la realidad y lo representado.
El proceso por el cual un objeto de uso ingresado al objeto museístico se transforma en obra de arte se llama caracterización Verdadero Falso.
Experiencia ____________ es todo lo que sucede al espectador cuando se enfrenta a una obra de arte (Elena Oliveras, 2013) Decorativa Estética Ética Bella.
Santo Tomás de Aquino proclama que lo bello es aquello cuyo conocimiento produce placer Verdadero Falso.
Para Umberto Eco la obra de arte es un mensaje fundamentalmente ambiguo, una pluralidad de _________ que conviene en un solo significante. Contextos Escenarios Ambientes Medios Significados.
Según Platón, existen 3 instancias de conocimiento. ¿En que nivel de conocimiento situa a las artes? Primero Segundo Tercero .
¿Qué función tiene el arte para Platón? Pedagógica Sociológica Psicológica.
El arte, como expresa la belleza sensible, no es la imitacioon de la naturaleza, sino, como la naturaleza (la cosa sensible) es la misma imitacion del mundo inteligible, el arte es la imitacion de la imitacion o sombra de la sombra. ¿Quién es el autor de este pensamiento? Platón Artistóteles Nietzsche.
¿Qué se necesita, según Platón, para acceder a la Idea Arquetípica? Seleccion 3 opciones correctas Verdad Belleza Bondad Generosidad.
Zatonyi propone un método a través del cual es necesario pararse frente a un fenómeno concretamente y analizarlo, encontrar sus particularidades y descubrir sus generalidades. ¿Cómo se denomina a este método? Sincrónico Asincrónico.
Para Marta Zantoyi, la estética es una ciencia social que realiza recortes para sus abordajes. ¿De qué tipo son estos recortes? Asincrónico Diacrónico Sincrónico.
¿Qué tipos de factores deben tenerse en cuenta al momento de definir el fenómeno artístico? Conscientes Inconscientes Reflexivos Irracionales Racionales.
Si el sujeto es el cognoscente, ¿que es lo conocido? El objeto El sujeto El estudio.
¿Qué tipo de ciencias es valorado por el positivismo? Naturales Sociales.
¿Qué pensador entiende la filosofía como un modo de comportamiento de la conciencia? Theodor Adorno Platón Aristóteles.
¿Cuál es la principal incorporación de Kant a la estética? El sujeto El objeto .
El concepto de catarsis como forma de experiencia estética se originó en el Renacimiento Verdadero Falso.
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