option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PREHISTORIA P.I. TEST

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PREHISTORIA P.I. TEST

Descripción:
para vosotros jugadores

Fecha de Creación: 2021/01/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 31

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Juan de Vilanova y Piera fue autor de... El hombre fosil. Breves apuntes sobre algunos objetos prehistóricos. Origen, naturaleza y antiguedad del hombre. Mea culpa d´un sceptique.

Ordene estos autores. Martin_Almagro_Basch Marques_de_Cerralbo Luis_Siret Pedro_Bosch_Gimpera.

Indica que grupo de yacimientos representa la presencia neandertal en la Peninsula Iberica. Sidron, Aculadero, Bolomor, Gorham´s Cave. Cova d'en Roca, Arberie, Sidron, Sima de las Palomas. Bolomor, Sidron, Carigüela, Gorham's Cave. Ifre, Parpalló, Sima de las Palomas, Cova negra.

Indica cual es la secuencia correcta. Atlantico, Subatlantico, Preboreal, Boreal, Subboreal. Preboreal, Boreal, Atlantico, Subboreal, Subatlantico. Preboreal, Boreal, Subboreal, Atlantico, Subatlantico. Ninguna de los anteriores.

El Chatelperroniense peninsular podria caracterizarse por: Casi vacio poblacional en La Mancha y concentración de yacimientos en Cantabrico y Mediterraneo. Casi vacio poblacional en la Meseta y Cantabrico y concentracion de yacimientos del Mediterraneo. Casi vacio poblacional en la Meseta y concentración de yacimientos en Cantabrico y Mediterraneo. Vacio poblaciobal en el valle del ebro y concentración poblacional en Meseta y costas.

El Asturiense supone. La fase final del Magdaleniense en Asturias, Cantabria y Pais Vasco. Una aparente simplificación tecnologica por parte de los grupos neandertales residuales del cantabrico. Una polarización del habitat epipaleolitico hacia el litoral en la fachada cantabrica. La aparición constatada del arco en el area cantabrica.

Indica cual es la afirmacion correcta. Cendres y Gavá son yacimientos del Neolítico Medio inicial. La Draga y Mallaetes representan el Neolítico Antiguo epicardial. Les Cendres, Sarsa y Cova de l’Or son clave en el estudio del Neolítico Antiguo. Murciélagos y Campico de Lébor son enterramientos calcolíticos.

Valencina de la Concepción, en su fase campaniforme marítimo (2500 a.C.): Experimenta una reducción generalizada del tamaño de sus poblados. Muestra el inicio de una crisis, se desarticulan sus redes y se reduce el tamaño de sus tumbas. Sufre un declive completo, pasando a residual su ocupación. La pregunta es incorrecta, pues la cronología adecuada es 2100 a.C.

Indica qué conjunto de yacimientos se caracteriza por pertenecer a la Cultura de El Argar: Peñalosa, Ifre, La Bastida, Galera. Cerro de las Viñas, Campico de Lébor, La Bastida, El Oficio. Almendricos, Monteagudo, Cabezo Redondo, La Bastida. Peñalosa, Azuer, La Bastida, Parazuelos.

La Cultura de las Motillas presenta hábitats: en motillas en altura y en castillejos en pequeñas lomas. en cerros con defensas naturales o en motillas. en cueva, al aire libre estacionales, motillas en llanuras y morras en altura. al aire libre estacionales, motillas en llanuras y morras en altura.

Juan Vilanova i Piera es uno de los padres de nuestra Prehistoria, propugnando: la antigüedad y autenticidad de Altamira. la necesidad de alejar el Creacionismo de las tesis científicas de la época. la existencia de un Epipaleolítico. las tesis del difusionismo.

El Pleistoceno Superior: Se inicia con la glaciación Gunz, en unas condiciones mayoritariamente arbóreas. Se inicia con el interglaciar Riss-Würm, con un avance inicial de la vegetación arbórea que da paso a condiciones glaciares en la glaciación ulterior. Se inicia con el interglaciar Riss-Würm, desapareciendo casi toda la fauna terciaria y degradándose la flora. Al ser una fase fría, está ocupada completamente por la glaciación Würm, con aumento de la tundra e instalación de la fauna polar.

En Atapuerca los restos de H. Antecesor se vinculan a la siguiente información: TD6 de la Gran Dolina; 1,2 MA; canibalismo; Modo 1 evolucionado. Sima de os Huesos; 1,2 MA; canibalismo; Modo 1 evolucionado. TD6 de la Gran Dolina; 1,2 MA; canibalismo; Modo 2. Sima de los Elefantes; 0,5 MA; canibalismo; Modo 1 evolucionado.

Los bifaces peninsulares evolucionan: reduciendo su índice, diversificando formas, aumentando la presencia de lascas e incorporando percutor blando. variando sus formas, aumentando la presencia de lascas de mayor longitud e incorporando percutor blando. incrementando su índice, regularizando formas, aumentando la presencia de lascas e incorporando percutor blando. de ninguna de las maneras ya citadas.

En los conjuntos musterienses es típica la concurrencia de los siguientes elementos: núcleo levallois, buril, denticulados y punta musteriense. raedera, núcleo levallois, punta musteriense, denticulados, compresor y a veces bifaces. raedera, núcleo levallois, punta musteriense, denticulados y a veces bifaces. raedera, núcleo levallois, punta musteriense, denticulados y raspador.

Indica qué serie de yacimientos peninsulares representa el registro de adornos en contextos neandertales: Cueva de los Aviones, Cueva Antón, Cueva Beneito y Lezetxiki. Gorham’s Cave, Cueva Antón, Cueva Beneito y Lezetxiki. Cueva de los Aviones, Cueva Antón, Carigüela y Lezetxiki. Cueva de los Aviones, Cueva Antón, Cueva Beneito y Cova Negra.

En el Magdaleniense: peninsular: abundan raspadores y buriles, se tiende al microlitismo y aparecen los primeros geométricos. abundan raspadores y buriles y se tiende al microlitismo. abundan buriles y microlitos y aparecen los primeros geométricos. abundan los geométricos, y empiezan a aparecer raspadores microllíticos.

Las cerca de 1.600 representaciones humanas en arte paleolítico se distribuyen como sigue: 500 parietales, 530 muebles, 500 manos y 60 motivos sexuales. 200 parietales, 830 muebles, 500 manos y 60 motivos sexuales. 830 parietales, 200 muebles, 500 manos y 60 motivos sexuales. 200 parietales, 830 muebles, 100 manos y 460 motivos sexuales.

El Asturiense: es la segunda fase del Epipaleolítico cantábrico, con fuertes reminiscencias magdalenienses. es la denominación en la zona asturiana del Epipaleolítico cantábrico. es la segunda fase del Epipaleolítico cantábrico, con polarización del hábitat hacia el litoral. tiene como elemento característico la ausencia completa de geométricos.

Indica cuál de estas afirmaciones es correcta: La Draga y Mallaetes representan el Neolítico Antiguo epicardial. Murciélagos y Campico de Lébor son enterramientos calcolíticos. Les Cendres, Sarsa y Cova de l’Or son yacimientos clave en el estudio del Neolítico Antiguo. Cendres y Gavá son yacimientos del Neolítico Medio inicial.

Los Millares: Presenta un horizonte de copos carenados en tumbas colectivas. Tiene fortificaciones, tholoi y metalurgia en su fase plena. Solo presenta campaniforme de manera excepcional en su fase plena. Tiene tumbas circulares de falsa cúpula en todas sus fases.

La Cultura de las Motillas presenta hábitats: en cerros con defensas naturales o en motillas. al aire libre estacionales, motillas en llanuras y morras en altura. en motillas en altura y en castillejos en pequeñas lomas. en cueva, al aire libre estacionales, motillas en llanuras y morras en altura.

De estas afirmaciones, indica cuál es la más acertada para definir a Luis Siret: Ingeniero de inicios del s. XX, autor de Las primeras Edades del metal en el Sudeste de España y descubridor de la Cultura de El Argar. Ingeniero belga de finales del s. XIX e inicios del s. XX, autor de Origen naturaleza y antigüedad del hombre y descubridor de la Cultura de El Argar. Investigador holandés, afincado en España, descubridor de las culturas de El Argar y Los Millares. Ingeniero belga de finales del s. XIX e inicios del s. XX, autor de Las primeras Edades del metal en el Sudeste de España y descubridor de la Cultura de El Argar.

Las primeras excavaciones de Torralba y Ambrona las llevó a cabo: Juan de Vilanova. El duque de Sautuola. El conde-duque de Olivares. El marqués de Cerralbo.

Indica cuál es la secuencia correcta. Atlántico, Subatlántico, Preboreal, Boreal, Subboreal. Preboreal, Boreal, Atlántico, Subboreal, Subatlántico. Preboreal, Boreal, Subboreal, Atlántico, Subatlántico. Ninguna de las anteriores.

El Modo 2 peninsular lo encontramos en: en llanuras litorales, cuencas endorreicas, terrazas fluviales y otras superficies elevadas. en cuevas y abrigos de llanuras interiores. en zonas en las que se puedan emular ecosistemas africanos. al aire libre en lugares diferentes de los ocupados en la fase anterior.

La caza predominante en la vertiente mediterránea peninsular en el Paleolítico Medio, por áreas, es de: ciervos y caballos (catalana), cápridos y cérvidos (valenciana) y cérvidos (andaluza). caballos (catalana), cápridos y cérvidos (valenciana) y cápridos (andaluza). cérvidos y caballos (catalana), cápridos y cérvidos (valenciana) y cápridos (andaluza). cápridos y caballos (catalana), cérvidos (valenciana) y cápridos (andaluza).

El Chatelperroniense peninsular podría caracterizarse por: Casi vacío poblacional en La Mancha y concentración de yacimientos en Cantábrico y Mediterráneo. Casi vacío poblacional en la Meseta y Cantábrico y concentración de yacimientos en Mediterráneo. Casi vacío poblacional en la Meseta y concentración de yacimientos en Cantábrico y Mediterráneo. Vacío poblacional en el valle del Ebro y concentración poblacional en Meseta y costas.

Indica cuál de estas afirmaciones es correcta: Cendres y Gavá son yacimientos del Neolítico Medio inicial. La Draga y Mallaetes representan el Neolítico Antiguo epicardial. Les Cendres, Sarsa y Cova de l’Or son yacimientos clave en el estudio del Neolítico Antiguo. Murciélagos y Campico de Lébor son enterramientos calcolíticos.

Valencina de la Concepción, en su fase campaniforme marítimo (2500 a.C.): Experimenta una reducción generalizada del tamaño de sus poblados. Muestra el inicio de una crisis, se desarticulan sus redes y se reduce el tamaño de sus tumbas. Sufre un declive completo, pasando a residual su ocupación. La pregunta es incorrecta, pues la cronología adecuada es 2100 a.C.

Indica qué conjunto de yacimientos se caracteriza por pertenecer a la Cultura de El Argar: Peñalosa, Ifre, La Bastida, Galera. Cerro de las Viñas, Campico de Lébor, La Bastida, El Oficio. Almendricos, Monteagudo, Cabezo Redondo, La Bastida. Peñalosa, Azuer, La Bastida, Parazuelos.

Denunciar Test