option
Mi Daypo

Preparatoria Matemáticas Uno M7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preparatoria Matemáticas Uno M7

Descripción:
Módulo 7

Autor:
AVATAR
Alex Fuentes "Contek"
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
07/10/2021

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 6
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Preparatoria Matemáticas Uno Módulo 8 Proposiciones compuestas .
Negación Aun cuando la partícula “no” afecte solo a una proposición, consideraremos que la negación de una proposición dada forma una proposición compuesta. 1.- Aun cuando la partícula “no” afecte solo a una proposición, consideraremos que la negación de una proposición dada forma 2.- El valor de verdad de la proposición así compuesta es “x es múltiplo de 4, xєN”, cuya negación sería .
Negación de proposiciones compuestas Hasta aquí hemos tratado sólo con la negación de una proposición. Consideraremos ahora la negación de proposiciones compuestas, y para hacerlo empezaremos por analizar la misma negación. Por ejemplo al pensar la negación de la proposición: ⚫“x no es número impar; x ∈ N” cuyo conjunto solución es el que muestra sombreado en la figura. La negación de la proposición dada será ⚫"Es falso que x no es número impar; x ∈ N" y su gráfica será sombrear el complemento de la gráfica dada, lo que significa que la proposición es equivalente a decir: "x es número impar; x ∈ N". De todo esto podemos deducir que la negación de la negación de una proposición es la proposición misma o también que negar una proposición negativa es igual' a enunciar la proposición afirmativa. la negación de la proposición; “x no es número impar; x ∈ N” seria: La negación equivalente de la proposición; “x no es número impar; x ∈ N” seria: En el diagrama de Venn su gráfica será sombrear... La negación de la negación de una proposición es: también negar una proposición negativa .
“x es múltiplode 4, xєN”, cuya negación sería “es falso que x sea múltiplo de 4; xєN” o “x no es múltiplo de 4; xєN”. Ordene la frase correctamente: xєN”. “x_no es_múltiplo de_4;.
Señale el àrea de la solución de la negaciòn de la proposición: “x es múltiplode 4, xєN”,.
Negación de una conjunción Analicemos ahora la negación de una conjunción a través del siguiente ejemplo. Sea “x > 3 y x < 10; xєN" La Negación es: {x є N | x > 3 } ∩ { x є N | x < 10}. 1.- Cuál es la negación de Sea “x > 3 y x < 10; xєN" 2.-En que diagrama se muestra laconjunción: Sea “x > 3 y x < 10; xєN" 3.-En que diagrama se muestra la negación: {x є N | x > 3 } ∩ { x є N | x < 10}. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor