El President de les Illes Balears

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
El President de les Illes Balears

Descripción:
Llei 1/2007 + 1/2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/09/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El President de les Illes Balears se regula, en la ley 1/2007, en los artículos 54 a 56 55 a 57 54 a 57 55 a 56.
El President de les Illes Balears es elegido entre los miembros del Parlament elegido directamente por los ciudadanos nombrado por el Presidente del Parlament elegido por el Rey.
¿Quién nombra al President de les Illes Balears? El Rey El President del Parlament La Mesa del Parlament 3/5 de los miembros del Parlament.
Después de ser nombrado por el Rey, el President de les Illes Balears tiene 5 días para tomar posesión 15 días para tomar posesión 7 días para tomar posesión 10 días para tomar posesión.
Las votaciones para President de les Illes Balears requieren mayoría absoluta en 1ª votación y simple en 2ª votación (48 h después) mayoría absoluta en 1ª votación y simple en 2ª votación (24 h después) mayoría simple en 1ª votación y absoluta en 2ª votación (48 h después) mayoría simple en 1ª votación y absoluta en 2ª votación (24 h después).
Se disolverá el Parlament y se convocarán nuevas elecciones si pasan .... días sin haber elegido President 30 60 90 50.
La disolución del Parlament es decretada por el President, previa deliberación del Consejo de Gobierno decretada por la Mesa, previa deliberación del Parlament decretada por el President, previa deliberación de la Mesa decretada por el Consejo de Gobierno, previa deliberación del President.
No procede disolver el Parlament cuando haya cuestión de confianza en trámite el President haya perdido una moción de censura no haya pasado mínimo 1 año desde la anterior moción de censura, en todo caso no haya pasado mínimo 1 año desde la anterior moción de censura, excepto si han pasado 60 días desde elecciones sin elegir President.
No procede disolver el Parlament cuando haya moción de censura en trámite no haya pasado mínimo 1 año desde la anterior moción de censura (excepto 60 días sin elegir President desde elecciones) ambas son correctas ambas son incorrectas.
Entre las funciones del President hay Nombrar y separar miembros Govern Disolución del Parlament Más alta representación IB y del Estado en éstas Todas ellas.
Entre las funciones del President hay Delegar funciones (no le exime de responsabilidad) Plantear cuestión confianza, previa deliberación del Consejo de Gobierno Disolución del Parlament Todas ellas.
Entre las funciones del President hay Delegar funciones (le exime de responsabilidad) Nombrar y separar miembros del Consell Más alta representación del Estado en Europa Plantear cuestión de confianza, previa deliberación del Consejo de Gobierno.
Entre las funciones del President hay (señale la incorrecta) Nombrar y separar miembros del Govern Disolución del Parlament Plantear moción de censura, previa deliberación del Consejo de Gobierno Más alta representación IB y del Estado en éstas.
Respecto de la cuestión de confianza (señale la incorrecta) Se presentará mediante escrito motivado a la Mesa President Parlament convocará Pleno dentro de los 15 días siguientes Votación el mismo día de conclusión del debate President Parlament comunicará al Rey y a la Presidencia del Estado el resultado.
La cuestión de confianza necesita mayoría simple mayoría absoluta mayoría de 2/3 mayoría de 3/5.
Si la cuestión de confianza no alcanza la mayoría necesaria (mayoría simple) el President debe dimitir en 48 h habrá una 2ª votación el President del Parlament convocará sesión plenaria en 10 días para elegir el nuevo President Todas son correctas.
Si la cuestión de confianza no alcanza la mayoría necesaria (mayoría simple), el President del Parlament convocará sesión plenaria para elección del nuevo President IB en máximo 15 días máximo 10 días mínimo 10 días mínimo 15 días.
El President es solidariamente responsable ante el Parlament subsidiariamente responsable ante el Parlament políticamente responsable ante el Parlament irresponsable.
El President de les Illes Balears es políticamente responsable ante el Parlament, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria e indirecta de cada miembro solidaria y directa de cada miembro subsidiaria e indirecta de cada miembro subsidiaria y directa de cada miembro.
El Parlament puede exigir la responsabilidad del President mediante moción de censura. Ésta debe ser propuesta por mínimo 15% diputados e incluir un candidato máximo 15% diputados e incluir un candidato mínimo 25% diputados e incluir un candidato máximo 25% diputados e incluir un candidato.
Una vez recibida la moción de censura, la Mesa del Parlament la remitirá a Govern y portavoces de los grupos parlamentarios Govern Govern y Consells Govern y President de les Illes Balears.
Una vez presentada la moción, el President del Parlament convocará el Pleno dentro de los 15 días siguientes del mes siguiente de los 10 días siguientes de los 20días siguientes.
En el debate de moción, intervendrán primero un diputado firmante y segundo el candidato propuesto sín límite de tiempo máximo 30 minutos cada uno máximo 1 hora cada uno intervendrán en orden inverso.
Después de la interrupción del debate (mínimo 24 h), en la reanudación podrán intervenir representantes de cada grupo sin límite de tiempo por 30 minutos por 20 minutos a los que podrán replicar con máximo 20 minutos.
La moción de censura necesita mayoría absoluta mayoría simple mayoría de 3/5 mayoría de 2/3.
Si la moción de censura se aprueba el Govern cesa y el candidato es nombrado por el Rey el Govern saliente puede presentar otra en 1 mes el Govern cesa y el candidato es nombrado por el Parlament el Govern cesa y el candidato es nombrado por la Mesa.
Si la moción de censura no se aprueba, los firmantes no podrán presentar otra en el mismo período de sesiones no podrán presentar otra en el mismo año podrán presentar otra en el mismo período de sesiones no podrán presentar otra en la misma legislatura.
El tratamiento del President de les Illes Balears es el de Molt honorable senyor/a Honorable senyor/a Senyor/a Senyor/a President/a.
El President de les IB cesa después de elecciones por moción de censura aprobada por cuestión de confianza denegada todas son correctas.
El President de les IB cesa dimisión incapacidad física o psíquica apreciada motivadamente por la Mesa sentencia firme habilitadora cuestión de confianza otorgada.
El President de les IB cesa (señale la incorrecta) defunción incapacidad física o psíquica apreciada motivadamente por Consejo de Gobierno sentencia firme inhabilitadora moción de censura no aprobada.
El President de les IB cesa defunción incompatibilidad pérdida condición diputado todas son correctas.
El President de les IB, cuando dimite, debe hacerlo en una sesión extraordinaria ante el Parlament por escrito al President del Parlament por comparecencia ante la Mesa del Parlament todas son correctas.
El President interino debe ser Vicepresident o Conseller de la Secretaría del Consejo de Gobierno, además de diputado Sólo Vicepresident y diputado Vicepresident o Conseller de la Secretaría del Consejo de Gobierno, sin ser diputado Sólo Conseller.
Si se produce el cese por incapacidad física o psíquica apreciada motivadamente por Consejo de Gobierno, sentencia firme inhabilitadora, pérdida condición diputado, incompatibilidad o defunción, el President del Parlament reunirá a la Cámara en (....) para elegir nuevo President máximo 2 meses máximo 3 meses máximo 1 mes máximo 4 meses.
Por ausencia, enfermedad u otros del President, le sustituyen Vicepresidente, o sino miembro designado, o sino por el Conseller por orden de precedencia Vicepresidente, o sino por el Conseller por orden de precedencia, o sino miembro designado Miembro designado, o sino Vicepresidente, o sino por el Conseller por orden de precedencia el Conseller por orden de precedencia, o sino Vicepresidente, o sino miembro designado.
Personas que hayan sido President tienen derecho a atenciones protocolarias y honoríficas, excepto cese por sentencia firme inhabilitadora o incompatibilidad sentencia firme inhabilitadora o defunción sentencia firme inhabilitadora, incompatibilidad o incapacidad sentencia firme inhabilitadora o incapacidad o dimisión.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.