PresRegVU

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PresRegVU

Descripción:
$Parte1$

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/07/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta. La Universitat de València es una _________________, que desarrolla sus funciones en régimen de autonomía, tiene competencia para aprobar, elaborar y gestionar su presupuesto anual y para administrar sus bienes, tal como establece el artículo 2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Institución de derecho público dotada de personalidad jurídica propia. Entidad de derecho público dotada de personalidad jurídica propia. Institución de derecho público dotada de personalidad jurídica única. Entidad de derecho público dotada de personalidad jurídica única.
Señale la respuesta correcta. La Universitat de València es una institución de derecho público dotada de personalidad jurídica propia., que desarrolla sus funciones ______________________, tal como establece el artículo 2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. En régimen de autonomía, tiene competencia para aprobar, elaborar y gestionar su presupuesto anual y para administrar sus bienes. En régimen de dependencia orgánica, tiene competencia para aprobar, elaborar y gestionar su presupuesto anual y para administrar sus bienes. En régimen de autonomía, tiene competencia para gestionar su presupuesto anual y para administrar sus bienes. En régimen de dependencia orgánica, tiene competencia para gestionar su presupuesto anual y para administrar sus bienes.
Señale la respuesta correcta: El régimen jurídico de la gestión económica financiera se configura en el Título XI de la LOU, el cual dispone que la estructura del presupuesto de la universidad, su sistema contable y sus cuentas anuales han de adaptarse, en todo caso, a las normas establecidas con carácter general para el sector público. Las Comunidades Autónomas han de establecer las normas y los procedimientos para el desarrollo y la ejecución del presupuesto de las universidades, y que la normativa de aplicación con carácter general al sector público es legislación supletoria en esta materia. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta: El régimen jurídico de la gestión económica financiera se configura en el Título XI de la LOU, el cual dispone que las normas y los procedimientos para el desarrollo y la ejecución del presupuesto de las universidades han de adaptarse, en todo caso, a las normas establecidas con carácter general para el sector público. Las Comunidades Autónomas han de establecer la estructura del presupuesto de la universidad, su sistema contable y sus cuentas anuales, y que la normativa de aplicación con carácter general al sector público es legislación supletoria en esta materia. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta: El régimen jurídico de la gestión económica financiera se configura en el Título XI de la LOU, el cual dispone que la estructura del presupuesto de la universidad, su sistema contable y sus cuentas anuales han de adaptarse, en todo caso, a las normas establecidas con carácter general para el sector público. El Gobierno ha de establecer las normas y los procedimientos para el desarrollo y la ejecución del presupuesto de las universidades, y que la normativa de aplicación con carácter general al sector público es legislación supletoria en esta materia. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta: La autonomía universitaria es un derecho fundamental que comprende la autonomía autoorganizativa. En virtud de esta autonomía, la Universitat de València aprueba, conjuntamente con el presupuesto para cada ejercicio, el oportuno reglamento, con el fin de adaptar las disposiciones generales en materia presupuestaria a las peculiaridades organizativas y de funcionamiento de la universidad, y de establecer las disposiciones oportunas para la mejor realización de los gastos y la recaudación de los recursos. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta: El presupuesto de la Universitat de València para 2019 constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocerse y de los derechos que se prevé liquidar durante el ejercicio 2019. El presupuesto de la Universitat de València para 2019 constituye la expresión cifrada, desagregada y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocerse y de los derechos que se prevé liquidar durante el ejercicio 2019. El presupuesto de la Universitat de València para 2019 constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como mínimo, pueden reconocerse y de los derechos que se van a liquidar durante el ejercicio 2019. El presupuesto de la Universitat de València para 2019 constituye la expresión cifrada, desagregada y sistemática de las obligaciones que, como mínimo, pueden reconocerse y de los derechos que se prevé liquidar durante el ejercicio 2019.
Señale la respuesta incorrecta. La gestión del presupuesto de la Universitat de València para 2019 se realizará de conformidad con: El Reglamento de Ejecución. Los Estatutos de la Universitat de València. La Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta. La gestión del presupuesto de la Universitat de València para 2019 se realizará de conformidad con: La Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. La Ley 1/2015 de 6 de febrero de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, y la normativa que lo desarrolla. La Ley 2/2003, de 28 de enero, de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Valencianas. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta. De acuerdo con lo que dispone la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera, la gestión de los recursos públicos de la Universitat de València estará orientada por la _________________________ Eficacia, la eficiencia, la economía y la calidad, y a tal fin se aplicarán políticas de racionalización del gasto y de mejora de la gestión. Eficacia, la economía y la calidad, y a tal fin se aplicarán políticas de racionalización del gasto y de mejora de la gestión. Eficacia, la eficiencia, la economía, la calidad y a la racionalización del gasto, y a tal fin se aplicarán políticas de mejora de la gestión. Eficacia, la eficiencia y la economía, y a tal fin se aplicarán políticas de racionalización del gasto, de mejora de la gestión y de la calidad.
Señale la respuesta correcta. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 81 de la LOU y los Estatutos de la Universitat de València, se aprueba el presupuesto de la Universitat de València para el ejercicio 2019, teniendo en cuenta el Plan Operativo 2019 aprobado por el ____________ de la Universitat de València el 12 de juliol de 2018, del cual fue informado el _____________ en fecha 6 de novembre de 2018, como documento orientador de la política general universitaria y del presupuesto para el ejercicio 2019. Claustro / Consell Social. Consell Social / Claustro. Gerente / Consell Social. Claustro / Consejo de Gobierno.
Señale la respuesta incorrecta. En el estado de gastos del presupuesto de la Universitat de València se consignan los créditos necesarios para la ejecución de los diferentes programas por un importe total de 372.154.373 euros, distribuidos según la clasificación económica en los capítulos siguientes: Capítulo 1: Gastos de personal Capítulo 2: Compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento Capítulo 3: Gastos financieros Capítulo 4: Transferencias de capital.
Señale la respuesta incorrecta. En el estado de gastos del presupuesto de la Universitat de València se consignan los créditos necesarios para la ejecución de los diferentes programas por un importe total de 372.154.373 euros, distribuidos según la clasificación económica en los capítulos siguientes: Capítulo 6: Inversiones reales Capítulo 7: Transferencias de capital Capítulo 3: Gastos financieros Capítulo 8: Pasivos financieros.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la clasificación funcional de los créditos. Teniendo en cuenta las metas y los objetivos que con estos gastos se pretende conseguir, los créditos se estructuran de acuerdo con los programas siguientes: 321.B Servicios generales de enseñanza. 422.D Enseñanzas universitarias 541.A Investigación científica, técnica y aplicada 600.C Consell Social.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la financiación de los créditos iniciales. La financiación de los créditos iniciales que figuran en el estado de gastos se llevará a cabo con los distintos derechos económicos que se prevén liquidar en el ejercicio presupuestario 2019. La clasificación económica de estos ingresos es la siguiente: Capítulo 3: Tasas, precios públicos y otros ingresos. Capítulo 4: Transferencias corrientes. Capítulo 6: Ingresos patrimoniales. Capítulo 7: Transferencias de capital.
Señale la respuesta incorrecta: Los ingresos de la Universitat están destinados a satisfacer de forma global el conjunto de sus gastos, excepto en los casos en que, por su carácter o por una decisión tomada por un órgano competente, algunos recursos queden afectados a finalidades determinadas. Los créditos para gastos se destinarán exclusivamente a la finalidad para la cual se han dotado, bien inicialmente, con la aprobación del presupuesto, bien como consecuencia de modificaciones aprobadas conforme a este Reglamento. Los créditos consignados en el estado de gastos tienen carácter limitativo y vinculante a los niveles siguientes: Capítulo 1, de gastos de personal, vinculación a nivel de artículo y programa presupuestario. Los créditos consignados en el estado de gastos tienen carácter limitativo y vinculante a los niveles siguientes: Resto de capítulos de gastos, vinculación a nivel de artículo y programa presupuestario.
Señale la respuesta incorrecta: La contabilización de los gastos habrá de realizarse necesariamente a nivel de concepto, orgánica y programa presupuestario. No se podrán adquirirse compromisos de gasto ni contraer obligaciones por una cuantía superior al importe de los créditos consignados en el estado de gastos, de manera que los actos administrativos y las disposiciones generales que incumplan esta limitación serán nulos de pleno derecho, sin perjuicio de las responsabilidades que puedan derivarse. Los derechos liquidados y las obligaciones reconocidas se aplicarán al presupuesto por su importe íntegro, y queda prohibido atender obligaciones mediante minoración de los derechos a liquidar o ya ingresados, salvo que la ley lo autorice de forma expresa. Se entiende por importe íntegro el resultante después de aplicar las exenciones y bonificaciones que resulten procedentes y que son objeto de contabilización independiente.
Señale la respuesta incorrecta: Con cargo a los créditos consignados en el presupuesto, únicamente podrán contraerse obligaciones derivadas de gastos que se efectúen en el año 2019. Podrán aplicarse a los créditos del presupuesto vigente las obligaciones de ejercicios anteriores que resulten de atrasos de retribuciones y de resoluciones judiciales. Podrán aplicarse a los créditos del presupuesto vigente las obligaciones por gastos de capítulo 2 y de los subconceptos 68x.30 a 68x.63 y 69x.30 a 69x.63 de importe inferior a 500 euros, IVA excluido. En el resto de casos, la unidad de gestión habrá de formular propuesta a la gerencia para la tramitación de la convalidación, si procede.
Señale la respuesta correcta. Los proyectos de investigación financiados por la Administración General del Estado o por la Administración Autonómica _____________, por lo que, en caso de producirse, se deberán aplicar a otras partidas de la unidad de gestión __________________. no admiten gastos convalidados / no justificables ante entidades externas. admiten gastos convalidados / no justificables ante entidades externas. no admiten gastos convalidados / justificables ante entidades externas. admiten gastos convalidados / justificables ante entidades externas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.