Primer Parcial de Contabilidad Dos 2020

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Primer Parcial de Contabilidad Dos 2020

Descripción:
Modulo 1 de 3 Conceptos de Resultados

Autor:
Philp
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/03/2011

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Primer Parcial de Contabilidad II 2020 Modulo 1 de 3 Conceptos de Resultados Contesta a las preguntas de manera correcta. en el caso de que tengas que escribir la respuesta, hazlo con MAYUSCULAS y sin acentos. Este modulo tiene algunos conceptos que ya debes saber, para que en el ejercio practico no tengas dificultad "Suerte".
Es el Estado Financiero que muestra el aumento o disminución (utilidad o pérdida, remanente o excedente) que sufre el Capital Contable o el Patrimonio de la Empresa como consecuencia de las operaciones practicadas durante un periodo de tiempo Balanza de comprobaciòn Estado de Resultados Balance General Contabilidad General.
Acumula todos los gastos que origina la realización de actividades directamente relacionadas con la venta de mercancía Gastos de Venta: Gastos de Administración: Productos Financieros Otros Gastos Financieros Pérdidas y Ganancias.
Relaciona las dos columnas con su corrrespondiente definiciòn Ventas Totales Devoluciones sobre Ventas Descuetos sobre ventas Inventario Final Inventario Inicial.
Relaciona correctamente los conceptos con sus definiciones Compras Gastos de compras Devoluciones sobre compras Descuentos sobre compras.
Consiste en registrar las diferentes operaciones de mercancías en una sola cuenta, a la que se le denomina: Mercancías Generales" Sistema Global o de Mercancías Generales Sistema Analítico o Pormenorizado Sistema de Inventarios Perpetuos o Constantes Sistema Popular de Control de Mercancías.
Consiste en registrar las diferentes operaciones de mercancías en una cuenta especial para cada tipo de operaciones que se realicen con mercancías con el fin de tener un mayor control de nuestras operaciones; es decir, una cuenta paa cada operación Sistema Global o de Mercancías Generales Sistema Analítico o Pormenorizado Sistema de Inventarios Perpetuos o Constantes Sistema Popular de Control de Mercancías.
Consiste en registrar las diferentes operaciones de mercancías de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento el valor del inventario final, el costo de lo vendido y la utilidad o pérdida bruta. Se emplean las cuentas: Ventas, Costo de Ventas y Almacén Sistema Global o de Mercancías Generales Sistema Analítico o Pormenorizado Sistema de Inventarios Perpetuos o Constantes Sistema Popular de Control de Mercancías.
En el Sistema Global o de Mercancías Generales que ajustes se deben hacer principalmente: Mercancías Generales; Pérdidas y Ganancias e Inventario Final Mercancías Generales; Pérdidas y Ganancias e Utilidad Bruta Mercancías; Pérdidas y Ganancias e Inventario Pérdidas y Ganancias, Inventario Final y Utilidad del Ejercicio.
En el Sistema Global o de Mercancías Generales porqué es necesario ir anotando en el registro diario entre paréntesis (la operación de mercancías que se realizó, por ejemplo si se compro mercancías, registraríamos así: Mercancías Generales (Compras) Para saber que es una operación relacionada con mercancías Para conocer si hubo más compras que ventas Para realizar el Estado de Resultados Para realizar la Balanza de comprobación.
En el Sistema Global o de Mercancías Generales de que lado nos damos cuenta que se obtuvo utilidad Deudor Acreedor En nignuno, sólo sabemos en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias En nignuno, sólo sabemos en la Cuenta de Utilidad del Ejercicio.
Es cuando dejamos en ceros una cuenta, es decir, del lado acreedor y del deudor tienen la misma cantidad Saldar una cuenta Ajustar una Cuenta Saldo de una Cuenta Sustraer una cuenta.
Es lo que queda en cada cuenta T o de registro de mayor, una vez que restamos los movimientos deudores y acreedores Saldar una cuenta Ajustar una Cuenta Saldo de una Cuenta Sustraer una cuenta.
Se registran estas operaciones en la Cuenta de Mercancías Generales del lado del debe, es decir del lado izquierdo Compras Ventas Gastos de Compras Inventario Final Inventario Inicial.
Se registran estas operaciones en la Cuenta de Mercancías Generales del lado del Haber, es decir del lado derecho Compras Ventas Gastos de Compras Inventario Final Inventario Inicial.
Se registran estas operaciones en la Cuenta de Mercancías Generales del lado del Haber, es decir del lado derecho Devoluciones sobre Compras Devoluciones sobre Ventas Descuentos o Rebajas sobre Compras Descuentos o Rebajas sobre Ventas.
Se registran estas operaciones en la Cuenta de Mercancías Generales del lado del Debe, es decir del lado izquierdo Devoluciones sobre Compras Devoluciones sobre Ventas Descuentos o Rebajas sobre Compras Descuentos o Rebajas sobre Ventas.
Cuando la mercancía requerida se empaca, embarca, o se transporta al almacen, regularmente cuesta, lo que hay que considerarlo dentro del costo de adquisición de la mercancía Bonificación Rebaja Devolución Descuento Gastos de Compra.
En ocasiones al recibir o entrgar la mercancía, se observa que no reune las características solicitadas o que se encuentra deteriorada, en cuyo caso se regresan Bonificación Rebaja Devolución Descuento Gastos de compras.
Cuando las mercancías no reunen las cualidades requeridas y para que no se regresen, se propone disminuir su precio Bonificación Rebaja Devolución Descuento Gastos de compras.
Debido al incremento o a la gran cantidad de ventas o compras de mercancías, en ocasiones se ofrece disminuir el precio Bonificación Rebaja Devolución Descuento Gastos de compras.
Cuando se vende o compra mercancías a crédito y esta se liquida de manera anticipada a lo pactado, el costo se llega a cubrir con una cantidad inferior Bonificación Rebaja Devolución Descuento Gastos de compras.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.