option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Primer parcial Cotos modulo 1 y 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Primer parcial Cotos modulo 1 y 2

Descripción:
modulos uno y dos

Fecha de Creación: 2024/11/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 80

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Los costos indirectos se aplican al producto mediante procedimientos de prorrateo. Verdadero. Falso.

2.A veces, el carácter de costo indirecto no proviene de la absoluta imposibilidad natural de identificación sino de la inconveniencia práctica de hacerlo, o bien, el registro de toda esta información demanda un costo que no resulta económico efectuar dado el reducido valor del costo en cuestión. Verdadero. Falso.

3."Los costos fijos de producción se incluyen en el costo de los artículos vendidos con el sistema de costeo directo.". Verdadero. Falso.

4.En la temática del costo objetivo, el costo admisible es el costo de fabricar el producto como si la organización ya Hubiese implementado las reducciones propuestas. Verdadero. Falso.

5.Nada impide la utilización del sistema de costeo directo o variable para los informes internos de la empresa. Verdadero. Falso.

6.Cuanto mayor sea el número de partidas que se traten como directas, mayor será la exactitud de los costos finales. Verdadero. Falso.

7.La definición de la unidad de costeo es necesaria para el cálculo del costo unitario. Verdadero. Falso.

8.Un centro de responsabilidad siempre genera un centro de costos. Verdadero. Falso.

9.Un tipo definido de costo imputado es el interés del capital propio. Verdadero. Falso.

10.Cuando se contrata una obra o se solicita hacer un mueble, el contratista utiliza la técnica de los costos predeterminados. Verdadero. Falso.

11.Los costos de transferencia son considerados un método de elusión impositiva, según varios estudios. Verdadero. Falso.

12.El costo marginal es el aumento de los costos variables correspondientes a una unidad adicional de producto. Verdadero. Falso.

13. "El costo de transferencia es el precio que habrían acordado partes no implicadas en transacciones iguales " o análogas en condiciones iguales a análogas en el mercado abierto". Verdadero. Falso.

14.En la producción justo a tiempo (JAT), los defectos se eliminan de manera decidida. Verdadero. Falso.

15.La distinción entre los costos que agregan valor y los que no, es clara. Verdadero. Falso.

16. Un centro de costo siempre genera un centro de responsabilidad. Verdadero. Falso.

17. Si una empresa trabaja con costos predeterminados, en la contabilidad se imputa también los costos predeterminados. Verdadero. Falso.

18. La planeación de los requerimientos de materiales (PRM) es un sistema (enfoque) que "jala" que fabrica productos terminados para inventarios con base en los pronósticos de la demanda. Verdadero. Falso.

19. Los costos históricos se clasifican en costos estimados o costos estándares. Verdadero. Falso.

20.Un precio objetivo es el precio estimado para un producto o servicio que los competidores fijan basados en una comprensión del valor percibido por los clientes. Verdadero. Falso.

21. Los costos imputados son costos reconocidos por la contabilidad. Falso. Verdadero.

22. En la temática del costo objetivo, el costo admisible es el costo vigente con mejoras y tiene que ser igual al costo objetivo. Verdadero. Falso.

23.Solamente se incluyen en el costo de producción los rubros variables con el sistema de costeo por absorción. Verdadero. Falso.

24. La producción justo a tiempo (JAT), también conocida como producción delegada, es un sistema de fabricación que empuja la demanda, en el que cada componente de una línea de producción se fabrica de inmediato y solo en la medida en que se va necesitando para el siguiente paso de la línea de producción. Verdadero. Falso.

25.Los costos reales son costos teóricos establecidos de antemano. Verdadero. Falso.

26.La producción justo a tiempo (JAT), también considerada como producción delgada, es un sistema de fabricación que "empuja" la demanda, en el que el componente en una línea de producción se fabrica de inmediato y solo en la medida en que se va necesitando para el siguiente paso de la línea de producción. Verdadero. Falso.

27.La existencia de paraísos fiscales, países de baja o mucha tributación donde se puede derivar ganancias, es un tema importante relacionado a la temática de costos de transferencia. Verdadero. Falso.

28. "La inalterabilidad en el tiempo de los costos de operación es relativamente mayor que la de los costos de estructura o capacidad.". Verdadero. Falso.

29. Son una unidad de medida de la eficiencia fabril los costos ESTANDARES: Verdadero. Falso.

29. Son una unidad de medida de la eficiencia fabril los costos?. Falso. Verdadero.

30. Se entiende por gestión de existencias el organizar, planificar y controlar el conjunto de stocks pertenecientes auna empresa, regulando el flujo entre las entradas y las salidas de existencias, con el fin de conseguir un flujo de materiales discontinuo. Verdadero. Falso.

31.El punto de vista económico del costo hace referencia a: La relación entre los suministros de insumos de la empresa y esta, y las condiciones de demanda que los primeros tengan en el mercado. .

32. Desde el punto de vista económico del costo: Se toma en cuenta el costo de los recursos propios, que se determinan considerando lo que podría ganarse con los mismos si se los empleara sobre una base contractual con terceros. Son considerados solo los costos explícitos, realmente incurridos o conratados a terceros.

33.Una erogación de la que SI se espera obtener un ingreso futuro es un. Costo. Gasto. Ingreso.

34. Una erogación de la que NO se espera obtener ingreso futuro es un: Costo. Gasto.

35. La utilidad el consumidor es: P-C, es decir, el beneficio mínimo esperado del oferente y la capacidad de compra del demandante menos los costos. V-P , es decir el costo de oportunidad menos el beneficio mínimo esperado del oferente y la capacidad de compra del demandante.

36. La utilidad del productor es: P-C, es decir, el beneficio mínimo esperado del oferente y la capacidad de compra del demandante menos los costos. V-P, es decir, el costo de oportunidad menos el beneficio mínimo esperado del oferente y la capacidad de compra del demandante.

37. Desde el punto de vista contable del costo. Se toma en cuenta el costo de los recursos propios, que se determinan considerando lo que podría ganarse con los mismos si se empleara sobre una base contractual con terceros. Son considerados solo los costos explícitos, realmente incurridos o contratados a terceros.

38. Generalmente, en las empresas de producción, los costos quedan comprometidos en. La etapa de venta. La etapa de diseño. La etapa de fabricación.

39. Una disminución en la incertidumbre sobre la demanda ocasiona: Menores inventarios mantenidos por cada compañía en la cadena de suministros. Mayores inventarios mantenidos por cada compañía en la cadena de suministros.

40. ¿Los gerentes tienen que proceder de que forma a traves de la cadena de valor cuando planean y administran sus actividades?. En forma simultanea. En forma secuencial.

41.Una unidad de costos de producción es: Una base que se utiliza para calcular el costo unitario de la unidad de costeo. Una unidad orgánica u operativa al cual es práctico y significativo asignarles costos.

42. Son ejemplos de unidades de costeo: Un lote de fabricación, una línea de procesos. Un departamento o centro de costos y un centro de responsabilidad. Un lote de fabricación, una línea de productos, un departamento o centro de costoso y un centro de responsabilidad. Un lote de fabricación, una línea de productos y un departamento o centro de costos.

43. ¿La suma de cuales elementos del costo de fabricación forma el costo indirecto de fabricación?. Las materias primas indirectas, la mano de obra indirecta y los costos indirectos de fabricación. Las materias primas indirecta sy la mano de obra indirecta. Las materias primas, la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.

44. Las reducciones de costos se pueden realizar a través de: Implementación de tecnología. Un mejoramiento en la eficiencia operativa y la productividad. Un mejoramiento del diseño.

45. La meta de la ingeniería de valor es: Ambas. Ninguna. Incrementar la eficiencia al reducir costos que agregan valor. Reducir y posiblemente eliminar, los costos que no agregan valor.

46. Un costo a priori es un. Costo predeterminado. costo histórico o real.

47. Un costo a posteriori es un. costo real o historico. costo predeterminado.

48. Las compañías que adoptan las compras justo a tiempo (JAT) lo hacen principalmente para: Reducir los costos de fabricación. Reducir los costos de reprocesamiento. Reducir los costos por mantenimiento de inventarios.

49. Si fue realizado con base a investigaciones, especificaciones técnicas y bases científicas, se habla de un costo: Estándar. Estimado.

50. Es la medida en que una meta, propósito u objetivo se alcanza. Eficiencia. Efectividad. Eficacia.

51. Es la combinación entre los objetivos con los medios para logarlo. Efectividad. Eficacia. Eficiencia.

52. Es la medida en que los insumos son utilizados en relación con un nivel dado de producción. Eficiencia. Eficacia. Efectividad.

53. ¿La suma de cuales elementos integrantes del costo de fabricacion forman el costo de conversión?. los dos últimos. los dos primeros. los tres.

54. Las pérdidas normales se incorporan al: Estado de Resultados. Costos de producción.

55. Las pérdidas anormales se incorporan al: Estado de Resultado. Costo de Produccion.

56. Los costos en los que se consume un recurso (o se renuncia a un beneficio) para satisfacer un objetivo específico son los costos. incurridos. comprometidos.

57. Los sistemas de costeo ponen el relieve en: el compromiso. el cargo del costo. la incurrencia del costo.

58. La administración de la calidad total abarca. ambas. La fabricación de los productos con cero o mínimos defectos y desperdicios. El diseño del producto o servicio para que satisfaga las necesidades y deseos de los clientes.

59. La suma de cuales elementos integrantes del costo de fabricación forman el costo primo. los dos primeros. los dos ultimos. los tres.

59. La suma de cuales elementos integrantes del costo de fabricación forman el costo primo. el costeo directo o variable. el costeo por absorción.

61. Entre más rápido queden comprometidos los costos previos. Menos riesgoso será el producto. más riesgoso será el producto.

62. Son una unidad de medida de la eficiencia fabril los costos. estándar. estimados. reales.

Son costos objetivos o costos meta los costos. estandar. estimados. reales.

64. Una vez que la manufactura empieza de acuerdo con lo planeado, la producción de cada departamento se empuja a través de la línea de producción, se requiera o no, en el caso de. PRM. JAT.

65. ¿El costo de producción, el estado de resultados y el balance general son establecidos a través de qué sistema de costeo, porque así lo requiere la normativa contable?. Costeo completo o por absorcion. Costeo directo o variable. Costeo A.B.C.

66. Si se toma como base para el cálculo las experiencias pasadas, se habla de un costo. Estimado. Estandar.

67. Es factible una acumulación de inventario cuando las estaciones de fabricación reciben trabajo para el cual aún no están listas. PRM. JAT.

68. En los rendimientos decrecientes. Cada unidad de producto requiere menos unidades de insumo variable. Cada unidad de producto requiere mas unidades de insumo variable.

69. En la temática de los costos de transferencia, si el precio de los bienes, servicios o intangibles se fija en forma excesiva entre las partes relacionadas. La rentabilidad del vendedor se incrementa y la del comprador disminuye. La rentabilidad del vendedor disminuye y la del comprador incrementa.

70. Los informes externos suelen ser presentados a través de que sistema de costeo. Costeo completo o por absorcion. Costeo directo.

71. "¿En qué sistema de costeo la valuación del costo de producción, costo de productos terminados y costo de productos terminados y vendidos va a ser mayor?". Costeo por absoricion o completo. costeo directo.

En qué sistema de costeo los inventarios tendrán un valor más alto?. Costeo por absorcion. costeo directp.

73. En el sistema de costeo A.B.C. (costeo basado en actividades) se incluye en el costo unitario: Los costos de todas las funciones de la empresa. Los costos de producción variables. Los costos de producción variables y fijos.

74. Para estar encuadrados en la temática de los costos de transferencia deben tratarse de: Compañías vinculadas económicamente y situadas en distintos países. Compañías vinculadas económicamente y situadas en el mismo país. Compañías no vinculadas económicamente y situadas en distintos países. Compañías no vinculadas económicamente y situadas en el mismo país.

75. La actividad de manufactura en cualquier estación de trabajo en particular es provocada por la necesidad de producción de ésta en la siguiente estación en: JAT. SPM.

76. En la temática de los costos de transferencia, si el precio de los bienes, servicios o intangibles se fija en forma demasiada baja entre partes relacionadas. • la rentabilidad del comprador se incrementa y la del vendedor disminuye. • la rentabilidad del vendedor se incrementa y la del comprador disminuye.

77. La demanda antecede a la oferta en el sistema de los costos. • Por órdenes (o pedidos). .

78. Las medidas de desempeño en una cadena de hoteles tales como: participación de mercado, satisfacción del cliente, numero promedio de visitas repetidas, son medidas de desempeños desde la. Perspectiva del cliente. Perspectiva de procesos internos de negocio. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento. perspectiva financiera.

79. El costo total que tiene lugar cada vez que se hace un pedido de un artículo se llama. Costo de aprovisionamiento. Costo estandar. costo estimado.

Denunciar Test