Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEprimer parcial modelistica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
primer parcial modelistica

Descripción:
18 09 23

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/09/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 146
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La definición de forma requiere de todos sus atributos, tanto geométricos como perceptuales. Por esta razón, en primer lugar, se analizan las dimensiones que hacen visible la forma. verdadero falso.
Las tipologías de formas se establecen de acuerdo con las dimensiones. Una sola dimensión hace referencia a ...............y l............. (según las coordenadas). lineas planas y espaciales superficies plana superficie espacial.
Una forma de dos dimensiones abarca lo que se conoce como superficie, que también puede ser ..... o ........ plana espacial todas son correctas.
Una forma de dos dimensiones abarca lo que se conoce como ............., que también puede ser plana o espacial. superficie lieas planas .
Las formas bidimensionales consisten en ........., ...........y ........... sobre superficies planas. selecciones las 3 correctas lineas puntos planos regulares lineas curvas.
formas bidimensionales es todo aquello que tiene un contorno sobre una superficie plana. verdadero falso.
En cuanto a las superficies espaciales, las más comunes son de simple o doble curvatura. Son más complejas las superficies: cóncava, convexa, filar, laminar, cónica, entre otras. verdadero falso.
En cuanto a las superficies espaciales, las más comunes son de simple o doble curvatura. Son más complejas las superficies:........... . selecciones la opcion correspondiente cóncava, convexa, filar, laminar, cónica, entre otras. linea, punto y plano .
La forma según las dimensiones y coordenadas puede ser clasificada en 5 tipos. verdadero falso.
tipologia de la forma : a que tipologia corresponde la imagen? lineas planas lineas espaciales sup. planas sup. espaciales valumenes.
tipologia de la forma: a que tipologia corresponde la imagen? lineas planas lineas espaciales sup plana superficie espacial volumen.
tipologia de la formas: a cual alude la imagen? linea plana linea espacial sup. plana sup. espacial volumen.
topologia de la forma: aque tipologia pertenece la imagen? linea plana linea espacial sup. plana sup. espacial volumen .
tipologia de la forma: que tipologia se ve en la imagen? linea plana linea espacial sup. plana sup, espacial volumenes.
Toda forma tridimensional, o volumen, tiene tres perspectivas básicas: una visión ........., una ........., y una ........... vision plana vision frontal vision lateral vision espacial vision volumetrica.
Wong (2014) plantea que en el diseño de formas tridimensionales hay cuatro grupos de elementos: los elementos conceptuales: punto, línea, plano, volumen; los elementos visuales: figura, tamaño, color y textura; los elementos de relación: posición, dirección, espacio y gravedad. los elementos de construcción. los abarios.
los elementos conceptuales son: punto, línea, plano, volumen; figura, tamaño, color y textura; posición, dirección, espacio y gravedad.
los elementos visuales son: figura, tamaño, color y textura; punto, línea, plano, volumen; posición, dirección, espacio y gravedad.
los elementos de relación son: posición, dirección, espacio y gravedad. punto, línea, plano, volumen; posición, dirección, espacio y gravedad.
los elementos de construccion son: Vértice,Filo y Cara. posición, dirección, espacio y gravedad.
Existen diversos conceptos relacionados a la definición de módulo. Se denominan módulos, en primer lugar, aquellas formas pequeñas que se repiten (con variaciones o sin ellas) para producir una forma mayor. verdadero falso.
Un módulo puede estar compuesto de elementos más pequeños. Estos se denominan ......... submodulos eslabones.
A continuación, se muestran ejemplos de la utilización de ................ en el diseño de abalorios de la marca Pandora. modulos formas y figuras repeticiones.
A continuación, se muestran ejemplos de la utilización de ................ en el diseño de abalorios de la marca Pandora. modulo figuras y formas forma y espacio.
En estos diseños también se destaca el principio de ..............., que a menudo es utilizado junto a la gradación. repeticion submodulacion.
supone que todos los elementos visuales de los módulos (figura, tamaño, color, y textura) sean los mismos. En un sentido amplio, el color o la textura idénticos entre los módulos constituye una...... este concepto hace referencia a: repeticion figura forma.
a menudo se usan como sinónimos, pero no tienen el mismo significado.según Wong (2014) es un área delimitada con una línea. a la que se le otorga volumen y grosor, y que además se puede mostrar en vistas diferentes constituye una forma. figura espacio estructura.
Diferencias entre forma y figura, es que la primera exhibe algun tipo de profundidad, volumen y grosor y posee diferentes vistas. mientras que la segunda delimita un area con una linea verdadero falso.
Wong (2014) define la forma como un espacio positivo, un espacio ocupado. Este espacio positivo se percibe como una figura ................. positiva negativa.
El espacio sin ocupar que rodea a una forma se conoce como espacio negativo. Si este espacio está rodeado de figuras positivas, se convierte en una figura ............. negativa positiva .
constituyen en sí mismas composiciones visuales. Una estructura es concreta cuando sus líneas estructurales son visibles, o bien cuando ellas afectan activamente la forma de sus objetos. estructura concreta estructura abstracta.
revelan de manera indirecta la posición de los objetos. esta estructura es un conjunto de elementos geométricos que determinan una forma. estructura abstracta estructura cocreta.
Las formas pueden clasificarse según su contenido específico, es decir, una forma que contiene representa un tema identificable se comunica con el observador más allá de lo puramente visual. Estas se denominan ................... forma figurativa forma abstracta forma concreta.
Una forma es considerada ......................... cuando no contiene un tema identificable. La intención del diseñador puede ser crear una forma que no representa nada puntual, o que el tema en el cual basó el diseño haya perdido sus señas de identidad debido a una transformación excesiva. Una forma .................. expresa la sensibilidad del diseñador con el contorno, color, y composición sin basarse en elementos identificables. no figurativa o abstracta figurativa .
Una forma figurativa es aquella que puede ser reconocidas por el observador. verdadero falso.
subclasificación de las formas figurativas son..... elija las 3 correctas: formas naturales formas artificiales formas verbales formas no verbales formas siples formas espaciales.
subclasificacion de formas figurarativas:segun esta concepto.. Se encuentran en la naturaleza, derivan de los organismos animados e inanimados existentes en la superficie de la tierra, en los océanos, o en el aire. a cual pertenece? formas naturales formas vervales formasd artificiales.
Derivan de objetos y entornos creados por el hombre. Pueden representar edificios, muebles, vehículos, máquinas, herramientas, productos domésticos, juguetes, material de escritorio, etc. formas artificiales formas naturales forma verbales.
Se basan en un elemento del lenguaje escrito: caracteres, palabras, cifras. Es una forma figurativa porque describe una idea identificable, en vez de algo que existe en un sentido material. forma verbales formas naturales formas artificiales.
Familia de figuras: Se utiliza como instrumento, por lo general, una pluma, un lápiz o un pincel. Sus características particulares se notan en la forma acabada: se evidencia el movimiento de la mano, el material sobre el que se dibuja, y la superficie de dibujo. figuras caligraficas figura organicas figuras geometricas.
esta figura exhibe concavidades y convexidades con curvas que fluyen suavemente. Se deben minimizar al máximo las señales de movimiento de la mano y los efectos de los instrumentos utilizados. figura caligrafica figura organica figura geometrica.
esta figura se basa en medios de construcción mecánicos. La definición y la precisión son características de este tipo de figuras. En este caso se debe eliminar, en la medida de lo posible, todo rastro de movimiento de la mano o de los instrumentos. figura geometricas figura organicas figura caligraficas.
Las categorías de estos principios de materiales son: elija 3 correctas Filares o filiformes Laminares volumetricos circulares.
la forma se parece a un trozo de hilo, es decir, una forma larga y angosta. Por ejemplo: un lápiz, una bombilla para tomar mate, un palo de amasar, el cordón de plata de la pulsera filares volumetrica laminar.
el objeto tiene forma de lámina. Por ejemplo: una bandeja para servir alimentos, una pantalla para proyectar diapositivas, una tarjeta de crédito, la hoja de un cuchillo. laminar filares volumetrica.
las tres dimensiones son aproximadamente similares (alto, ancho, y largo). Por ejemplo: una caja de zapatos, una pelota, una heladera, etc. volumetricas filares laminares.
La lectura de un texto tiene una secuencia lineal, preestablecida, pautada, y definida en el tiempo. Si se observa el ejemplo de la imagen presentada previamente, la lectura del texto solo se puede realizar de una forma: “¡Haz tu consulta y compra por WhatsApp!”. Esta linealidad de la lectura está predeterminada por el creador de la imagen: de izquierda a derecha. La lectura de una forma, en cambio, es global. Es un proceso sin orden lineal y puede darse desde distintos puntos de vista. Puede haber un orden que se origine en el diseño, a través de la jerarquización de los componentes o a través de los recursos morfológicos. verdadero falso.
Los modos de concreción son las maneras en que las formas pasan del plano abstracto al material. En una misma lectura pueden existir distintos tipos de concreción. Los tres modos de concreción más importantes que existen son: por saturación; por constitución sistemática; por construcción. por saturación; por constitución sistemática; por constitucion. .
Ejemplo gráfico de una forma cuyo modo de concreción es la saturacion construccion constituccion sistematica .
Ejemplo gráfico de una forma cuyo modo de concreción es la constituccion sistematica saturacion construccion.
Ejemplo gráfico de una forma cuyo modo de concreción es la construccion constitucion sistematica saturacion.
La forma se concreta con un mínimo de elementos que permitan su reconocimiento. Su desarrollo puede ser al azar. Hay un alto porcentaje de espacio virtual con un mínimo de elementos concretos. Es la menor materia que puede tener el objeto sin llegar a ser irreconocible. construccion constitucion sistematica saturacion.
Se selecciona una unidad (patrón) que sigue una norma lógica y produce un barrido de la forma. Las unidades no están ubicadas aleatoriamente, sino que siguen una ley: tienen una legalidad. En la figura a concretarquedarán sectores saturados y sectores virtuales. construccion constitucion sistematica saturacion.
Cada punto de la figura geométrica se llena de materia. Hay materia en todo su desarrollo. saturacion construccion constitucion sistematica.
.............. y .............. de la forma está determinada por un quiebre marcado, que puede producir determinado orden de lectura de los componentes de la forma. Se representa mediante rehundidos, separadores, sobre relieves. En ellos se pueden producir oposiciones, asociaciones, y rupturas de la forma. continuidad y descontinuidad color y textura textura y superficie.
es otro recurso para mostrar una lectura. Es uno de los más importantes y de los que generan mayor impacto visual en el consumidor. Permite confirmar la lectura del producto, romperla, o establecer niveles de distinción dentro de la misma. puede actuar también como una estrategia comercial. Este recurso está lleno de simbolismos e incluso puede indicar estados de ánimo. Su utilización depende de la intención del diseñador y de lo que quiera lograr en su proyecto de diseño color continuidad textura.
los roles de cada color: es aquel que cubre la totalidad de la superficie o su mayor porcentaje. Es el color propio del material con el que fue confeccionado el producto. color dominante color de acento color secundario.
es aquel o aquellos (puede haber más de uno) que por intensidad de contraste con el dominante se convierte en un punto de atención. color de acento color dominante color secuendario .
es aquel que presenta un contraste suave con respecto al dominante. Por lo general, son colores de baja croma y aparecen como colores propios del material color secuandario color acento color dominate.
es el resultado de pequeños relieves distribuidos sobre la superficie del objeto. Este recurso puede afectar a los demás, como el color y el brillo. Puede presentarse en diferentes densidades, motivos, y procedencias. Podemos percibirla a través de la vista (texturas visuales), o a través del tacto (texturas táctiles). texturas color acento color secuandario.
textura Práctica o utilitaria: refiere a la operatividad de los productos y está determinada por los usos. En diseño industrial se utiliza para afirmar el agarre, inducir modos de uso, prevenir accidentes, etc. aporta valores estéticos a los objetos.
textura estética o decorativa: aporta valores estéticos a los objetos. refiere a la operatividad de los productos y está determinada por los usos. En diseño industrial se utiliza para afirmar el agarre, inducir modos de uso, prevenir accidentes, etc.
está determinado por la textura del material y la incidencia de luz. También sirve para destacar zonas de interés del producto y funciones utilitarias del mismo. color brillo.
Refleja completamente la luz. sup. brillante sup. mate sup. semimate sup. transparente sup. opaca.
Parte de la luz es absorbida y parte reflejada. sup. semimate sup. mate sup. transparente sup. opaca sup. difusa.
La luz es absorbida por completo. sup. mate sup. semimate.
La luz pasa completamente de un sector a otro. sup. transparente sup. mate sup. opaca sup.difusa.
La luz pasa de un sector a otro, pero se difumina. sup. difusa sup. transparente sup. opaca sup. mate.
La luz no pasa de un sector a otro. sup. opaca sup mate sup. semimate sup. brillante .
Cuando se habla de .......... se hace referencia a la unión material de dos o más piezas, de modo que por lo menos una de ella mantenga alguna libertad de movimiento. articular unir conectar.
En cambio, ............. hace alusión a que los componentes de la forma se entrelazan, se genera una vinculación más intensa. conectar unir articular.
Unir y reunir también representan distintos grados de acercamiento entre las partes. Unir hace alusión al contacto, mientras que reunir indica aproximación. verdadero falso.
implica un diálogo entre las partes. mediar vincular.
ellas dependen una(s) de otra(s) mediante una relación más fuerte. mediar vincular.
es un elemento de unión que abarca todos los componentes y tiene jerarquía sobre las demás partes (o es similar) en cuanto a lo dimensional. Siempre es uno solo, sin importar la cantidad de componentes que posea el objeto. totalizador vinculo principal.
son los elementos de unión de menor jerarquía y presentan discontinuidades. vinculos totalizadores.
Los tipos de uniones existentes se pueden dividir en dos grandes grupos: rigidas y moviles totalizadoras y moviles.
uniones rigidas. elija las opciones correctas fijas soldadas fijas clavadas desmontable atornillada desmontable nacha vetada desmontable con pasador flexibles giratorias.
uniones moviles. seleccione las opciones correctas moviles flexibles moviles giratorias deslizantes nacha vetada.
unen de forma permanente dos o más piezas. Estas pueden ser del mismo material o no. su finalidad es que las piezas permanezcan sólidamente unidas. Es imposible separar las piezas sin producir algún desperfecto o rotura en alguna de ellas. fijas moviles.
son aquellas uniones que permiten separar o desmontar las piezas sin deteriorar ni romper el medio de unión. Por ejemplo: botones, velcro, entre otras. desmontables fijas moviles.
fijas : consiste en introducir en un sitio un clavo u otro elemento puntiagudo a fuerza de presión o de golpes para fijar y asegurar dos piezas. fisica soldada clavada por adhesion.
fijas: cuando parte del mismo material sufre una transformación para poder unirse a otro, o a sí mismo, y completar la forma final. fisicas por adhesion soldadas clavadas.
uniones fijas : se unen por acción del calor dos metales soladada fisica por adhesion clavada.
union desmontable: grado de libertad de movimiento a las piezas vinculadas. permanecen unidas, pero con cierta flexibilidad de movimiento. mecanica atornillada con articulador con pasador.
union desmontable: : se unen las piezas con tornillos atornillada con pasador mecanica con articulador.
union desmontable es muy similar a la mecánica: permite el movimiento parcial de las piezas. Articulador se puede llamar a la pieza responsable del vínculo entre dos o más partes. pasador articulador mecanica.
union desmontable: son piezas cilíndricas o cónicas que sirven para sujetar elementos sin precisar de grandes esfuerzos. pasador mecanica articulador atornillada.
Uniones móviles: : impedir algunos movimientos y favorecer otros giratorias deslizantes flexibles.
union moviles: : una de las dos piezas es fija, y la otra se desliza a través de esta. flexible deslizante giratoria.
uniones moviles: : puede ser por mordedura, como en el caso de un cierre, o por encastre entre distintos módulos que sirven como guía y se articulan para formar una cadena. giratoria deslizante flexible.
el concepto corresponde a: • conjunto de figuras misma tipología, se ordenan de acuerdo con leyes de transformación, misma clase. se relacionan entre sí por sus características físicas, por su utilidad, o por su segmento. • Mantienen constantes aspectos de su estructura, otros sufren algunas transformaciones selectivas. serie familia linea.
• Es un conjunto de objetos que tienen una misma función y poseen una coherencia morfológica. Se diferencian de acuerdo a las especificaciones y especialidades de cada uno. familia linea serie.
• Es un conjunto de objetos con diferentes funciones que poseen una coherencia morfológica y operan en un mismo ámbito. • La utilidad de cada producto es diferente y se reconoce una secuencia operativa y un mismo contexto como destino. linea familia serie.
3. Intersecciones en el diseño tridimensional: : ambas figuras continúan después de la intersección plenas medias minima.
3. Intersecciones en el diseño tridimensional: una de las figuras termina al encontrarse con la otra. medias minimas plenas.
3. Intersecciones en el diseño tridimensional:: ambas figuras culminan al cortarse una con otra minima medias plenas.
2. La relación de la sección con las figuras: la figura no atraviesa totalmente la otra. mordedura penetracion Bipartición Inclusión.
2. La relación de la sección con las figuras: una de las figuras es cortada en su totalidad y pareciera introducirse dentro de la otra. penetracion mordedura Bipartición: inclusion.
2. La relación de la sección con las figuras.: la sección divide a las dos figuras. biparticion mordedura penetracion inclusion.
2. La relación de la sección con las figuras: la intersección es una de las dos figuras. penetracion mordedura biparticion inclusion.
elementos del diseño: lo específico del proceso de diseño es encontrar una solución a un problema, ya sea estética o funcional. punto de partida es el diseñador. El objetivo consiste en la transformación de la idea para concretar un producto que refleje esta visión, con la ayuda de los medios correspondientes. concretización de proyectos o modelos mediante la construcción y configuración. De este modo se resuelve el problema en forma de producto industrial, susceptible de ser fabricado en serie. objetualización de la idea y de un proceso configurativo. El proceso de diseño y el diseñador la investigacion la generacion de ideas El contexto: consideraciones del mercado .
elementos del diseño: puede ser de tipo creativo (la recopilación de imágenes, escritos y muestras), o bien de tipo técnico (mediante una rigurosa documentación). se encontrará inspiración, nos guiará en la elección de los elementos clave para estructurar la colección. Fuentes útiles. Entorno del diseñador. Elementos naturales o artificiales. Acontecimientos pasados o futuros. Literatura. Movimientos artísticos y sociales. Acontecimientos contemporáneos: tendencias del momento. Movimientos culturales. Viajes. proceso de diseño y diseñador la investigacion la generacion de ideas . El contexto: consideraciones del mercado.
elementos del diseño: recopilada la información necesaria seleccionan los principales puntos de referencia. mejor momento para explorar el potencial de todos los diseños. Los bocetos: hojas de papel de gran tamaño que muestren la evolución de la idea y los procesos de pensamiento que la han acompañado. El desarrollo del diseño tomar un diseño inicial y modificarlo poco a poco. En esta fase, los diseños se evalúan para garantizar que respondan a los objetivos y expectativas del brief. La presentación: Existen presentaciones de tipo creativo (ilustraciones digitales, y a mano) y presentaciones técnicas (en formato de ficha). La mayoría de las presentaciones utilizan imágenes: fotografías, diseños, y bocetos, y también tejidos y adornos. la generacion de idea la investigacion el contexto el proceso de diseño y diseñador.
elementos del diseño: Los accesorios y los productos se hallan en constante evolución. Es importante saber identificar qué lugar ocupan dentro del mercado existente. A continuación, se nombran los tres niveles de mercado comúnmente conocidos y que se deben tener en cuenta para lanzar una colección de productos comerciales. ☰ Gamas altas líderes del mercado. Suelen marcar el paso del sector, ya que se encuentran a la vanguardia en diseño, estilos, y tendencias. Presentan colecciones de accesorios y productos hechos a mano, con materiales únicos. En general, se trata de marcas muy consolidadas. ☰ Gamas medias Responden rápidamente a los cambios de mercado cuando las tendencias se filtran hacia el mercado de masas. ☰ Gamas bajas Suelen seguir las tendencias, aunque utilizan materiales de menor calidad. Tienen precios más accesibles y están en continuo crecimiento El prêt -à- porter es el mercado más grande de la industria de los accesorios. tiene presencia en los tres niveles de mercado. Se basa en la rapidez para garantizar que los productos lleguen puntualmente a las tiendas minoristas. la investigacion el proceso de diseño y diseñador el contexto consideraciones del mercado la generacion de ideas.
Los materiales Las propiedades de los materiales, en general, se ponen de manifiesto ante estímulos como la electricidad, la luz, el calor o la aplicación de diversas fuerzas. verdadero falso.
los materiales: extraídos de animales, vegetales y minerales. Por ejemplo: Madera. Lino. Caucho. Algodón. Cuero. Seda. Cobre. Plata naturales artificales.
los materiales: obtenidos a partir de la utilización y transformación de productos naturales. Plásticos. Metales. Cerámicos. Vidrio. Textiles sintéticos. Materiales compuestos artificales naturales.
. Tipología de producto determinar un análisis de ingeniería de producto.¿qué resistencia debe tener el material?, ¿necesita mantenimiento?, ¿cuál debe ser su durabilidad?, ¿qué propiedades técnicas debe tener?, ¿cuáles son las posibilidades de acabado? requerimiento tecnico requerimiento de diseño.
tipologia de producto: exigencias formales que debe cumplir nuestro material. ¿qué formas permite el material?, ¿es adecuado en relación con su funcionalidad?, ¿qué posibilidades proyectuales nos ofrece?, ¿qué ventajas tecnológicas tiene?, ¿qué optimizaciones podemos hacer?, ¿qué nivel de innovación logramos?, entre otras. requerimiento de diseño requerimiento tecnico.
3. Categorías de materiales tienen buena conductividad eléctrica y térmica, buena resistencia, alta rigidez, ductilidad y resistencia al impacto. reflejar la luz, lo que le da su brillo tan característico metalicos ceramicos textiles polimeros compuestos.
caracteristicas de los materiales: son fuertes y duros, quebradizos. malos conductores del calor y electricidad, buenos aislantes térmicos y temperatura de fusión y resistencia en compresión elevadas. imposibles de fundir por medios tradicionales. No aglomerantes: rocas, barro y agua, arena, grava. Aglomerantes: cemento, yeso, mortero, hormigón ceramicos metales textiles .
caracteristicas de materiales: son arcilla, barro, loza, refractario, y porcelana. Vidrio. ceramicos metalicos textiles polimeros compuestos.
caracteristicas de los materiales: compuestos por sustancias orgánicas y minerales. Podemos dividirlos según su origen: Vegetal: algodón, lino, esparto, papel. Animal: lana, seda, cuero. Mineral: asbesto, oro, plata, cobre. Sintéticas: rayón, lycra. textil metalico polimeros compuestos.
caracteristica de los materiales: buenas conductoras de calor, pero no de electricidad. Se deforman por acción del calor y son muy resistentes a los esfuerzos mecánicos. Duras: haya, roble, cerezo, caoba. Blandas: pino, abeto. Prefabricadas: contrachapado, celulósicos (papel, cartón, cartulina), corcho. maderas metales compuestos polimeros textil.
caracteristica de los materiales: baja conductividad eléctrica y térmica, su reducida resistencia y que no son óptimos para ser utilizados a temperaturas elevadas. Podemos dividirlos a grandes rasgos en: Termoplásticos: PET, PVC, poliestireno, polietileno, metacrilato, teflón, celofán, nylon. Termoestables: poliuretano, baquelita, melamina. Elastómeros: látex, caucho, neopreno, goma. polimeros metalicos textil compuestos.
caracteristicas de los materiales: se forman a partir de dos o más materiales, produciendo propiedades que no se encuentran en ninguno de los materiales de manera individual. ligeros, fuertes, dúctiles, resistentes a altas temperaturas, o bien podemos producir herramientas de corte duras y a la vez resistentes al impacto, que de otra manera se harían añicos. Fibra de vidrio. Fibra de carbono. Resinas. Epóxicos. Hormigón compuestos metales textil polimeros.
Propiedades de los materiales estos corresponde a: Cohesión Resistencia de los átomos a separarse unos de otros. Más cohesión presenta el material, más compacto este es. Plasticidad/elasticidad Un material es elástico cuando, al aplicarle una fuerza se estira y al retirarla vuelve a la posición inicial. Un material es plástico cuando al retirarle la fuerza continúa deformado. Dureza Resistencia de un material a ser rayado por otro. Resistencia Propiedad que presentan los materiales para soportar diversas fuerzas. Fatiga Disminución de la resistencia mecánica de los materiales a esfuerzos repetidos. Higroscopicidad Propiedad de los materiales de absorber o desprender el agua. Resiliencia Capacidad de oponer resistencia a la destrucción por carga dinámica. Fluencia Deformación irrecuperable de un material una vez sobrepasado el límite de elasticidad mecanicas tecnologicas fisicas sensoriales.
caracteriasticas de los materiales perteneces a: Conductividad térmica: Comportamiento de los materiales frente al calor. Conductividad eléctrica:Comportamiento de los materiales frente a la corriente eléctrica: conductor/aislante. Transparencia:Comportamiento de los materiales frente a la luz: opacos, transparentes y traslúcidos. Oxidación:Comportamiento de los materiales frente a la acción de agentes atmosféricos o químicos fisicas mecanicas sensoriales ecologicas tecnologicas.
caracteristicas de los materiales perteneces a: Color Textura Brillo sensoriales mecanicos ecologicos tecnologicos fisicos.
caracteristicas de los materiales pertenecen a: Fusibilidad:Capacidad de pasar de un estado sólido a líquido cuando son sometidos a una temperatura determinada. Ductilidad: Capacidad de los materiales de transformarse en hilos cuando se estiran. Maleabilidad:Capacidad de los materiales de transformarse en láminas cuando se les comprime. tecnologicos mecanicos fisicos sensoriales ecologicos.
caracteristicas de los materiales pertenecen a: Toxicidad: Carácter nocivo de los materiales para el medio ambiente o los seres vivos. Reciclabilidad :Capacidad de los materiales para volver a ser fabricados. Biodegradabilidad: Capacidad de los materiales de, con el paso del tiempo, descomponerse de forma natural en sustancias más simples ecologicas tecnologicas sensoriales mecanicas.
documento preliminar descriptivo que plantea los aspectos esenciales necesarios para llevar a cabo un proyecto. Representa el comienzo del proceso de diseño. puede contemplar los requisitos de un cliente , estar basado en el punto de vista del diseñador, o depender de las restricciones impuestas por la empresa fabricante. El brief El mecanis el wey.
relajaaa weyy :) vas a promocionar claro brou.
Procesos productivos. Fases: materias primas se reúnen para ser utilizadas en la fabricación” en conseguir la mayor cantidad de materia prima posible al menor costo. jefe de producción indica el objetivo de producción que se desea conseguir y, el material que se necesitará para realizar la producción. este concepto pertenece a la fase de: fase analitica fase de acondicionamiento fase de sintesis.
Procesos productivos. Fases: etapa real de transformación de materia prima en producto final. observación del entorno se traza un plan de actuación para evitar problemas y conseguir objetivos de producción. este concepto pertenece a la fase de: fase sintesis fase analitica fase acondicionamiento.
Procesos productivos. Fases: o comercialización de producto. adecuación del mismo a las necesidades del cliente o la adaptación del producto para un nuevo fin. realizar estudios sobre la conformidad del cliente con él y si se cumplieron correctamente los estándares de calidad definidos para ese producto. considerar. Transporte. Almacén. Elementos intangibles. fase de acondicionamiento fase analitica fase sintesis.
Tipos de procesos productivos: En este modelo productivo se fabrica de a un producto a la vez y cada uno es diferente. Son productos únicos, por lo que la fuerza de mano de obra es intensiva. Los productos pueden ser manufacturados “o surgir como resultado de la combinación de fabricación manual e interacción de máquinas y/o equipos” produccion bajo pedido produccion por masa produccion por lote produccion continua.
Tipos de procesos productivos: Consta de producir series reducidas de productos idénticos. En este caso la fuerza de mano de obra es disminuida por la presencia de patrones o plantillas que simplifican la ejecución. “Las máquinas se pueden cambiar fácilmente para producir un lote de un producto diferente, si se plantea la necesidad” prod. en lote prod. en masa prod. continua prod. bajo pedido.
Tipos de procesos productivos: Este modelo productivo consiste en la realización “de cientos [o miles] de productos idénticos, por lo general en una línea de fabricación (…) [y a través del] montaje de una serie de sub-conjuntos de componentes individuales” Generalmente se presentan muchas tareas automatizadas, lo que disminuye la intensidad de la fuerza de mano de obra, sin sacrificar por ello la fabricación de un elevado número de productos. prod. lote prod. en masa prod. bajo pedido continua.
Tipos de procesos productivos: [Es similar a la producción en masa, con la diferencia que] la línea de producción se mantiene en funcionamiento 24 horas al día, siete días a la semana. Con ello se consigue maximizar el rendimiento y eliminar los costes adicionales de arrancar y parar el proceso de producción, que está altamente automatizado y requiere de pocos trabajadores. proc. continua prod. masa prod. por lote prod. bajo pedido.
Tendencias aplicables a todo proceso de producción: “Forzando al máximo los ajustes y la economía de procesos, para un mejor aprovechamiento de los recursos que se traduce en una empresa más sostenible, tanto de cara al medio ambiente como a su propio futuro” sostenible aplicacion de la tecnologia incorporacion del big data.
Tendencias aplicables a todo proceso de producción: Mejora la operatividad, facilita la gestión, eleva la productividad y garantiza la calidad. La tecnología en los procesos de fabricación está presente hace mucho tiempo y continúa en evolución. Un ejemplo de ello es el caso de robots con sistemas de visión. sostenibilidad aplicacion de tecnologia incorporacion de big data.
Tendencias aplicables a todo proceso de producción: permite lograr un mejor ajuste a la demanda y la optimización de las relaciones con proveedores, socios, empresas de transporte, entre otros, así como conocer más a fondo al potencial cliente para ofrecerle mejor los servicios y productos que demanda. Esto es potencialmente aplicable a cualquier tipo de industria. sostenibilidad aplicacion de la tecnologia incorporacion de big data.
Las operaciones dentro de la fabricación de un determinado producto se pueden dividir en dos, a saber. a cual pertenece este concepto: utiliza energía para alterar la forma, propiedades físicas o el aspecto de una pieza de trabajo [y] agregar valor al material Procesos de formado: “aplican calor, fuerza mecánica o una combinación de ambas para efectuar un cambio en la geometría del material Proceso de mejoramiento de propiedades: “agregan valor al material con la mejora de sus propiedades físicas y químicas sin cambiar su forma Procesamiento de superficies: se refiere, principalmente, a la estética del producto en las etapas finales operacion de proceso operacion de ensamble.
Las operaciones dentro de la fabricación de un determinado producto se pueden dividir en dos, a saber. a cual pertenece este concepto: Procesos de unión permanente: encontramos, principalmente, las soldaduras térmicas. Ensamble mecánico: la unión es desarmable fácilmente. Como medio se utilizan tornillos, pernos, tuercas y otros sujetadores roscados. operacion de proceso operacion de ensamble.
Optimización de procesos: se enmarca dentro de una estrategia denominada ...................... metodología enfocada en incrementar la eficiencia productiva en todos los procesos y lograr una mejora continua en el tiempo, espacio, desperdicios, inventario y defectos. lean manufacturing lean manual.
leer el lectura 3 del modulo 2 ( no esta en el daypo) METODO DE DISEÑO CROSS que paja :( esta bien :/.
1. Comunicar vs significar ‘comunicar’ se trata de transmitir una determinada información, en cambio ‘significar’ no es solo su transmisión, sino que tiene toda una carga adicional: los sistemas de signos que lo acompañan. verdadero falso.
Objeto: función y sentido Barthes (1993) también establece que “ hay ningún objeto que escape al sentido” verdadero falso.
Nuestro vínculo con los objetos se da, según Barthes (1993), en una división de 3 tiempos o momentos: este concepto hace referencia a la ............ Se percibe el objeto como útil y funcional, un mediador entre el mundo y el hombre. Por ejemplo, un par de zapatillas sirve para caminar y correr. funcion sentido retorno a la funcion.
Nuestro vínculo con los objetos se da, según Barthes (1993), en una división de 3 tiempos o momentos: este concepto hace referencia a ............ “la función deviene en signo, es decir posee significantes (morfológicas, simbólicas o de clasificación) y significados (depende del receptor)” signos funcion.
Nuestro vínculo con los objetos se da, según Barthes (1993), en una división de 3 tiempos o momentos: este concepto hace referencia a ............ Es volver a la función más allá del sentido. Es la transición del objeto desde signo a función. A nuestros ojos el objeto siempre es funcional, y es funcional en el mismo momento que lo leemos como un signo. retorno a la funcion funcion sentido.
3 niveles a la hora de diseñar. y este pertenece a: Juicios rápidos y estereotipados. Actúa antes que el pensamiento. Nivel visceral Nivel conductual Nivel reflectivo.
3 niveles a la hora de diseñar. y este pertenece a: Sensación física de los productos. Involucra los cinco sentidos. Experiencia de uso. nivel conductal nivel reflectivo nivel viseral.
3 niveles a la hora de diseñar. y este pertenece a: Significado que aportamos a objetos, situaciones y personas en función de nuestro nivel educativo y cultural. Imagen de marca y posicionamiento en la mente del consumidor. Entendimiento, pensamiento, reflexión. nivel viseral nivel conductual nivel reflectivo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso