option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PRIMEROS AUXILIOS ILERNA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PRIMEROS AUXILIOS ILERNA

Descripción:
MODELO DE EXAMEN

Fecha de Creación: 2026/05/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 64

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Si el corazón no es capaz de bombear una cantidad suficiente de sangre al organismo, ya sea por daño cardiaco o por alguna patología, estamos hablando de un shock: Cardiogénico. Hipovolémico. Anafilaptico. Septico.

Encontramos a Esperanza en la calle en una noche fría de invierno. Está consciente, y presenta escalofríos y cianosis. ¿En qué estadio de hipotermia se encuentra?. Mortal. Moderada. Leve. Grave.

Dentro del protocolo PAS, la llamada al 112 se realiza e. Avisar. Evaluar. Socorrer. Proteger.

¿Qué se debe tener en cuenta en cuanto a las heridas especiales en los ojos?. Todas las respuestas son cosas a tener en cuenta con las heridas especiales en los ojos. Tapar los dos ojos para evitar movimientos gemelos. Limpiar con suero y gasas y no retirar cuerpos extraños incrustados. No manipular el ojo.

¿Cuál es la información mínima que se debe proporcionar al 112?. Localización exacta de los hechos. Todas son correctas. Gravedad de la emergencia y riesgos asociados. Personas involucradas y estado en el que se encuentran.

¿Cuál es la forma más frecuente de intoxicación?. Vía respiratoria. Inyecciones o mordeduras. Vía cutánea. Vía oral o digestiva.

La responsable de llevar la sangre oxigenada a todas y cada una de las células y tejidos de nuestro organismo es: La circulación menor. La circulación máxima. La circulación neutra. La circulación mayor.

A las mujeres embarazadas en avanzado estado de gestación, se les debe colocar en: Decúbito supino con las piernas elevadas. Posición de Fowler. Posición anti-trendelenburg. Posición lateral de seguridad del lado izquierdo o decúbito lateral izquierdo.

¿Cuál de las siguientes acciones se lleva a cabo en la valoración secundaria del paciente?. Apertura de la vía aérea. Comprobar la permeabilidad de la vía aérea. Comprobar el estado de consciencia. Verificar si la víctima presenta heridas, fracturas o quemaduras.

La circulación menor: Es la responsable de llevar la sangre oxigenada a todas y cada una de las células y tejidos de nuestro organismo. Se encarga de los procesos de cicatrización de los tejidos y coagulación de las hemorragias. Es la responsable del mantenimiento de la vida. Se encarga de llevar la sangre a los pulmones para que allí sea oxigenada nuevamente.

La tercera fase del duelo según el modelo de Kübler-Ross es: Negociación. Depresión. Ira. Negación.

Dentro del protocolo PAS, proteger significa: Llamar al 112. Identificación de la inconsciencia de la víctima. Establecimiento de medidas necesarias para mantener con vida a la víctima. Asegurarnos de que el lugar del accidente no sea peligroso.

La OVACE completa es: La víctima presenta una obstrucción y está inconsciente. La obstrucción leve de la vía aérea con tos ineficaz. La obstrucción severa de la vía aérea con tos ineficaz. La obstrucción leve de la vía aérea con tos eficaz.

Si la línea de fractura en un hueso es perpendicular al eje longitudinal del mismo, estamos hablando de una fractura: Transversa. Oblicua. En tallo verde. Conminuta.

En la reanimación cardiopulmonar en adultos, ¿cuál es la norma?. 15 compresiones y 5 insuflaciones. 30 compresiones y 2 insuflaciones. 30 compresiones y 5 insuflaciones. 15 compresiones y 2 insuflaciones.

Cuál de las siguientes NO es una complicación de las heridas?. Infección. Edema. Obstrucción intestinal. Evisceración.

Las lesiones locales provocadas por la exposición de nuestro organismo a bajas temperaturas se denominan: Coma. Arritmia. Hipotermia. Congelaciones.

Las quemaduras de segundo grado superficial: Afectan a todas las capas de la piel, incluida la hipodermis. Implican daños en la capa media y en las glándulas de sudor o glándulas productoras de grasa. Solo afectan a la parte más superficial de la piel. Implican la primera capa y parte de la segunda capa de la piel.

Un tóxico: Puede ser cualquier sustancia natural, química o artificial que provoque un daño en los seres vivos al entrar en contacto con ellos. Es una sustancia artificial que produce efecto dañino sobre los seres vivos al entrar en contacto con ellos. Es una sustancia química que produce efecto dañino sobre los seres vivos al entrar en contacto con ellos. Es una sustancia natural que produce efecto dañino sobre los seres vivos al entrar en contacto con ello.

Una obstrucción leve de la vía aérea con tos eficaz es una: Maniobra de Heimlich modificada. OVACE completa. OVACE con inconsciencia. OVACE incompleta.

La afección potencialmente mortal que se produce cuando el flujo sanguíneo en el organismo es insuficiente se denomina: Fractura. Traumatismo craneoencefálico. Shock. Hemorragia interna externalizada.

Si una sustancia tóxica entra en el organismo a través de la respiración, estamos hablando de una intoxicación por: Vía digestiva. Vía cutánea. Vía oral. Vía respiratoria.

El hecho de no prestar auxilio a una víctima y permanecer inactivo, sin ni siquiera alertar a los servicios de emergencia, es un delito tipificado en el Código Penal con el nombre de: Responsabilidad civil. Deber de socorro. Omisión de socorro. Responsabilidad penal.

Ramón es un chico deportista, que cada día sale a correr por la ciudad. Un día, empieza a notar dolor en el pie. Acude al médico, y este le comenta que presenta una rotura parcial del ligamento, con posible separación de los componentes de la articulación, sin llegar a luxación. ¿Qué tipo de traumatismo presenta Ramón?. esguince de grado III. esguince de grado I. esguince de grado II. fractura conminuta.

Vamos en coche por la autopista, y nos encontramos un accidente de tráfico. En ese accidente están implicadas dos víctimas. Una presenta una herida abdominal abierta, y la otra presenta una fractura cerrada de huesos largos. ¿A qué colores de triaje corresponde cada uno de ellos?. la víctima con herida abdominal abierta al color amarillo y la víctima con fractura cerrada de hueso largo al verde. la víctima con herida abdominal abierta al color rojo y la víctima con fractura cerrada de hueso largo al negro. la víctima con herida abdominal abierta al color amarillo y la víctima con fractura cerrada de hueso largo al rojo. ambas víctimas corresponden al color negro.

Dentro del marco legal y los aspectos éticos y jurídicos, puede ser con dolo o con culpa la: Deber de socorro. Responsabilidad penal. Responsabilidad civil. Omisión de socorro.

Paciente que presenta una quemadura con afectación de todas las capas de la piel, incluida la hipodermis, presenta una quemadura de: Segundo grado profundas. Tercer grado. Primer grado. Segundo grado superficial.

En la epistaxis: Debemos colocar a la víctima sentada y con la cabeza hacia atrás. Debemos colocar a la víctima en posición de antishock. Debemos colocar a la víctima sentada y con la cabeza hacia delante. Debemos colocar a la víctima en decúbito supino.

Ante un shock, ¿cuál de las siguientes opciones NO corresponde a las pautas de primeros auxilios?. apretar la ropa. tapar a la persona para evitar la hipotermia. llamar al 112. administrar oxígeno.

Dentro de la reanimación respiratoria, ¿cuál se debe utilizar si se sospecha de lesión cervical?. Respiración artificial. Tracción mandibular. Maniobra frente-mentón. Apertura de la vía aérea.

Los esguinces se pueden clasificar en: No tiene clasificación. Grado I, grado II y grado III. Grado I, grado II, grado III y grado IV. Grado I, grado II superficial y grado II profundo.

Ante un shock anafiláctico, ¿qué es lo que NO debemos realizar?. asegurar la permeabilidad de las vías aéreas. aflojarle la ropa al paciente y quitarle todo lo que pueda presionarlo. realizar la valoración ABCDE. colocar al paciente en posición de Fowler.

Elena presenta problemas respiratorios. ¿En qué posición colocarías a Elena?. posición de Fowler. posición de Trendelenburg. posición antishock. posición decúbito supino.

Laura, después de comer marisco, presenta un shock anafiláctico. Los signos y síntomas que presenta son edema de glotis y parestesia. ¿A qué sistema corresponden?. el edema de glotis al respiratorio, y la parestesia a los neurológicos. los dos forman parte de los signos y síntomas cardiovasculares. el edema de glotis al respiratorio, y la parestesia a los gastrointestinales. el edema de glotis al neurológico, y la parestesia a los cardiovasculares.

¿Cuál de los siguientes no es un factor que favorezca las lesiones por frío?. Viento. Baja temperatura. Humedad. Latitud.

Los primeros auxilios se pueden definir como: a) Conjunto de Actuaciones y Técnicas que Permiten la Atención Posterior de una Persona Accidentada y Se Producen Cuando Ha Llegado la Asistencia Médica Profesional. b) Conjunto de Actuaciones y Técnicas que Se Llevan a Cabo en Centros Hospitalarios. c) Conjunto de Actuaciones y Técnicas que Llevan a Cabo los Servicios de Emergencias a Fin de Reparar al Momento los Daños. d) Conjunto de Actuaciones y Técnicas que Permiten la Atención Inmediata de una Persona Accidentada Hasta que Llega la Asistencia Médica Profesional, a Fin de que las Lesiones No Empeoren.

Dentro del marco legal y los aspectos éticos y jurídicos, puede ser con dolo o con culpa la: a) Responsabilidad civil. b) Omisión de socorro. c) Deber de socorro. d) Responsabilidad penal.

Una lipotimia es: a) Una reacción alérgica grave frente a un químico que se ha convertido en alérgeno. b) La pérdida brusca y transitoria del conocimiento, acompañada de la pérdida del tono postural. c) Una pérdida transitoria de la consciencia producida por una disminución del riego cerebral. d) Ninguna es correcta.

La anatomía es una disciplina científica que se ocupa del estudio de las estructuras del cuerpo y se subdivide en tres áreas. La que realiza el estudio del cuerpo humano dividiéndolo en sus mínimas partes y organizándose por sistemas y aparatos es: a) Anatomía Descriptiva. b) Anatomía Relacional. c) Anatomía Topográfica. d) Anatomía Funcional.

¿Cuál es el número de fases que podemos encontrar ante la actuación de una emergencia?. 4. 10. 5. 7.

¿Cuáles son los objetivos del triaje?. a) Salvar el mayor número de personas. b) Reducir el gasto sanitario. c) Proporcionar a los equipos de rescate una visión global de la situación. d) La a y la c son las respuestas correctas.

Pilar presenta un aumento de la presión intracraneal. ¿En qué posición la colocarías? 
. a) posición anti-Trendelenburg. b) posición lateral de seguridad
. c) posición de Fowler 
. d) posición antishock.

Las venas cavas se introducen en: a) Ventrículo Izquierdo. b) Aurícula Derecha. c) Aurícula Izquierda. d) Ventrículo Derecho.

El sistema circulatorio: a) Comprende dos circulaciones diferentes aunque complementarias. b) Comprende tres circulaciones diferentes aunque complementarias. c) Comprende dos circulaciones iguales pero no complementarias. d) Comprende solo un tipo de circulación.

En el protocolo que indica el orden para comprobar el estado de la víctima en personas inconscientes, la B hace referencia a: a) Circulación. b) Debilidad. c) Respiración. d) Estado neurológico.

Dentro del protocolo ABCDE, ¿a qué se refiere la letra D?. a) Estado Neurológico. b) Respiración. c) Valorar Posibles Sangrados y Heridas. d) Apertura de la Vía Aérea.

Elena acude al médico ya que experimenta sudoración y una leve erupción en toda la superficie del cuerpo. ¿Elena presenta signos o síntomas?. a) Signo la Sudoración y Síntoma la Erupción. b) No Se Pueden Clasificar ni Como Signos ni Como Síntomas. c) Síntomas, Ya que Son Manifestaciones Subjetivas de una Patología. d) Signos, Ya que Son Manifestaciones Objetivas de una Patología.

- La detención de la respiración y del latido cardiaco en un individuo se denomina: a) PCR. b) RCP. c) OVACE. d) PRC.

La hemorragia más frecuente y menos grave es: a) Hemorragia intensiva. b) Hemorragia arterial. c) Hemorragia venosa. d) Hemorragia capilar.

La hemorragia es la salida de sangre de un vaso sanguíneo a consecuencia de su ruptura por cualquier causa. ¿Cuál de los siguientes NO corresponde a los síntomas generales de las hemorragias?. a) Temblores. b) Palidez. c) Hipotensión. d) Inflamación.

¿Cuándo se debe realizar un torniquete?. a) Siempre que haya una hemorragia externa. b) Cuando la vida de la persona corre peligro inminente y no podemos parar el sangrado. c) Solo se utiliza en las extremidades inferiores y siempre que se pueda observar una herida profunda. d) Hoy en día, no se realizan torniquetes.

¿Qué animal puede transmitir enfermedades como la fiebre Q o la tularemia?. a) Orugas. b) Escorpiones. c) Garrapatas. d) Serpientes.

Si tenemos la sospecha de que existe una hemorragia interna, lo primero que debemos hacer es: No administrar bebidas ni alimentos. Transmitir tranquilidad al accidentado. Abrigar al herido tapándolo con mantas, abrigos, chaquetas, etc. Avisar a los servicios de emergencia.

Para calcular la superficie de las quemaduras extensas en adultos, se utiliza: Regla de los 9. Regla de Lund y Browder. Regla de los 18. Regla de Bradshow.

En el TCE moderado, el paciente: Presenta una pérdida de conciencia durante un tiempo menor a 15 minutos. Se encuentra letárgico o estuporoso. Presenta una pérdida de conciencia durante un tiempo menor a 30 minutos. Se encuentra en estado comatoso.

En el protocolo de actuación del paciente politraumatizado, el primer paso es: Actuar como si la víctima tuviera una lesión cervical. Realizar la valoración primaria. No causar más daño del que ya tiene el paciente. Mantener la temperatura corporal del paciente.

Los anticuerpos que suelen aparecer en la anafilaxia mayoritariamente son: Inmunoglobulina C. Inmunoglobulina E. Inmunoglobulina F. Inmunoglobulina A.

Una lipotimia es: La pérdida brusca y transitoria del conocimiento, acompañada de la pérdida del tono postural. Una pérdida transitoria de la consciencia producida por una disminución del riesgo cerebral. Una reacción alérgica grave frente a un químico que se ha convertido en alérgeno. Ninguna es correcta.

Las congelaciones de segundo grado: Son muy dolorosas. Son indoloras. Son de color morado. Todas son correctas.

Un edema es: Una penetración de microrganismos como virus o bacterias. Ninguna es correcta. Una protrusión del contenido de la herida. Una acumulación anormal de líquido intersticial.

Una evisceración es: acumulación anormal de líquido intersticial. penetración de microorganismos como virus o bacterias. protrusión del contenido de la herida. Ninguna es correcta.

Síndrome compartimental: acumulación anormal de líquido intersticial. penetración de microorganismos como virus o bacterias. protrusión del contenido de la herida. aumento de presión y compresión de vasos y nervios en un espacio cerrado. Aparece en traumatismos cerrados al cabo de 4 a 8 horas de producirse la lesión.

Pablo se hace una herida que le atraviesa todo el cuerpo, como sería la herida: Pofunda. Penetrante. Perforante. Cortante.

La hemorragia es la salida de sangre de un vaso sanguíneo a consecuencia de su ruptura por cualquier causa ¿Cuál de los siguientes no corresponde a los síntomas generales de las hemorragias?. Palidez. Hipotensión. Temblores. Inflamación.

Denunciar Test