option

procedimientos de mantenimiento(pesado y equilibrado)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
procedimientos de mantenimiento(pesado y equilibrado)

Descripción:
Procedimientos de mantenimiento cuatro

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/09/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 54
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De las afirmaciones siguientes, ¿cuál es la más correcta acerca de cuándo debe pesarse un avión?. Cada año. Cuando se hace una reforma estructural.
A efectos de pesado y equilibrado, qué significa que el avión esté nivelado. Que está en posición de vuelo. Que está apoyado sobre el suelo.
Qué es un punto de pesado?. El lugar por el que se apoya el avión en el suelo. Por donde el avión aplica su peso sobre la báscula.
Cuántos puntos de pesado suele tener un avión?. 3 1.
Qué es el número de estación de fuselaje?. Una medida en pulgadas desde el datum a algún otro punto elegido por el constructor. Un número de zona utilizado para localizar un punto particular.
En la teoría de pesado y equilibrado, la influencia del peso es directamente proporcional a su distancia a: Línea central del avión. Centro del fuselaje.
Si el C.G. en condiciones extremas de un avión está dentro de los límites de C.G.: Es necesario calcular los extremos del C.G. No es necesario calcular los extremos del C.G.
En un vuelo recto y nivelado: La sustentación será mayor al peso del avión. Peso y sustentación serán iguales.
Qué unidad se utiliza para designar el brazo-momento en los cálculos de pesado y equilibrado?. Pulgadas. Libras/pulgadas.
Con qué otro punto importante debe coincidir el centro de gravedad de un avión?. Con el centro de presiones. Con el datum.
Qué es el combustible mínimo?. Cantidad mínima para el vuelo. Cantidad mínima para casos de pesado.
Respecto del centro de gravedad: No importa donde caiga. Debe permanecer dentro del margen.
Cuando se instala un lastre: Debe colocarse cerca del centro de gravedad. El brazo es de la mayor importancia.
Si la cuerda más grande de un plano mide 144" y la más pequeña 72", siendo la variación de las cuerdas uniforme, ¿Cuánto medirá su MAC?. 100 108.
Cuando se determine el pesado y equilibrado, se considera que un avión está equilibrado cuando: El centro de gravedad resultante del avión cargado cae dentro del margen de variación permitido. Todos los brazos de los elementos del avión caen dentro del margen permitido.
Qué tareas se deberán realizar antes de pesar un avión para determinar su peso en vacío?. Retirar todos los artículos excepto aquellos incluidos en la lista de equipamiento. Drenar el combustible y el fluido hidráulico. Retirar todos los artículos excepto aquellos incluidos en la lista de equipamiento. Drenar el combustible y llenar el depósito de hidráulico.
La carga útil de un avión consiste en: Tripulación, combustible, pasajeros y carga. Tripulación, combustible, aceite y equipo fijo.
Antes de pesar un avión, es necesario disponer de los datos de peso en vacío del avión y margen del C.G. que se obtienen en: Datos de pesado y equilibrado del avión dado. Hoja de datos y especificaciones aplicables del avión.
En la teoría del pesado y equilibrado. ¿cuál es el nombre dado a la distancia que va desde el punto de apoyo al objeto?. Brazo de la palanca. Longitud de la viga.
Cuando se prepara un avión para el pesado, ¿cuál de los siguientes depósitos debe ser llenado, a menos que se disponga lo contrario en las instrucciones del constructor o especificaciones del avión?. Depósitos hidráulicos. Tanques de lavabos.
1) Los aviones privados están obligados mediante leyes a ser pesados obligatoriamente. 2) Los aviones privados están obligados a ser pesados después de hacer cualquier modificación. Ninguna de las dos es cierta. Sólo la nº 1 es cierta.
Qué documento especificará el equipo necesario para mantener la validez de un certificado común de aeronavegabilidad? La circular de consulta 43.13-1A. La hoja de datos y especificaciones del avión.
Quién de los siguientes designará la localización de los puntos de referencia para nivelar el avión en tierra para realizar el pesado?. Administración de aviación federal. Constructor del avión.
Para obtener los datos de peso útil para determinar el centro de gravedad, es necesario que el avión sea pesado... Con los puntos de pesado principales localizados dentro de los límites normales del C.G.. En actitud de vuelo nivelado.
Qué unidad se utiliza para designar el brazo-momento en los cálculos de pesado y equilibrado?. Libra/pie. Pulgadas.
Qué determina el que un valor de momento esté precedido por un signo (+) o (-) en el pesado y equilibrado de un avión?. El añadido o retirado de un peso. El resultado de que un peso sea añadido o retirado y su localización relativa respecto del datum.
El peso máximo de un avión es... El peso en vacío mas la tripulación, combustible máximo, carga y equipaje. Peso en vacío más carga útil.
Cuando se calcule el peso y equilibrado de un helicóptero se debe considerar que: Es diferente de un avión de ala fija dado que el giro del rotor hace difícil localizar el MAC. Se calcula igual que un avión de ala fija.
Cuál de los siguientes datos debe estar indicado con claridad sobre el avión para ser pesado?. El peso bruto máximo permitido. Los puntos de pesado.
La línea de referencia DATUM se coloca generalmente en el morro del avión porque: Todas las medidas serán positivas, contribuyendo con ello a la precisión. Todos los constructores han elegido este punto.
El peso con cero de combustible es: El peso máximo del avión cargado sin combustible. El peso básico más el peso de cosas tales como el aceite, tripulación y equipaje de la tripulación.
El peso en vacío del avión viene determinado: Sumando el peso bruto de cada punto de pesado y multiplicándolo por la distancia al DATUM. Restando el peso de la tara de la lectura y sumando el peso de cada punto de pesado.
Cuando nos referimos al pesado y equilibrado de una aeronave, el peso máximo se considera al: Peso de la aeronave vacía. Peso autorizado de la aeronave y su contenido.
La razón más importante para el control de pesado y equilibrado del avión hoy en día es: La eficiencia del vuelo. La seguridad.
La carga útil de una aeronave es la: Diferencia entre el peso máximo y el peso en vacío. Diferencia entre el peso neto y el peso total.
Cuando se determina el peso en vacío de una aeronave, con certificados comunes de aeronavegabilidad (FAR capítulo 23), el aceite que contiene el tanque se considera: Parte del peso en vacío. Parte de la carga útil.
Una distribución de carga inadecuada en un helicóptero la cual hace que se exceda por delante o por detrás el límite del C.G., es peligrosa debido a la: Reducción o pérdida del control efectivo sobre el cíclico. Se sobrepasa la disposición del mástil del conjunto de embrague.
El peso máximo, cuando se utiliza para el control de pesado y equilibrado de un avión corriente, puede encontrarse normalmente: Pesando el avión para obtener el peso en vacío y matemáticamente añadir el peso de, combustible, aceite, piloto, pasajeros y equipaje. En las especificaciones del avión o en la hoja de datos de la certificación de tipo del avión.
Un avión con un peso en vacío de 1.200 libras y el C.G. en vacío situado en +32,5, se ha visto alterado de la forma siguiente: 1) Se retiran dos asientos de pasajeros de 18 libras cada uno situados en +73. 2) Se hacen modificaciones estructurales en +77, incrementando el peso en 17 libras. 3) Se ha instalado un asiento y cinturón de seguridad que pesan juntos 25 libras en +74,5. 4) Se ha instalado un equipo de radio de 35 libras en +95. +30,44 +33,68.
El margen de C.G. en un helicóptero de rotor único está situado o es: Mucho más grande que en los aviones. Más restringido que en los aviones.
La cantidad de combustible que interviene en los cálculos del peso en vacío y correspondiente C.G. es: Tanques vacíos de combustible. Combustible mínimo.
Un avión cargado con 4.954 libras tiene su centro de gravedad en +30,5 pulgadas. El margen del centro de gravedad es +32,0 pulgadas a +42,1 pulgadas. Calcular el peso mínimo de lastre necesario para llevar al centro de gravedad dentro del margen permitido. El brazo del lastre es +162 pulgadas. 30,58 libras. 57,16 libras.
Cuando es pesado, el peso total en vacío de un avión es de 5.862 libras con un momento de 885.957. Sin embargo, cuando el avión fue pesado tenía a bordo 20 libras de alcohol situadas en +84, 23 libras de fluido hidráulico en un tanque localizado en +101. ¿Cuál es el C.G. en vacío del avión?. 151,700. 151,365.
Dos cajas con pesos de 10 y 5 libras se colocan en un avión de forma que su distancia por detrás al centro de gravedad es de 4 y 2 pies respectivamente. A qué distancia por delante del centro de gravedad se debe colocar una tercera caja de 20 libras de modo que no cambie la posición del centro de gravedad con las tres cajas. 3 pies. 2,5 pies.
Un avión con un peso en vacío de 1.800 libras y un C.G. en vacío situado en +31,5, se ha visto alterado del siguiente modo: 1) Se han retirado dos asientos de pasajeros de 15 libras situados en +72. 2) Se han hecho modificaciones estructurales incrementando el peso 14 libras en +76. 3) Se ha instalado un asiento y cinturón de seguridad que pesan 20 libras en +73,5. 4) Se ha instalado un equipo de radio que pesa 30 libras en +30. +30,61. +31,61.
Un avión tiene un peso en vacío de 2.886 libras con un momento de 101.673,78 antes de hacer varias modificaciones. Las modificaciones son: 1) Retirada de dos asientos de pasajeros de 15 libras de +71. 2) Instalación de una cabina de 97 libras en +71. 3) Instalación de un asiento y cinturón de seguridad de 20 libras en +71. 4) Instalación de un equipo de radio de 30 libras en +94. 1,62" hacia adelante del anterior C.G. 1,62" hacia atrás del anterior C.G.
Si un generador de 40 libras aplica un momento de +1.400 libras-pulgada a un eje de referencia, el generador está localizado: -25" del eje. -35" del eje.
En el cálculo de equilibrado de un avión del que se retira un artículo situado por detrás del datum, utilizar: peso (+) * brazo (+) = momento (+). peso (-) * brazo (+) = momento (-).
Datum situado delante punto central tren principal..30,24". Distancia entre tren de cola y tren principal......360,26". Peso neto en tren principal derecho..............9.980 lb. Peso neto en tren principal izquierdo............9.770 lb. Peso neto en tren de cola........................1.970 lb. Además dentro del avión quedaban los siguientes artículos: 1) Agua de lavabos, 34 libras en +352". 2) Fluido hidráulico, 22 libras en -8". 3) Lastre móvil, 146 libras en +380". ¿Cuál es el C.G. de peso en vacío del avión descrito?. 62,92" 60,31".
Cuando se hace una comprobación de pesado y equilibrado atrasado para determinar que el C.G. no excederá el límite trasero durante las condiciones extremas, las posibilidades de carga útil que deberán calcularse en su peso mínimo son aquellos localizados por delante de: Límite delantero del C.G. Límite trasero del C.G.
Cuando se pesa un avión vacío, el peso neto combinado del tren principal es de 3.540 libras con un brazo de 195,5". En el tren de morro, el peso neto es de 2.322 libras con un brazo de 83,5". El datum está por delante del morro del avión. ¿Cuál es el C.G. de peso en vacío del avión?. 151,1. 146,5.
Un avión con un peso en vacío de 1.500 libras y un C.G. en vacío situado en +28,4, se ha visto alterado del siguiente modo: 1) Se han retirado dos asientos de pasajeros de 12 libras situados en +68,5. 2) Se han hecho modificaciones estructurales incrementando el peso 28 libras en +73. 3) Se ha instalado un asiento y cinturón de seguridad que pesan 30 libras en +70,5. 4) Se ha instalado un equipo de radio que pesa 25 libras en +85. +30,81. +30,30.
Se han realizado las siguientes alteraciones en una aeronave: Un motor de modelo B que pesa 175 libras se ha sustituido por otro D que pesa 185 libras en la estación -62,00". Los registros de pesado y equilibrado del avión muestran que el peso en vacío anterior era de 998 libras y el C.G. en vacío estaba situado en 13,48". ¿Cuál es el nuevo C.G. de peso en vacío?. 12,99". 12,73".
Calcular la localización del C.G. para peso en vacío del siguiente avión de tren triciclo. Cada rueda principal pesa 753 libras, la rueda de morro pesa 22 libras, la distancia entre la rueda de morro y las principales es de 87,5 pulgadas, la localización de la rueda de morro es de +9,875 pulgadas desde el datum, con 1 galón de líquido hidráulico en -21,0 pulgadas incluido en la lectura. 94,89 pulgadas. 96,11 pulgadas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor