PROCEDIMIENTOS POLICIALES y UNIDADES ESPECIALIZADAS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PROCEDIMIENTOS POLICIALES y UNIDADES ESPECIALIZADAS

Descripción:
Evaliacion de conocimientos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Investigador Policial proceso metodológico, continuo, organizado, especializado y preciso Es la persona, policía o agente que aplicando técnicas investigativas conforme a derecho, busca el esclarecimiento de un hecho delictivo Es la persona, policía o agente que aplicando técnicas propias conforme a derecho, busca el esclarecimiento de un hecho delictivo.
LA INVESTIGACIÓN POLICIAL es el proceso metodológico, continuo, organizado, especializado y preciso todas las anteriores es uno de los principales tópicos a considerar en la capacitación integral de los servidores policiales.
une correctamente Detalle de las circunstancias en las que se recupera, retiene o incauta el vehículo. Art. 327 “la investigación de los delitos bajo dirección de la Fiscalía Art. 537 numeral 1 COIP.
emitidas por las autoridades competentes para proceder a la detención de ciudadanos que ya han sido juzgados y sentenciados Boleta de Encarcelamiento Boleta Excarcelación.
Niño o niña es la persona que no ha cumplido doce años de edad verdadero falso.
Niño o niña es la persona que no ha cumplido 16 años de edad falso verdadero.
UNE CORRECTAMENTE Denuncia se les garantizará su no revictimización, particularmente en la obtención y valoración de las pruebas, y se las protegerá de cualquier amenaza u otras formas de intimidación falsedad un delito a quien el denunciante sabe inocente. malintencionada de un delito perseguible de oficio, hecha ante funcionario obligado a proceder contra el acusado.
malintencionada de un delito perseguible de oficio, hecha ante funcionario obligado a proceder contra el acusado denuncia falsa denuncia calumniosa.
el perito es un profesional o aficionado en determinada materia, quien con sus conocimientos proporciona información a los administradores de justicia VERDADERO FALSO.
Es la persona, policía o agente que aplicando técnicas investigativas conforme a derecho, busca el esclarecimiento de un hecho delictivo Investigador Policial El Perito.
UNE CORRECTAMENTE Cámara de Gesell Este testigo descuida la observación y la sustituye por recuerdos personales Victimario su atención y concentración hacia la escena. Se centra más en los detalles.
CIOP DEL ECADOR Art. 534 (COIP) El ejercicio de la acción para el juzgamiento del adolescente corresponde únicamente al fiscal Los agentes de policía y cualquier persona pueden aprehender a un adolescente Artículo 38 (COIP).
Las personas menores de dieciocho años en conflicto con la ley penal, estarán sometidas al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia. VERDADERO FALSO.
El Juez competente podrá ordenar la detención, hasta por veinticuatro horas, de un adolescente contra el cual haya pre- sunciones fundadas de inocencia por actos ilícitos FALSO VERDADERO.
las personas mayores de 65 años pueden ser detenidas en delito flagrante o para investigación FALSO VERDADERO.
proporciona información a los administradores de justicia para la resolución de los procesos judiciales Los Peritos Los Alcaldes policía preventivo.
La victimización primaria hace referencia al momento después que la víctima sufre el daño a raíz de la comisión de un delito VERDADERO FALSO.
Los servidores policiales deberán estar capacitados para tratar a las víctimas de modo comprensible, constructivo y tranquilizador Tratamiento a las Víctimas en General Trato a las Víctimas de Grupos de Atención Prioritaria Trato a los servidores Policiales.
La Constitución de la República del Ecuador ha prefijado un segmento de la ciudadanía considerándolo dentro de los denominados “grupos de atención prioritaria” Personas con discapacidad Las personas casadas Ninguna de las anteriores.
Desde el Punto de Vista Psicológico Testigo descriptivo Testigo observador todas los anteriores.
En la actualidad, téngase presente que la Cámara de Gesell se emplea ya no sólo en el ámbito, sino además verdadero falso.
sin duda ha facilitado las investigaciones previas, instrucciones fiscales y producción de pruebas; la Cámara de Gesell la víctima o denunciante.
UNE CORRECTAMENTE Para receptar la versión Equipo uniformado Receptará las versiones libres y voluntarias de la víctima y de las personas El investigador policial.
Antes de iniciar cualquier actividad de carácter operativo, se deberá explotar fuentes de información abiertas o cerradas Aprovechar antecedentes existentes respecto de la misma información realiza suposiciones sobre lo que ve o escucha ninguna.
La investigación policial, al igual que la investigación científica, utiliza los mismos métodos para encontrar la verdad verdadero falso.
Inminentemente observador e interpretativo La capacidad de observar los detalles, gravarlos en su mente y darle a estos hechos una interpretación correcta. Es el procedimiento a seguir es el mismo que se adopta para interpretar lo que quiere.
Injerto o Trasplante: Es la falsificación llevada a cabo cambiando completamente la sección del chasis de un vehículo verdadero falso.
Cuando el infractor de la ley mediante sus habilidades trepa, sube y sobrepasa barreras periféricas Escaladores método alpinista.
La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena hablamos de robo verdadero falso.
Estriles: Acción mediante la cual el victimario utiliza llaves maestras, llaves similares a las originales para ingresar a un domicilio verdadero falso.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.