option
Mi Daypo

Procedimientos de Vuelo IFR Chile

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Procedimientos de Vuelo IFR Chile

Descripción:
Procedimientos de Vuelo IFR Chile

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/06/2015

Categoría:
Otros

Número preguntas: 119
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
martinqp ( hace 1 año )
111. Es D. 20 - 60 - 0.5% (Para virajes estandar es: Anticipo = (60x(0.5%VT))/Distancia A la estación
Responder
AVATAR
JuanJoséP� ( hace 3 años )
Pregunta 95. "En un HSI en modo VOR, la escala horizontal indica" Me parece que la respuesta correcta debiese ser B)10° de desviación a cada lado del CDI. Se pregunta sobre el total de la escala, no de cada dot de ella (cada dot son 2°, así lo establece la aviación mundial) Pregunta 40. Caratula HSI de dos dots en modo ILS, cuanto es cada dot? Cada dot son 1,25° ya que la escala total en ils son 2,5° y si eso lo dividimos en 2 ...
Responder
Temario:
1.­  Onda superficial o terrestre es una onda que se propaga sobre la superficie de la tierra y es afectada  por la  conductividad  del suelo.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
2.­  Una onda directa es aquella onda que va directamente desde un transmisor a un receptor, sufriendo solamente refracciones en la troposfera.Se produce con las ondas de las bandas VHF y UHF hacia arriba.    A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
3.­  La ambigüedad de 180º de la Antena Loop, es solucionada por medio de la Antena  Sensitiva.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
4.­  El error de efecto montaña se produce al pasar por cerros, montañas, colinas altas. Por tanto, una solución para evitar este efecto es volar más bajo o sintonizar una estación más lejana, de ese modo la onda HF viaja sin  problemas  de  distorsión. A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.
5.­  Cuando un NDB de baja potencia es asociado con los marcadores de un ILS, es llamado Compas Locator.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO. .
6.­  La potencia de las estaciones terrestres varían de acuerdo con su función, dentro de las cuales nos encontramos con la estación HH que tiene una potencia de salida superior a 2.000Watts y un alcance                           mínimo de 50 MN. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.  .
7.­  El equipo VOR es un sistema electrónico de ayuda a la navegación que opera en la banda.  A.­ UHF.  B.­ VHF C.­ HF.  D.­ LF.
8.­  El sistema VOR, básicamente consiste en una estación terrestre fija y un receptor en la aeronave. El transmisor terrestre emite dos señales, una señal llamada de referencia, cuya fase es constante y otra señal de fase  variable.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
9.­  Un equipo VOR­T (Terminal) se encuentra en los aeropuertos y se utiliza para aproximaciones. Tienen un alcance de 250 MN a 25.000 pies AGL.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.  .
10.­  Un equipo VOR ­H (High altitud) son los más potentes y son utilizados para:  A.­ Las aproximaciones VOR­ DME B.­ Las áreas terminales solamente C.­ Las aerovías y aproximaciones D.­ Las aerovías.  .
11.­  Los equipos VOR operan en las siguientes  frecuencias: A.­ 990 a 1750 MHZ.  B.­ 108.00 a 117.95 MHZ.  C.­ 339.50 a 355.90 MHZ.  D.­ 108.00 a 111.00 MHZ.  .
12.­  El equipo VOR transmite dos señales de VHF en una frecuencia de 30 HZ, una señal es de referencia y la otra es variable. La señal variable es.  A.­ Direccional.  B.­ Omnidireccional.  C.­ Intermitente.  D.­ Constante. .
13.­  La función que desempeña el receptor VOR, es medir la diferencia de fase entre las señales emitidas  por  la  estación terrestre A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
14.­  El Indicador Radio Magnético (RMI), es un indicador de rumbo carátula móvil, que incluye una o dos agujas que indican hacia la estación VOR seleccionada A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
15.­  En un Indicador Radio Magnético (RMI) la punta de la aguja nos indicará el curso verdadero hacia la estación, por lo tanto el piloto deberá restar o sumar la variación magnética para determinar su posición.  A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
16.­  En un Indicador Radio Magnético (RMI), la cola de la aguja siempre nos indicará el radial sobre el cual se  encuentra la aeronave.  A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.  .
17.­  El indicador TO/FROM, en un (HSI), otorga información de posición relativa de la estación con respecto al curso seleccionado en la ventanilla selectora de curso A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO. .
18.­  El indicador de desviación de curso (CDI), en un HSI, indica la desviación lateral en que se encuentra la aeronave, respecto al curso seleccionado.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.  .
19.­  En un HSI, en modo VOR, la escala horizontal indica. :  A.­ 5 grados de desviación a cada lado del CDI.  B.­ 10 grados de desviación a cada lado del CDI.  C.­ 20 grados de desviación a cada lado del CDI.  D.­ 2,5 grados de desviación a cada lado del CDI.  .
20.­  El Equipo Medidor de Distancia (DME) funciona en la banda VHF y tiene un total de 126 canales transmisores­ receptores.  A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
21.­  El equipo DME, determina la distancia midiendo la altitud de la aeronave versus el tiempo que demora la aeronave en recorrer más de 12 millas náuticas.  A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.  .
22.­  Con el fin de facilitar la labor al piloto y hacer más eficiente la operación de la aeronave, algunos equipos DME, entregan además de la distancia:  A.­ Información de velocidad terrestre y tiempo a  la estación.  B.­ Información de VAV y temperatura.  C.­ Información de estimada a la estación y  altitud.  D.­ Información de velocidad verdadera y tiempo a  la estación.  .
23.­  La estación terrestre de un equipo DME, se identifica auditivamente por medio de la clave Morse Internacional cada 30 segundos. (Aprox.)  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO. .
24.­  A altitudes más bajas, la distancia a la cual se puede recibir una estación DME se reduce considerablemente.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
25.­  El transmisor­-receptor del equipo DME de abordo, efectúa un proceso de búsqueda de información la cual ocurre automáticamente, siempre que el equipo se sintoniza a una nueva estación o cuando existe una interrupción larga.Dicho proceso, para información  de  distancia,  puede  demorar  hasta A.­ 60 segundos.  B.­ 90 segundos.    C.­ 20 segundos. D.­ 10 segundos.  .
26.­  El transmisor­-receptor del equipo DME de abordo, tiene un circuito memorizador manteniendo la misma indicación de distancia en el indicador de alcance y evita la repetición de la operación de búsqueda si la señal es  interrumpida  por  menos  de:  A.­ 60 segundos.  B.­ 90 segundos. C.­ 20 segundos.  D.­ 10 segundos. .
27.­  La distancia que entrega el DME se mide en un plano inclinado, sin embargo, para fines prácticos, se puede considerar como distancia horizontal, excepto cuando la aeronave está muy cerca de la estación.  El margen de imprecisión para está medición es de:  A.­ + -­ 0.5 millas náuticas.  B.­ + -­ 0.5 millas náuticas o + 3% de la distancia,  lo que sea mayor.  C.­ + -­ 3% de la VT.  D.­ + ­- 0.5 millas náuticas o + 3% de la  distancia,  lo que sea  menor.  .
28.­  El Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), es un sistema de aproximación de precisión, que proporciona al  piloto. A.­ Curso final hacia la pista.  B.­ Guía vectorial radar hacia la pista.  C.­ Curso final y trayectoria de planeo hacia  la pista.    D.­ Curso inicial y trayectoria de planeo hacia  la pista.
29.­  El Transmisor Localizador del ILS, proporciona una línea central de curso, que se extiende desde el transmisor hacia la baliza exterior.                       Dicha línea se llama.  A.­ Curso posterior.  B.­ Curso frontal. C.­ Curso magnético.  D.­ Curso final.  .
30.­  El Transmisor Localizador del ILS, suministra una señal utilizable a una distancia de aproximadamente  18 MN a 10° a cada lado.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
31.­  Los Transmisores Localizadores del ILS, se encontrarán en una frecuencia de decimal impar.  (Ejemplo: 110.3 )  A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.  .
32.­  El Transmisor de Trayectoria de Planeo debe tener una potencia de salida suficiente para producir una señal utilizable a una distancia aproximada de:  A.­ 50 MN.  B.­ 10 a 15 MN.  C.­ 100 MN.  D.­ 10 a 18 MN. .
33.­  Idealmente, el ángulo de proyección de Transmisor de Trayectoria de Planeo es de 2° sobre la horizontal, lo que da una altura sobre el cabezal de la pista de 200 pies  en el MM y 1400 pies en el OM.        A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.
34.­  El Transmisor de Trayectoria de Planeo opera  en frecuencias.  A.­ VHF 117.50 a 124.10 MHZ.  B.­ HF 5521 a 10024 MHZ.  C.­ UHF 329.15 a 335.00 MHZ D.­ VHF 108.00 a 117.95 MHZ.  .
35.­  En algunas aproximaciones ILS, aparece publicada la altura de cruce del umbral (TCH), ésta no representa la altura a la que la aeronave cruzará sobre el umbral. Lo que indica realmente es la altura a la cual la antena receptora ILS de la aeronave pasará  sobre el umbral.  A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.  .
36.­  Los marcadores (Marker Beacons) se usan junto con el equipo ILS para presentar información de: A.­ Altura sobre el umbral. B.­ Distancia y de punto fijo de referencia.  C.­ Tiempo del FAF al punto de espera.  D.­ Arco DME.
37.­  El marcador exterior (OM) normalmente está ubicado para interceptar la trayectoria de planeo dentro de +50 pies de la altitud establecida y se encuentra entre:  A.­ 10 a 15 MN del umbral de acercamiento.  B.­ 4 a 7 MN del umbral de acercamiento.  C.­ 0.8 MN del umbral de acercamiento.  D.­ 0,5 a 0,75 MN del extremo de acercamiento. .
38.­  El marcador medio (MM) se encuentra normalmente entre ½ y ¾ de milla náutica del extremo del umbral de acercamiento, usualmente intercepta la trayectoria de planeo a una altura de 200 pies sobre el terreno.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
39.­  Generalmente la caja de control para sintonizar una frecuencia ILS es la misma que se usa para sintonizar un VOR. El receptor de trayectoria de planeo sintoniza automáticamente la frecuencia apropiada, cada vez que se seleccione la frecuencia del localizador en la ventana de frecuencia.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
40.­  En una carátula de HSI, (modo ILS) de 2 dots por lado, cada dot del CDI, indica una desviación lateral típica (varía según la pista) con respecto al curso  de  aproximación  que es  de:  A.­ 5°.  B.­ 10°.    C.­ 2,5°.  D.­ 1,25°.  .
41.­  Cada vez que el localizador del ILS esté inoperativo, la aproximación ILS no es autorizada.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
42.­  En una aproximación ILS, cuando falla la trayectoria de planeo la aproximación puede continuar hasta la DA y luego realizar una aproximación frustrada.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
43.­  Ud. está efectuando una aproximación ILS y el CDI se encuentra desplazado un punto hacia la derecha, en consecuencia su aeronave se encuentra a la derecha  del curso  frontal:  A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
44.­  Ud. está a la derecha del curso frontal, por lo tanto el CDI del equipo correspondiente estará:  A.­ A la izquierda.  B.­ A la derecha.  C.­ Centrado.  D.­ Totalmente a la derecha.  .
45.­  Durante el desarrollo de una aproximación ILS, Ud. observa su instrumento y éste indica CDI a la derecha y GSI abajo, por lo tanto su aeronave se encuentra a la izquierda del curso frontal y abajo de la trayectoria de  planeo.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
46.­  Si durante el desarrollo de una aproximación ILS Ud. observa que aparece la bandera del localizador inoperativo, deberá continuar hasta el DA y posterior  iniciar el procedimiento  de frustrada.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
47.­  Si durante el desarrollo de una aproximación ILS Ud. observa que aparece la bandera de  Trayectoria  de Planeo inoperativa, deberá:  A.­ Frustrar de inmediato la APP.  B.­ La aproximación no debe ser volada  más baja que la DA  C.­ La aproximación no debe ser volada  más baja que la MDA.  D.­ Continuar hasta el MAPT y luego frustrar.  .
48.­  Si durante el desarrollo de una aproximación ILS y habiendo interceptado inicialmente la trayectoria de planeo, observa que la barra del“GSI”se desplazó hacia abajo, deberá aumentar la razón de descenso.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
49.­  Si en el segmento final (posterior al FAF) durante el desarrollo de una aproximación ILS, la altitud de decisión (DA), se debe obtener una milla antes del MAPT. Si no hay contacto con la pista se iniciará la frustrada. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO. .
50.­  Una aproximación ILS es una aproximación de precisión, por lo tanto, la aeronave siempre debe estar equipada con radio altímetro para poder efectuar dicho  procedimiento.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO. .
51.­  El sistema de luces de aproximación (ALS) tiene como finalidad determinar el punto de aproximación frustrada en una Aproximación Precisa.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
52.­  El Sistema VASI (Indicador Visualde Trayectoria de Planeo) provee al piloto una indicación:  A.­ De trayectoria de planeo electrónica.  B.­ Visual de trayectoria de planeo basándose  en dos  colores.  C.­ De barras en la cabina de la aeronave.  D.­ Visual de trayectoria de planeo basándose  en tres colores.
53.­  El Sistema PAPI (Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión) provee al piloto  de información.  A.­ Pendiente de descenso basándose en la  aproximación de precisión. B.­ Pendiente de descenso basándose en indicativos visuales generados en tierra.  C.­ Pendiente de descenso basándose en indicativos visuales generados en la aeronave.  D.­ Pendiente de descenso basándose en el indicador de ángulo de ataque.  .
54.­  Las Luces de Pista de Alta Intensidad (HIRL), son luces que demarcan los límites laterales de una pista en condiciones de baja visibilidad o nocturno.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
55.­  Las Luces de Centro de Pista (RCLS) son instaladas en pistas con aproximaciones de precisión con el fin de:  A.­ Indicar la zona de toque de ruedas.  B.­ Hacer más eficiente el abandono de pista. C.­ Facilitar el aterrizaje con visibilidad  restringida.  D.­ Facilitar el aterrizaje en VMC.  .
56.­  El principio de funcionamiento básico del radar es la:  A.­ Reflexión de ondas. B.­ Refracción de ondas.  C.­ Deflexión de ondas.  D.­ Dispersión de ondas. .
57.­  El Radar de Precisión o PAR es aquel diseñado para:  A.­ Separador de tráficos.  B.­ Guiar el aterrizaje.  C.­ Ayudar a la vigilancia del TMA.  D.­ Ayudar a ordenar las salidas instrumentales.  .
58.­  El Radar de Precisión o PAR entrega información de:  A.­ Azimut, distancia y velocidad.  B.­ Azimut, elevación y velocidad.  C.­ Elevación, distancia y velocidad . D.­ Elevación, distancia y azimut. .
59.­  El radar de precisión es notablemente superior al radar de vigilancia, lo que le permite efectuar  aproximaciones hasta con visibilidad cero.  A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.  .
60.­  Para efectos de control de tránsito aéreo, el radar es utilizado para proporcionar información continua de distancia, ubicación geográfica y eventualmente  altitud.  (Radar secundario)  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
61.­  El Radar de Vigilancia de Ruta (ARSR), es un radar de largo alcance que es utilizado para el control del espacio aéreo en ruta entre áreas terminales  y  en  algunos  casos puede ser utilizado como ASR.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
62.­  Existen dos tipos de aproximación basado en Radar: ­ La de Precisión, que proporciona al piloto curso preciso y trayectoria de planeo. ­ La de Vigilancia, curso, distancia sobre el terreno y se clasifica como de no precisión.  A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
63.­  El radar de vigilancia tiene un error de azimut de 500 pies a ambos lados o 3% de la distancia entre la antena de radar y el punto en el cual la aproximación es  descontinuada, cualquiera sea mayor.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
64.­  El ASR es considerado como un radar:  A.­ Sólo primario.  B.­ Sólo secundario.  C.­ Primario y secundario.  D.­ Ayuda a TWR.  .
65.­  El MTI es un componente adicional que proporciona información solamente de blancos  móviles, cuya  velocidad es superior a:  A.­ 10 KTS.  B.­ 13 KTS.  C.­ 15 KTS.  D.­ 23 KTS. .
66.­  Una MN equivale a:  A.­ 1.852 Mts.  B.­ 1.692 Mts  C.­ Un minuto de longitud, medido sobre el  paralelo del observador.  D.­ 2.400 yardas.  .
67.­  El sistema GPS trabaja:  A.­ Con sistema de radares de tierra.  B.­ Con señales de satélites.  C.­ Con señales de satélites y radar  simultáneamente.  D.­ Es un sistema autónomo. .
68.­  Parámetros de navegación son:  A.­ Distancia, rumbo, tiempo y viento.  B.­ Posición, velocidad, viento y distancia.  C.­ Tiempo, rumbo, posición y distancia.  D.­ Tiempo, rumbo, distancia y velocidad.  .
69.­  El sistema de coordenadas terrestres está  formado por:  A.­ Latitud y meridianos.  B.­ Longitud y paralelos.  C.­ Meridianos y paralelos.  D.­ Longitud y latitud.  .
70.­  La longitud se mide en:  A.­ Grados de Este a Oeste de 0º a 360º.  B.­ Grados de 0º a 180º Este y Oeste del  meridiano de origen.  C.­ Grados de 0º a 90º Norte o Sur del  meridiano de origen.  D.­ Grados de 0° a 90° Norte o Sur del Ecuador .
71.­  El anticipo que se debe emplear para realizar un viraje a rumbo es de 1/3 de la inclinación alar.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
72.­  Si usted está virando por la izquierda con 15° de inclinación alar al rumbo 360°, por lo tanto, tiene que comenzar a nivelar las alas en el                             rumbo _______.  A.­ 355°.  B.­ 005°.  C.­ 010°.  D.­ 360°.  .
73.­  Si usted está virando por la derecha con 30° de inclinación alar al rumbo 300°, por lo tanto tiene que comenzar a nivelar las alas en el rumbo_______.  A.­ 310°.  B.­ 305°.  C.­ 315°.  D.­ 290°.  .
74.­  Si usted está virando por la izquierda con 30° de inclinación alar al rumbo 160°, por lo tanto tiene que comenzar a nivelar las alas en el                             rumbo_______.  A.­ 185°.  B.­ 155°.  C.­ 170°.  D.­ 160°.  .
75.­  Si usted está virando por la derecha con 21° de inclinación alar al rumbo 060°, por lo tanto tiene que comenzar a nivelar las alas, en el rumbo_______.  A.­ 053°.  B.­ 067°.  C.­ 070°.  D.­ 050°  .
76.­  Si usted está ascendiendo con una razón de 800 pies por minuto y desea nivelar a 11.000 pies, tiene que comenzar su procedimiento de nivelada a los________.  A.­ 10.920 pies.  B.­ 10.950 pies.  C.­ 10.900 pies.  D.­ 10.200 pies.  .
77.­  Si usted está ascendiendo con una razón de 1500 pies por minuto y desea nivelar a 9.000 pies, tiene que comenzar su procedimiento de nivelada a los_______.  A.­ 8.500 pies.  B.­ 8.850 pies.  C.­ 8.900 pies.  D.­ 9.000 pies.  .
78.­  Si usted está descendiendo con una razón de 2000 pies por minuto y desea nivelar a 6.000 pies, tiene que comenzar su procedimiento de nivelada a los________.  A.­ 6.350 pies.  B.­ 6.200 pies.  C.­ 6.050 pies.  D.­ 6.000 pies.  .
79.­  Si usted está descendiendo con una razón de 500 pies por minuto y desea nivelar a 3.000 pies, tiene que comenzar su procedimiento de nivelada a los_________.  A.­ 3.150 pies.  B.­ 3.200 pies.  C.­ 3.050 pies.  D.­ 3.000 pies. .
80.­  Dados: Curso a interceptar : 180° Rumbo : 200° Punta de la aguja : 230° Rumbo de  interceptación : ______°  A.­ 250º  B.­ 210°  C.­ 260º  D.­ 150º  .
81.­  Dados: Curso a interceptar : 250° Rumbo : 200° Cola de la aguja : 220° Rumbo de interceptación : ______°  A.­ 205°.  B.­ 265°.  C.­ 295°.  D.­ 175°  .
82.­  Dados: Curso a interceptar : 200° Rumbo : 180° Cola de la aguja : 240° Rumbo de interceptación : ______°  A.­ 155°.  B.­ 195°.  C.­ 245°.  D.­ 285°.  .
83.­  Dados: Curso a interceptar : 000° Rumbo : 350° Cola de la aguja : 010° Rumbo de interceptación : ______°  A.­ 325°.  B.­ 055°.  C.­ 315°.  D.­ 045°.  .
84.­  Dados: Curso a interceptar : 090° Rumbo : 080° Cola de la aguja : 100° Rumbo de interceptación : ______°  A.­ 055°  B.­ 045°.  C.­ 135°.  D.­ 145°.  .
85.­  Dados: Circuito de espera : Estándar, curso pierna de acercamiento 045°. Rumbo a la estación : 000° Tipo de ingreso : ____________________________  A.­ Directo.  B.­ Paralelo izquierdo.  C.­ Gota de agua.  D.­ Paralelo derecho.  .
86.­  Dados: Circuito de espera : No Estándar, curso pierna de acercamiento 133°. Rumbo a la estación: 263° Tipo de ingreso : ____________________________  A.­ Directo.  B.­ Paralelo izquierdo.  C.­ Gota de agua.  D.­ Paralelo derecho.  .
87.­  Dados: Circuito de espera : No Estándar, curso pierna de acercamiento 178°. Rumbo a la estación : 036° Tipo de ingreso : ____________________________  A.­ Directo.  B.­ Paralelo izquierdo.  C.­ Gota de agua.  D.­ Paralelo derecho.  .
88.­  La pasada inicial sobre una radioayuda, al ingresar paralelo o gota, se considera como "Procedimiento de Entrada" y la segunda pasada sobre la estación será notificada como “ Establecido en Circuito de                       Espera"  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
89.­  En una aproximación ILS en condiciones normales, para un mejor control de la mantención del curso, se recomienda cambios de rumbo de hasta ____________ .  A.­ 10º  B.­ 05º  C.­ 04º  D.­ Ninguno.  .
90.­  La transición a final en una aproximación con radar de vigilancia se realiza a una distancia aproximada de:  A.­ 9 MN.  B.­ 8 MN.  C.­ 7 MN.  D.­ 6 MN.  .
91.­  Según el manual de vuelo por instrumentos, el paso sobre la estación VOR/DME se considera cuando:  A.  La distancia deja de disminuir y comienza a  aumentar.  B.­ A 0,5% de la estación.  C.­ Alternativas A y B son correctas.  D.­ Cae la aguja más de 90º.  .
92.­  El anticipo para interceptar de radial a arco con un viraje estándar y VT de 160 kts. será de:  A.­ 0.5 MN.  B.­ 0.8 MN.  C.­ 1.6 MN.  D.­ 2.0 MN.  .
93.­  El anticipo para interceptar de arco a radial, con un viraje 1/2 estándar es igual a:  A.­ 5º  B.­ 10º  C.­ La cantidad de radiales que se cruzan  en 20 segundos.  D.­ La cantidad de radiales que se cruzan en  40 segundos.  .
94.­  Para mantener un arco DME, se volarán tramos rectos con desviaciones de no más de 1/2 MN del arco que pretende volar. Los virajes se efectuarán de 5º hacia dentro, es decir, colocando la punta de la aguja 5º sobre punta de ala para entrar y 10º bajo punta de ala para  salir A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO. .
95.­  En un indicador de virajes de 04 minutos, un viraje estándar se logra con 02 anchos de barra y uno medio estándar, se logra con un ancho de barra.  A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
96.­  Para efectos de control de tiempo, en la pierna de alejamiento inicial, en un circuito de espera deberá considerar _________ minutos si se encuentra a/o bajo 14.000 Ft y __________ minutos si se encuentra               sobre los 14.000 Ft:  A.­ 1,5 minutos y 1 minuto.  B.­ 1 minuto y 1,5 minutos.  C.­ 1 minuto a cualquier altura.  D.­ Depende del viento de costado.  .
97.­  En una aproximación ILS, para interceptar el localizador de curso con la trayectoria de planeo que está a 4 MN, se puede colocar un ángulo máximo de  interceptación de:  A.­ 45°  B.­ 60°  C.­ 90°  D.­ 30°  .
98.­  En una aproximación ILS los ajustes de actitud longitudinal de ____ o menos, usualmente resultan en un control más preciso de la trayectoria de planeo.  A.­ 2,5°  B.­ 1°  C.­ 2°  D.­ Ninguna.  .
99.­  Una aeronave despegando está obligada a cumplir o exceder los 200 pies por milla náutica, a menos que una gradiente mayor esté publicada en una  Salida Instrumental (SID).  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
100.­  Si durante una aproximación ILS aparece la banderola de falla del CDI o éste se deflecta  completamente, Ud. deberá:  A.­ Frustrar la aproximación.  B.­ No se debe frustrar si es que se tiene un radial o curso que coincida                                 con la alineación del curso de la aproximación.  C.­ Se deberá frustrar la aproximación, a menos que la maniobra se pueda seguir con otra radioayuda que también nos pueda mantener en el supuesto  curso   del  localizador y coincida la alineación con la de  éste.  D.­ La aproximación no debe ser volada hasta más bajo de la altitud                           mínima de descenso publicada. (MDA)  .
101.­  Al colocar la presión barométrica en el altímetro, conociendo la elevación del campo, deberá chequear en el altímetro que la diferencia no exceda _______, y las aeronaves equipadas con más de un altímetro que entre ellos la diferencia no sea  superior _____.  A.­ + ­ 65 y 50 pies respectivamente.  B.­ + ­ 75 y 80 pies respectivamente.  C.­ + ­ 65 y 80 pies respectivamente.  D.­ + ­ 75 y 50 pies respectivamente.  .
102.­  En el primer tramo de acercamiento ha estado volando por 1 minuto 20 segundos.  Su tiempo de alejamiento será:  A.­ 50 segundos.  B.­ 1 minuto.  C.­ 1 minuto 10 segundos.  D.­ Ninguna.  .
103.­  Durante el acercamiento hemos conseguido establecer una corrección de deriva de 7° a la izquierda, por lo tanto si nuestro rumbo en alejamiento  es el 124°,  la corrección deberá ser:  A.­ 14° a la izquierda.  B.­ 7° a la derecha.  C.­ 14° a la derecha.  D.­ 7° a la izquierda.  .
104.­  Cuando el ángulo formado entre la prolongación del eje depista y el rumbo de aproximación finales mayor a 30° y/o la razón de descenso en el área de aproximación final es excesiva, estamos hablando de                       una Aproximación Circular.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
105.­  Ud. está manteniendo el arco 10 DME con viraje a la izquierda. Para interceptar el Radial 090° con viraje estándar y el desplazamiento del CDI fue de 6° por lo tanto, Ud. deberá virar cuando el CDI se centre                   en el Radial 084°.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
106.­  En la mantención de arco por cada 0,5 MN que derive hacia la estación, se debe agregar 5° más sobre la indicación de punta de ala,   para volar hacia  fuera  del arco.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
107.­  Si una aeronave está a FL 300, la comprobación de la VT, se debe efectuar cuando  la aeronave esté  más  lejos de:  A.­ 15 MN.  B.­ 20 MN.  C.­ 25 MN.  D.­ 30 MN.  .
108.­  Dentro de los cálculos de combustible para una misión IFR deben considerar:  A.­  Combustible necesario para la ruta  considerando  una frustrada.  B.­ Combustible necesario para el arribo al  aeródromo de alternativa.  C.­ Combustible remanente calculado para  45 minutos de vuelo crucero.  D.­ Las alternativas B y C son correctas.  .
109.­  En las interceptaciones de Radial a Arco, el anticipo para realizar un viraje estándar será de _______ de la V.T. y para un viraje ½estándar el _______ de la V.T.  A.­ 1% 0,5%  B.­ 0,5% 1% C.­ 1,5°/seg. 3°/seg.  D.­ 3°/seg. 1,5°/seg.  .
110.­  Ud. está volando en acercamiento el Radial 180° de una estación VOR/DME. Quiere volar el arco 20 DME con viraje a la izquierda y su V.T. es de 180 kts.  Para un viraje estándar el anticipo será de:  A.­ 20.9 DME.  B.­ 21.8 DME.  C.­ 19.1 DME.  D.­ 18.2 DME.  .
111.­  En una interceptación de Arco a Radial, si Ud. no conoce la V.T., tomará ______ segundos de tiempo para calcular el anticipo para un viraje estándar y, en el caso de que disponga de informaciónde V.T. debe dividir _____ por el N° de Arco que está manteniendo. Luego   multiplique el resultado por _______ de la V.T. para un viraje estándar.  A.­ 40 – 60 – 0,5%  B.­ 20 – 60 – 1%  C.­ 40 – 60 – 1%  D.­ 20 – 60 – 0,5%  .
112.­  La onda ionosférica viaja hasta la ionósfera, produciéndose sucesivas reflexiones que hacen que la onda regrese a la tierra. Este modo de propagación,  se hace posible en la banda:  A.­ UHF.  B.­ HF.  C.­ VHF.  D.­ La parte baja de HF. .
113.­  En Chile, las estaciones VOR tienen un equipo de respaldo, el cual estará operando cuando se le agregue un punto adicional a la identificación de la estación:  A.­ VERDADERO.    B.­ FALSO.  .
114.­  Si en el segmento final (posterior al FAF) durante el desarrollo de una aproximación ILS, observa que la barra del GSI está completamente arriba, Ud. deberá:  A.­ Frustrar de inmediato.  B.­ Detener el descenso.  C.­ Aumentar el descenso D.­ Montar.  .
115.­  Si en el segmento final (posterior al FAF) durante el desarrollo de una aproximación ILS, observa que el CDI está completamente desplazado  hacia  la  derecha,  Ud. deberá:  A.­ Corregir hacia la derecha.  B.­ Corregir hacia la izquierda.  C.­ Frustrar de inmediato.  D.­ Continuar como una aproximación  no precisa  hasta  la MDA.  .
116.­  La variación magnética se define como:  A.­ El ángulo formado entre el Norte Verdadero y el Norte Magnético en un lugar determinado.  B.­ El ángulo que existe entre la proyección del polo norte y un punto situado en las  coordenadas 70° N y 100° W.  C.­ El ángulo que existe entre el Norte Geográfico y el Norte Verdadero en       un lugar determinado.  D.­ Ninguna de las alternativas es correcta. .
117.­  En relación a las comunicaciones aéreas, la banda VHF se encuentra en el rango de:  A.­ 3 -­ 30 MHZ.  B.­ 225.0 - 339.9 MHZ.  C.­ 108.0 ­ - 117.5 MHZ.  D.­ 118.0 ­ - 135.975 MHz.  .
118.­  Los mínimos de una aproximación ILS Categoría I  son:  A.­ DH 100 pies y RVR 500 Mts.  B.­ DH 200 pies y RVR 550 Mts.  C.­ DH 200 pies y RVR 400 Mts.  D.­ DH 100 pies y RVR 400 Mts.  .
119.­  La entrada en el circuito de espera se efectuará según el “rumbo de acercamiento” a la radioayuda, el que deberá ser ubicado dentro de uno de los tres sectores de entrada (gota, paralelo, directo), admitiendo un flexibilidad de 5° a cada lado de los límites del sector.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor