option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Procesos este si

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Procesos este si

Descripción:
Baila vini

Fecha de Creación: 2026/01/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 47

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Indica la opción incorrecta respecto a la estrategia en la práctica. Las tareas globales permiten controlar mejor el riesgo físico y los alumnos que las analíticas. Cuando la tarea es compleja y alta realización se hace más apropiado el uso de una estrategia analítica. En el ámbito del rendimiento deportivo se puede usar una estrategia analítica para la mejora de los gestos técnicos (cuñas…). En educación física escolar (primaria) es preferir usar una estrategia global (motivante).

Indica la opción incorrecta respecto a la estrategia en la práctica. En el ámbito del rendimiento se puede usar la estrategia analítica. Cuando la tarea es compleja y de autorización se hace más apropiado el uso de una estrategia analítica. En educación física escolar es preferible usar una estrategia analítica (Motivante…). Las tareas analíticas permiten controlar mucho mejor el riego físico y los algunos que la globales.

Indica la opción falsa respecto a los criterios para diseñar tareas motrices. Es relevante que las tareas de aseguren un efecto fisiológico importante. Debemos plantear tareas generales que aseguren éxito a los alumnos más implicados. Todas son verdaderas. Para aumentar la motivación, es interesante presentar situaciones reales (tareas analíticas)para que tengan que resolver los problemas que plantea un entorno cambiante.

Cual de las siguientes afirmaciones sobre los mecanismos para resolver un acto motor es incorrecta. En cuanto a la velocidad requerida en una tarea, disponer de poco tiempo de repuesto aumentada de dificultad en el mecanismo de decisión. Cuanta mayor implicación de grupos musculares tenga un movimiento o gesto deportivo más complejo, resultará para el mecanismo de ejecución. Presentar una cantidad elevada de estímulos a los que atender en una acción que reduce la dificultad en el mecanismo de. La coordinación neuromuscular, (grupos musculares, implicados, estructura del movimiento y la condición física) son factores que intervienen en el mecanismo de ejecución.

Teniendo en cuenta la aproximación conceptual sobre el término diversidad sin la opción incorrecta. El concepto de diversidad no debe asociarse exclusivamente a dificultad y a NEE (necesidades educativas especiales). Atender a la diversidad significa tomar decisiones que supongan avanzar en la ayuda cada uno para que progrese su proceso de enseñanza aprendizaje. Los alumnos son diversos por su origen cultural, étnico o social, el género intereses o por la Capacidad que demuestren. La educación intercultural no se puede considerar una medida más para atender a la diversidad.

Teniendo en cuenta la aproximación conceptual sobre el término de diversidad, señala la opción incorrecta. Atenderá la diversidad significa tomar decisiones que supongan avanzar en La ayuda a cada alumno o alumna para que progresen su proceso de enseñanza, aprendizaje. El concepto de universidad debe asociarse exclusivamente a dificultad y a NEE (Necesidades educativas especiales). Los alumnos son diversos por su origen cultural en Nico o social, el género interés por la capacidad que demuestren. Entre los principios de la LOE se encuentra la equidad, garantía de igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación.

Cual de las siguientes afirmaciones es falsa acerca del mecanismo de decisión. El papel del mecanismo de decisión es más relevante en tal donde se emplea la estrategia en la práctica global. Existen diferentes tipos de decisiones en función del tiempo disponible para tomar las decisiones inconscientes. Son las que tomamos cuando el tiempo de reacción es mínimo. El papel del profesor mediante un C. R. Adecuado y constructivo. Es esencial para proporcionar experiencias positivas que generan confianza en la toma de decisiones. Las decisiones conscientes son las que llevan asociadas un teatro emocional, positivo, negativo en función de las experiencias previas en decisiones similares.

Sobre el decreto número 359/2009, de 30 de octubre y la orden de 4 de junio de 2010, por el que se regula la respuesta educativa a la diversidad de alumnado en la comunidad autónoma de la región de Murcia, señala la opción incorrecta. Es de aplicación exclusiva para los centros docentes que impartan la educación infantil primaria eso y bachillerato FP y educación de personas adultas. Los centros educativos tendrán la posibilidad si lo estiman necesario de elaborar el plan de atención a la diversidad que formará parte de la PGA. El presente decreto y orden es de aplicación en todos los centros públicos, privados y privados concertados de la región de Murcia. Dicho decreto artículo para la atención a la diversidad, medidas de apoyo ordinario y específico.

Sobre el decreto número 359/2009, de 30 de octubre y la orden de 4 de junio de 2010, por el que se regula la respuesta educativa, la diversidad de la alumnado de la comunidad autónoma de la región de Murcia, señala la opción incorrecta. El presente decreto número 359/2009, es de aplicación en todos los centros públicos y privados no tiene incidencia sobre los centros privados concertados. Es de aplicación exclusiva para los centros docentes que impartan la educación infantil primaria. Es bachillerato FP y educación para personas adultas. Dicho decreto articula para la atención a la diversidad, medidas de apoyo ordinario y específico. Los centros educativos elaborarán el plan de atención a la diversidad que formará parte de la PGA.

Si un jugador de fútbol sala con el balón controlado, trata de superar o oponente directo con un regate cuando tienen a un compañero en su campo de visión cercano (Lo ve) demarcado en situación de ventaja para recibir su pase. En qué mecanismo de automotor se detecta un error. Mecanismo de reflexión. Mecanismo de ejecución. Ninguna de las anteriores es correcta. Mecanismo de percepción.

De las siguientes afirmaciones que se plantean cuál es la incorrecta. Decisión que toma un deportista o una situación real de juego dependen en gran medida de la interacción que mantiene con el entorno de juego, por lo que, a partir de aquí basándonos en los principios pedagógicos del Tgc sur, surgió una nueva forma de atender la enseñanza que la pedagogía no lineal. La enseñanza deportiva desde la pedagogía no lineal se basa fundamentalmente en la manipulación de condicionantes de la tarea que tratan de ampliar fuentes de información del contexto de juego para guiar al alumno hacia la consecución de un determinado objetivo. Todas las opciones son correctas. El modelo comprensivo consigue el aumento de la pericia deportiva a través del enseñanza comprensiva (aprender, practicando y reflexionando sobre las situaciones técnicas) sin incidir en aspectos técnicos.

En el artículo 9.3 del Real decreto 1.105/2014, de 26 de diciembre considera alumnado con necesidad específica de apoyo educativo receptor de medidas. La atención educativa diferente a las ordinarias los que presenten indica la respuesta correcta. Altas capacidades sociales. Dificultades específicas de aprendizaje. Por trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H). Necesidades especiales.

Si ese mismo jugador de fútbol, sala en otra acción de 30 compañeros de marcado y le pasaba mandándolo directamente fuera, lejos del alcance de un compañero en qué mecanismo se detecta el error. Mecanismo de percepción. Mecanismo de decisión. Mecanismo de ejecución. Ninguna de las anteriores es cierto.

En cuanto lo habías específicas que la administración educativa plantea para afrontar la Diversidaddel alumnado, indica la opción incorrecta. Los tipos de adaptaciones curriculares que existen son las significativas y las no significativas. Todas son falsas. Las adaptaciones curriculares no significativas representan ajustes o adaptaciones de la metodología, actividades materiales y agrupamiento flexibles y no afectan a los componentes prescriptivo del currículum. Las adaptaciones curriculares significativas afectan a los componentes perspectiva del currículum, las adaptaciones modifican el currículo básico por sustitución o supresión de los elementos que los componen.

Siguiendo el enunciado de la pregunta de fútbol sala, y en el caso de que no se diera cuenta la posición del compañero de marcado en qué mecanismo se detecta el error. Mecanismo de ejecución. Mecanismo de percepción. Mecanismo de reflexión. Mecanismo de decisión.

En cuanto al paradigma experto novato, señala la respuesta incorrecta. Los buenos resultados en juego, independientemente de la toma de decisiones, deben asociarse a emociones positivas para que vuelvan a emplearse. El aprendizaje de las claves atenciones (If-then) determinante para reducir el nivel de incertidumbre para predecir las acciones de los adversarios y en consecuencia, para establecer conductas de anticipación. El heurístico de reconocimiento hace referencia a volver a utilizar ante situaciones parecidas a aquellas estrategias que en el pasado fueron exitosas. Los expertos han demostrado ser superiores a los novatos en el reconocimiento de patrones de comportamiento, estrategia de búsqueda visual y conocimiento de probabilidades situacionales.

Sobre la educación intercultural indica la respuesta correcta. La educación intercultural solo hace referencia la educación de los inmigrantes, así como su incorporación a la sociedad. Todas las opciones anteriores son falsas. En la actualidad, la Escuela integradora supera y actual a la escuela inclusiva. En la educación intercultural interesa el análisis crítico de Las distintas culturas de la nuestra, en busca de las diferencias.

Sobre la educación intercultural indica la respuesta correcta. La educación intercultural suele hace referencia a la educación de los inmigrantes, así como su incorporación a la sociedad. Todas las opciones anteriores son falsas. En la actualidad, las cuales integradoras su actual a las Escuela Inclusiva. En la educación intercultural Interesa el análisis crítico de las culturas distintas a la nuestra, en busca de las similitudes.

Respecto a los programas de supervisión reflexiva para la optimización de la toma de decisiones en el deporte, cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta. Los programas basados en el principio de reflexionar sobre la propia decisión tomada (Progresión de la tensión selectiva) A través del vídeo feedback y el cuestionamiento analizan primero sistemáticamente su propia ejecución (Ejecutante + observación) Segundo la ejecución del compañero (rol observador), tercero, la ejecución propia, analizando el oponente (ejecutante + Observación del oponente) Y por último, un análisis posterior audiovisual (observación reflexiva). Todas las acciones anteriores son falsas. Con los programas de supervisión recesiva el nivel de pericia deportivas incrementa por la reflexión y análisis que hacen los deportistas de la táctica deportiva y la toma de Decisiones. En los programas de supervisión reflexiva, es fundamental que los deportistas analicen, junto con la ayuda de un experto entrenador, el contexto en el cual se tomó una decisión concreta además de que el jugador tiene que aportar qué otras alternativas se podrían aplicar la situación de juego para luego hacer un análisis comparativo entre la decisión tomada y cada una de las alternativas planteadas.

En cuanto al análisis de tareas, qué tipo de tarea te parece un lanzamiento de Eduardo Laviana, según su grado de participación cognitiva, grado de participación corporal, de control, solución, de control ambiental o degrado del control de movimiento. Ninguna de las anteriores es cierta. Perceptiva fina, regulación externa, abierta y continua. Habitual global, autorregulación cerrada y seriada. Habitual fina, autorregulación cerrada y discreta.

En cuanto al análisis de tareas, qué tipo de tarea te parece un lanzamiento de Eduardo a la Diana, según su grado de participación cognitiva de grado de participación corporal, de control sobre acción de control ambiental o del grado de control del movimiento. Habitual global, autorregulación cerrada y seriada. Perceptiva fina, regulación externa, abierta y continua. Habitual fina, regulación externa, cerrada Y discreta. Ninguna de las anteriores es cierta.

Respecto a la pedagogía no lineal y los condicionantes de la tarea, señala cuál es la opción que no corresponde con los mismos. Compañero y adversarios. Espacio de juego. Tiempo de juego. Material empleado.

Los objetivos de una adecuada organización deben permitir. Un mejor control de los comportamientos y las actividades previstas para el proceso de enseñanza aprendiz. Todas las anteriores son ciertas. Mejora la participación y la individualización de la enseñanza. Favorecer un clima positivo de clase donde se mejoren aspectos de convivencia, cooperación, motivación de la clase.

Según vieron (1999) para la prevención intervención de los problemas de disciplina debemos tener en cuenta. Todas las anteriores son falsas. Dedicar buena parte del tiempo, escuchar y atender los problemas de cada uno en detrimento del tiempo dedicado a la tarea, repartió nuestra atención de forma equitativa. La puntualidad, evitar que tomen decisiones o responsabilidades de alumnos conflictivos de una buena preparación previa de las sesiones a impartir. La utilización de la estrategia del contrato para ocuparse de Premar recurrentes, ayudando a su superación el tercer nivel de intervención.

En cuanto al análisis de tareas, qué tipo de tareas te parece un tío libre de un deporte colectivo con el baloncesto, según su grado de participación cognitiva, de control sobre la acción o de control ambiental?. Habitual de autorregulación y cerrada. Perceptiva de regulación externa y cerrada. Habitual de autorregulación y abierta. Ninguna de las anteriores es correcta.

Sobre la vía específica reflejadas en el decreto número 359/2009, de 30 de octubre de la CARM El artículo 19 del Real decreto 1.105/2014 de 26 de diciembre, que plantean para afrontar la diversidad, señala la opción incorrecta: Toda la vías específicas que la administración educativa plantea para afrontar la diversidad de la luna sobre la Optatividad, la adaptación curricular y el PMAR. El programa de mejora de aprendizaje y rendimiento (PMAR) está destinado para aquellos alumnos que habían repetido algún curso. Tengan dificultades para superar tercero y cuarto de la eso. La medida de apoyo ordinario se refieren a todas aquellas estrategias, organizativas y metodológicas, que facilitan la adecuación de los elementos prescriptivo de currículo. Apoyo específico y curriculares de tratamiento personalizado para que el alumnado que no haya obtenido respuesta educativa a través de las medidas de apoyo ordinario puede alcanzar su máximo.

Señala la opción correcta respecto a la estrategia de la práctica. Cuando se modifica algún parámetro con la intención de facilitar la ejecución del movimiento: reducir la velocidad de ejecución, modificar la altura de algún elemento (canasta de baloncesto, red de voleibol, por ejemplo) el peso tamaño del móvil con el que trabajamos, etc. se trata de una global con polarización De la atención. Fase de la estrategia analítica pura. Primera fase de ejecución: C Segunda fase de ejecución: D Tercera. Fase de ejecución: B Cuarta fase de ejecución:A Quinta fase de ejecución: A + B + C + D. Fases de la estrategia analítica secuencial Primera fase de ejecución:A Segunda fase de ejecución: A+ B Tercera fase de ejecución: a + B + C Cuarta fase de ejecución: a + B + C + D. Todos son Falsas.

Señalo opción correcta respecto a la estrategia y la práctica. Cuando se modifica algún parámetro con la intención de facilitar la ejecución de movimiento: reducir la velocidad de ejecución, modificar la altura, golpes de algún elemento o el tamaño del móvil, etc. se trata de una global con polarización de la Atencion. Fase de la estrategia analítica secuencial Primera fase de ejecución: a Segunda fase de ejecución: a + B Tercera fase de ejecución: a + B + C Cuarta fase de ejecución: A + B + C + D. Fases de la estrategia, analítica, pura: Primera fase de ejecución: C Segunda fase de ejecución: D Tercera fase de ejecución: B Cuarta fase de ejecución: a + B + C + D. Todas son falsas.

En cuanto lo veas específica que la administración educativa planteada para afrontar la diversidad del alumnado, indica la opción incorrecta. Los adaptaciones curriculares no significativas no afectan a los componentes prescriptivo del currículum (ajustes sobre metodología, actividades, materiales, agrupamiento, flexible). Los centros establecerán diversificación curricular para los alumnos con más de 18 años o para los que habían cursado el segundo curso de esta etapa cumpla los 18 años durante el curso académico que presenten dificultades generales de aprendizaje. Las adaptaciones curriculares significativas modifican el currículo básico para sustitución o supresión de los elementos que lo componen. (necesitan medidas educativas extraordinarias). Otro de los tipos de adaptación curricular o adaptaciones de acceso al currículo.

En cuanto a la vías específicas que la administración educativa, plantea para afrontar la diversidad del alumnado, indica la opción correcta. Los centros establecerán diversificación curricular para los alumnos con más de 18 años o para que, habiendo cursado el segundo curso de esta etapa, cumplen los 18 años durante el curso académico que presenten dificultades generales de aprendizaje. Las adaptaciones curriculares significativas no afectan a los componentes prescriptivo de currículo, (ajuste sobre metodología, actividades, materiales agrupaciones flexibles). Los tipos de adaptaciones curriculares que existen son las significativas, las no significativas y las de acceso. Todas son falsas.

En cuanto a los modelos de disciplina, que es lo que se pretende con la disciplina dinámica. En caso de que el alumno no utiliza adecuadamente el material en una sesión, el profesor educa de física tiene que aplicar un castigo o a ver si al alumno, buscando la modificación de la conducta no deseable. Ninguna de las anteriores es correcta. En caso de que un alumno repita de forma reiterada una conducta disruptiva en clase, como por ejemplo, negar la capacidad auditoría del docente, el profesor de educación física debería de apoyarse en el equipo pedagógico del centro educativo para aplicar un programa de desarrollo personal. En una situación en la que ha habido una agresión entre los alumnos a ser una conducta eruptiva de gravedad es el profesor, el que de forma unilateral toma la decisión de que hacer con los alumnos.

Sobre la vía física reflejadas en el decreto número 359/2009, de 30 de octubre, de la comunidad autónoma de la Región de Murcia y el artículo 19 del Real decreto 1.105/2014, de 26 de diciembre, hay que plantear para afrontar la diversidad, señala la opción incorrecta. La mierda de apoyo ordinario hacen referencia a todos aquellos programas organizativos y curriculares de tratamiento personalizado para que el alumnado que no haya obtenido respuesta educativa a través de medidas de apoyo ordinario para alcanzar su máximo desarrollo. Las vías específicas que la administración educativa plantea para afrontar la diversidad del alumnado, son las optativas adaptaciones curriculares y la diversificación curricular. Las medidas de apoyo específicos se refieren a todas aquellas estrategias organizativos y metodológicas, que facilitan la adecuación de los elementos predictivos del Curriculo. Todas las demás opciones son falsas.

Indica cuál de las siguientes afirmaciones relacionadas con las estructuras de aprendizaje es incorrecta. Cómo se va a reconocer el trabajo de los alumnos = estructura de recompensa. Qué tipo de tareas van a realizar los alumnos = estructura de actividad. Existen tres formas de estructuración del aula: individualista, competitiva y cooperativa. Quien va a tomar las decisiones = estructura de responsabilidad.

Dentro de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de aplicar una técnica de aprendizaje cooperativo, señala la opción correcta: El conflicto destructivo: consiste en criticar sistemáticamente argumentos contrarios a los nuestros. Todas las opciones son falsas. Dispersión de la responsabilidad y haraganería social: organizando todo el trabajo y no teniendo en cuenta las opciones del Resto. Liderazgo excesivo: de alumnos miembros, eluden la responsabilidad individual y se le otorgan al grupo.

Si un jugador de fútbol sala están en posesión del balón, conduce e intenta un regate sobre un oponente cuando tiene claramente la vista a un compañero de marca de situación de ventajas. En qué mecanismo de automotor se detecta un error?. Mecanismo de percepción. Mecanismo de ejecución. Mecanismo de decisión. Mecanismo de reflexión.

Atendiendo la clasificación de las tres motrices cuál de las siguientes opciones corresponden con una etapa del país Dakar. Perceptiva-global-regulación externa-seriada. Perceptiva-global-abierta-discreta. Global-cerrada-seriada-habitual. Cerrada-habitual-autorregulación-discreta.

En definitiva, las experiencias de intento de mejorar la atención a la diversidad tienden a. Usar la evaluación y su función reguladora y autor reguladora. Adoptar metodologías coherentes con los principios constructivistas. Todas las anteriores son ciertas. Elaborar proyectos y programaciones sensibles a las diferencias y que favorezcan Individualización de la enseñanza.

Indica la opción correcta respecto a la estrategia en la práctica. En el ámbito del rendimiento deportivo se puede usar la estrategia analítica para la mejora de los gestos técnicos. Cuando la complejidad de una tarea es grande, se hace más apropiado del uso de una estrategia analítica. En tareas a la vez complejas y debajo organización, podemos usar una combinación de estrategias según la fase de aprendizaje. En tareas de baja, organización adecuado el empleo de la estrategia analítica.

Cual de las siguientes afirmaciones solo mecanismo para resolver un automotor es correcta?. Cuanto mayor implicación de grupos musculares, tengo movimiento o gesto deportivo menos complejo, resultará la coordinación neuromuscular del mecanismo de ejecución. A nivel de incertidumbre de riesgo y la velocidad requerida en una tarea no afecta de modo una mecanismo de decisión. La cantidad de alternativas que presenta una acción sea la propuesta motrices o en el propósito de la tarea dificulta gran medida del mecanismo de decisión. Tener un evaluado número de estímulos a los que atender aumenta la dificultad, fundamentalmente el mecanismo de ejecución.

Si se plantea una actividad de enseñanza aprendizaje a los alumnos de la eso enmarcada en una unidad didáctica sobre el baloncesto que consiste una competición 3 × 3 en unas canastas de mini Basket ante qué modalidad de estrategia de la práctica nos encontramos?. Estrategia la práctica analítica. Estrategia de la práctica global pura. No se corresponde con ninguna de las opciones Anteriores. Esto de la práctica global con modificación de la situación real.

Señala la opción correcta respecto a las estructuras de aprendizaje. En las estructuras de aprendizaje individual, no existe interacción y/o interdependencia. En la estructura de aprendizaje individual, el individuo consigue objetivos y los demás también lo consiguen. En la estructura de aprendizaje competitiva la recompensa será para el alumno que termine su tarea y lo haga lo mejor y/o lo antes posible. Hay interdependencia positiva. En la estructura de aprendizaje cooperativa, el individuo debe conseguir sus objetivos sin tener en cuenta el resto de compañeros.

En cuanto al análisis de tareas, qué tipo de tareas te parece la acción de un paseo en carrera en un partido de baloncesto?. ninguna de las anteriores. Habitual global, regulación mixta cerrada. Perceptiva fina, regulación externa, abierta. Perceptiva global, autorregulación y abierta.

Indica la opción falsa respecto a los criterios para diseñar tareas motrices. Para aumentar la motivación, es interesante presentar situaciones en analíticas sencillas para que puedan obtener éxito, aunque no sean situaciones reales de juego. Todas las opciones anteriores son falsas. Las tareas deben estar adaptados a nivel de los alumnos para proporcionar retos alcanzables con posibilidades de éxito. Duración suficiente para asimilar aprendizajes y participación activa de los alumnos.

Cual de las siguientes afirmaciones sobre los componentes esenciales de la aprendizaje cooperativo es verdadera?. La interdependencia positiva consiste en la necesidad de enseñar habilidades sociales que permitan que los alumnos colaboren. Las habilidades interpersonales y de grupo cada uno de los alumnos tienen dos responsabilidades, desarrollar tareas para una aprendizaje personal y asegurarse que los miembros del grupo también lo logran. La interacción promotora como resultado la ayuda entre las diferentes personas que conforman un grupo. Todas las anteriores son falsas.

Cual de las siguientes afirmaciones sobre los componentes esenciales de la aprendizaje cooperativo es falsa?. En la interdependencia positiva cada uno de los alumnos tiene que desarrollar tareas para una aprendizaje personal y asegurarse que los unos del grupo también lo logren. La interacción promotora como resultado la ayuda entre las diferentes personas que conforman un grupo. La autoevaluación o procesamiento grupal se refiere a que debemos conocer cuál es la aportación individual de cada uno para poder discriminar la responsabilidad dentro del grupo, responsabilidad personal individual. Las habilidades interpersonales y de grupo consiste de la necesidades, habilidades sociales que permiten que los alumnos colaboren.

En cuanto al mecanismo de percepción, señala la respuesta correcta. Las tareas abiertas de regulación externa entrañan Menor complejidad perceptiva que las cerradas de autorregulación. Según el tiempo de estimulación, cuanto mayor cantidad de intensidad de estímulos, hayan presente menor dificultad, perceptiva, tendrá la tarea. Según el Estado inicial del individuo y el objeto, cuando el varón y el individuo está en movimiento, es más complejo que cuando el balón está parado y el individuo en movimiento. El papel del mecanismo de percepción tiene mayor incidencia en tareas donde se emplea la estrategia en la práctica analítica.

En cuanto al análisis de tareas, qué tipo de tarea te parece la acción de bateo de béisbol. Habitual global, regulación mixta cerrada. Perceptiva global, regulación externa, abierta. Perceptiva fina, regulación externa, abierta. Habitual fina, autorregulación cerrada.

Denunciar Test