option
Mi Daypo

Programación Multimedia y Dispositivos Móviles

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Programación Multimedia y Dispositivos Móviles

Descripción:
Programación Multimedia y Dispositivos Móviles

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/11/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Pregunta 1. SQLite nos provee de una clase para permitir seleccionar valores de una tabla sin usar sentencias SELECT de SQL, a través de la función query: ¿qué nos devolverá dicha función? A. Un objeto Cursor B. Un array C. Un Stream D. Un ArrayList.
Pregunta 2. ¿Cuál de los siguientes layouts no existe? A. LinearLayout B. GuideLayout C. FrameLayout D. RowLayout.
Pregunta 3. ¿Cuál de los siguientes elementos no se puede usar en una actividad de configuración? A. CheckBoxPreference. B. LabelPreference. C. EditTextPreference. D. ListPreference.
Pregunta 4. El creador del sistema operativo Android fue... A. Google B. Apple C. Microsoft D. Las demás respuestas son incorrectas.
Pregunta 5. ¿Con qué vamos a gestionar la base de datos de nuestra aplicación? A. MySql B. SQLite C. MongoDB D. Las demás respuestas son incorrectas.
Pregunta 6. Android es un sistema operativo libre ... A. Desde su creación. B. Bajo la licencia de código abierto Apache. C. Pero no es de código abierto. D. Bajo la licencia de código abierto Google.
Pregunta 7. ¿Cómo se llama la pantalla de carga de las apps? A. SplashScreen. B. LoadScreen. C. TimeScreen. D. LoadingScreen.
Pregunta 8. Para programar aplicaciones Android... A. Sólo se puede utilizar Java. B. Sólo se pueden utilizar Java y XML. C. Se pueden utilizar tanto Java como Kotlin, además de XML. D. Las demás respuestas son incorrectas.
Pregunta 9. A la hora de crear un proyecto en Android Studio… A. No hay opción a seleccionar una SDK, porque se configura a nivel global en el Android Studio. B. Hay que seleccionar una SDK para el proyecto, de modo que la aplicación sólo se podrá instalar en dispositivos móviles con esa misma SDK. C. Hay que seleccionar una SDK para el proyecto, de modo que la aplicación sólo se podrá instalar en dispositivos móviles con una SDK igual o superior. D. La selección de la SDK es opcional.
Pregunta 10. El elemento TextView de una pantalla de una aplicación móvil... A. Muestra etiquetas de texto en pantalla. B. Representa una caja de texto donde podemos escribir. C. Se utiliza para editar los textos de strings.xml D. No existe.
Pregunta 11. ¿En qué fichero de recursos XML están almacenadas las imágenes de un proyecto de Android Studio? A. images.xml B. res/values/images.xml C. res/images.xml D. Las demás respuestas son incorrectas.
Pregunta 12. La sintaxis de los ficheros XML de los recursos de un proyecto de Android Studio… A. Es la misma para todos los diferentes tipos de recursos, independientemente de dónde se almacenan. B. Es la misma para todos los que están almacenados en la misma ruta. C. Es la misma para los recursos de texto, pero diferente para los colores y estilos. D. Cada uno tiene una sintaxis diferente.
Pregunta 13. ¿Cómo se crea una estructura de tabla con TableLayout? A. Primero se indican las filas con TableRow, y después cada una de las celdas con TableCell. B. Primero se indican las columnas con TableCol, y después cada celda con TableCell. C. Primero se indican las filas con TableRow, y después cada una de las columnas con TableCol. D. Solo se indican las filas con TableRow, y después se insertan ahí directamente los componentes necesarios dentro del TableRow.
Pregunta 14. ¿Cuál de las siguientes NO es una variante estándar de la clase Button de Android? A. ImageButton B. Switch C. FloatingActionButton D. onClickButton.
Pregunta 15. FrameLayout alinea automáticamente todos los elementos que contenga, de forma que todos los elementos se irán superponiendo encima del anterior... A. En la esquina superior izquierda. B. En la esquina superior derecha. C. En la esquina inferior izquierda. D. En la esquina inferior derecha.
Pregunta 16. ¿Dónde suelen estar localizados los recursos que vamos a necesitar para nuestras aplicaciones móviles en Android? A. En el fichero xml res B. En carpetas conteniendo ficheros con los recursos y ficheros XML C. Cada recurso suele tener su propio fichero xml D. Dentro de la carpeta xml.
Pregunta 17. El método findViewByld... A. Devuelve el identificador de un Layout. B. Crea un objeto en una Vista (View). C. Asigna un identificador a una Vista (View). D. Permite relacionar un elemento gráfico con un objeto creado.
Pregunta 18. En una app Android, dentro de un Frame Layout, ¿qué valor de la propiedad layout_width y layout_height debemos establecer, para que el elemento mida lo necesario para que se ajuste al contenido? A. wrap_content B. weight C. width D. match_parent.
Pregunta 19. Con respecto a las imágenes en las apps… A. Android Studio automáticamente optimiza el tamaño que ocupan, por lo que no hay que preocuparse aunque su tamaño sea excesivo. B. Se almacenan en el fichero de recursos images.xml C. Para cambiarlas, utilizaremos la propiedad app:srcCompact. D. Todas las respuestas son correctas.
Pregunta 20. ¿Qué evento de las apps de Android representa el momento en que la actividad va a dejar de responder a la interacción del usuario.? A. onCreate(Bundle) B. onStop() C. onResume() D. onPause().
Pregunta 21. Dentro del código java de los fragments creados para los menús deslizantes, todos los menús deben tener… A. android:id B. android:icon C. android:title D. Todas las respuestas son correctas.
Pregunta 22. Existen tres modos de acceso con los que debemos acceder a las preferencias (SharedPreferences) de una app: A. MODE_READ_ONLY, MODE_WRITE_ONLY y MODE_READ_WRITE B. MODE_PRIVATE, MODE_READ y MODE_WRITE C. MODE_PRIVATE, MODE_READABLE y MODE_WRITABLE D. MODE_PRIVATE, MODE_WORLD_READABLE y MODE_WORLD_WRITABLE.
Pregunta 23. En Android podemos reproducir sonidos… A. Solo utilizando bibliotecas de terceros, como por ejemplo MediaPlayer o SoundPool. B. Sin tener que recurrir a bibliotecas de terceros, mediante las clases MediaPlayer o SoundPool. C. Usando MediaPlayer, que es una biblioteca de terceros, o usando SoundPool, que es propia de Android. D. Usando SoundPool, que es una biblioteca de terceros, o usando MediaPlayer, que es propia de Android.
Pregunta 24. ¿Cuál de las siguientes NO es una capa de la estructura del sistema operativo Android? A. Bibliotecas. B. Núcleo Linux. C. Interfaz de Usuario. D. Aplicaciones.
Pregunta 25. Los recursos de sonido que utiliza MediaPlayer se liberan… A. Al utilizar release(), sin que sea necesaria ninguna condición previa. B. Al utilizar release(), instanciándolo después de llamar a pause(). C. Al utilizar release(), instanciándolo después de llamar a stop(). D. Las demás respuestas son incorrectas.
Pregunta 26. Una actividad es… A. Cada aplicación Android solo puede tener una única actividad, y las demás pantallas se denominarán "layouts". B. Únicamente la parte gráfica de la pantalla de una aplicación. Una aplicación Android tendrá varias actividades. C. Únicamente la parte de código con los eventos de la aplicación. Una aplicación Android tendrá varias actividades. D. Una pantalla de una aplicación, que se compone de parte gráfica y parte de código. Una aplicación Android tendrá varias actividades.
Pregunta 27. ¿Cuál de las siguientes es una forma válida de ejecutar una app Android? A. En el emulador integrado de Android Studio. B. En un emulador de terceros. C. En un dispositivo físico. D. Todas las respuestas son correctas.
Pregunta 28. Si queremos traducir una app al inglés y francés, ¿qué carpetas de recursos necesitaríamos? A. Únicamente res/values, y diferentes ficheros dentro de este directorio para los distintos idiomas. B. res/values ya contiene los valores para el inglés, por lo que solo necesitaríamos res/values-fr para el francés. C. Necesitaríamos res/values para los valores por defecto, res/values-en para el inglés, y res/values-fr para el francés. D. Necesitaríamos res/values para los valores por defecto, res/values-gb para el inglés, y res/values-fr para el francés.
Pregunta 29. ¿Cuál de los siguientes directorios de recursos no existe en Android Studio? A. res/values/strings.xml B. res/values/configuration.xml C. res/values/styles.xml D. res/values/colors.xml.
Pregunta 30. Dentro de los eventos del ciclo de vida de una app Android, ¿cuál representa el momento va a pasar a estar en pantalla? A. onCreate(Bundle) B. onStart() C. onResume() D. Las demás respuestas son incorrectas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor