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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProgramación orientada a objetos

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Título del test:
Programación orientada a objetos

Descripción:
Examen complexivo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/08/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 80
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Temario:
Que elementos definen a un objeto Cardinalidad y tipo Métodos y resultados Su interfaz y salidas Atributos y métodos.
Que significa instancias una clase Eliminar una clase Crear un objeto a partir de la clase Duplicar una clase Conectar dos clases entre si .
Qué es una excepción Un objeto que no puede ser instanciado Un bucle que no finaliza Un error que lanza un método cuándo algo no está bien Cualquier de los 3 anteriores .
¿Qué significa sobrecargar (overload) un método? Cambiarle el nombre dejándolo con la misma funcionalidad Crear un método con el mismo nombre, pero diferentes argumentos Añadirle funcionalidades a un método Editarlo para modificar su comportamiento .
En Java, ¿A qué nos estamos refiriendo si hablamos de 'Swing'? Una librería para construir interfaces gráficas Es el nombre de la versión 1.3 del JDK Un framework específico para Android Una función utilizada para intercambiar valores .
¿Qué códigos de los siguiente, tiene que ver con la herencia? public class Componente inherit Producto public class Componente implements Producto public class Componente belong to Producto public class Componente extends Producto .
¿Qué es el bytecode en Java? El formato de intercambio de datos Un tipo de variable Un depurador de código El formato que obtenemos tras compilar un fuente .java.
¿Cuál es la precisión de un tipo de dato int? 32 bit 8 bit 16 bit 64 bit.
¿Que modificador de acceso hace que una clase sea pública en Java? Prívate Protected Public Free.
¿Cuál es la opción que muestra salida por pantalla? System.out.println(y); int x=5; int y=0; x += y;.
¿Cuál es la opción que calcula el resultado? int total = 10; int contador = 4; total -= --contador; System.out.println(total);.
¿Qué entiende por herencia en Java? Ocurre al crear un método sin retorno Ocurre al crear varios métodos en una clase Es la acción de crear clases derivadas de una clase b Ocurre al definir variables en una clase .
¿Al crear una clase derivada de una clase base se hereda? Solo las variables Atributos y métodos Solo métodos No hereda más .
¿En qué se basa el polimorfismo? En declarar métodos en una clase En crear clases y métodos en un programa En utilizar método para un solo objeto En un utilizar un mismo método para distintos objetos .
¿Método que calcula el número de caracteres o longitud de un objeto cadena? Getchars Length LastIndexOf CompareTo.
¿Qué significan las iniciales JDK? Java Developer Knowledge Java Developer Kit Java Development Kit Java Development Knowledge .
¿Cuál es el resultado si a una variable le ponemos la palabra final detrás de su tipo? El programa no compila La variable debe de ser utilizada al final La variable puede ser utilizada solo por el método principal La variable se convierte en una constante y no se puede cambiar su valor .
¿Qué código se asocia a una interfaz en Java? Componente cp = new Componente.interfaz public class Componente interface Product Componente cp = new Componente (interfaz) public class Componente implements Printable.
¿Qué hace la siguiente expresión? for (int x=0; x<10; x++) Muestra los números del 1 al 10 Muestra 10 letras x Muestra los números del 0 al 9 No compila .
Qué nos mostrará for (doble y=0.1;y!=1.0;y+=0.1) Los valores de 0.1 al 1.0 Los valores de 0 al 0.1 Lo más probable es que entre en un bucle infinito por la precisión double Los valores del 0 al 1.
¿Cuál es el resultado del siguiente expresión? int i=1; System.out.println (i == 1); false undefined "i==1" true.
¿Cuál es el resultado de la siguiente expresión? system.out.println(2+6<<1); 12 16 14 8.
¿Qué resultado da la siguiente operación? System.out.println(12&13) 12 true false 13.
Máquina virtual Java que traduce el bytecode para que se ejecute en la plataforma donde está implementada JRE IDE JVM JDK.
¿Cuál es el método que asigna un valor inicial a un atributo? main constructor set get.
¿Cuál es la forma correcta de declarar el método main? public void main (String args) public static void main(String[] args) static public void main (String[] args) public static String main (String[] args).
Seleccione el modificador que permite el acceso a los miembros desde las clases del mismo paquete y desde las clases hija Public protected private default .
¿Cuál es la diferencia entre una Clase y un Objeto? Podía ver la clase como un modelo o plantilla y un objeto como el instanciamiento de esa plantilla Podemos ver la clase con un modelado o plantilla y un objeto como una instancia no relacionada con la clase Podemos ver la clase con una instancia y a un objeto como una plantilla Ninguna de las anteriores .
Qué es la Herencia? Es la base de la no reutilización del código, mediante la herencia no se pueden crear relaciones entre objetos que extienden a objetos padres Es la base de la no reutilización de atributos, mediante la herencia no se pueden crear más objetos que extienden a objetos padres Es la base de la reutilización del código, mediante la herencia se pueden crear relaciones entre objetos que extienden a objetos padres, heredando su comportamiento y estructura interna Ninguno de los anteriores .
Que es la Encapsulación? Es la forma de proteger y ocultar las propiedades de un objeto, estableciendo los permisos y niveles de visibilidad Es la forma de abrir y no ocultar las propiedades de un objeto, estableciendo los permisos y niveles de visibilidad Es la forma de no ocultar las características de un objeto, estableciendo los permisos en todos los niveles de visibilidad Ninguno de los anteriores .
Que son las Clases Abstractas? Estas clases se caracterizan porque por lo menos uno de sus métodos no debe ser declarado abstracto el cual tiene implementación y el comportamiento de esos métodos lo definen las clases concretas Estás clases se caracterizan porque todos sus métodos deben ser declaradas con implementación y el comportamiento de esos métodos lo definen las clases concreta que la hereda Estás clases se caracterizan porque por lo menos uno de sus métodos debe ser declarado abstracto el cual no tiene implementación y el comportamiento de esos métodos lo definen las clases concretas que la hereda Ninguna de las anteriores .
¿Que son las interfaces? Las interfaces no definen lo que una clase debe hacer, más no la forma como lo hará, podemos decir que las interfaces no son completamente abstractas y que todos sus métodos lo son y poseen implementación Las interfaces definen lo que una clase que la implemente debe hacer, más no la forma como lo hará, podemos decir que las interfaces son completamente abstractas y que todos sus métodos lo son y no poseen implementación Las interfaces definen lo que una clase no debe hacer, ni la forma como lo hará, podemos decir que las interfaces son completamente no abstractas y que todos sus métodos lo son y no poseen implementación Ninguna de las anteriores .
Que es el Polimorfismo? Podemos definirlo como la capacidad que tienen los objetos de comportarse de múltiples formas recurriendo a la herencia Podemos definirlo como la capacidad que tienen los objetos de comportarse de múltiples formas no recurriendo a la herencia Podemos definirlo como la incapacidad que tienen los objetos de comportarse de múltiples formas no recurriendo a la herencia Ninguno d ellos anteriores .
Que es Sobrecarga? Consiste en tener una clase con el mismo nombre pero diferentes parámetros Consiste en tener una objeto con el mismo nombre pero diferentes argumentos Consiste en tener una método con el mismo nombre pero diferentes parámetros Ninguno de los anteriores .
Diferencia entre Interfaz y Clase Las interfaces no tienen ni gun comportamiento en su interior son solo descripciones, en cambio las clases contiene comportamiento establecidos, en resumen, una clase se extiende y una interfaz se implementa Las interfaces tienen un comportamiento en su interior, en cambio las clases contienen comportamientos establecidos, en resumen, un método se extiende y una interfaz se implementa Las interfaces tienen un comportamiento externo, en cambio las clases contienen comportamiento establecidos, en resumen, un método se extiende y una interfaz se implementa Ninguno de los anteriores .
Pueden las clases en Java heredar más de una clase? En Java, pueden heredar de varias clases para eso es mejor usar interfaces En Java no, solo pueden heredar de una clase para eso es mejor usar interfaces En Java no, pueden heredar de un objeto para esos es mejor usar interfaces Ninguna de las anteriores .
Diferencias entre clase abstracta e interfaz En una interfaz sus métodos no son declarados es decir ninguna tiene implementación, en cambio una clase abstracta debe tener muchos métodos abstractos En una interfaz sus objetos no son declarados es decir ninguna tiene implementación,en cambio una clase abstracta debe tener muchos métodos simples En una interfaz todos sus métodos son abstractos, es decir todos sus métodos son declarados pero ninguna tiene implementación, en cambio una clase abstracta debe tener, por lo menos un método abstracto Ninguno de los anteriores .
Que significa "Paso por valor" y "Paso por referencia" El paso por valor nos indica que nuestro método recibirá una copia de la variable que pasemos y cualquier modificación que realiza solo afectará a dicha copia, en cambio el paso por referencia nos lleva prácticamente a entregar la variable original, es decir si hacemos algún cambio en el parámetro de nuestro método, esto equivaldría a estar actuando directamente sobre la variable original El paso por valor nos indica que nuestro método recibirá una variable que pasemos y cualquier modificación que realiza afecta a todo, en cambio el paso por referencia nos lleva prácticamente a entregar la variable, es decir si hacemos algún cambio en el objeto, esto equivaldría a estar actuando directamente sobre la variable copia El paso por valor nos indica que nuestra clase recibirá un objeto y cualquier modificación que realiza afecta a todo, en cambio el paso por referencia nos lleva prácticamente a entregar la variable, es decir si hacemos algún cambio en el objeto, esto equivaldría a estar actuando directamente sobre la variable copia Ninguna de las anteriores .
Que hace la palabra Static? Una clase, método o campo declarado como estático puede ser accedido o invocado sin la necesidad de tener que instancias un objeto de la clase Un objeto declarado como estático puede ser accedido o invocado con la necesidad de tener que instanciar un objeto de la clase Una variable declarada como estático puede ser accedida o invocada con la necesidad de tener que instanciar un objeto de la clase Ninguna de las anteriores .
Que son las excepciones? Una excepción es un evento que ocurre durante la ejecución del programa, manteniendo el flujo normal Una excepción es un evento que ocurre durante la ejecución del programa interrumpiendo el flujo normal Una excepción es un evento que ocurre durante la codificación del programa, manteniendo la ejecución normal Ninguna de las anteriores .
Con que sentencia se maneja las excepciones? Se maneja con la sentencia try-catch-finally Se maneja con la sentencia try-catched-finallity Se maneja con la sentencia false-catched-finallity Ninguna de las anteriores .
Indique cuales de las siguientes son declaraciones de variables incorrectas int 2x; int x; float x; Ninguna d elas anteriores .
En la jerarquía de clases vista de abajo hacia arriba se llama o indica: Para mostrar una vista previa Para conocer la ruta de clases que la conforman Es para llegar a la generalización Ninguna de las anteriores .
Seleccione la respuesta correcta: De los siguientes fragmentos de código todos están bien implementados? public class Polígono extendí FiguraGeometrica public class Polígono inherit FiguraGeometrica public class Polígono implements FiguraGeometrica Ninguna de las anteriores .
Cuales de los siguientes fragmentos de código establece correctamente la característica de sobrecarga de métodos public int suma(int num1, int num2) public int suma2(int num1, int num2, int num3) public String suma3(String cad1, String cad2) public int suma(int num1, int num2, int num3) public String suma(String cad1, String cad2) public int suma(int num1, int num2, int num3) public int suma(int num1, int num2) public String suma(String cad1, String cad2) public int suma(int num1, int num2) public int suma(int num1, int num2) public int suma (int num1, int num2, int num3) public String suma(String cad1, String cad2) .
Seleccione cual es el orden adecuado para que funcione un programa en java Class File - Bytecode Verified - Interpreter - Class loader - Runtime - Hardware Class loader - Class File - Bytecode Verified - Interpreter - Runtime - Hardware Class File - Class loader - Bytecode Verified - Interpreter - Runtime - Hardware Ninguna de las anteriores .
Seleccione la respuesta correcta: En el diagrama de la arquitectura de Java (JVM Memory) cuál no es parte de ella Class loader Heap Method Area Native method stack.
Selecciona la(s) respuestas correctas: Cuando pasamos valores a un método estos son: Por objeto Por referencia Por su nombre Por valor .
Indique cuales de las siguientes son declaraciones de variables correctas int %x; int main; f. int a;b, Ninguna de las anteriores .
Que es un constructor Sirve para la construcción de los objetos, generalmente para inicializar los atributos Sirve para la construcción de las variables, generalmente para inicializar los atributos Sirve para la declaración de las variables, generalmente para inicializar los atributos Ninguna de las anteriores .
¿Qué es OOPS? Las siglas OOPS definen el sistema de programación linel sin Objetos (Object Oriented Programming System), con el cual los programas pasan a ser considerados una colección de métodos. Cada uno de estos métodos son una parte de un programa Las siglas OOPS definen el sistema de Programación estructural (Object Oriented Programming System ), con el cual los sistemas pasan a ser considerados una colección de métodos. Cada uno de estos métodos son una parte de un programa Las siglas OOPS definen el Sistema de Programación Orientada a Objetos (Object Oriented Programming System ), con el cual los programas pasan a ser considerados una colección de objetos. Cada uno de estos objetos es una parte de una clase Ningunos de los anteriores .
¿Cuáles son conceptos básicos de OOPS? Bucles, decisión, casos Encapsulacion, Herencia, Polimorfismo, Abstracción Lineal, estructural, orientado a objetos Ninguno de los anteriores .
¿Qué es una clase? Es la representación de un cierto tipo de objeto. Es el plan que define las características de un objeto Es la representación de un cierto tipo de método. Es el plan que define las características de un método Es la representación de un cierto tipo de programa. Es el plan que define las características de un programa Ninguna de las anteriores .
¿Qué es un objeto? Un objeto es parte de un método. Tiene su propio tamaño, color y definición Un objeto es parte de una clase. Tiene su propio estado, comportamiento y definición Un objeto es parte de un todo. Tiene su propio tamaño, color y definición Ninguno de los anteriores .
¿Como se define un desconstructor ? El destructor es el método que s enombre de forma manual cuando el objeto está realizado desde un método. El destructor debe llevar el mismo nombre del paquete, El destructor es el método que se nombre de forma directa. El destructor debe llevar el mismo nombre del objeto, pero lleva el símbolo de tilde esta colocado antes del nombre El destructor es el método que se nombra de forma automática cuando el objeto está realizado de alcance o destruido. El destructor debe llevar el mismo nombre de la clase, pero lleva el símbolo de tilde esta colocado antes del nombre Ninguna de las anteriores .
¿Qué es una función en línea (inline) ? La función en línea es la técnica usada por compiladores y que indica que introduzca el cuerpo entero en la función, siempre que la función se use el código que es fuente del programa La función en línea es la técnica usada por el programador y que indica que introduzcas el código de la función, siempre que la función se use el código que es fuente del programa La función en línea es la técnica usada por el usuario y que indica que introduzcas el código de la función, siempre que la función se use el código que es fuente del programa Ninguna de las anteriores .
¿Qué es una función virtual ? La función virtual es una función parte de un método y su función puede ser eliminada en su objeto derivado La función virtual es una función parte de una clase y su función puede ser eliminada en su clase derivada La función virtual es una función parte de un objeto y su función puede ser eliminada en su método derivado Ninguna de las anteriores .
¿Cuál es la diferencia entre clase y objeto? El objeto es una instancia de un método. Los objetos tienen información simple, las clases guardan mucha información El objeto es una instancia de un paquete. Los objetos tienen información exclusiva, las clases no guardan ningún tipo de información El objeto es una instancia de una clase. Los objetos tienen información múltiple, las clases no guardan ningún tipo de información Ninguna de las anteriores .
¿Qué es una Abstracción ? La Abstracción es una de las características de OOPS que muestra solamente los detalles y que necesita el cliente d eun objeto La abstraccion es una de las características de la Herencia que muestra solamente el contenido de una variable y que necesita el objeto La abstraccion es una de las características de un modificador que muestra solamente el contenido de una variable y que necesita el objeto Ninguna de las anteriores .
Enumere los modificadores de acceso Var, Num, Int, Float Class, modify, delete Private, Protected, Public, Friend, Protected Friend Ninguna de las anteriores .
Los constructores son de tres tipos: El constructor por defecto, El constructor paramétrico, el constructor copy El constructor entero, decimal, booleano El constructor metódico, lineal, estructural Ninguno de los anteriores .
¿Qué es el puntero 'this'? this define al objeto actual de un método. Esta la palabra clave es utilizada para distinguir entre el objeto anterior y el objeto global this define al objeto actual de una clase. Esta palabra clave es utilizada como puntero que va a distinguir entre el objeto actual y el objeto global this define al objeto. Esta palabra clave es utilizada para distinguir entre el objeto principal y el objeto secundario Ninguna de las anteriores .
¿Cuál es la diferencia entre estructura y clase? El acceso a la clase es privado, pero al acceso predeterminado de la estructura es público El acceso a la clase es público, pero el acceso predeterminado de la estructura es privado El acceso a la clase es público, pero el acceso predeterminado de la estructura es directo Ninguna de las anteriores .
¿Cuál es el modificador de acceso predeterminado en una clase? Por defecto, es el privado (private) Por defecto, es el public (público) Por defecto, es el modify (modificado) Ninguno de los anteriores .
¿Necesitamos un parámetro para los constructores? Si requiere parámetros Es opcional No se requiere de ninguno Ninguna de las anteriores .
¿El método estático puede usar miembros no estáticos? SI NO Es opcional Ninguna d elas anteriores .
¿Cuántas instancias se pueden crear para una clase abstracta? Para una clase abstracta, no se puede crear ninguna instancia Para una clase abstracta, se puede crear muchas claves Para una clase abstracta, si se puede crear instancias dediacadas Ninguna del as anteriores .
¿Qué palabra clave se puede utilizar para sobrecargar? La palabra clave operator se usa para sobrecargar (overling) La palabra clave operator se usa para sobrecargar (intloading) La palabra clave operator se usa para sobrecargar (overloading) Ninguna de las anteriores .
¿Cuál es el especificador de acceso predeterminado en una definición de clase? El especificador de acceso privado (private access) El especificador de acceso privado (public access) El especificador de acceso privado (private int) Ninguna de las anteriores .
¿Qué concepto OOPS se utiliza como mecanismo de reutilizacion? La programación lineal La herencia La estructural Ninguna de las anteriores .
¿Cuál es la descripción que crees que define mejor el concepto 'clase' en la programación orientada a objetos ? Es un concepto similar al de 'array' Es un tipo particular de variable Es un modelo o plantilla a partir de la cual creamos objetos Es una categoría de datos ordenada secuencialmente .
¿Qué elementos crees que definen a un objeto? Sus cardinalidad y su tipo Sus atributos y sus métodos La forma en que establece comunicación e intercambia mensajes Su interfaz y los eventos asociados .
¿Qué código de los siguientes tiene que ver con la herencia? public class Componente extends Producto public class Componente inherit Producto public class Componente implements Producto public class Componente belong to Producto.
Que significa instanciar una clase Duplicar una clase Eliminar una clase Crear un objeto a partir de la clase Conectar dos clases entre sí .
En Java, ¿a que nos estamos refiriendo si hablamos de 'Swing' ? Una función utilizada para intercambiar valores Es el sobrenombre de la versión 1.3 del JDK Un framework específico para Android Una librería para construir interfaces gráficas.
¿Qué es eclipse ? Una librería de Java Una versión de Java especial para servidores Un IDE para desarrollar aplicaciones Ninguna d elas anteriores .
¿Qué es el bycode en Java? El formato de intercambio de datos El formato que obtenemos tras compilar un fuente. java Un tipo de variable Un depurador de código .
¿Qué código asociarás a una Interfaz en Java? public class Componente interface Product Componente cp = New Componente (interfaz) public class Componente implements Printable Componente cp = New Componente. interfaz.
¿Qué son los manipuladores (manipulators) ? Se denomina manipuladores a las funciones que se utilizan junto con operadores de inserción (--) y extracción (++) en un objeto. Se pueden identificar como ejemplos: endll y setwin Se denomina manipuladores a las funciones que se utilizan junto con operadores de inserción (<<) y extracción (>>) en un objeto. Se pueden identificar como ejemplos: endl y setw Se denomina manipuladores a las funciones que se utilizan junto con operadores de inserción (¿¿) y extracción ('' ) en un método,. Se pueden identificar como ejemplos:end y setf Ninguna de las anteriores .
¿Una clase e puede tener como nombre un número o su nombre empezar por un número ? No, al igual no e salido que el nombre de una variable empezar con un número tampoco el nombre de una clase puede empezar con un número, tampoco el nombre de una clase puede empezar con un número Si. Al igual que si es valido que el nombre de una variable empezar con un número, también el nombre de una clase puede empezar con un número No, al igual que no es válido que el nombre de una calle empezar con un número, tampoco el nombre de una manzana puede empezar con un número Ninguna de las anteriores .
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