option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Protección de datos de carácter personal

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Protección de datos de carácter personal

Descripción:
LO 3/2018 de 5 de diciembre y Reglamento 2016/679

Fecha de Creación: 2023/04/15

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 17

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Toda información sobre una persona física identificada o identificable: Fichero. Documento. Datos personales. Expediente.

Cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, difusión o cualquier otra de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción: Limitación del tratamiento. Tratamiento. Seudonimización. Gestión.

El marcado de los datos de carácter personal conservados con el fin de limitar su tratamiento: Personalización. Conservación. Control de acceso. Limitación del tratamiento.

Tratamiento de datos personales de manera que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional, siempre que figure por separado y sujeta a medidas técnicas y organizativas destinadas a garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona física identificada o identificable: Especificación. Seudonimización. Individualización. Tratamiento.

Conjunto estructurado de datos personales, accesibles con arreglo a criterios determinados, ya sea centralizado, descentralizado o repartido de forma funcional o geográfica: Documento. Fichero. Perfiles. Ficha.

Datos personales obtenidos a partir de un tratamiento técnico específico, relativos a las características físicas, fisiológicas o conductuales de una persona física que permitan o confirmen la identificación única, como imágenes faciales o datos dactiloscópicos: Datos Biométricos. Datos Genéticos. Datos relativos a la salud. Datos personales.

Persona física o jurídica establecida en la UE que, habiendo sido designada por escrito por el responsable o el encargado del tratamiento, represente al responsable o al encargado en lo que respecta a sus respectivas obligaciones: Tercero. Delegado. Representante. Gestor.

Relaciona. Fichero. Datos Biométricos. Encargado. Seudonimización. Responsable. Representante. Tercero. Destinatario.

RESPONSABLE persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o con otros, determine los fines y medios del tratamiento. Responsable. Encargado. Tercero. Representante.

Persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento: Tercero. Encargado. Responsable. Representante.

Señale la respuesta incorrecta. Los datos personales serán tratados, en relación con el interesado, de manera: Lícita. Leal. Transparente. Todas las respuestas son correctas.

Los datos personales serán tratados, en relación con el interesado, de manera: Lícita, leal y transparente. Lícita, leal, efectiva y transparente. Ilícita, leal y transparente. Ilícita, leal, eficaz y sin discriminación.

Los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados. Esto hace referencia al principio de: Transparencia. Especificación. Minimización de datos. Eficacia.

La norma que establece la protección de datos personales y garantías de los derechos digitales es: Ley 2/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales. Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales. Reglamento 2018/789 del Parlamento Europeo y del Consejo, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales. Real Decreto 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales.

La LO 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales tiene por objeto: Garantizar los derechos digitales de la ciudadanía conforme al mandato establecido en el 18.4 CE. Adaptar el ordenamiento jurídico español al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos, y completar sus disposiciones. El derecho fundamental de las personas físicas a la protección de datos personales, amparado por el 18.4 CE (La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos), se ejercerá con arreglo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 y esta LO. Todas las respuestas son correctas.

Respecto al consentimiento de tratamiento de datos personales de los menores de edad, señale la respuesta incorrecta: Únicamente podrá fundarse en su consentimiento cuando sea mayor de 16 años. Se exceptúan los supuestos en que la Ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela para la celebración del acto o negocio jurídico en cuyo contexto se recaba el consentimiento para el tratamiento. El tratamiento de los datos en los menores de de la edad mínima exigida, fundando en el consentimiento, solo será lícito si consta el del titular de la patria potestad o tutela, con el alcance que determinen los titulares de la patria potestad o tutela. Todas las respuestas son correctas.

Para levantar la prohibición del tratamiento de datos cuya finalidad principal sea identificar su ideología, afiliación sindical, religión, orientación sexual, creencias u origen racial o étnico: Bastará con el consentimiento del afectado. No bastará con el solo consentimiento del afectado. Bastará con el solo consentimiento del afecto o responsable. No bastará con el solo consentimiento del afectado, salvo que lo haga por escrito. Todas las respuestas son incorrectas.

Denunciar Test