Protección Radiológica TEST no evaluable

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Protección Radiológica TEST no evaluable

Descripción:
Diagnostico de la Imagen y Medicina Nuclear

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/10/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La radiación ionizante.... puede ser detectada algunos de nuestros sentidos. puede ser detectada por todos nuestros sentidos. no puede ser detectada por ninguno de nuestros sentidos. .
Cuál de los siguientes órganos presenta mayor radiosensibilidad: Cerebro. Médula ósea. Piel. Hígado. .
Cuáles de las siguientes son radiaciones con efectos biológicos importantes a nivel clínico: Corpusculares y electromagnéticas ionizantes. Granulares y Electromagnéticas ionizantes. Granulares y electromagnéticas no ionizantes. Corpusculares y electromagnéticas no ionizantes. .
El periodo embrionario de mayor riesgo biológico por irradiación es el: Primer trimestre. Todos los trimestres tienen el mismo riesgo. Tercer trimestre. Segundo trimestre. .
Las medidas de protección radiológica son: Distancia, tiempo y espacio. Distancia, tiempo y blindaje. Distancia, tiempo y factores químicos. Distancia, espacio y blindaje. .
En España, el organismo regulador en materia de seguridad nuclear y protección radiológica es el: Estatuto de Protección Radiológica Comité de Protección Nuclear Grupo de Riesgos Nucleares Consejo de Seguridad Nuclear .
El tiempo necesario para que se desintegren la mitad de núcleos de una muestra radiactiva se denomina: Tiempo de rotura. Esperanza de vida media. Tiempo de semidesintegración. Constante de actividad. .
Indica el nombre del tratado europeo que introdujo las directivas de Calidad y Seguridad en el uso de radiación ionizante en medicina: Euratom Euromillón Eurorad Eurovisión.
En caso de que una persona ajena acceda de manera inesperada a la sala durante una irradiación, el protocolo de emergencia apropiado será: No es necesario tomar ninguna medida de emergencia. Disminuir la potencia del haz de irradiación. Interrumpir inmediatamente el haz de irradiación. Avisar a la persona de que debe abandonar la sala. .
La unidad que mide la dosis de radiación absorbida por un tejido vivo determinado, es el: Voltio Radio Newton Sievert.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.