option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

protección radiológica UF1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
protección radiológica UF1

Descripción:
ilerna

Fecha de Creación: 2023/04/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 17

Valoración:(11)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cómo llamamos al fenómeno por el que la intensidad de un haz radiactivo disminuye al atravesar un material?. Frenado. Atenuación. Compensación. Protección.

Un paciente se expone a una fuente radiactiva que emite partículas alfa, absorbiendo una dosis de 5 Gray. ¿Cuál será la dosis equivalente que ha recibido?. 5 Sv. 10 Sv. 100 Sv. 100 Gy.

Un paciente recibe una dosis equivalente en su hígado de 10 Sieverts, ¿Cuál será su dosis efectiva?. 0.12 Sv. 0.4 Sv. 0.8 Sv. 0.1 Sv.

¿Qué tejido de los siguientes presenta más radio sensibilidad?. Tiroides. Gónadas. Pulmones. Cerebro.

¿Qué tejido de los siguientes presenta menor radio sensibilidad?. Médula ósea. Estómago. Glándulas salivales. Hígado.

Los efectos que se producen con una seguridad del 100% al superar un valor mínimo (umbral) de dosis de radiación son los: Probabilísticos. Estocásticos. Deterministas. Terminales.

Cuando se produce un efecto determinista, un incremento de la radiación producirá un aumento sobre: La probabilidad de que ocurra. La gravedad de los efectos.

Cuando se produce un Síndrome de Irradiación Corporal, la etapa en la que aparecen los primeros efectos sobre el cuerpo se denomina: Etapa prodrómica. Etapa latente. Etapa de enfermedad manifiesta.

Una muestra radiactiva emite 40 partículas alfa por segundo. A nuestro detector llegan 5 de esas partículas. ¿Cuál es la Eficiencia Extrínseca del detector?. 12.5 %. 15.2%. 11.5%.

De las 5 partículas que llegan cada segundo, 4 de ellas generan señal dentro del detector. ¿Cuál será la Eficiencia Intrínseca del detector?. 20%. 80%. 0.8%.

Los dosímetros Termoluminiscentes (TLD), absorben radiación y: Emiten radiación al ser calentados. Emiten calor al ser iluminados. Emiten luz al ser calentados. Emiten radicación al ser iluminados.

El trabajador A se encuentra a 3 m de una fuente radiactiva, y su detector señala una exposición de 20mSv/hora El trabajador B se encuentra a 10 m de esa misma fuente. ¿Qué nivel de exposición mostrará su detector? I2 = I1 x d1^2/d2^2. 18 mSv/h. 17 mSv/h. 1.8 mSv/h.

Usando un detector, observamos que una fuente radiactiva emite una dosis de 60mSv/hora. Si después tras una pared de hormigón de 12 cm de espesor, ¿Cuál será la dosis que detectaremos? (ESR del hormigón = 6 cm). 10mSv/h. 15mSv/h. 25mSv/h. 40mSv/h.

¿Qué dosis de radiación detectaremos en esta situación? I´= I / 2^n. 5 mSv/h. 10 mSv/h. 20 mSv/h. 30 mSv/h.

¿Qué dosis de radiación detectaremos en esta situación? Espesor de la barrera: 8cm I´= I/2^n. 7.5 mSv/h. 10 mSv/h. 20 mSv/h. 30 mSv/h.

¿Cuál (o cuales) de los siguientes blindajes será una barrera secundaria?. Blindaje 1. Blindaje 2. Blindaje 3. Blindaje 2 y 3. Ninguno.

Si en la situación de la fotografía se produjese un disparo accidental, ¿a qué tipo de riesgo se verían expuestas las técnicos de imagen?. Contaminación externa. Irradiación externa. Irradiación interna. Contaminación interna.

Denunciar Test