option
Mi Daypo

PROTECCIÓN SOCIAL 2019 SEGUNDA SEMANA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PROTECCIÓN SOCIAL 2019 SEGUNDA SEMANA

Descripción:
PROTECCIÓN SOCIAL UNED

Autor:
ANGELA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
María es trabajadora por cuenta ajena. Presta servicios de limpieza retribuidos para la sociedad mercantil "Leot SL", en virtud de un contrato de trabajo indefinido y a tiempo parcial. De lunes a viernes entra a trabajar en las oficinas de la sociedad a las 6:30 horas y sale a las 9:30 horas. María se encuadra: En el Régimen General. En el Sistema Especial de Empleados de Hogar, dentro del Régimen General. En el Régimen Especial de Empleados de Hogar.
¿Dónde se incluye el Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios? En el Régimen General de la Seguridad Social. En el Régimen Especial Agrario. En el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
Conforme a lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social, ¿qué naturaleza tiene la pensión de viudedad del sistema de Seguridad Social? Tiene naturaleza no contributiva Tiene naturaleza contributiva Tiene naturaleza universal.
A efectos de determinar el nacimiento de la obligación empresarial de solicitar las altas y bajas de los trabajadores en el Régimen General de la Seguridad social, el período de prueba: Se considerará como iniciación de la prestación de servicios. Se considerará como iniciación de la prestación de servicios, siempre y cuando las partes del contrato de trabajo así lo dispongan expresamente No se considerará como iniciación de la prestación de servicios.
Quién es el sujeto responsable del ingreso efectivo de las cotizaciones en el Régimen General? El empresario y el trabajador, cada uno respecto de su aportación El trabajador El empresario.
Imagine el siguiente supuesto. Pedro presta servicios por cuenta ajena como peón de la construcción para la empresa "Construcciones Z". Pedro está dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. El 10 de abril de 2019, pedro cae del andamio y fallece de forma inmediata. Deja esposa y un hijo de 2 años. El accidente se produjo debido a la infracción de medidas de seguridad por parte de la empresa. En estas circunstancias: Las prestaciones por muerte y supervivencia causadas se aumentarán, según la gravedad de la falta, de un 30% a un 50% por ciento. El responsable del pago de este recargo sobre las prestaciones es el empresario Las prestaciones por muerte y supervivencia causadas se aumentarán, según la gravedad del daño, de un 10% a un 30% por ciento. El responsable del pago de este recargo sobre las prestaciones es el empresario Las prestaciones por muerte y supervivencia causadas se aumentarán, según la gravedad de la falta, de un 10% a un 50% por ciento. El responsable del pago de este recargo sobre las prestaciones es la mutua con la que la empresa haya cubierto las contingencias profesionales.
Luis H. solicita la pensión de viudedad seis meses después del fallecimiento de su esposa. Si se le reconoce el derecho a la pensión, ¿cuándo comenzará a producir efectos económicos? A partir de la fecha en que se presenta la solicitud. A partir de los 3 meses anteriores a la fecha en que se presenta la solicitud. Desde la fecha del fallecimiento.
Para tener derecho a la pensión de invalidez no contributiva se requiere estar afectado por una discapacidad o una enfermedad crónica en un grado igual o superior al: 35% 45% 65%.
Imagine el siguiente supuesto. Pedro y Alicia forman una pareja de hecho. Se inscribieron como tal en el Registro de Parejas de Hecho hace tres años. Alicia es ingeniera, está en alta en el Régimen General y reúne en este régimen más de 20 años cotizados. Pedro, por su parte, está en paro y no tiene ingresos propios. Alicia fallece por enfermedad común. Pedro desea saber cuántos años de convivencia con Alicia como pareja de hecho debe acreditar para que pueda ser beneficiario de la pensión de viudedad. No se exige una convivencia mínima para ser beneficiario de la pensión de viudedad. 5 años 2 años.
En el Régimen General de la Seguridad Social, el trabajador despedido por causas disciplinarias: Está en situación legal de desempleo. No está en situación legal de desempleo No está en situación legal de desempleo, salvo que obtenga sentencia firme que declare la improcedencia del despido.
La acción protectora del Sistema Especial de Empleados de Hogar: Incluye la prestación de desempleo No incluye la prestación de desempleo Incluye la prestación contributiva de desempleo, pero no el subsidio asistencial.
La acción para exigir el pago de las deudas por cuotas de la Seguridad Social y conceptos de recaudación conjunta Prescribe al año. Prescribe a los 4 año. Es imprescriptible.
Conforme a la Ley General de la Seguridad Social, las lesiones permanentes no invalidantes son: Lesiones, mutilaciones o deformidades de carácter definitivo, causadas únicamente por accidente de trabajo o enfermedad profesional, que, sin llegar a constituir una incapacidad permanente, suponen una disminución o alteración de la integridad física del accidentado. Deben estar necesariamente recogidas en el baremo establecido al efecto Lesiones, mutilaciones o deformidades de carácter definitivo, causadas por contingencia profesional o contingencia común, que, sin llegar a constituir una incapacidad permanente, suponen una disminución o alteración de la integridad física del accidentado. Deben estar necesariamente recogidas en el baremo establecido al efecto. Cualquier lesión, mutilación o deformidad que tenga carácter definitivo, bien sea causada por contingencia profesional o por contingencia común, siempre que, sin llegar a constituir una incapacidad permanente, suponga una disminución o alteración de la integridad física del accidentado.
¿Cuándo se debe presentar la solicitud de baja del trabajador en el Régimen General de la Seguridad Social? Con carácter previo al cese en el trabajo. Dentro del plazo de 3 días naturales siguientes al cese en el trabajo. En el mes siguiente al cese en el trabajo.
En el Régimen General de la Seguridad Social, para causar derecho a la prestación contributiva de desempleo se exige un período mínimo de cotización de: 500 días dentro de los 6 años inmediatamente anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar 360 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar. 180 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
El extranjero no comunitario que carezca de autorización de residencia y trabajo: No puede obtener prestación contributiva de desempleo. Sí puede obtener prestación contributiva de desempleo Podrá obtener prestación contributiva de desempleo si, a pesar de todo, ha prestado servicios en España por cuenta ajena y ha perdido el empleo por causas ajenas a su voluntad.
Cuando un paciente desplazado transitoriamente a otra comunidad autónoma ha recibido asistencia sanitaria urgente y precisa transporte sanitario por causas estrictamente médicas para su traslado a la comunidad de origen, bien a su domicilio o a otro centro, ¿quién se hace cargo de dicho transporte? El Estado La CCAA donde se ha desplzado temporalmente La CCAA de origen del paciente.
En relación con la prestación farmacéutica ambulatoria, se puede afirmar que a las personas perceptoras de pensiones de jubilación e invalidez no contributivas Se les aplica un porcentaje de aportación del 10%. Se les exime de la obligación de aportación. No se le reconoce el derecho a esta prestación.
Con carácter general, el art. 12.2 RD 1051/2013 dispone que podrán asumir la condición de cuidadores no profesionales de una persona en situación de dependencia, su cónyuge y sus parientes por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el tercer grado de parentesco, cuando: Convivan en el mismo domicilio de la persona dependiente, esté siendo atendido por ellos y lo hayan hecho durante el periodo previo de un año a la fecha de presentación de la solicitud Hayan atendido a la persona dependiente durante un período previo a la solicitud de, al menos, 3 años, aun cuando no convivan con dicha persona Hayan atendido a la persona dependiente durante un período previo a la solicitud de, al menos, 5 años, aun cuando no convivan con dicha persona.
¿Se puede considerar "pariente" a la pareja de hecho a efectos de reconocerle la condición de cuidador no profesional? No, porque la pareja de hecho no se considera relación familiar a estos efectos. Sí, pero únicamente si la persona dependiente carece de otros familiares Sí, porque la pareja de hecho se entiende como una situación asimilada a la relación familiar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor