option
Mi Daypo

PROTECCIÓN SOCIAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PROTECCIÓN SOCIAL

Descripción:
EXAMEN JUNIO 2020 - AVEX

Autor:
ANGELA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el Régimen General de la Seguridad Social, durante la prórroga de la incapacidad temporal la obligación de cotizar Se mantiene hasta un máximo de 545 días. Se suspende. Se mantiene hasta un máximo de 730 días.
Isabel G. presta servicios como programadora informática para la empresa X, que ejerce su actividad normalmente en España. La empresa X envía a Isabel G. a Alemania para que lleve a cabo un proyecto por cuenta de la empresa durante un período de 9 meses. En estas circunstancias, conforme a lo dispuesto en el Reglamento comunitario nº 883/2004: Isabel G., durante el desplazamiento, seguirá sujeta a la legislación española de Seguridad Social (excepción al principio lex locis laboris). Por lo tanto, mantiene el alta y la cotización en la Seguridad Social española. Isabel G., durante el desplazamiento, quedará sujeta a la legislación alemana de Seguridad Social (aplicación del principio lex locis laboris). Por lo tanto, tendrá que estar dada de alta y cotizar en la Seguridad Social alemana. Isabel G. quedará sujeta a la legislación española de Seguridad Social durante los primeros tres meses de desplazamiento; los seis meses siguientes queda sujeta a la legislación alemana de Seguridad Social (aplicación gradual del principio lex locis laboris). Por lo tanto, durante los tres primeros meses mantendrá el alta y la cotización en la Seguridad Social española; después tendrá que ser dada de alta y cotizar en la Seguridad Social alemana. .
Conforme a lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social, ¿qué naturaleza tiene la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes? Tiene naturaleza contributiva. Tiene naturaleza no contributiva. Tiene naturaleza asistencial.
Imagine el siguiente supuesto. Pedro y Alicia –ambos solteros- conviven como pareja de hecho desde hace siete años. Se inscribieron formalmente como pareja de hecho en el Registro de Parejas de Hecho de su Ayuntamiento hace cuatro años. Alicia es ingeniera, está en alta en el Régimen General y reúne en este régimen más de 20 años cotizados. Pedro, por su parte, está en paro y no tiene ingresos Propios. Alicia fallece por enfermedad común. ¿Tiene derecho Pedro a una pensión de viudedad por la muerte de Alicia? Sí, tiene derecho a una pensión vitalicia de viudedad. No tiene derecho a la pensión vitalicia de viudedad, pero sí a la prestación temporal de viudedad. No tiene derecho ni a la pensión vitalicia de viudedad, ni a la prestación temporal de viudedad.
En el Régimen General de la Seguridad Social: Las cuotas se ingresan dentro del mismo mes al que aquéllas correspondan. Las cuotas se ingresas por mensualidades vencidas, dentro del mes siguiente al que corresponda su devengo. Las cuotas se ingresan el mes anterior al que corresponda su devengo.
Isabel y Fernando son pareja y viven juntos desde hace un año. Fernando es soltero. Isabel está casada con Pedro. Isabel y Pedro están en situación de separación de hecho desde hace dos años, pero no han querido formalizar su situación con una separación judicial ni con el divorcio, pues entienden que “así están bien”. Pedro vive solo. Isabel trabaja por cuenta ajena para la empresa Z y está dada de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. El día 15 de enero, Isabel sufrió un accidente de trabajo. Isabel causa derecho a una pensión de viudedad cuya cuantía asciende a 1.380 euros. ¿Quién es el beneficiario de esa pensión? Fernando Pedro Ambos.
En el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluido en el Régimen General de la Seguridad Social, la obligación de cotizar durante los períodos de inactividad: Recae sobre el empresario y el trabajador. Recae sobre el trabajador. Recae sobre el empresario.
El 10 de diciembre de 2019 Mari G. Director General de la empresa X y apoderado de la misma, entrevista a Eva. F. en el marco de un proceso de selección para cubrir un puesto contable. El resultado de la entrevista es satisfactorio y ambas partes, la representada por Mario G y Eva. F, suscriben un contrato de trabajo indefinido y con jornada completa, con efectos a partir del 1 de enero de 2020. ¿Cuándo debe solicitar la empresa X el alta de Eva en el Régimen General de la Seguridad Social? Con carácter previo al inicio de la prestación de Servicios. El día que se inició la prestación de servicios. En el plazo de 15 días desde que se inicie la prestación de servicios.
En relación con la prestación farmacéutica ambulatoria, se puede afirmar que a las personas perceptoras de pensiones de jubilación e invalidez no contributiva: Se les aplica un porcentaje de aportación del 10%. Se les exime de la obligación de aportación. No se les reconoce el derecho a esta prestación.
Cuando un paciente desplazado transitoriamente a otra comunidad autónoma ha recibido asistencia sanitaria urgente y precisa transporte sanitario por causas estrictamente médicas para su traslado a la comunidad de origen, bien a su domicilio o a otro centro, ¿quién se hace cargo de dicho transporte? El Estado. La CCAA de origen del paciente. La Comunidad Autónoma donde se ha desplazado transitoriamente y donde ha recibido asistencia sanitaria.
Para tener derecho a las prestaciones por lesiones permanentes no invalidantes: Se exige un período mínimo de cotización de 1800 días en los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante. Se exige un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales al menos 3 deben estar comprendidos en los últimos 10 años No se exige período mínimo de cotización.
En el Régimen General, la retribución por horas extraordinarias: No computa en base de cotización por contingencias profesionales. No computa en la base de cotización por contingencias comunes. No computa ni en la base de cotización por contingencias comunes, ni en la base de cotización por contingencias profesionales.
Felipe H. es transportista y tiene la condición reconocida de trabajador autónomo dependiente (TRADE). Coco tal, está económicamente encuadrado: En el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. En el Sistema Especial TRADE, dentro del Régimen General de la Seguridad Social. En el Régimen General de la Seguridad Social, como asimilado a trabajador por cuenta ajena.
En el Régimen General, mientras se percibe la prestación de riesgo durante el embarazo la obligación de cotizar: Se suspende. Se extingue. Subsiste.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor