option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Prótesis Removible Tema 1 parte 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Prótesis Removible Tema 1 parte 3

Descripción:
El paralelómetro. Tipos, componentes principales y funciones.

Fecha de Creación: 2026/01/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 48

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es una PPR?. Un tipo de implante dental. Una prótesis fija que reemplaza dientes. Una prótesis parcial removible. Un aparato para medir la presión en la boca.

¿Cuál es la función principal del paralelómetro?. Tomar radiografías de los dientes. Limpiar los dientes. Estudiar y diseñar la futura prótesis. Rellenar caries.

¿Cómo se llama el aparato que también se conoce como surveying machine?. Escáner intraoral. Paralelómetro. Articulador. Motor de implantes.

¿Cuáles son las partes principales del paralelómetro?. Base, columna vertical y brazo articulado. Base, columna vertical y mesa portamodelos. Base, plataforma, y columna vertical. Solo columna vertical y mesa portamodelos.

¿Qué función tiene la base o plataforma del paralelómetro?. Sostener el aparato y dar estabilidad. Permitir la rotación del modelo. Marcar las zonas retentivas. Regular la altura del aparato.

¿Qué permite la columna vertical del paralelómetro?. Regular la altura del aparato. Sostener la base del aparato. Inclinar el modelo. Marcar las zonas retentivas.

¿Qué se coloca en la mesa portamodelos?. Los accesorios intercambiables. El modelo del paciente. La base del paralelómetro. La columna vertical.

¿Qué permite hacer la mesa portamodelos?. Solo mover el modelo lateralmente. Solo mover el modelo verticalmente. Inclinar y fijar el modelo. Solo girar el modelo.

¿Qué instrumentos lleva el brazo móvil o portainstrumentos?. La base y la columna vertical. Los accesorios o sondas. La mesa portamodelos. El analizador de paralelismo.

¿Cuál es la función del analizador de paralelismo?. Marcar la línea de máxima convexidad. Determinar los planos paralelos del modelo. Desgastar el modelo. Marcar las zonas retentivas.

¿Cuál es la función de la punta de grafito?. Para desgastar el modelo. Para marcar las líneas de máxima convexidad. Para analizar el paralelismo. Para sostener el modelo.

¿Qué se hace con las fresas o discos de alivio?. Marcar las zonas retentivas. Desgastar o preparar zonas del modelo. Determinar el eje de inserción. Sostener el modelo en la mesa portamodelos.

¿Qué permite hacer el paralelómetro?. Solo determinar el eje de inserción. Determinar el eje de inserción y analizar las retenciones. Solo dibujar el ecuador dental. Solo bloquear las zonas retentivas.

¿Qué es el eje de inserción y desinserción de la prótesis?. La dirección en la que la prótesis entra y sale de la boca. La rotación de la prótesis. La fijación de la prótesis. El tamaño de la prótesis.

¿Qué son las retenciones de los dientes pilares?. Las zonas que no pueden sujetar los retenedores. Las zonas que pueden sujetar los retenedores. El espacio entre los dientes. La forma de los dientes.

¿Qué es el ecuador dental o línea de máxima convexidad?. El contorno de la encía. Una línea imaginaria que separa la zona retentiva de la no retentiva del diente. La línea que une los puntos de contacto. La línea que marca la posición del retenedor.

¿Por qué se bloquean o alivian las zonas retentivas del modelo?. Para facilitar la inserción de la prótesis. Para hacer que la prótesis se vea mejor. Para eliminar los dientes. Para evitar el uso de retenedores.

¿Qué es la paralelización del modelo?. El proceso de pulir el modelo. El proceso de colocar el modelo en el paralelómetro para buscar la mejor inclinación. La toma de impresiones. El diseño de la prótesis.

¿Cuál es el objetivo de la paralelización?. Crear espacio para los dientes. Encontrar la posición más equilibrada del modelo. Reducir el tamaño de los dientes. Aumentar la retención.

¿Qué se busca al encontrar la posición más equilibrada del modelo?. Solo retención suficiente. Solo evitar zonas que dificulten la inserción. Solo un diseño correcto de los retenedores. Retención suficiente, evitar zonas que dificulten la inserción, y diseño correcto de retenedores.

¿Qué se utiliza para comprobar los planos de los dientes pilares?. La punta de grafito. El analizador. La mesa portamodelos. La base del paralelómetro.

¿Qué pasa si se inclina demasiado el modelo hacia un lado?. Todos los dientes tendrán demasiada retención. Todos los dientes tendrán poca retención. Algunos dientes tendrán demasiada retención y otros ninguna. El modelo se caerá.

¿Qué separa el ecuador dental?. La zona retentiva de la no retentiva. La encía del diente. Los dientes pilares de los dientes artificiales. Las zonas de apoyo de las zonas de retención.

¿Dónde se colocan los retenedores?. Encima del ecuador dental. Debajo del ecuador dental. En la encía. En la zona no retentiva.

¿En qué consiste el bloqueo del modelo?. En desgastar el modelo. En rellenar las zonas retentivas con cera o material plástico. En marcar las líneas guía. En pulir el modelo.

¿Cuál es el objetivo del bloqueo del modelo?. Mejorar la estética. Permitir que la prótesis se asiente sin interferencias. Facilitar la masticación. Aumentar la retención.

¿Qué se usa para bloquear las zonas retentivas?. Agua y jabón. Cera blanda o bloqueadora. Piedra pómez. Ácido.

¿Qué tipo de zonas se bloquean?. Solo áreas proximales de dientes pilares. Solo zonas linguales profundas. Áreas proximales de dientes pilares y zonas linguales o vestibulares profundas. Solo zonas vestibulares profundas.

¿Qué es el alivio del modelo?. Eliminar los dientes. Reducir zonas del modelo donde no debe haber presión directa del metal sobre la mucosa. Aumentar la presión sobre la encía. Bloquear las zonas retentivas.

¿Cuál es la finalidad del alivio del modelo?. Hacer que la prótesis sea más estética. Evitar puntos de presión o heridas en el paciente. Aumentar la retención. Facilitar la inserción.

¿En qué zonas se puede realizar el alivio del modelo?. En el fondo de los surcos gingivales. Debajo de conectores mayores o menores. En zonas de encía fina. En todas las anteriores.

¿Con qué herramientas se puede realizar el alivio?. Con fresas de carburo, discos abrasivos o cera de espaciado. Solo con fresas de carburo. Solo con discos abrasivos. Solo con cera de espaciado.

¿Qué se marca en el modelo después de paralelizar, bloquear y aliviar?. Solo las líneas de guía. Solo las zonas retentivas. Las líneas y zonas necesarias para fabricar el armazón metálico. Solo el ecuador dental.

¿Qué marca el ecuador dental?. La línea de máxima convexidad. Los planos paralelos de inserción. Las zonas de retención. Las líneas de apoyo.

¿Qué indican las líneas de guía?. Los planos paralelos de inserción. La línea de máxima convexidad. Las zonas de retención. Las líneas de apoyo.

¿Dónde se colocarán los brazos de los retenedores?. En las líneas de guía. En las zonas de retención. En las líneas de apoyo. En las líneas de conector mayor.

¿Dónde irán los apoyos o descansos?. En las zonas de retención. En las líneas de apoyo. En las líneas de conector mayor. En el ecuador dental.

¿Qué delimitan las líneas de conector mayor y menor?. Las zonas de retención. La futura estructura metálica. Las líneas de apoyo. Los brazos de los retenedores.

¿Qué elemento de la prótesis mantiene la prótesis en su sitio?. El retenedor. El apoyo o descanso. El conector mayor. La base protésica.

¿Qué función tiene el apoyo o descanso?. Transmite la fuerza al diente pilar. Mantiene la prótesis en su sitio. Une ambos lados de la estructura. Soporta los dientes artificiales.

¿Qué función tiene el conector mayor?. Mantiene la prótesis en su sitio. Transmite la fuerza al diente pilar. Une ambos lados de la estructura. Soporta los dientes artificiales.

¿Qué función tiene el conector menor?. Une ambos lados de la estructura. Une retenedores o apoyos con el conector mayor. Soporta los dientes artificiales. Transmite la fuerza al diente pilar.

¿Qué función tiene la base protésica?. Mantiene la prótesis en su sitio. Une ambos lados de la estructura. Soporta los dientes artificiales. Transmite la fuerza al diente pilar.

¿Qué causa un modelo mal paralelizado?. Retención excesiva. Inclinación incorrecta. Falta de bloqueo. Marcaje confuso.

¿Qué consecuencia tiene la falta de bloqueo?. La prótesis no entra o se traba. Retenedores ineficaces. Dolor o heridas en el paciente. Armazón desajustado o inservible.

¿Qué consecuencia tiene un diseño de marcaje confuso?. La prótesis no entra o se traba. Retenedores ineficaces. Dolor o heridas en el paciente. Armazón desajustado o inservible.

¿Qué herramienta es esencial en el laboratorio de prótesis dental?. El articulador. El escáner intraoral. El paralelómetro. El torno.

¿Cuál es la última etapa del proceso para garantizar una prótesis exitosa?. La paralelización. El bloqueo. El alivio. El marcaje.

Denunciar Test