Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Proyecto 2

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Proyecto 2

Descripción:
PRUEBA DE EXAMEN

Autor:
JONATHAN MORALES
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/01/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Qué se indica en los criterios de evaluación? a. Se indica el horizonte del proyecto, se dan los indicadores de rentabilidad a usar y el análisis de sensibilidad y riesgos. b. Mercado consumidor: indicar perfil de los consumidores c. Resolución de la situación base y de la situación proyecto. d. Se especifican equipos y analizan materiales, además se comienza con la adquisición de los activos fijos.
2. ¿Cuáles son las etapas del estudio de mercado? a. Análisis de la demanda pasada, actual y futura b. Producción de la Competencia: Identificar las variaciones históricas de capacidades de los competidores y la transformación tecnológica de la producción del bien. c. La proyección se realiza con niveles de incertidumbre. d. Ninguna de las anteriores.
3. ¿El éxito del proyecto Asegura un buen estudio de mercado? a. No, pero un mal estudio de éste si asegura su fracaso. b. Nuevas tecnologías de fabricación c. Años de vida útil del bien d. Análisis del sistema de comercialización.
4. ¿Qué problemas se pueden presentar en la realización del estudio de mercado? a. Tener exceso de información, se debe tener cuidado con la cantidad y calidad de la información que se puede recopilar. b. Ingreso de posibles sustitutos c. Precios relativos de los posibles sustitutos. d. Nuevas tecnologías de fabricación.
5. ¿Qué se debe hacer para realizar un análisis histórico del mercado? a. Evaluar el resultado de decisiones tomadas por otros agentes del mercado para determina los éxitos y fracasos que lograron. b. Nuevas tecnologías de fabricación c. Localización: Mediante mercado de prueba es necesario decir la zona física de lanzamiento y consumo del bien. d. Análisis de Precios.
6. ¿Qué se realiza en el análisis futuro del mercado? a. Aquí es donde se proyectan los datos históricos. Esta proyección se realiza siguiendo el principio de inercia, es decir, pensando que todas las variables se seguirán comportando igual como se han comportado hasta el momento de la evaluación. b. Normas técnicas de fabricación. c. Aquellos destinados a ser usados principalmente en la producción de otros bienes. d. Se especifican equipos y analizan materiales, además se comienza con la adquisición de los activos fijos.
7. ¿Cuál análisis es el más importante (pasado, actual o futuro)? ¿Por qué? a. El análisis de la situación futura es el más importante, ya que la información que se obtiene de allí incide directamente sobre el flujo de caja. b. El análisis actual de aquellos productos destinados principalmente a ser utilizados para realizar servicios c. Aspectos legales sobre su uso. d. El análisis pasado que revisa la situación derivada de los bienes finales que los utilizan y de la proporción que se usa de estos.
8. ¿Por qué es tan importante el estudio de mercado? a. Porque a través de este estudio se define la cantidad de demanda como los ingresos estimados de operación, además de los costos e inversiones implícitas a realizar. b. Normas técnicas de fabricación c. Aquellos destinados principalmente para satisfacer necesidades inmediatas y múltiples d. Su Localización: visión del mercado consumidor que se piensa abastecer. Identificar alcance y obtener información con respecto a la población.
9. ¿Qué es un bien? a. Un bien es un producto capaz de satisfacer una necesidad y/o deseo, y que se puede ofrecer en un mercado para su adquisición o consumo, puede ser un objeto físico, servicios, ideas, personalidades, etc. b. Identificación de bienes sustitutos y complementarios. c. Objetos físicos con características apreciables por el consumidor. d. Producción de la Competencia: Identificar las variaciones históricas de capacidades de los competidores y la transformación tecnológica de la producción del bien.
10. ¿Qué aspectos se incluyen en la definición del producto? a. Descripción general de éste y sus características b. Mientras que cuando se trata de bienes de capital el consumidor es más bien racional, existe una gran cantidad de ellos. c. Tendencia: cuando existe un cierto promedio límite que se sigue. d. Producción de la Competencia: Identificar las variaciones históricas de capacidades de los competidores y la transformación tecnológica de la producción del bien.
11. ¿Cómo se pueden clasificar los bienes? a. Bienes Tangibles, Bienes de Consumo, Bienes de Servicio, Bienes de Capital b. En los bienes de consumo, los consumidores compran por impulsos, la cartera de clientes es reducida, el periodo de compra y venta es generalmente corto. c. El período de compra-venta es largo, la sensibilidad al precio es menor, se usan menos medios de comunicación y el servicio de asistencia técnica es específico e imprescindible. d. Estructura económica del mercado.
12. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los bienes de capital y los de consumo? a. Cuando se transan bienes de consumo el trato entre el productor y el consumidor es poco frecuente, mientras que cuando son bienes de capital los que se tratan el trato entre ellos es casi primordial. b. Toma las decisiones de forma racional con respecto a la calidad, precio, servicio técnico y disponibilidad de repuestos. c. Decisiones de forma emocional, de acuerdo a sus hábitos y motivaciones de compra, y se encuentran segmentados por geografía, demografía (edad, sexo, ocupación, profesión, religión), etc. d. La proyección se realiza con niveles de incertidumbre.
13. Dé los tipos de consumidores existentes a. Consumidor Institucional, Consumidor Individual b. Esto hace que se determine el grado de incertidumbre y por lo tanto el riesgo del proyecto. c. El consumidor es sensible a los cambios de precio, existen varias formas de comunicación y el servicio post-venta se realiza sólo en algunos casos. d. Posicionamiento de la competencia.
14. ¿Qué se debe hacer para determinar “para quién producir”? a. Se debe dividir el mercado potencial en subconjuntos homogéneos pero que entre ellos sean heterogéneos. b. Esto se puede hacer determinando las necesidades comunes o características similares, luego se seleccionan una o más divisiones y se encausan con una mezcla específica de marketing. c. Elasticidad precio-demanda e ingreso-demanda. d. Modelos causales: modelo de regresión, econométrico, modelo de insumo-producto.
15. ¿Por qué es importante el análisis de la demanda? a. Porque determina el tamaño del mercado que potencialmente consumirá el producto y por lo tanto los ingresos que se podrán percibir. b. Mercado que cubrirá el proyecto: identificar la estructura del mercado (monopsonio, oligopsonio, etc.) c. Precio del producto y de sus sustitutos y complementarios. d. Ingreso per cápita de la población.
16. ¿Qué análisis de demanda se debe hacer si el producto ya existe en el mercado? a. Se deben analizar los bienes similares y los sustitutos para delimitar adecuadamente el mercado que se intenta cubrir. Se debe tomar en cuenta b. Forma y lugar en que se demanda el producto: Cuál es la cadena de distribución, esto ayuda a definir los canales de distribución del producto. c. Cuantificación y proyección de la demanda: visualizar tendencias y ciclos mediante el uso de información histórica y actual. d. Producción de la Competencia: Identificar las variaciones históricas de capacidades de los competidores y la transformación tecnológica de la producción del bien.
17. ¿Cuáles son las variables que afectan a la demanda de los bienes de consumo, intermedios y de capital? a. Bienes de consumo, Bienes intermedios, Bienes de capital b. Ingreso de posibles sustitutos c. Precios relativos de los posibles sustitutos. d. Producción de la Competencia: Identificar las variaciones históricas de capacidades de los competidores y la transformación tecnológica de la producción del bien.
18. ¿Qué análisis de demanda se debe hacer si el producto NO existe en el mercado? a. Se debe investigar los sustitutos que posea en el mercado nacional o internacional para así tener algún antecedente base para proyectar la demanda. b. Cuantificación y proyección de la demanda: Es complicado de realizar y más cuando no existen sustitutos cercanos. Lo que se debe hacer es basarse en el análisis de productos similares en otros mercados. La proyección se realiza con niveles de incertidumbre. c. Estructura de la cadena de oferta: recorrido desde los almacenes hasta el consumidor. d. Precios relativos de los posibles sustitutos.
19. Nombre las técnicas utilizadas para realizar la proyección del mercado a. Métodos subjetivos, Métodos Causales, Métodos de series de tiempo b. Se debe identificar una o más variables que se presuma influyen sobre la demanda c. Validar el modelo, de manera que satisfaga el sentido común y las pruebas estadísticas d. Forma y lugar en que se demandará el bien: va ligado a los hábitos de consumo para determinar cómo y dónde se demandará el bien.
20. ¿De qué depende la elección de un método en vez de otro? a. Depende principalmente de la cantidad y calidad de los antecedentes disponibles, así como de los resultados esperados b. Afecta el comportamiento del mercado permanece estable. Se basa en datos cuantitativos c. Uniformemente. La idea es identificar un patrón en su comportamiento. d. Componente no sistemática: aquella que se sale de lo normal.
21. ¿Cómo se evalúa la efectividad del método? a. Se evalúa en función de la precisión, sensibilidad y objetividad de éste. b. Métodos Causales: Parten del supuesto de que el grado de influencia de las variables c. Históricos. Busca las causas del comportamiento y las relaciona con variables explicativas. d. Componente cíclico: aquella que se repite en el tiempo.
22. ¿En qué consiste el método cualitativo o subjetivo? a. Se basan en la opinión de expertos. Usados cuando el tiempo disponible es escaso o cuando los datos disponibles no son del todo confiables para predecir algún comportamiento futuro. b. Identificar alcance y obtener información con respecto a la población c. La proyección se realiza con niveles de incertidumbre d. Componente cíclico: aquella que se repite en el tiempo.
23. ¿Qué indica el coeficiente de determinación en un modelo de regresión? a. Indica qué tan correcto es el estimado de la ecuación de regresión. Determina su grado de precisión y confiabilidad. Representa la proporción de la variable total en Y que se explica por la ecuación de regresión. b. Producción de la Competencia: Identificar las variaciones históricas de capacidades de los competidores y la transformación tecnológica de la producción del bien. c. Componente cíclico: aquella que se repite en el tiempo. d. Precios relativos de los posibles sustitutos.
24. ¿En qué se diferencia el análisis de los consumidores con el análisis de la demanda? a. En que el análisis de los consumidores tiene por objeto caracterizar a los consumidores actuales y potenciales identificando preferencias y hábitos. b. Históricos. Busca las causas del comportamiento y las relaciona con variables explicativas. c. Componente cíclico: aquella que se repite en el tiempo. d. Producción de la Competencia: Identificar las variaciones históricas de capacidades de los competidores y la transformación tecnológica de la producción del bien.
25. ¿Qué presenta mayor dificultad: la cuantificación de la demanda o la cuantificación de la oferta? a. La cuantificación de la oferta, puesto que la información requerida es más difícil de obtener, presentan gran variabilidad a futuro, lo que incrementa aún más la incertidumbre del proyecto b. Mientras que el análisis de la demanda pretende cuantificar el volumen de bienes o servicios que el consumidor podría adquirir. c. Cuantificación de la Oferta: Expresar cuantitativamente el comportamiento de la oferta. d. Expansión futura de los oferentes, o surgimiento de nueva competencia.
26. ¿Qué aspectos se deben considerar al realizar el estudio de la oferta? a. Localización, Mercado Oferente, Competitivo, Monopolio b. Métodos de Serie de Tiempo: Medición de una variable en el tiempo a intervalos espaciados presentar Ej de series de tiempo: promedios móviles simples, método de descomposición, modelo cíclico de mínimos cuadrados, proyección de tendencias, etc. c. Expansión futura de los oferentes, o surgimiento de nueva competencia. d. Producción de la Competencia: Identificar las variaciones históricas de capacidades de los competidores y la transformación tecnológica de la producción del bien.
27. ¿Qué variables afectan a la Oferta? a. Precio del bien o servicio, precio de la materia prima y mano de obra, precio de los productos relacionados, regulaciones gubernamentales, etc. b. Si no existen sustitutos, es conveniente analizar un producto parecido en uso y estructura de consumo y con ello estimar un ciclo de vida. c. Oligopolio: pocos proveedores o varios oferentes pequeños (más común) Ej: petroleras. d. Expansión futura de los oferentes, o surgimiento de nueva competencia.
28. ¿Qué análisis de oferta se debe hacer si el producto NO se oferta en el mercado? a. El análisis se basa en el comportamiento de productos sustitutos en el mercado interno y/o externo. b. Aquí se definen las estrategias del proyecto y su plan táctico operativo para llevarlas a cabo, lo que implica un impacto directo en el flujo de caja. c. Comunicación de la oferta: flujo de información desde el productor al consumidor, mediante TV, radio, internet, teléfono, fax, etc. d. Componente cíclico: aquella que se repite en el tiempo.
29. ¿Por qué es importante proyectar la oferta futura? a. Porque de aquí surge la primera estimación cuantitativa sobre la participación del proyecto en el mercado. b. Las desventajas que presenta es que es posible no escoger al grupo idóneo de expertos, que exista ruido en la comunicación o que exista sesgo en la información. c. Promociones de la oferta: forma rápida de comunicar el producto al consumidor, mediante demostraciones degustaciones, etc. d. Componente cíclico: aquella que se repite en el tiempo.
30. ¿Cuál es el objetivo de establecer un sistema de comercialización? a. Es realizar un análisis de la forma en que se establece la relación entre unidades de producción y los consumidores. b. Cuantificación de la Oferta: Expresar cuantitativamente el comportamiento de la oferta. c. Expansión futura de los oferentes, o surgimiento de nueva competencia. d. Producción de la Competencia: Identificar las variaciones históricas de capacidades de los competidores y la transformación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor