option
Mi Daypo

EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DOMÓTICA: FASE DE ANÁLISIS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DOMÓTICA: FASE DE ANÁLISIS

Descripción:
PREGUNTAS tipo TEST, Sistemas Integrados y hogar digital

Autor:
Proyecto
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un sistema controlado por un mando a distancia que utiliza radiofrecuencia deberá aceptar: Sólo comandos del mando a distancia de ese sistema y no de otro ajeno al mismo. Sólo comandos del mando a distancia de ese sistema o de otro ajeno al mismo. Cualquier mando a distancia ajeno al mismo. Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué código de prácticas marca las pautas y requisitos de normalización en un proyecto domótico? CWA 50497-2007 (P. SmartHome) CWA 50487-2005 (P. SmartHouse) CWA 50487-2005 (P. SmartHome) CWA 50497-2007 (P. SmartHouse).
¿Qué es el REBT? Reglamento electrotécnico de baja tensión Reglamento electrónico de baja tensión Reglamento español de baja tensión Reglamento europeo de baja tensión.
Para diseñar un buen proyecto domótico lo básico es: Ser un técnico que tenga la formación exigida por el proyecto Estar al día de las últimas tecnologías HBES. Instalar una mayor cantidad de aplicaciones domóticas. Una buena información sobre las consideraciones previas del proyecto.
¿Cuáles son las principales fases de un proyecto domótico ordenados según el proceso a seguir? Análisis de necesidades, definición del proyecto, instalación y entrega. Análisis de necesidades, definición del proyecto, entrega y facturación. Definición del proyecto, análisis de las necesidades, entrega e instalación. Análisis del proyecto, definir necesidades, facturación y entrega. .
¿Cómo se consigue un elevado grado de satisfacción en los usuarios? Estableciendo un conjunto de aplicaciones fáciles de usar y mantener, ofreciendo un coste acorde con las prestaciones ofrecidas y que no se queden obsoletas pronto Ofreciendo un coste acorde con las prestaciones ofrecidas, que no se queden obsoletas pronto y ofreciendo un nivel máximo de fiabilidad Estableciendo un conjunto de aplicaciones fáciles de usar y mantener, ofreciendo un coste acorde con las prestaciones ofrecidas y consiguiendo un nivel máximo de fiabilidad. Estableciendo un conjunto de aplicaciones fáciles de mantener, consiguiendo un nivel máximo de fiabilidad y que sean flexibles.
Una herramienta básica para poder realizar el análisis previo de necesidades es: Consultar la documentación técnica y manuales suministrado por los proveedores. Utilizar un equipo informático que incluya el software de aplicación de los dispositivos. Disponer de un documento de toma de datos. Utilizar una metodología clara y detallada que permita conocer las partes que intervienen.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Las fases de un proyecto se divide en: Análisis del proyecto, Definición del proyecto, Instalación, Entrega y facturación. Los productos conectados a una red deben instalar un filtro que facilite que pase la señal de una casa a otra. Un sistema controlado por un mando a distancia que utiliza radiofrecuencia deberá aceptar comandos del mando a distancia de ese sistema y de otro ajeno al mismo. En el caso de transmisiones inalámbricas, hay que tener cuenta la seguridad que ofrece frente a un usuario exterior malintencionado.
¿Cuáles son las principales desventajas del soporte específico de infrarrojos? Está sujeto a saturaciones. Tiene un rango limitado en la mayoría de las frecuencias. Penetración limitada de algunos materiales de construcción. Resulta difícil de instalar en viviendas habitadas, por necesidad de obras. Más caro y menos flexibles a la hora de hacer modificaciones sobre la estructura de la instalación. Dificultades de alcance. Es necesario que los dispositivos estén localizados en la misma área o habitación. No permite controlar dispositivos colocados en otras estancias. Sujeta a interferencias o ruidos en la red eléctrica de la vivienda. Necesidad de instalación de filtros en la entrada de la vivienda para evitar interferencias entre instalaciones contiguas.
En la fase de análisis de necesidades es donde se: Realiza la interacción con otros oficios. Define el nivel de la instalación. Realizan pruebas de funcionamiento Define los elementos de la instalación.
Factores que determinan la elección del sistema domótico. Factores ambientales, factores de arquitectura, factores económicos y factores eléctricos. Factores de estructura, factores ambientales, factores laborales y factores de seguridad. Factores de seguridad, factores de arquitectura, factores de estructura y factores normativos. Factores de confort, factores económicos, factores de normativas y factores de gestión energética.
Comparando diferentes soportes de comunicaciones, ¿cuál es más seguro y fiable?: Sin necesidad de nuevos cables está más extendido el uso de la radiofrecuencia. La instalación de nuevos cables de comunicaciones. La comunicación mediante rayos infrarrojos es más sencillo seguro y económico. No instalar cables nuevos ya que la comunicación se realiza a través de la red eléctrica. .
¿A qué llamamos tecnologías de transmisión y comunicaciones? Aquel que suministra información audiovisual (A/V) y en el que es necesario disponer de un ancho de banda amplio para el envío de este tipo de información. Las que nos permite comunicarnos dentro de la vivienda con menos requisitos de transmisión, también denominadas de mando y control. Incluye el sistema de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC), sistemas de seguridad antiintrusión, alarmas técnicas y aparatos electrodomésticos de gama blanca. A las que hacen uso de distintas redes físicas para intercambiar información con otras entidades que no precisan de alta velocidad de conmutación.
¿En qué fases se puede dividir el proyecto domótico? Definición del proyecto, Planificación, Análisis de necesidades y Entrega Entrega, Instalación, Definición del proyecto y Análisis de necesidades. Definición de necesidades, Instalación, Facturación y Entrega. Análisis previo, Instalación, Verificar la instalación y Entrega. .
Para obtener un elevado grado de satisfacción de los usuarios con el proyecto domótico hay qué: Conseguir establecer un conjunto de aplicaciones fáciles de usar y mantener. Conseguir un coste acorde a las prestaciones ofrecidas. Conseguir un nivel máximo de fiabilidad Todas son correctas.
Se puede profundizar en la fase de estudio utilizando una serie de matrices o tablas de uso incluidas en el documento: CWA 50487:2005 (Proyecto SmartHouse). REBT Instrucción técnica ITC BT-51. RD 346/2011, de 11 de marzo y Anexo V EN 50173-4:2009 (ISO/IEC 15018).
Cuál de estos factores determina la elección del sistema domótico: Estructura. Topológicos. Económicos. Ninguna de las anteriores.
Nómbrame las fases en las que puede ser dividido un proyecto Domótico: Interoperabilidad, Reconfiguración de aplicaciones, Instalación, Entrega Práctica, Teoría, Elegir tecnología, Pruebas de funcionamiento. Estudio previo, Proyecto básico, Proyecto de ejecución y Entrega Ninguna de las anteriores.
La red de mando y control del edificio: Es aquella que suministra información de A/V. Abarca aplicaciones que necesitan de transmisión de datos rápida y fiable. Es aquella que el RD 346/2011 denomina red de área doméstica ampliada. Abarca aplicaciones con menos requisitos de transmisión.
¿Qué es la Interoperabilidad? Es uno de los ajustes de un sistema domótico. Permite un entendimiento o interrelación entre las distintas redes. Es la relación que tiene el instalador con el usuario final para la mantenibilidad y operatividad durante la garantía de un sistema domótico. La programación y control de electrodomésticos.
¿Cuál de los siguientes factores no influyen en la elección del sistema domótico? Seguridad Arquitectura Económicos Estructura.
¿La red doméstica de qué redes físicas puede hacer uso? Red domótica, Red de seguridad, Red multimedia y Red de datos. Red domótica, Red de seguridad, Red acústica y Red de datos. Red domótica, Red de seguridad, Red externa y Red eléctrica Red multimedia, Red eléctrica, Red de datos y Red local.
¿En qué fase en las que se divide un proyecto domótico se establece el conjunto de aplicaciones? Análisis de necesidades. Definición del proyecto Ejecución. Instalación.
Los soportes que ofrecen mayor protección frente inmunidad electromagnética y en cuanto a sus emisiones son: Los soportes ópticos. Los cables de cobre apantallados como los cables coaxiales. Los cables de cobre apantallados como los cables coaxiales. Los sistemas inalámbricos.
¿Por cuál de estas fases no ha de pasar el proyecto domótico? Instalación Análisis de necesidades Ejecución Entrega.
¿La especificación AENOR EA 0026:2006 qué utilidad tiene en las instalaciones domóticas? Regula los sistemas de automatización para viviendas y edificios Regula las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones. Hace una valoración del nivel de la instalación domótica Regula el cableado europeo para viviendas; sistemas de cableado genérico, hogares.
¿Qué es el HBES? Software de ingeniería para edificios con aplicaciones domóticas Sistemas electrónicos para viviendas y edificios. Estandarización electrotécnica para edificaciones automatizadas. Seguridad electrónica para viviendas en baja tensión.
¿Cuál es uno de los factores determinantes para asegurar el éxito del proyecto domótico? Conseguir establecer un conjunto de aplicaciones fáciles de usar y mantener. La percepción positiva por parte del usuario final. Conseguir un coste acorde a las prestaciones ofrecidas Conseguir un nivel máximo de fiabilidad.
¿Qué se pretende conseguir con la norma EN 50173-4:2009? Eficiencia energética. Modularidad. Flexibilidad. Todos los apartados anteriores.
¿Qué organismos europeos en la actualidad están desarrollando trabajos de normalización relacionados con la domótica? CENELEC, CEN. AENOR, UNE. CEI, REBT. BOE, ENAC.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor