Proyectos 5

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Proyectos 5

Descripción:
Gestión del Alcance

Autor:
Anika Grandson
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de los siguientes enunciados es FALSO con respecto a la EDT / WBS (Estructura de Desglose del trabajo)? Cada nivel inferior de la EDT/ WBS proporciona representaciones más detalladas del trabajo a realizar. La EDT/ WBS representa el 100% del trabajo que se realizará en el proyecto. Cada ítem debe tener un identificador único. Las actividades deben ser organizadas en la secuencia en que se realizarán.
¿En cuál de los siguientes documentos puede encontrar información detallada sobre la descripción del trabajo? El plan de gestión del alcance. El diccionario de la EDT/ WBS El enunciado del alcance del proyecto. El acta de constitución del proyecto.
El proyecto ha completado su ejecución, y ahora es tiempo de que el producto del proyecto sea aceptado. ¿Quién acepta formalmente el producto? El Patrocinador o el cliente. El equipo de aseguramiento de calidad, la Alta Gerencia y el Director del Proyecto. El equipo del proyecto y el cliente. El Director del Proyecto, la Alta Gerencia y el comité de control de cambios.
Usted ha sido asignado como el Director del Proyecto para un proyecto de almacenamiento de datos que está completando su fase de diseño; sin embargo, aún siguen llegando solicitudes de cambio provenientes de muchas fuentes, incluyendo de su jefe. ¿Cuál de las siguientes opciones involucra la manera de prevenir esta situación? Un plan de gestión de requisitos bien definido. Un sistema de evaluación de cambios. Un comité de control de cambios. Un patrocinador del proyecto que se involucre en el proyecto.
¿Qué proceso consiste en desarrollar una descripción detallada del proyecto y del producto? Definir el Alcance. Planificar la Gestión del Alcance. Validar el Alcance. Recopilar Requisitos.
¿Qué proceso permite que la línea base del alcance se mantenga durante todo el proyecto? Validar el Alcance. Planificar la Gestión del Alcance. Definir el Alcance. Controlar el Alcance.
El beneficio clave del proceso Recopilar Requisitos es: Proporciona orientación y dirección sobre cómo se gestionará el alcance a lo largo del proyecto. Proporciona una visión estructurada de qué requisitos tienen que ser entregados. Clasificar en grupos un gran número de ideas para su revisión y análisis. Proporciona la base para definir y gestionar el alcance del proyecto, incluido el alcance del producto.
El producto que usted ha entregado ha sido revisado cuidadosamente frente al alcance y ahora está siendo llevado al cliente para su aceptación formal. ¿En qué proceso se encuentra usted? Auditar el Alcance. Validar el Alcance. Cerrar el Alcance. Controlar el Alcance.
La línea base del alcance contiene todos los siguientes componentes, excepto: El plan para la dirección del proyecto. El diccionario de la EDT/ WBS. El enunciado del alcance del proyecto. La EDT/ WBS.
¿Cuál de los siguientes enunciados NO es una entrada dentro del proceso Definir el Alcance? Documentación de requisitos. Entregables aceptados. Activos de los procesos de la organización. Acta de constitución del Proyecto.
¿Cuál de las siguientes actividades se realiza primero? Crear la EDT/ WBS (Estructura de Desglose de Trabajo). Crear la línea base del alcance. Crear el Diccionario EDT/ WBS. Crear el enunciado del alcance del proyecto.
Usted es asignado como Director del Proyecto a un proyecto que se encuentra a la mitad de su ejecución, y tiene algunas dudas respecto al detalle de algunos entregables del proyecto, ¿A qué documento debería recurrir para aclarar sus dudas? Acta de Constitución del Proyecto. Diccionario EDT/WBS. EDT/WBS. Enunciado del Alcance del Proyecto.
Usted es el Director del Proyecto de un proyecto de Desarrollo de Software, actualmente se encuentra asistiendo a reuniones o revisando cuestionarios y encuestas con los usuarios a fin de recopilar las necesidades de los usuarios. ¿En qué proceso de la gestión del alcance del proyecto se encuentra usted? Recopilar Requisitos. Crear EDT/WBS. Validar el Alcance. Definir el Alcance.
Repentinamente usted se hace cargo de un proyecto que ya tiene completado el 50%. Usted desea saber si los requisitos contemplados en el desarrollo del proyecto, tienen un origen identificado, una justificación adecuada, y han sido correctamente considerados en todas las fases del proyecto. ¿Qué documento revisaría? Matriz de trazabilidad de requisitos. Matriz de probabilidad e impacto. Matriz de análisis de los interesados. Matriz de asignación de responsabilidades.
Durante la ejecución del proyecto, un miembro del equipo se acerca al director del proyecto porque no está seguro sobre qué trabajo debe realizar en el proyecto. ¿Cuál de los siguientes documentos contiene descripciones detalladas de los paquetes de trabajo? Diccionario de la EDT Lista de actividades Enunciado del alcance del proyecto El plan para la gestión del alcance.
Es un componente del plan para la dirección del proyecto que describe cómo se analizarán, documentarán y gestionarán los requisitos. Plan de Gestión de Alcance. Matriz de Trazabilidad de Requisitos. Documentación de Requisitos. Plan de Gestión de Requisitos.
¿Cuál de las siguientes es una salida CLAVE del proceso Validar el Alcance? Un plan de gestión del alcance más completo La aceptación del cliente de los entregables del proyecto Estimaciones del cronograma mejoradas Un sistema de información para la dirección de proyectos mejorado.
¿Durante qué parte del proceso de dirección de proyectos se crea el enunciado del alcance del proyecto? Iniciación Planificación Ejecución Seguimiento y control.
El programa se planificó años atrás, antes de que hubiera una introducción masiva de nueva tecnología. Mientras se planifica el siguiente proyecto en este programa, el director del proyecto ha ampliado el plan de gestión del alcance del proyecto porque, conforme un proyecto se vuelve más complejo, el nivel de incertidumbre en el alcance: Permanece igual. Disminuye. Disminuye y luego aumenta. Aumenta.
Durante una reunión con algunos de los interesados del proyecto, se le pide al director del proyecto añadir trabajo al alcance del proyecto. El director del proyecto tuvo acceso a correspondencia sobre el proyecto antes de que el acta de constitución del proyecto se firmara y recuerda que el patrocinador del proyecto negó, específicamente, financiación para el alcance mencionado por estos interesados. Lo MEJOR que el director del proyecto puede hacer es: Dejar que el patrocinador se entere de la solicitud de los interesados. Evaluar el impacto de añadir el alcance. Decirle a los interesados que no se puede añadir el alcance. Añadir el trabajo si en el cronograma del proyecto hay tiempo disponible.
Durante una reunión del equipo del proyecto, un miembro del equipo sugiere una mejora para el alcance que va más allá del alcance del acta de constitución del proyecto. El director del proyecto señala que el equipo necesita concentrarse en finalizar todo el trabajo y sólo el trabajo solicitado. Esto es un ejemplo de: Proceso de la gestión de los cambios. Gestión del alcance. Análisis de calidad. Desglose del alcance.
El proyecto está casi finalizado. El proyecto tiene una variación del cronograma de 300 y una variación de costos de -900. Todas las inspecciones de control de calidad se han finalizado, salvo una, y todas han alcanzado los requisitos de calidad. Todas las acciones en el registro de polémicas se han resuelto. Muchos de los recursos se han liberado. El patrocinador está a punto de llamar a una reunión para obtener la validación del producto cuando el cliente notifica al director del proyecto que quieren hacer un cambio importante en el alcance. El director del proyecto debe: Reunirse con el equipo del proyecto para determinar si se puede hacer este cambio. Pedir al cliente una descripción del cambio. Explicar que no se puede hacer el cambio en ese momento del proceso. Informar a la gerencia.
Después de cinco años de trabajar en proyectos, te acabas de integrar a la oficina de la dirección de proyectos. Una de las cosas que quieres introducir en tu compañía es el valor de la creación y la utilización de estructuras de desglose del trabajo. Algunos de los directores de proyectos están enojados porque les estás pidiendo que hagan "trabajo de más''. ¿Cuál de las siguientes sería la MEJOR cosa que les puedes decir a los directores de proyectos para convencerlos de usar las estructuras de desglose del trabajo? Las estructuras de desglose del trabajo evitarán que el trabajo se omita. Las estructuras de desglose del trabajo sólo son necesarias en proyectos grandes. Las estructuras de desglose del trabajo sólo son necesarias si el proyecto implica contratos. Las estructuras de desglose del trabajo son la única manera de identificar los riesgos.
La fase de construcción de un nuevo producto de software está por finalizar. Las siguientes fases son prueba e implementación. El proyecto lleva dos semanas de adelanto con respecto al cronograma. ¿Por cuál de los siguientes procesos el director de proyectos debe preocuparse MÁS antes de pasar a la fase final? Validar el alcance Realizar el Control de Calidad Gestionar las comunicaciones Controlar los Costos.
Un director de proyectos quizás use ________ para asegurarse de que los miembros del equipo conocen claramente qué trabajo se incluye en cada uno de sus paquetes de trabajo. El enunciado del alcance del proyecto El alcance del producto El diccionario de la EDT El cronograma.
Estás dirigiendo un proyecto de seis meses y has celebrado reuniones quincenales con los interesados de tu proyecto. Después de cinco meses y medio de trabajo, el proyecto está dentro del cronograma y presupuesto, pero los interesados no están satisfechos con los entregables. Esta situación va a retrasar un mes la finalización del proyecto. El proceso MÁS importante que pudo haber prevenido esta situación es: Dar Seguimiento y Controlar los Riesgos. Controlar el Cronograma. Definir el Alcance. Controlar el Alcance.
Uno de los interesados del proyecto se pone en contacto con el director de proyectos para hablar sobre cierto alcance adicional que quieren añadir al proyecto. El director de proyectos pide los detalles por escrito y luego trabaja en el proceso Controlar el Alcance. ¿Qué es lo que debe hacer el director del proyecto DESPUÉS, cuando la evaluación del alcance solicitado está finalizada? Preguntar al interesado si hay más cambios esperados. Completar el control integrado de cambios. Asegurarse de que el interesado comprenda el impacto del cambio. Hallar la causa raíz por la cual no se descubrió el alcance durante la planificación del proyecto.
Durante la finalización del trabajo del proyecto, el patrocinador pide al director de proyectos que le informe sobre cómo va el proyecto. Para preparar el informe, el director de proyectos pregunta a todos los miembros del equipo qué porcentaje de su trabajo está finalizado. Hay un miembro del equipo que desde el principio ha sido difícil de dirigir. En respuesta a la pregunta sobre el porcentaje que lleva finalizado, el miembro del equipo pregunta, "¿Porcentaje finalizado de qué?" Cansado de tales comentarios, el director de proyectos informa al jefe del miembro del equipo que el miembro del equipo no está cooperando. ¿Cuál de los siguientes es MÁS probable que sea el verdadero problema? El director del proyecto no obtuvo el compromiso del gerente para los recursos del proyecto. El director de proyectos no creó un sistema de recompensa adecuado para los miembros del equipo para mejorar su cooperación. El director de proyectos debió haber tenido una reunión con el jefe del miembro del equipo la primera vez que el miembro del equipo causó problemas. El director del proyecto no asignó paquetes de trabajo.
El desarrollo de la línea base del alcance es responsabilidad de: Los gerentes funcionales. El equipo del proyecto. Todos los interesados. El expedidor del proyecto.
¿Cuál de los siguientes puntos es una salida del proceso Recopilar los Requisitos? La matriz de rastreabilidad de requisitos Enunciado del alcance del proyecto La estructura de desglose del trabajo Solicitud de cambios.
Validar el Alcance está estrechamente relacionado con: Realizar el Control de Calidad. Secuenciar las Actividades. Realizar el Aseguramiento de Calidad. Gestión del tiempo.
¿Con respecto al proceso Controlar el Alcance, cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA? Una definición efectiva del alcance puede llevar a un enunciado del alcance del proyecto más completo. El proceso Controlar el Alcance debe hacerse antes de la planificación del alcance. El proceso Controlar el Alcance debe estar integrado con otros procesos de control. La forma más efectiva de controlar el alcance es controlar el cronograma.
¿Cuál de las siguientes describe MEJOR el proceso Validar el Alcance? Proporciona la seguridad de que el entregable cumple con las especificaciones, es una entrada al plan para la dirección del proyecto y es una salida de Realizar el Control de Calidad. Asegura que el entregable se finalice a tiempo, asegura la aceptación del cliente y muestra que el entregable cumple con las especificaciones. Asegura la aceptación del cliente, muestra que el entregable cumple con las especificaciones y proporciona una oportunidad para que las diferencias de opinión salgan a la luz. Es una salida de Realizar el Control de Calidad, ocurre antes de Definir el Alcance y asegura la aceptación del cliente.
Usted se acaba de incorporar a la Oficina de Proyectos luego de trabajar 5 años en proyectos. Una de las cosas que usted quiere introducir en su compañía es la necesidad de hacer EDTs. Algunos de los directores de proyecto están enojados porque usted les está pidiendo que hagan trabajo extra. ¿Cuál de las siguientes es la MEJOR argumentación que usted puede darle a los directores de proyecto para convencerlos que utilicen EDTs? Dígales que esto los va a prevenir de que se les escape trabajo por los agujeros. Dígales que no hace falta hacerlo. Dígales que hace falta si los proyectos involucran contratos. Dígales que es la única forma de encontrar riesgos.
Un director de proyectos ha sido asignado recientemente a un nuevo proyecto y le han dado el enunciado de alcance preliminar y el acta de constitución de proyecto. La PRIMERA cosa que el director de proyecto tiene que hacer es: Crear el enunciado de alcance del proyecto Confirmar que todos los interesados han aportado información al alcance. Analizar el riesgo del proyecto Comenzar a trabajar en un plan de gestión de proyectos.
La fase de construcción de un nuevo producto de software está cerca. La nueva fase es de Prueba e Implementación. El proyecto está adelantado dos semanas. ¿En qué debería estar pensando PRINCIPALMENTE el director de proyecto antes de pasar a la fase final? Verificación del alcance Control de calidad Reporte de rendimiento Control de costos.
Usted está refinando la descripción de producto para la nueva línea de botas de ski de su compañía. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? Usted está en los procesos de iniciación de su proyecto y sabe que la descripción de producto contendrá más detalle en esta instancia y que una cantidad de detalle decreciente será agregado al proyecto a medida que éste progresa. Usted está en los procesos de planificación de su proyecto y sabe que la descripción de producto contendrá menos detalle en esta instancia y que una cantidad de detalle decreciente será agregada al proyecto a medida que éste progresa. Usted está en los procesos de planificación de su proyecto y sabe que la descripción de producto debería contener la mayor cantidad de detalles posible en esta instancia, porque esta es la información crítica para los procesos de planificación. Usted está en los procesos de iniciación de su proyecto y sabe que la descripción de producto contendrá menos detalle en esta instancia y más detalle a medida que el proyecto progresa.
¿Cuál de los siguientes enunciados es verdadero respecto de restricciones y supuestos? Restricciones restringen acciones del equipo de proyecto y supuestos son considerados verdaderas para los propósitos de planificación. Restricciones se consideran verdaderas para los propósitos de planificación y supuestos limitan las opciones del equipo de proyecto. Restricciones consideran que las disponibilidades de terceras partes y recursos son verdaderas para los fines de planificación. Supuestos limitan el equipo de proyecto para trabajar dentro de presupuestos o cronogramas predefinidos. Restricciones y supuestos son entradas al proceso de Iniciación. Deberían estar documentadas porque serán usadas a lo largo del proceso de Planificación el proyecto.
Todos los siguientes puntos relacionados con cuentas de control y paquetes de planificación son verdaderos EXCEPTO Paquetes de planificación reflejan un segmento futuro de trabajo dentro de una cuenta de control que aún no se ha descompuesto en paquetes de trabajo detallados Cada paquete de trabajo / paquete de planificación puede ser asociados con una sola cuenta de control Un paquete de planificación es un nivel asignado de la EDT utilizado para monitorear costos y desempeño del cronograma de un elemento de trabajo significativo Cuentas de control y paquetes de planificación son herramientas / técnicas.
Usted recién ha completado la EDT. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? La EDT descompone los entregables de proyecto a un nivel en el cual la identificación de alternativas puede ser usada. La EDT descompone los entregables de proyecto a un nivel en el cual las restricciones y supuestos de proyecto pueden ser fácilmente identificadas. La EDT descompone los entregables de proyecto al nivel de paquetes de trabajo, en el cual se puede documentar el análisis de producto. La EDT descompone los entregables de proyecto al nivel de paquete de trabajo, donde las restricciones y supuestos de proyecto pueden ser fácilmente determinadas.
Usted es el director de proyecto para los Mazapanes Estrella. ¿Dónde ha identificado y documentado los entregables y requerimientos? En el enunciado del alcance del proyecto, el cual será utilizado como una entrada en el proceso de creación de la EDT En el documento de gestión del alcance del proyecto, que es utilizado como una entrada en el proceso de Definición del Alcance En el documento de requerimientos del producto, que es una salida del proceso de Definición de Alcance En el documento de especificaciones del proyecto, que es una salida del proceso de Planificación del Alcance.
La Estructura de Desglose de Trabajo (EDT) puede ser MEJOR pensada como una ayuda efectiva para las comunicaciones de _________ Equipo Director del proyecto Cliente Interesados.
¿Cuál de los siguientes es un atributo CLAVE de la verificación del alcance? Un plan de gestión de Proyecto más completo Aceptación del Cliente de los entregables del proyecto Estimaciones de cronograma mejoradas Un sistema de gestión de información de proyecto mejorado.
Durante la ejecución del proyecto, un miembro del equipo del proyecto se acerca al Director del Proyecto porque no está seguro del trabajo que tiene que completar para el proyecto. ¿Cuál de los siguientes documentos contiene descripciones detalladas de los paquetes de trabajo? Plan de Gestión del Alcance del Proyecto El diccionario de la EDT Lista de Actividades Declaración del Alcance del Proyecto.
Usted ha sido asignado como Director de Proyecto en un proyecto de investigación y desarrollo para un nuevo procedimiento dental. Usted está trabajando en el proceso de Planificación del Alcance. ¿Cuál es el propósito del Plan de Gestión del Alcance? El plan de Gestión del Alcance describe cómo se desarrollarán los estimativos de costo y tiempo para cambios en el alcance. El plan de Gestión del Alcance describe y documenta una línea base para el alcance para ayudar en la toma de decisiones futuras sobre el proyecto. El plan de Gestión del Alcance descompone los entregables del proyecto en unidades de trabajo más pequeñas. El plan de Gestión del Alcance describe cómo se desarrollará el alcance del proyecto y cómo se administrarán los cambios.
¿Qué debería ser hecho por el Director de Proyecto para asegurar que todo el trabajo en el proyecto está incluido? Crear una EDT Crear un enunciado del alcance Crear un plan de contingencia Crear un plan de gestión de riesgos.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.