option

PRT11.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PRT11.1

Descripción:
probando

Autor:
NMIprp
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En el Síndrome General de Adaptación, se distinguen las siguientes etapas: Seleccione una: a. Fase de alarma, fase de transición y fase de agotamiento. b. Fase de alarma, fase de resistencia o adaptación y fase de conclusión. c. Fase de alarma, fase de resistencia o adaptación y fase de resolución d. Fase de alarma, fase de resistencia o adaptación y fase de agotamiento.
Para evaluar el estrés hay que considerar a. Los estresores potenciales de la organización, condiciones físicas y psicosociales del trabajo y las características individuales que hacen percibir estas condiciones como amenazas a su seguridad, bienestar físico y psíquico. b. Los estresores potenciales de la organización, condiciones físicas y psicosociales del trabajo y los efectos del estrés. c. Las características individuales que hacen percibir estas condiciones como amenazas a su seguridad, bienestar físico y psíquico y los efectos del estrés d. Los estresores potenciales de la organización, condiciones físicas y psicosociales del trabajo, las características individuales que hacen percibir estas condiciones como amenazas a su seguridad, bienestar físico y psíquico y los efectos del estrés.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones NO son correctas a. Las estrategias de afrontamiento centradas en la emoción son más efectivas para la solución de los problemas, en la mayoría de las circunstancias de la vida. d. Conocer las estrategias y los estilos de afrontamiento que lleva a cabo cada persona, puede ayudarnos en la búsqueda de acciones dirigidas a intervenir sobre el problema. b. Las estrategias de afrontamiento centradas en los problemas son más efectivas para la solución de los mismos, en la mayoría de las circunstancias de la vida. c. Está demostrado que son más eficaces y más saludables las estrategias de activación que las de evitación o pasividad.
Podemos definir el estrés, siguiendo a la Comisión Europea, como… a. Un conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas y del comportamiento a ciertos aspectos adversos o nocivos del contenido, la organización o el entorno del trabajo. b. Es un estado que se caracteriza por altos niveles de excitación y angustia, con la frecuente sensación de no poder hacer frente a la situación. c. Un conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas y del comportamiento a ciertos aspectos positivos del contenido, la organización o el entorno del trabajo. d. Es un estado que se caracteriza por altos niveles de excitación y angustia, con seguridad de poder hacer frente a la situación. .
Relaciona cada definición con el modelo de estrés labora a. El estrés es el resultado de la discrepancia entre las expectativas de las personas y lo que el trabajo ofrece o entre las capacidades del individuo y las exigencias del trabajo. Modelo ajuste persona/entorno b. Equipara la salud mental a la física y establece un paralelismo, diciendo que lo mismo que las vitaminas mejoran la salud, hasta un cierto punto en que son inefectivas y pueden llegar a tener efectos tóxicos y consecuencias negativas, algunos aspectos del trabajo actúan de la misma manera. Modelo vitamínico c. Considera el estrés como un conjunto de reacciones que se dan en la persona a partir de la percepción que el sujeto tiene del entorno objetivo y la percepción subjetiva de la realidad. Modelo del entorno social d. Se basa en las exigencias psicológicas y la posibilidad que la persona tiene de controlarlas y aplicar sus capacidades. Modelo demandas-control ninguno.
Cuando hablamos de estresor, o situaciones estresantes, nos estamos refiriendo a. Al estímulo o situación que provoca una respuesta de estrés en el trabajador. b. A una serie de situaciones físicas o psicosociales de carácter estimular, que se dan en el trabajo y que con frecuencia producen tensión y otros resultados desagradables para la persona. c. A la situación personal o familiar que provoca una reacción positiva o negativa en un trabajador. d. Se trata de una serie de situaciones físicas de carácter estimular, que se dan en el trabajo y que con frecuencia producen tensión y otros resultados desagradables para la persona.
. Las estrategias de afrontamiento según el foco al que se dirigen son b. Estrategias de afrontamiento centradas en el problema y centradas en la emoción. a. Estrategias de afrontamiento cognitivo y comportamental. c. Estrategias de afrontamiento aproximativo y evitativo. d. Estrategias de afrontamiento cognitivo y evitativo.
. Para prevenir el estrés se ha de empezar por intervenir en la fase de diseño, teniendo en cuenta todos los elementos del puesto de trabajo, integrando el entorno físico y social y sus posibles repercusiones para la salud. Por todo ello, se ha de contar con la elaboración de estrategias dirigidas a la consecución de los siguientes objetivos c. Eliminar o modificar los estresores, adaptar el trabajo a la persona y vigilancia de la salud. a. Eliminar o modificar los estresores y adaptar el trabajo a la persona b. Eliminar o modificar los estresores y vigilancia de la salud. d. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
Relaciona cada concepto con su efecto secundario del estrés a. Propensión a sufrir accidentes, consumo excesivo de cigarrillos o de bebidas, drogadicción, anorexia, bulimia, excitabilidad, conducta impulsiva, habla afectada, temblor, risa nerviosa, inquietud, etc. Efectos conductuales. b. Absentismo, abandono del trabajo, relaciones laborales pobres y baja productividad, alto índice de accidentes y de rotación del personal, mal clima laboral, antagonismo e insatisfacción en el trabajo, etc. Efectos organizacionales. c. Incrementos del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, dificultad para respirar, sequedad de boca, reducción de la salivación, aumento de niveles de corticoesteroides en sangre y orina, elevación de niveles de glucosa sanguíneos, aumento del colesterol y triglicéridos, etc.Efectos fisiológicos. d. Ansiedad, agresión, apatía, frustración, sensación de culpabilidad, irritabilidad, mal humor, melancolía, poca estima, tensión, nerviosismo, etc. Efectos psicológicos. e. Incapacidad para tomar decisiones y concentrarse, olvidos frecuentes, hipersensibilidad a la crítica, bloqueo mental, etc. Efectos cognitivos. ninguno.
Entre el tipo de acciones sobre la organización para reducir el estrés NO están c. Vigilar la salud del trabajador mediante los reconocimientos médicos precisos. g. Dotar al trabajador de una formación que le permita adquirir los conocimientos, saberes y razonamientos necesarios para realizar la tarea. a. Reordenamiento de tareas, para evitar la monotonía. b. Dar mayor contenido a los trabajos simples y repetitivos. d. Modificar la organización del trabajo para dar mayor autonomía y responsabilidad. e. Mejorar las condiciones ergonómicas y ambientales de los puestos de trabajo. f. Redistribuir el espacio de trabajo con vistas a evitar el hacinamiento o el aislamiento.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor