option

PRUEBA 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PRUEBA 1

Descripción:
PRIVADO 2 PARCIAL

Autor:
MARIA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La regla general en el establecimiento de la ley aplicable a la atribución del nombre de las personas físicas dispone que sea: La ley española, como Lex fori. La ley del lugar de nacimiento de la persona. La ley nacional, como ley personal.
Ley aplicable a personas jurídicas o lex societatis es, salvo algún otro criterio obsoleto: Correspondiente al domicilio de la sede principal La que, en ejercicio de la autonomía de la voluntad, se haya establecido en el acto de su constitución. La determinada por su nacionalidad.
Señale opción incorrecta. Para la validez del matrimonio celebrado ante cónsul español acreditado en el país de celebración se exige, entre otros requisitos: Que al menos uno de los contrayentes esté domiciliado en la demarcación consular correspondiente. Que las leyes y reglamentos del Estado receptor no se opongan a ello. Que ambos contrayentes sean nacionales del Estado receptor.
De acuerdo con el R. 2016/1104, la elección de la ley aplicable a la unión registrada es posible: Basta con que la ley elegida sea la de la residencia habitual de los miembros de la unión registrada Basta con que la ley elegida sea la de la nacionalidad común de los miembros de la unión registrada Siempre que la ley elegida atribuya efectos patrimoniales a la institución de la unión registrada.
Ley aplicable a nulidad matrimonial se determina conforme a: Ley nacional común de los cónyuges La ley aplicable a su celebración Ley española si la cuestión de nulidad se suscita ante los tribunales Españoles.
Juan, español, tiene 19 años y reside en París. Su padre, alemán, reside en Berlín y está casado con una persona que no es la madre de Juan. Tiene tres hijos de este matrimonio. Juan quiere interponer una acción de filiación en España para, de este modo, ver reconocidos pasibles derechos sucesorios en un futuro. Los tribunales españoles serán competentes por aplicación de la norma procesal española Los tribunales españoles serán competentes en aplicación del reglamento europeo aplicable en la materia por la conexión de la autonomía de la voluntad Los tribunales españoles no serían competentes por aplicación de la norma procesal española, puesto que no hay residencia habitual de ninguna de las partes en España.
Un menor de 8 años y doble nacionalidad hispano-portuguesa, con domicilio en el de sus padres en Pontevedra, es trasladado por su madre a Lisboa sin el consentimiento del padre y éste desea solicitar y obtener de la forma más rápida y eficaz el retorno del menor a España: Tendrá que obtener una decisión judicial favorable en Pontevedra para posteriormente solicitar en Lisboa su reconocimiento y ejecución judicial. Debería solicitar el retorno del menor ante la autoridad central española que, una vez admitida, la trasladaría a la autoridad central portuguesa y ésta se ocuparía de que la autoridad competente portuguesa resolviera sobre la petición coma todo ello conforme al convenio de La Haya de 1980 y en armonía con el R 2201/2003. La solicitud ha de hacerse con arreglo al R 2201/2003 que ha sustituido en su totalidad al convenio de La Haya de 1980.
TIL, nacional de EEUU y residencia habitual en Los Ángeles quiere presentar en Barcelona (por ser esta ciudad donde reside su madre) una demanda de alimentos contra su padre de nacionalidad Argentina y residencia habitual en Buenos Aires. Para determinar la competencia judicial internacional de los tribunales españoles: Como ninguna de las partes reside en la UE, ninguna de las partes tiene nacionalidad de un estado de la UE, la posible competencia de los tribunales españoles dependerá de lo que establezca la LOPJ. Se aplicará la LOPJ únicamente en el supuesto de que el R 4/2009 no prevea un foro de competencia para estos supuestos Se aplicará el R 4/2009.
El certificado sucesorio europeo creado en el marco del R 650/2012: Es un título cuya Competencia para expedirlo en España alcanza, además de los tribunales de Justicia, a otras autoridades nacionales competentes en la materia Es un título cuya competencia para expedirlo en España se limita exclusivamente a los tribunales de Justicia, a los notarios y a los registradores de la propiedad. Es un título cuya competencia para expedirlo en España se limita exclusivamente a los tribunales de Justicia.
La regla general Lex Rei sitae del artículo 10.1 del Código Civil significa que: Se aplicará tanto a los bienes en tránsito como, de forma análoga, a los medios de transporte. La ley designada rige todas las cuestiones jurídico-reales que se susciten sobre el bien: las cosas que pueden ser objeto de derechos reales, el contenido o facultades y derechos del titular tales como las posibilidades de transmisión, adquisición coma los efectos frente a terceros y sobre todo el sistema de publicidad registral considerado en su conjunto. Se aplica a los bienes incorporales, en particular a la propiedad industrial.
Conforme al R 593/2008 (R Roma I), en los contratos concluidos por consumidores: Están sometidos al régimen general y se permite que las partes pacten el derecho aplicable al contrato Cabe que las partes pacten el derecho aplicable al contrato siempre y cuando la ley elegida otorgue al consumidor el nivel de protección previsto por las normas imperativas de la ley del país de su residencia habitual. En modo alguno pueden pactar el derecho aplicable, dado que ello conduciría a favorecer a la parte fuerte en la contratación.
De acuerdo con el R 864/2007 (R Roma II) la ley aplicable a la obligación extracontractual derivada de un daño medioambiental: El R Roma excluye de su ámbito de aplicación los daños al medio ambiente. Será la ley del lugar donde se produce el daño, pero la persona que reclama el resarcimiento del daño puede elegir vas a sus pretensiones entre aquella y la ley del país en el cual se produjo el hecho generador del daño Será siempre la ley del lugar donde se produce el hecho generador del daño.
Con carácter general, la ley aplicable a las cuestiones del Estatuto personal se rige por: La ley del lugar donde la persona tiene su domicilio. La ley de la residencia habitual del individuo La ley personal del individuo, que se corresponde con la de la nacionalidad, y subsidiariamente, por la de la residencia habitual. .
El R 1215/2012 y (R. Bruselas I ref.) regula: En un foro exclusivo, la competencia judicial internacional en materia de nulidad o disolución de sociedades En un foro especial, la competencia judicial internacional en materia de nulidad o disolución de sociedades. En un foro alternativo, la competencia judicial internacional en materia de nulidad o disolución de sociedades.
Un matrimonio contraído en Las Vegas informa civil entre español y francesa: Es válido en España siempre y cuando ambos contrayentes sean capaces conforme a la ley personal de cada cónyuge. Es válido en España siempre y cuando ambos contrayentes sean capaces conforme a la ley de EE UU Es válido en España siempre y cuando ambos contrayentes sean capaces conforme a la ley española.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor