PRUEBA 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PRUEBA 2

Descripción:
CELADOR

Autor:
BERGANZA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/07/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Almacén o dependencia anexa al quirófano, se encuentra en: Area intermedia Area esteril Area aseptica Todas son correctas.
Como se llama la sala o dependencia, anexa al quirófano, que sirve para proporcionar atención y asistencia al paciente? Zona intermedia Zona anexa Antequirófano Zona de intercambio.
Que tipo de tareas puede realizar el celador durante la intervención? Transporte de biopsia intraoperatoria al servicio de anatomía mortuoria Transporte de concentrados hematíes desde el servicio de laboratorio clínico Transporte de aparatos diagnósticos Todas son correctas.
Que tipo de material debe estar rigurosamente limpio y en la medida de lo posible desinfectado? No critico Crítico Semicrítico Crítico grado II.
Que se entiende por material crítico? Todo aquel que entra en contacto con tejidos Todo aquel que entra en contacto con el sistema vascular Todo aquel que sea contaminante para la piel Todas son correctas.
Se entiende por material no crítico: Todo aquel que está en contacto con membranas Todo aquel que está en contacto con piel intacta Todo aquel que entra en contacto con el sistema vascular Todo aquel que entra en contacto con tejidos.
Cuando hablamos de unidad del paciente, nos referimos a: La habitación que ocupa Al servicio en el que está hospitalizado Al área, los muebles y el equipo que suministra el hospital Nada es correcto.
En un intervención quirúrgica hay presencia de pus y perforación visceral, que tipo de cirugía es? Contaminada Septica Limpia-contaminada Limpia.
Señale la respuesta falsa en relación con la cirugía: La cirugía limpia significa que no hay inflamación, ni patología tisular, ni trauma previo Se considera cirugia limpia-contaminada las patologías respiratorias y genitourinarias La cirugía contaminada significa que existe inflamación previa y vertido de alguna cavidad corporal Las técnicas de artroplastia se consideran sucias.
Señale la respuesta falsa respecto de las posiciones quirúrgicas La posición de trendelenburg se emplea en cirugía pélvica La posición de decúbito dorsal se emplea para cirugía abdominal La posición de litotomía se emplea para cirugía perineal La posición de kraske se emplea en cirugía lumbar.
Respecto a los riesgos biológicos se establece un reglamento en el que se diferencian 2 grupos de trabajadores, cual corresponde al grupo 1 Colectivo de riesgo donde todos los trabajadores están en riesgo Colectivo de riesgo donde solo determinados trabajadores están en riesgo Trabajadores destinados a la recogida de residuos biológicos a y c son correctas.
No es un fluido biológico que deba considerarse como factor de riesgo: Semen Fluidos contaminados con sangre La saliva Lo son los tres.
Existen guantes específicos frente a los residuos biológicos? No Se cree que los guantes que protegen contra productos químicos son eficaces Si a y b son correctas.
La rama de la ecología que estudia la interacción de la comunidad humana con el medio ambiente es: Autoecología Sinecologia Demoecologia.
Son residuos domésticos: Vehículos abandonados Animales domésticos muertos Pilas, aparatos electricos Lo son todos.
Señala la correcta: H1 explosivo H7 cancerígeno H11 mutagénico Las tres son correctas.
En lo que a la gestión de residuos se refiere el negociante es: Toda persona que actúe por cuenta propia en la compra y posterior venta de residuos Toda persona física o jurídica que organiza la valorización o la eliminación de residuos por encargo de terceros Persona física o jurídica que esté en posesión de residuos Cualquier persona física o jurídica productora de residuos.
El tiempo de almacenamiento de residuos peligrosos por parte de los productores no podrá exceder en ningún caso de: 6 meses 48 horas 72 horas 3 meses.
En un enfermo diagnosticado con Brucelosis que consideraremos un residuo peligroso sanitario? La pus Las excretas Secreciones respiratorias Todas.
El cólera se transmite por: Las excretas Vía respiratoria La saliva Todas.
Pueden ser considerados y eliminados como residuos del grupo II: Los residuos procedentes de la diálisis de pacientes con virus VHC, VHB y VIH Los residuos procedentes de la diálisis de pacientes con virus VHC, VHB y VIH sometidos a tratamiento de descontaminación y/o esterilización Residuos de actividades de análisis o experimentación microbiológica 2 y 3 son correctas .
Respecto al grado de contaminación de los residuos citostáticos hablamos de residuos muy contaminados: Medicamentos caducados, Restos de ampollas, viales o suelos cuyo contenido sea igual o superior al 3% de su contenido en peso de citostáticos. Medicamentos caducados, Restos de ampollas, viales o suelos cuyo contenido sea igual o superior al 6% de su contenido en peso de citostáticos. Medicamentos caducados, Restos de ampollas, viales o suelos.
Cuales son las obligaciones y forma de actuar de un celador en orden a la estancia de familiares de los enfermos en las habitaciones? Vigilará Simplemente el comportamiento de enfermos y visitantes Vigilará su comportamiento, evitando que fumen en las habitaciones de los enfermos, traigan alimentos o se sienten en las camas, en general, cualquier otra acción que perjudique al propio enfermo A y b son correctas.
El celador ha de bajar una pequeña rampa con un paciente en camilla: Se colocara detrás de la camilla sujetándola Se colocará en un lateral de la camilla Se colocara delante de la camilla, caminando de espaldas Se colocará en el cabecero de la camilla sujetándola.
El material hospitalario se puede clasificar en: Fungible e inventariable Desechable y no desechable Crítico semicrítico y no critico Todas son correctas.
Dar cuenta al administrador de los desperfectos observados en las estancias del hospital es competencia: Del celador De la enfermera jefe Del jefe de personal subalterno De cualquier empleado.
Es una característica de la epidermis: Está formada por un epitelio estratificado plano queratinizado con varias capas o estratos de células epiteliales Es la parte más profunda de la piel Está formada por células epiteliales y posee vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas La capa más superficial está formada por células de morfología esférica.
No es un factor de riesgo que justifica la implantación de un plan de emergencia en edificios y espacios de pública concurrencia: Densidad de ocupación Características de los ocupantes Existencia de personal foráneo La climatología del lugar .
En cuántas fases se estructura el manual de autoprotección? En 4 En 3 En 5 En 2.
El documento 3 del manual de autoprotección expone: Que se hará?, quién lo hará?, cuando, como y donde se hará. Evaluará los medios de que se dispone para hacer frente a la emergencia La identificación del riesgo potencial de incendio, su valorización y su localización en el edificio Es el documento de implantación con el conjunto de medidas a tomar.
Cual es la definición de Plan de emergencia? Es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas que pudieran derivarse de la situación de emergencia Es el documento que establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas o dependencias.
Cual es la definición de Plan de autoprotección? Es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas que pudieran derivarse de la situación de emergencia Es el documento que establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas o dependencias.
Quien designará a la persona responsable única con autoridad y capacidad de gestión a la hora de elaborar el plan de autoprotección? El titular de la actividad El director gerente del centro La junta directiva El comité de empresa.
Quién será el encargado de activar el plan de actuación en emergencias? El director del plan de emergencias El supervisor del servicio donde se produzca la emergencia El director gerente Cualquiera de los tres puede hacerlo.
Ante una situación de emergencia en una institución sanitaria, como norma general: Primero intervenir y luego alertar Primero alertar y luego intervenir Avisar al director del plan de emergencias Intentar controlar la emergencia con los medios a tu alcance.
Cuál será la periodicidad con la que se realizarán simulacros de emergencia? La que dictamine el plan de autoprotección 1 año 6 meses 3 meses.
A que se denomina altura de evacuación? A la diferencia de cota entre el nivel de un origen de evacuación y el espacio exterior seguro A la suma de las distancias que existen entre donde se produce la emergencia y el espacio seguro determinado en el plan de autoprotección.
Los medios Técnicos de protección se planifican básicamente: En dos tipos: Medidas pasivas y medidas activas. En dos tipos: Medidas básicas y complementarias En tres tipos: Medidas universales, estándares, y complementarias .
Cada cuanto tiempo se realizará una inspección ocular de seguros, precintos inscripciones, etc en los extintores de incendio? Cada 6 meses Cada 3 meses Continuamente Anualmente.
Los pulsadores de alarma se situaran de modo que la distancia maxima a recorrer, desde cualquier punto hasta alcanzar un pulsador, no supere los: 25 m 30 m 15 m 50 m.
La señal de alarma será audible y visible cuando: El nivel de ruido donde deba ser percibida supere los 60dB El nivel de ruido donde deba ser percibida supere los 85dB El nivel de ruido donde deba ser percibida supere los 65dB.
Qué agente extintor es el adecuado para sólidos, líquidos y gases? Polvo ABC polivalente Espuma Anhídrido carbónico Todos son adecuados.
Que diámetro pueden tener las BIE: 45 mm y 25 mm 55 mm y 45 mm 35 mm y 40 mm.
Cuál será el número y la distribución de las BIE en un sector de incendio? Será tal que la totalidad de la superficie del sector de incendio en que estén instaladas quede cubierta por una BIE. El radio de acción de una BIE es la longitud de la manguera incrementada en 5 m El radio de acción de una BIE es la longitud de la manguera incrementada en 10 m Son correctas a y b.
Cuál será la separación máxima entre cada BIE y su más cercana: 50 m 25 m 70 m Será la que disponga el radio de acción de cada BIE.
La distancia desde cualquier punto del local protegido por una BIE no podrá exceder de: 25 m 35 m 50 m 45 m.
Respecto de la red de tuberías que abastecen las BIE: Deberán proporcionar como máximo una presión de 2 bar en las BIE más desfavorables. La presión será dinámica en el orificio de salida La presión deberá ser mantenida como mínimo 1 hora Todas son correctas son correctas.
Los extintores se colocarán: Estarán situados próximos a los puntos donde se estima mayor probabilidad de iniciarse el incendio. De modo que la parte superior del extintor quede como máximo a 1.70 m sobre el suelo Se colocarán a ser posible en paramentos verticales a una altura mínima de 1,70 m del suelo a y b son correctas.
El sistema de columna seca estará compuesto por una toma de agua en fachada: Con la indicación de uso exclusivo de bomberos Dispondrá de llaves oblicuas La altura del eje de las llaves sera de 1,10 cm.
El sistema de columna seca se colocará: En las plantas pares hasta la octava, desde donde será en cada planta En las plantas impares hasta la octava y en todas a partir de esta. Las llaves serán verticales una sobre otra.
El extintor portátil: Tendrá una masa igual o inferior a 30 kg Tendrá una masa igual o inferior a 20 kg Tendrán una masa de 10 kg como mínimo.
Existen dos tipos de extintores portátiles: De presión permanente y de presión no permanente De presión variable y de presión de volumen De gas y de liquido.
Para los fuegos que no sea electricos que extintor utilizaremos? De polvo polivalente ABC De CO2 De nitrógeno líquido De agua tratada.
Sobre los planes de emergencia contra incendios se puede afirmar: Tienen el objetivo primordial de minimizar el tiempo de espera de los servicios de emergencia Tienen como objetivo primordial la dotación de medios técnicos para la lucha contra incendios a los centros sanitarios en el ámbito nacional o autonómico según el tipo de plan Ante una determinada situación de riesgo, el plan o planes de emergencia contra incendios, pueden ser enunciados como la planificación y organización humana, para la utilización óptima de los medios técnicos previstos, con la finalidad de reducir al máximo las posibles consecuencias económicas y humanas de la emergencia Tienen como finalidad la formación del personal sanitario en la lucha contra incendios y otras catástrofes y emergencias.
Cual es el fuego de clase B? No origina brasas. La combustión se produce en la superficie superior o más externa No origina brasas. La combustión se produce en forma volumétrica (chorros, dardos, esferas, etc.) Su combustión es violenta, y frecuentemente con deflagraciones Al arder origina brasas que permanecen en combustión una vez extinguidas las llamas, con posibilidad de regenerar fuego.
Que extintor se utiliza en caso de fuego electrico? De nitrógeno líquido De CO2 De agua tratada De polvo polivalente.
Cual es el tipo de agente extintor menos indicado para fuegos de tipo B De polvo seco De espuma física De agua pulverizada De polvo polivalente.
Un fuego de tipo B es: Líquido Sólido Gaseoso.
Según el Estatuto de Personal no Sanitario al Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, ¿Quién encomendará a los celadores la realización de funciones similares a las específicamente reseñadas en su estatuto? El Director Económico El personal de enfermería Sus superiores El Jefe de Personal Subalterno.
Con relación a las instrucciones del Documento de Voluntades Anticipadas, ¿Quién puede ejercer ese derecho? Las respuestas B y C son correctas Cualquier persona menor de edad emancipada, con capacidad legal suficiente y libremente, puede manifestar las instrucciones que sobre las actuaciones médicas se deben tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en que,las circunstancias que concurran no le permitan expresar libremente su voluntad Cualquier persona mayor de edad y menores en ningún caso, puede manifestar las instrucciones que sobre las actuaciones médicas se deben tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en que las circunstancias que concurran no le permitan expresar libremente su voluntad Cualquier persona menor de edad puede manifestar las instrucciones que sobre las actuaciones médicas se deben tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en que las circunstancias que concurran no le permitan expresar libremente su voluntad.
Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, se otorgará el consentimiento por representación en los siguientes supuestos... (Señale la respuesta incorrecta): Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos Cuando el paciente esté incapacitado legalmente Cuando el paciente no sea capaz de tomar decisiones, a criterio del médico responsable de la asistencia, o su estado físico o psíquico no le permita hacerse cargo de su situación.
Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, se otorgará el consentimiento por escrito en los siguientes casos... (Señale la respuesta incorrecta): En la aplicación de procedimientos que suponen riesgos o inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa sobre la salud del paciente Procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores Siempre Intervenciones quirúrgicas.
Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, ¿Quién regula el procedimiento para que quede constancia del acceso a la historia clínica y su correspondiente uso? Los Centros de Salud Las Comunidades Autónomas El Estado La Administración y Gestión de los centros sanitarios.
Según el artículo 11 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, serán obligaciones de los ciudadanos con las instituciones y organismos del sistema sanitario... (señalar la opción incorrecta): Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad de las Instituciones Sanitarias Responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario, fundamentalmente en lo que se refiere a la utilización de servicios, procedimientos de baja laboral o incapacidad permanente y prestaciones terapéuticas y sociales Utilizar las vías de reclamación y de propuesta de sugerencias en los plazos previstos Cumplir las prescripciones generales de naturaleza sanitaria comunes a toda la población, así como las específicas determinadas por los Servicios Sanitarios.
Según el Estatuto Marco, en lo relativo a la sanción de separación del servicio: Supondrá la incapacidad permanente, en los términos previstos en esa ley Cuando adquiera carácter firme supone la pérdida de la condición de personal estatutario Cuando adquiera carácter firme supone la suspensión de la condición de personal estatutario si excede de seis años Supondrá una inhabilitación temporal, proporcional a la magnitud de la falta.
El Estatuto Marco establece que el personal estatutario podrá estar sujeto a un periodo de prueba. En el caso del personal celador: No podrá superar seis meses de trabajo efectivo No podrá superar tres meses de trabajo efectivo No podrá superar dos meses de trabajo efectivo No podrá superar un mes de trabajo efectivo.
El color naranja en el triaje de urgencias corresponde a: Nivel 4, menos urgente, tiempo de atención de 60 minutos Nivel 3, urgente, tiempo de atención de 30 minutos Nivel 2, muy urgente, tiempo de atención de 15 minutos Nivel 1, emergencia, tiempo de atención inmediata.
¿Cuál es el procedimiento correcto para ayudar a una persona enferma a ponerse de pie, cuando está sentada en un sillón? Flexionar las rodillas manteniendo la espalda lo más inclinada posible y levantando al paciente de forma suave y firme La persona a levantar deberá mantener las manos sobre sus rodillas El personal celador introducirá sus brazos por debajo de los del paciente El personal celador deslizará sus brazos por debajo de la región glútea, elevando con cuidado al paciente.
Un equipo de escopia es: Un negatoscopio Un aparato de rayos para la toma de imágenes durante la intervención Una isquemia Un aparato aspirador para la recogida de material orgánico.
Los ciudadanos tienen frente a la Administración: Derecho a ser tratado con deferencia por razón de edad y sexo Derecho a acceder a los archivos y registros de la Administración, con los límites legalmente establecidos Derecho a cancelar todos los datos clínicos recogidos en su historia clínica Derecho sanitario a obtener información detallada de la técnica clínica aplicada a su familiar.
En el aislamiento entérico (contagio por vía digestiva): Las cuñas y orinales no serán de uso exclusivo Normalmente la limpieza de la habitación requiere tomar precauciones especiales La mascarilla es necesaria La bata es necesaria si se va a tener contacto con el paciente.
El derecho a la información asistencial se proporcionará como regla general: En los mostradores de información al público En los puestos habilitados del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) Verbalmente, dejando constancia en Ia historia clínica Por escrito, dejando constancia en la historia clínica.
En casos de menores con padres divorciados y que la patria potestad le corresponda a ambos, el consentimiento informado: Deberá prestarse conjuntamente Deberá prestarlo el Defensor del Menor Deberá prestarlo el juzgado Deberá prestarse por uno de los dos padres.
Según la Ley General de Sanidad, el personal podrá ser cambiado de puesto por necesidades imperativas de la organización sanitaria: Solamente si lo establece su contrato Entre dos departamentos limítrofes Dentro de cada servicio de salud Dentro del área de salud.
La tarjeta sanitaria individual emitida por cualquiera de las Administraciones Sanitarias competentes será válida en: Solamente en el departamento de salud de referencia del paciente Todo el Sistema Nacional de Salud Solamente en la comunidad autónoma que la haya emitido, y en el resto, las asistencias sanitarias urgentes Solamente en la comunidad autónoma que Ia haya emitido.
Cuanto debe durar la desinfección de manos, según la OMS si se utilizan soluciones alcohólicas? Entre 10-15 segundos Nada más entrar en contacto con la solución alcohólica, ya se considera que las manos están desinfectadas Entre 20-30 segundos Como mínimo, 40 segundos.
En un equipo de trabajo jerarquizado la comunicación se puede dar a varios niveles Comunicación horizontal Las respuestas A y D son correctas Solamente se da la comunicación horizontal Comunicación ascendente y descendente.
Indica cual no es un trastorno de la conciencia: Somnolencia Coma Alucinación Delirio.
El facultativo proporcionará al paciente antes de que esté firme el consentimiento informado la información pertinente, señala la incorrecta Las contraindicaciones Los riesgos probables, conforme a la apariencia y al estado de la ciencia o directamente relacionados con el tipo de intervención Las consecuencias relevantes o de importancia que la intervención origina con seguridad Los riesgos relacionados con las circunstancias personales o profesionales del paciente.
Señala entre estas afirmaciones cuál es la correcta: Un grupo de trabajo es un conjunto de personas interrelacionadas que se organiza para realizar una determinada actividad con un objetivo preciso A y D son verdaderas A y D son falsas Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que desarrolla su actividad en un espacio o institución.
Son características del código de identificación personal del sistema nacional de salud: Tener carácter irrepetible y será único para toda la vida La A y C son correctas Este código facilitará la búsqueda de la información sanitaria de un paciente que pueda encontrarse dispersa en el Sistema Nacional de Salud Es un código de 12 cifras.
Entre las funciones del celador en el servicio de farmacia de un hospital no se encuentra: Cuando las soluciones desinfectantes estén preparadas, las llevará al almacén Colaborar en los inventarios Preparar soluciones desinfectantes para las consultas, siempre bajo la supervisión del personal de enfermería Trasladar desde la farmacia hasta las distintas unidades hospitalarias los carros con la medicación.
Que es el stock de ciclo? Es el que sirve para hacer frente a la demanda imprevista Es la cantidad justa de productos que se tienen en el almacén para un periodo de tiempo establecido Es el idóneo para abastecer la demanda de los diferentes servicios en circunstancias normales, no imprevistas o extraordinarias Es el que sirve para abastecer las unidades en un ciclo determinado.
Las fases que caracterizan una relación interpersonal de ayuda entre el celador y el paciente son: Fase receptiva o de contacto, fase de ejecución, fase de conclusión No existen tales fases Fase primaria o pasiva, fase secundaria o activa, fase de cierre Fase de precontacto, fase de contacto, fase de ejecución, fase de conclusión.
Estar en silencio mientras se escucha, mantener un contacto visual adecuado, Mantener una actitud y postura de disponibilidad, todo ello forma parte La fase de conclusión Ninguna de las respuestas anteriores es correcta La empatía La escucha activa.
Es susceptible del derecho de amparo: Libre sindicación Petición Cláusula de conciencia Lo son todos.
La especulación urbanística, según la constitución: Debe evitarse Esta permitida Genera plusvalías para la colectividad Pueden hacerla los poderes publicos.
No es susceptible del derecho de amparo la/el de: Sindicación Investigación científica Secreto de las comunicaciones Lo son todos ellos.
La aconfesionalidad del estado significa que: Este no reconoce a ninguna confesión Solo reconoce a la confesión religiosa mayoritaria Ha de mantenerse al margen de cualquier reconocimiento de una religión como oficial No puede entablar relaciones oficiales con confesiones religiosas.
La adecuada utilización del ocio se une por nuestra constitución, al derecho a/de: La salud Un medio ambiente adecuado La juventud a una participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural Trabajar.
El derecho a la creación científica se consagra en la constitución junto al de: Autonomía de las universidades Acceso a la cultura Libertad de expresion Educación.
Por motivos ideológicos se puede limitar el derecho a entrar y salir de España: A los extranjeros A los anteriores y a los españoles Solo a los españoles En ningún caso a los españoles.
La Ley del parlamento andaluz de declaración de voluntad vital anticipada es de: 2010 2003 2000 2014.
Entre los derechos de los pacientes y usuarios del sistema andaluz de salud se encuentra el de: Disponer de una sola opinión facultativa sobre sus procesos Acceso a cuidados paliativos Recibir asistencia geriátrica especializada Las respuestas b y c son correctas.
En Andalucía están excluidas de la delegación legislativa la siguiente materia Las leyes del presupuesto de la comunidad autónoma Las leyes que no requieran mayoría cualificada Las leyes de contenido tributario Todas las anteriores están excluidas.
La jefatura superior del personal adscrito al servicio andaluz de salud la desempeña: La persona titular de la consejería de salud La persona titular de la dirección gerencia del SAS El director general de profesionales del SAS El secretario general del SAS.
Es competencia de la dirección general de profesionales del SAS: La ordenación, priorización y evaluación de la demanda de actividad asistencial concertada en el contexto de la gestión clínica, en el marco ofertado por la consejería La definición, gestión y evaluación de la carrera profesional y demás acciones de desarrollo profesional de acuerdo con los criterios establecidos por la consejería La gestión de los procedimientos de reintegro o asunción de gastos por asistencia sanitaria prestada en centros privados a determinadas personas en los casos y circunstancias legalmente establecidas La definición, dirección, seguimiento de la ejecución y evaluación de la política de compras y logística integral desarrollada por los centros del SAS.
Es un órgano directivo del distrito de atención primaria: Dirección económica administrativa y servicios generales Dirección general económica y desarrollo profesional Dirección económica administrativa Dirección de servicios generales.
La comisión de dirección del distrito de atención primaria se reunira con caracter ordinario, al menos, con una periodicidad: Bimensual Mensual Semanal Quincenal.
La comisión de dirección del distrito de atención primaria es un órgano De asesoramiento Directivo Intermedio Basico.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.