option
Mi Daypo

Prueba 6 GIPT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Prueba 6 GIPT

Descripción:
Preguntas de ejemplo de prueba 6 sacadas de moodle

Autor:
@Gusiiluu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para identificar y priorizar opciones estratégicas en el ámbito tecnológico pueden utilizarse herramientas como la matriz de posición tecnológica-atractivo tecnológico. Si tras utilizar esta matriz la organización decide buscar nuevas aplicaciones para una tecnología, es porque: La posición tecnológica es fuerte, y el atractivo tecnológico es fuerte. La posición tecnológica es débil, y el atractivo tecnológico es fuerte. La posición tecnológica es fuerte, y el atractivo tecnológico es débil. La posición tecnológica es débil, y el atractivo tecnológico es débil.
En orden cronológico, las cuatro fases establecidas por el Ministerio de Defensa de España en el proceso de obtención de recursos materiales de armamento y material son: Ejecución, definición y decisión, servicio, fase conceptual. Definición y decisión, ejecución, fase conceptual, servicio. Fase conceptual, definición y decisión, ejecución, servicio. Servicio, ejecución, definición y decisión, fase conceptual.
Una de las herramientas más empleadas en el desarrollo de una auditoría tecnológica es la matriz diferenciación-madurez. En esta, los tres aspectos que determinan el grado de diferenciación de las tecnologías son: Un análisis de Dirección, información a recoger y selección del equipo auditor. La posición competitiva, el grado de dominio, la solidez del dominio. El equilibrio en la gestión de las tecnologías, la coherencia en la asignación de recursos, la madurez de las tecnologías. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En relación con la Oficina Española de Patentes y Marcas, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta? Persigue la difusión, revelación o cesión de secretos de empresa por quien tuviere legal o contractualmente obligación de guardar reserva. Es responsable del registro y de la concesión de la propiedad industrial en España. Su misión principal es otorgar protección jurídica a la propiedad industrial y soportar e impulsar el desarrollo tecnológico. Representa a España en organizaciones internacionales y foros sobre propiedad industrial e intelectual.
Las invenciones realizadas por un empleado durante la vigencia de su contrato o relación de empleo con el empresario que sean fruto de una actividad de investigación explícita o implícitamente constitutiva del objeto de su contrato pertenecen al: Empleado. Empresario. Dominio público. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La modalidad de cooperación tecnológica que afecta a las actividades nucleares de las empresas y que está ligada a acuerdos jurídicos entre ellas, pero manteniendo su independencia, se denomina: Alianza tecnológica. Subcontratación. Clúster empresarial. Transferencia tecnológica.
En España, la competencia exclusiva sobre el fomento y la coordinación de la investigación científica y técnica recae en: Los Ayuntamientos. Las Diputaciones Provinciales. Las Comunidades Autónomas. La Administración General del Estado.
¿Qué iniciativa, derivada de la política vigente de I+D+i del Ministerio de Defensa de España (MINISDEF), pretende servir de orientación tecnológica y de herramienta para promover la coordinación entre los diferentes actores, tanto internos como externos al MINISDEF, implicados en el desarrollo de la tecnología vinculada a las necesidades actuales y futuras de las Fuerzas Armadas? La Estrategia Industrial de Defensa. La Estrategia de Tecnología e Innovación en Defensa (ETID-2015). El programa presupuestario 122B. El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas”.
En relación a los programas de obtención de armamento y material del Ministerio de Defensa, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta? La obtención puede realizarse mediante desarrollo, producción o adquisición directa en el mercado. Son un instrumento de los que se vale el Ministerio de Defensa para afrontar nuevas soluciones tecnológicas. Las cuatro fases establecidas en el proceso de obtención de los recursos materiales son: conceptual, definición y decisión, ejecución y servicio. La mayor parte de los costes de ciclo de vida recaen en la fase de definición y decisión, siendo por tanto necesario gestionar eficazmente las otras fases.
¿En qué fase de una auditoría tecnológica es crucial emplear un procedimiento para registrar e informar de los resultados? En la fase de análisis previo de la dirección. En la fase de determinar la información a recabar. En la fase de análisis y diseño de acciones. En la fase seguimiento y control.
¿Cuál de estas invenciones no sería patentable? Un anticuerpo para luchar contra alguna forma de cáncer. Una señal de tráfico, definida por la advertencia que refleja. Un perfeccionamiento o mejora de un producto. Un instrumento para la puesta en práctica de un tratamiento quirúrgico.
¿Qué representan las tareas en los proyectos de I+D+i? Son documentos de trabajo en donde se describen con detalle los requisitos a cumplir en el proyecto. Son trabajos que pueden ser asignados a una o varias personas de forma directa. Son técnicas utilizadas para simplificar la complejidad de los proyectos. Son medios formales de comunicación entre las partes implicadas sin ambigüedades, dentro y fuera de la organización.
A los acuerdos de cooperación entre organizaciones que operan en el mismo mercado y que desean intensificar sus esfuerzos para lograr productos comunes que le permitan dominar un mercado se les denomina: Alianzas precompetitivas. Alianzas de casi concentración. Alianzas complementarias. Alianzas monopolistas.
La Estrategia Industrial de Defensa se ha diseñado en torno a tres objetivos: Viabilidad y estabilidad presupuestaria, orientación de las inversiones a las capacidades industriales estratégicas para la defensa, gestión inteligente del conocimiento industrial. Incrementar las inversiones reales del Ministerio de Defensa hasta el 0,2% del PIB, alcanzar el 15% de las exportaciones de defensa de la Unión Europea por parte de la base tecnológica e industrial de defensa nacional, aumentar un 30% la productividad media de las empresas de la base industrial nacional. Estimular la economía nacional, fomentar la utilización de tecnologías nuevas o mejoradas en productos existentes, alinear la I+D+i de defensa con el sistema de innovación nacional. Dotar a las Fuerzas Armadas de los mejores sistemas posibles que le son necesarios, potenciar las capacidades industriales estratégicas para la defensa, consolidar la base tecnológica e industrial de defensa nacional.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor