ps de NIÑOS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ps de NIÑOS

Descripción:
ENFERMERIA OPE

Autor:
Cris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Algunas habilidades requieren de estímulos adecuados en una fase con un nivel más alto de sensibilidad a hacia ellos. A esto se le denomina en psicología del desarrollo: Maduración. Período crítico. Plasticidad. .
Ante condiciones típicas del desarrollo, la mayoría de niños desarrolla un tipo de apego: Resistente. Seguro. Evitante.
Ante el reencuentro con la madre, los niños con apego seguro: Protestan enérgicamente. Se consuelan fácilmente, buscan proximidad y contacto físico. No muestran desagrado ante otros adultos.
Ante la separación de su madre, los niños con apego evitante: Protestan enérgicamente. Pueden mostrarse perturbados y confusos. No muestran desagrado ante otros adultos. .
En la actualidad, el estudio en psicología del desarrollo se caracteriza por: El predominio de experimentos basados en correlaciones entre variables. Reflexionar acerca del sentido de la infancia, el bienestar de los niños, sus necesidades, etc. Cierto predominio de los estudios biográficos complementados por otras informaciones. .
Gracias a la técnica de la situación extraña podemos: Distinguir entre apego y conductas de apego. Determinar si el apego se ha consolidado o no. Clasificar los tipos de apego. .
Las explicaciones basadas en la contaminación son aquellas que atribuyen la enfermedad a: Seleccione una: Una acción externa dañina con la que se entra en contacto. Un fenómeno externo y concreto. Algún objeto o persona próxima. .
Las explicaciones causales ante la enfermedad en niños pequeños (hasta 4 años aprox.) se caracterizan por: Basarse en explicaciones pre-lógicas, como el fenomenismo y el contagio. Basarse en explicaciones lógico-concretas, como la contaminación y la internalización. Basarse en explicaciones formales, como las fisiológicas o psicofisiológicas. .
Las explicaciones fisiológicas son aquellas que atribuyen la enfermedad a: Un fenómeno externo y concreto. El mal funcionamiento de un órgano. Una acción externa dañina con la que se entra en contacto. .
La idea de que los contextos sociales afectan la forma en que las personas hacen uso de las habilidades cognitivas es propia de: El conductismo. La teoría ecológica. La teoría socio-cultural. .
La perspectiva teórica que destaca las capacidades individuales para crear y recrear la información, gracias a lo cual el sujeto se forma, se comunica y vive en sociedad es: La visión contextual / dialéctica. La visión organicista / constructivista. La visión mecanicista / empirista. .
La perspectiva teórica que enfatiza que las personas somos organismos activos, que se desarrollan en base a sus propias acciones es: La visión mecanicista / empirista. La visión contextual / dialéctica. La visión organicista / constructivista. .
La perspectiva teórica que entiende el desarrollo como el aprendizaje basado en la reacción a recompensas y castigos es: La visión organicista / constructivista. La visión mecanicista / empirista. La visión contextual / dialéctica. .
La plasticidad humana es: Lo que permite el desarrollo de determinadas destrezas físicas. La posibilidad de adaptarse cuando se producen cambios ambientales. a. La necesidad de sincronía a nivel neural y a nivel sensorial. .
La principal ventaja de los estudios longitudinales es: Que permiten obtener datos en menos tiempo y aún así examinar un buen número de sujetos. Que permiten comprobar cómo cambia la conducta o pensamiento en el mismo sujeto. Que es costoso y largo. .
Las técnicas actuales de modificación de conducta tienen su base en: El constructivismo. El desarrollo ecológico. El conductismo. .
Los ámbitos del desarrollo humano son: Social, emocional y cognitivo. Psicomotor, socio-emocional y cognitivo. Psicomotor, social y comunicativo. .
Los cambios evolutivos son el resultado de: Factores ambientales cualitativos. Factores hereditarios y ambientales. Factores hereditarios continuos. .
Los dos tipos de métodos de investigación basados en la observación son: Observación natural y estructurada. Observación basada en el método clínico y observación natural. Observación estructurada y correlacional. .
Los estudios acerca de las representaciones de la enfermedad y sus cambios, tienen en cuenta principalmente: La edad y la experiencia. Las creencias religiosas. El impacto que supone a nivel emocional. .
Los estudios transversales son aquellos que: Siguen a varios grupos de edades en distintos momentos durante un período no muy largo. Analizan diferentes grupos de sujetos de distintas edades en un momento determinado. Realizan un seguimiento de un grupo de sujetos que se examinan repetidamente a lo largo del tiempo. .
Los métodos de estudio en desarrollo infantil parten de: Planteamientos acerca del sentido de la infancia. La necesidad de observar el desarrollo humano. Estudios de tipo estadístico. .
Los principales aspectos a tener en cuenta para explicar el concepto de infancia prolongada son: La indefensión y la inmadurez. La inmadurez y la adaptación al medio. La inmadurez y la plasticidad. .
Los procesos de asimilación y acomodación permiten al sujeto: Realizar cambios cuantitativos en su desarrollo, los cuales suelen tener lugar de manera continua. Cambiar sus esquemas de forma ilimitada. Un proceso de reajuste constante entre lo que conoce y el ajuste a nuevos retos. .
Los reflejos en el recién nacido son: Su principal sistema para recibir información. El sistema para emitir información a su entorno cercano. Parte de sus sistemas de actuación. .
Según Bronfenbrenner, ¿cuál de los siguientes factores ejercen alguna influencia en el desarrollo?: El papel activo del sujeto en su propio desarrollo y las relaciones con los iguales. La cultura de pertenencia y los grupos sociales. El momento histórico y el aprendizaje por observación. .
Según la propuesta de Bowlby, el vínculo: Aparece debido a una predisposición genética propia del ser humano. Puede modificarse en determinadas condiciones, como demuestran sus estudios sobre madres sustitutas. Pasa por etapas y se consolida cuando el niño comienza a moverse por sí solo. .
Tradicionalmente, las observaciones de tipo biográfico se realizaron sobre: El bienestar y sentido de la infancia. Sujetos de desarrollo típico. Sujetos excepcionales. .
¿A qué nos referimos cuando hablamos de cambios de carácter normativo?: Al contenido del cambio. A los cambios aplicables a grandes grupos de personas. A los fenómenos idiosincrásicos. .
¿Existe variabilidad entre individuos en relación al apego?: Sí, en el origen del apego como vínculo afectivo. No, ya que el apego es una habilidad interna del sujeto, que surge gracias a nuestra predisposición genética. Sí, en relación a las conductas de apego. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.