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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: pscpt 5

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Título del Test:
pscpt 5

Descripción:
pscpt 5

Autor:
Piupiu
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Fecha de Creación: 27/05/2023

Categoría: Otros

Número Preguntas: 60
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Temario:
Características de la percepción son carácter de subjetividad y aparición en el espacio interior V F.
Cualidades de la representación son cambios de forma siguiendo la vía de la descomposición y la creación, dependencia de la voluntad, deseño indeterminado y falta de fidelidad sensorial V F.
El carácter de fidelidad sensorial que Jaspers confiere a la percepción implica que el sujeto tiene la certeza de q lo q está percibiendo es real V F.
Los engaños perceptivos solo son posibles con la intervención de los órganos de los sentidos. Se produce cuando un estímulo q existe fuera de nosotros y es accesible a los órganos sensoriales es percibido de un modo distinto en sus características físicas. Debe existir interacción defectuosa entre características del estímulo, contexto e individuo V F.
La percepción es un proceso activo q surge de la relación sujeto-objeto. Los parámetros culturales lo convierten en un acto personal q trasciende de la estricta sensorialidad y es intrínsecamente subjetivo y humano. V F.
La representación se diferencia de la percepción pq la representación se refiere a algo anteriormente vivido o percibido o algo inventado V F.
La ilusión es un engaño perceptivo V F.
Postura intelectualista: alucinación creencia y juicio. No se considera trastorno perceptivo sino trastorno de pensamiento V F.
En la percepción no intervienen los factores subjetivos o de experiencia, sólo los factores sensoriales V F.
Los engaños perceptivos se producen cuando un estímulo que existe fuera de nosotros, y que es accesible a los órganos sensoriales, es percibido de un modo distinto al que cabría esperar dadas las características formales del propio estímulo V F.
Lo común a los engaños y las distorsiones perceptivas es el hecho de que la persona tiene una experiencia perceptiva, tanto si ésta se fundamenta como si no en una percepción auténtica V F.
Las Anomalías en la Percepción de la Intensidad de los Estímulos pueden tener origen: neurológico, sensorial o funciona V F.
La Hiperprosexia, es la percepción excesiva de los estímulos V F.
Las hiperalgesias son hiperestesias de carácter álgido caracterizadas por sensaciones de dolor agudo. V F.
La amaurosis histérica es un tipo de anestesia que implica la sordera histérica, que puede abarcar un oído o ambos. V F.
Las metacromías son anomalías en la percepción del tamaño y/o la forma V F.
Las Dismegalopsias son anomalías en la percepción del tamaño de los objetos V F.
Las Dismorfopsias son anomalías en la percepción de la forma de los objetos. V F.
En la Escisión el objeto percibido se desintegra en fragmentos o elementos. V F.
La Morfolisis es la disociación entre color y forma V F.
En las Pareidolias, la persona da una organización y significado a un estímulo ambiguo o poco estructurado V F.
Según la postura intelectualista, la alucinación ya no se considera un trastorno perceptivo, sino un trastorno de juicio y creencia V F.
Cuanto menos formadas están las alucinaciones, más probable es que se deban a causas bioquímicas, neurofisiológicas o neurológicas, y menos a trastornos mentales como la esquizofrenia V F.
En la mayoría de las ocasiones, el contenido de la alucinación está desvinculado del contenido del delirio V F.
Los acoasmas son alucinaciones visuales elementales. V F.
En la Autoscopia el paciente se ve a sí mismo como un doble reflejado en un cristal, a menudo con una consistencia gelatinosa y trasparente, pero no le queda claro que la figura que está viendo sea el mismo V F.
Las Parestesias son alucinaciones gustativas. V F.
Las alucinaciones gustativas raramente se observan aisladas, pues aparecen casi siempre asociadas a las auditivas. V F.
Las alucinaciones cenestésicas, hacen referencia a percepciones de movimiento de ciertas partes del cuerpo que realmente no se están movimiento V F.
Las pseudoalucinaciones dependen de la voluntad de la persona para ser experimentada. V F.
Las pseudoalucinaciones tienen un reconocimiento de objetividad por parte del sujeto. V F.
Las pseudoalucinaciones no tienen los mismos elementos sensoriales de las alucinaciones (viveza, frescura sensorial, etc.) V F.
A diferencia de las alucinaciones, las pseudoalucinaciones pueden presentarse en personas “sanas” en momentos de crisis V F.
En la Alucinación Refleja, un estímulo causa y/o desencadena la alucinación, aunque para que sea considerada como tal el estímulo ha de ser percibido al mismo tiempo que la alucinación y en la misma modalidad sensorial V F.
La Alucinación Extracampina se trata de alucinaciones que se experimentan fuera del campo visual V F.
La Alucinación Extracampina se diferenciaría de la experiencia del «sentido de presencia» ya que en esta última el sujeto cree que hay alguien, aunque no lo ve ni lo oye, mientras que en la alucinación extracampina sí lo ve u oye. V F.
Las imágenes Hipnopómpicas, aparecen en estados de semiinconsciencia entre la vigilia y el sueño, más concretamente en el adormecimiento. V F.
Las Imágenes eidéticas, son un tipo especial de imágenes mnésicas y son representaciones exactas de impresiones sensoriales que quedan fijadas en la mente de la persona. V F.
En las imágenes consecutivas se producen imágenes que tiene las propiedades opuestas a la original, por lo que se llaman negativas V F.
Una modalidad especial de las imágenes mnésicas es la "imagen obsesiva", que persiste a pesar de que la persona focalice su atención en ella V F.
Las imágenes alucinoides se dan en el "espacio negro de los ojos cerrados" (fenómeno de Müller o imágenes de la fiebre), o en el espacio físico externo a causa de intoxicaciones o uso de drogas V F.
La prosopagnosia que se presenta en el Síndrome de Alicia en el País de la Maravillas o Síndrome de Todd es la incapacidad de reconocer caras V F.
La teleopsia que se presenta en el Síndrome de Alicia en el País de la Maravillas o Síndrome de Todd se caracteriza por la visualización de los objetos cercanos como si estuvieran más alejados V F.
El síndrome de Charles Bonnet es un cuadro clínico que se caracteriza por la aparición de alucinaciones visuales en pacientes con un gran deterioro de la visión y sin deterioro cognitivo. V F.
La Licantropía clínica designa a todas las personas que sufren alucinaciones que les hacen creer que son o pueden transformarse en un animal V F.
El signo o síndrome de Magnan, es una psicosis derivada de la ingesta de cocaína que provoca alucinaciones táctiles dolorosas por las que se percibe la presencia de cuerpos extraños bajo la piel. V F.
Uno de los representantes de la "postura mixta" es Marchais, que conceptualizaba las alucinaciones como percepciones sin objeto q implican la convicción del paciente V F.
En la postura intelectualista la desaparición de la psicopatología se ve influida por la propia autocrítica del paciente V F.
La alucinación es un fenómeno perceptivo V F.
La mayoría de las alucinaciones se situarían en el extremo menos complejo del continuo, esto es, se trata de experiencias poco formadas o acabadas, más bien elementales. V F.
Los contenidos concretos de las alucinaciones de una persona están relacionados con sus necesidades, conflictos, temores y preocupaciones particulares, pero dichos contenidos no reflejan las características culturales en las que el sujeto se ha desarrollado V F.
Son elementales y los pacientes diferencian ruidos, música, sonidos de pasos, timbres, campanas, motores, etc. Acoasmas Fonemas.
Fotopsias o fotomas son figuras geométricas, personas, animales... V F.
Sencación de q pequeños animales o insectos reptan por debajo de la piel Formicación Parestesia.
Sensaciones q la persona siente desde el interior de su cuerpo cinestésicas V F.
En las pseudoaluciaciones la persona no tiene una convicción de la realidad sobre ellas V F.
La alucinación funcional se trata de una interpretación errónea del estímulo externo V F.
Estímulo perteneciente a una modalidad sensorial activa una alucinación en otra modalidad diferente: alucinación refleja V F.
En la desrealización el paciente tiene una sensación subjetiva de irrealidad, extrañeza o falta de familiaridad de su propia persona V F.
En el síndrome de Capgras se cree que una persona conocida es capaz de disfrazarse de un desconocido V F.
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